EDICIóN GENERAL
946 meneos
1042 clics
DomusVi desvía a Jersey parte de lo que gana en España con sus residencias gracias sobre todo a dinero de origen público

DomusVi desvía a Jersey parte de lo que gana en España con sus residencias gracias sobre todo a dinero de origen público

infoLibre desvela la trama societaria de más de 20 compañías en cuatro países montada para mover el dinero desde cualquiera de las residencias de DomusVi en España hasta la sociedad dominante del grupo en Jersey. Los principales dueños de la multinacional son inversores que pusieron el dinero a través del fondo ICG y cuya identidad se desconoce.Entre los accionistas minoritarios están un fondo que pertenece al Gobierno de Emiratos Árabes Unidos, un banco público francés y algunos de los principales ejecutivos de la empresa.

| etiquetas: domusvi , jersey , fraude fiscal , impuestos , residencias
Servicios básicos a la población que lo dan empresas radicadas en paraísos fiscales y que pertenecen a personas ocultas.
Vaya pena de país.
La colaboración público-privada siempre acaba con dinerito de más en el bolsillo de algún liberal sin escrúpulos.
#1 El problema es la evasión de divisas constante y descarada que se paga con dinero público directa e indirectamente, a empresas que trabajan con servicios esenciales como la atención geriátrica, sanidad, educación, etc... Se ve normal que se destapen estos entramados y que se protejan desde los distintos gobiernos, cuando debería de significar tarjeta roja directa y de por vida para seguir mamandurriando dinero de la teta pública.  media
#4 hasta hace poco más de un Par de siglos, la principal manera de tributar era pagar en la puerta de las murallas de las ciudades, Que ahora son monumentos, muchas. ya que ibas a ejercer una actividad económica en ellas.

De ahí se quitaba lo necesario para el funcionamiento de la ciudad y una gran parte para nobles, reyes y demás ladrones con pajarita.

Se inventa el helicóptero, el globo aerostático, los drones... y seguimos casi igual a nivel práctico
#4 Raro raro raro :troll:
#1 Colaboración público-privada = garantizame beneficios desde los presupuestos públicos pase lo que pase, y si vienen mal dadas sube impuestos para pagarmelos (pero no se los subas a los empresarios, sube el IVA o baja pensiones).

Un empresario que busca beneficios asegurados sin riesgo no es un empresario, es un cazador de rentas.
#11 El tercer sector también es colaboración publico-privada
#1 El el problema del "gasto publico - beneficio privado". Los politicos te obligan a gastarte el dinero donde ellos de ticen. Y no puedes ni quejarte.
#1 ese no es el problema el problema es la corrupción. Tu no sabes el grado de corrupción que hay en el ámbito de los servicios sociales!!! El dinero que se gana en esos servicios a personas mayores o discapacitadas se lo reparten entre varios, incluidos funcionarios públicos.
#1 Además los funcionarios son unos tocapelotas: siempre con sus normas y su burocracia trantando de controlar cada euro. :troll:
no se debería dar ni un euro de subvención, ni permitir acceder a concursos públicos a ninguna empresa que no tribute aquí (salvo que no haya). Fin del problema.
#10 el problema es que eso es ilegal, o introduces dentro de "aquí" a toda Europa o mal vamos.
El verdadero problema es la diferencia que existe dentro de "aquí", europa, a la hora de tributar.
#10 Si hay Partidos que apoyan a países con paraísos fiscales, léase al PP en contra de España y del lado de los frugales. El combo es perfecto.
relacionado.

circulo.gal/feijoo-impone-la-medalla-de-oro-del-circulo-a-josefina-fer

Feijo impone la medalla de oro del circulo a Josefina Fernandez Miguele

Esa vocación de servicio, la responsabilidad empresarial en un sector tan delicado como el asistencial y el enorme potencial de generación de empleo, son algunos de los motivos que han llevado al Círculo de Empresarios de Galicia a distinguir, por primera vez, a una mujer con su Medalla de Oro, y la convierten en “un ejemplo para los socios presentes y futuros de nuestro Círculo”.
Pero no hay que poner impuestos a los beneficios de las empresas porque sino se lo llevarán a otros países...
#7 Efectivamente, esa es una de las causas de este tipo de cosas.
Así es el modelo para sangrar a los de siempre
Si no han hecho nada ilegal (y no parece que lo hayan hecho), todo es pataleo.

Es como si el del ultramarinos de la esquina se cabrea porque compro en Alcampo y así pago menos.
Es el mercado, amigos!
Con la complicidad del PPSOE, no lo olvidemos ;)
estos son los liberales más comunes y más peligrosos, los puramente liberales incluso son buenos al lado de esta escoria que se basa en robar al estado para su mafioseo, liberales con la desregulación en una mano y con la teta de mamá patria en la otra par chupar lo máximo
Solo habláis de dinero, nadie se preocupa aquí de los servicios tan deficientes que da esta empresa, con la que mueren muchas personas que se encuentran en sus residencias.
Me gustaría saber cómo y con qué periodicidad fiscalizan esas residencias, colegios y hospitales privados que reciben dinero público.
Dejando claro que no tengo ni puta idea, pregunto: ¿por qué no podemos ser nosotros un paraíso fiscal tipo Irlanda/Países Bajos también?
#22 ¿Porqué querrías ser un paraíso fiscal? La forma de tener infraestructuras de calidad, sanidad publica, educación publica de calidad, ayudas sociales al desempleo, a los mayores, a los dependientes, etc... es subir impuestos, no bajarlos. Que los ricos paguen más y entre todos mantengamos una sociedad más justa.

La otra opción es bajar impuestos a saco para que los ricos no paguen una mierda y que cada uno se pague los servicios que pueda. Y si algún familiar tuyo pilla un cáncer, pues le…   » ver todo el comentario
#29 no hombre, no me refería a eso. Me refiero a hacerlo de un modo similar a Países Bajos e Irlanda, que no es que las empresas no paguen impuestos allí si no que pagan impuestos más bajos que en otros territorios.

El objetivo sería recaudar por volumen de empresas tributando aquí. Es decir, decidir si es mejor tener 100 empresas "pequeñas" tributando un 20% o 1000 empresas "grandes" tributando un 10% (datos totalmente inventados por mis huevos morenos)
#30 En teoría no es mala idea.
Lo malo es que entrar en esa dinámica no ayuda a largo plazo.
Hoy se suma a la lista de países con baja fiscalidad empresarial a España, pero mañana tienes a media Europa tirando a la baja sus impuestos a ver quien atrae más empresas extranjeras.
Y dentro de unos años te encuentras con que pocas empresas han venido mientras que tu recaudación fiscal ha caído en picado...
Toda Europa (UE) debería tener una armonización fiscal al menos para empresas extranjeras,…   » ver todo el comentario
#33 #34 es que el problema yo lo veo ahí. Y es que nadie ha entrado a hacerle competencia a esos paraísos, en cuanto comenzase una guerra de precios verías cómo se apresuraban a montar un marco común. Pero ahora mismo la única opción que veo es la de entrar a competir
#38 Eso no funcionaría porque hay un bloque político que busca precisamente eso, que los impuestos bajen a 0% para las grandes empresas.
#30 Pues precisamente ese es el problema, tu lo bajas a un 10% y luego Irlanda para que no se le vayan lo baja a un 7 y tu a un 5 y al final no pagan nada.
La cosa es luchar contra esto y establecer un territorio fiscal común que favorezca que las empresas paguen impuestos donde toca. Pero claro eso es comunismo y frenar el libre mercado, que todos sabemos que se regula solo...
Que le pregunten a César Fernández De las Peñas de la URJC, que sabe bien como va el tinglado...
Si es que sois unos exagerados, la cosa está clara:
La residencia de tu zona la gestiona una sociedad española (SE1) que pertenece a otra sociedad española (SE2) que pertenece a una sociedad francesa (SF1) que pertenece a una sociedad francesa (SF2) que pertenece a una sociedad francesa (SF3) que pertenece a una sociedad francesa (SF4) que pertenece a una sociedad francesa (SF5) con 3 dueños principales; un fondo de Jersey (FJ1) a través de una sociedad luxemburguesa (SL1), una sociedad…   » ver todo el comentario
Esto es así porque la clase política lo permite, el problema, A legisla para que no sea así, al cabo del tiempo pierde las elecciones, gana B que legisla lo contrario y así podemos estar en un bucle sin fin que en muchos casos es difícil de revertir por la cadencia de las concesiones así como el blindaje a que someten los contratos si quieres darlos por finalizados.
¿pq no me sorprende?
Si creo que que Holanda tiene razón ,pero ha nivel europeo, hay que controlar ha donde va a parar el dinero público de los estados y sus tributación ,para seguir los capitales que mueven las políticas neoliberales de algunos países de la Unión.
Independientemente de coronavirus ,ayudas o préstamos. Para todos.
#6 En cuanto a transparencia y trazabilidad, pienso lo mismo.

El ha, en vez de a...
Gente liberal y con una ética empresarial que ya quisiera cualquier progre...estos y su sistema económico van a dejar en España en cumbre, en cuanto se quiten a tanto perroflauta d'esos del medio.
Este tipo de noticas deberían abrir los noticiarios de éste país. Para recordarnos cómo funciona el paraíso liberata y porqué a su vez, muy intencionalmente, nos intentan todavía más recortarnos el estado (que somos todos, es nuestra paz social)
Propongo un impuesto a las empresas que facturan en sitios donde se pague menos impuestos que en España.
¿Privatizaciones que solo piensan en el dinero?... No me lo puedo creer.
Si al final vamos a entender ese odio descomunal que ha suscitado la presencia de Pablo Iglesias en el gobierno.
comentarios cerrados

menéame