EDICIóN GENERAL
793 meneos
1999 clics

DomusVi advierte a los trabajadores de Aldán de que habrá despidos por filtrar información a los medios

"Rodarán cabezas cuando termine todo esto”, así lo advirtió a los trabajadores el director de Zona Norte de DomusVi, Pedro Fernández, el pasado martes 31 de marzo en una visita a la residencia recién intervenida por la Xunta...". "La amenaza la hizo después del curso que dio el Sergas sobre uso y utilización de los EPIs y material de prevención pero cuando los trabajadores estaban solos, no había ningún miembro del Sergas presente". Según Sonia Jalda de la asociación TReGa, Pedro Fernández es hermano de la CEO de la empresa.

| etiquetas: domusvi , aldán , despidos , epis , filtrar , xunta , sergas
Comentarios destacados:              
#4 Enlazo un diario local (de la comarca de El Morrazo, que engloba los municipios de Cangas, Moaña, Bueu y Marín); porque lo que dice uno de los enlaces que puse como relacionados, es, por desgracia, el pan de cada día en el Área Metropolitana de Vigo (la ciudad más poblada de Galicia).

Esta "fundación" Domus Vi tiene muchas residencias de ancianos en Galicia y en otras regiones de España... en el año 2019 declararon unos beneficios de 800 millones de euros sólo en las residencias gallegas... pertenece a fondos de inversión poderosos...

Los altos cargos de la Xunta han movido el culo interviniendo varias de sus residencias, porque por aquí estamos en periodo preelectoral (además de porque no todos los medios de comunicación "aceptan" esconder la información que los empleados graban con sus móviles... y les hace llegar); pero son los mismos que les adjudicaron la explotación privada de estas residencias.
Enlazo un diario local (de la comarca de El Morrazo, que engloba los municipios de Cangas, Moaña, Bueu y Marín); porque lo que dice uno de los enlaces que puse como relacionados, es, por desgracia, el pan de cada día en el Área Metropolitana de Vigo (la ciudad más poblada de Galicia).

Esta "fundación" Domus Vi tiene muchas residencias de ancianos en Galicia y en otras regiones de España... en el año 2019 declararon unos beneficios de 800 millones de euros sólo en las residencias…   » ver todo el comentario
#3 Creo que aunque cambien de nombre, de logo, de administradores y de residencias con la fama que se han ganado se van a ir a la mierda, muy merecidamente por cierto.

No lo creo... yo vivo al lado de la residencia de Aldán y por aquí puedes oír a familiares de ancianos que defienden la gestión y echan la culpa al gobierno central!!

Por otra parte ---> #4
#5 Ya sé que suena utópico/comeflores, pero es que ayer salió que (al menos en Madrid) más del 90% de ancianos fallecidos en residencias eran en las de gestión privada... con la cantidad de vídeos y testimonios (incluyendo el del propio ejército español) sobre lo que ocurre en estos sitios, creo que hay algo de esperanza. Espero que, en este sentido, aplique a Galicia también.
#13 Mira... el hecho de que las primeras informaciones hayan partido de soldados de la UME, que se encontraron lo que se encontraron mientras desinfectaban residencias de ancianos; es lo único que a mi también me mantiene un poco la esperanza en que las fiscalías hagan lo que tienen que hacer (ejercer como el Ministerio Público que son).

Y en lo que concierne a Galicia la esperanza no es mucha, porque por aquí yo no conozco a fiscales que no tengan relación con el Opus Dei... y está claro que…   » ver todo el comentario
#13 Estoy en contra de la gestion privada en servicios críticos como este, pero el argumento del 90% de muertos sólo tiene valor si se compara con la cantidad de usuarios de dichos centros privados. Probablemente sea tambien del 90%, por eso lo digo
#19 No lo es. La privada en Madrid atiende al 70% de los ancianos y gestiona el 80% de las residencias (aproximadamente)
www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://enveje
#5 pues entonces tienen lo que quieren.
#41 Sí, ellos sí...
El problema lo tenemos los que vemos toda esta mierda y no somos suficientes como para poner a otra gente a dirigir el SERGAS y la Xunta.

Nosotros no disfrutamos de lo que vota esta gente (que vienen siendo mayoría desde los tiempos de Fraga); lo sufrimos!!
#47 Totalmente cierto (por desgracia) :-(
#4 además, se da el lujo de que rueden películas en sus instalaciones (Quien a hierro mata).

Dinero seguro que no les falta, pero parece que no para hacer su trabajo.
#18 Acabo de ver una cifra en un telediario que no suelo ver (Antena 3)... alrededor de 8.300 muertos en residencias de ancianos...

Esta gentuza, se ha cargado a una buena parte de una o dos generaciones (los que nacieron en los años 30 y 40); y todo para que esos fondos de inversión que son los propietarios de ese grupo d residencias (y de otros...); puedan presumir de haber obtenido millones de beneficios en 2019...

Si después de esta crisis sanitaria, las fiscalías no encuentran lo que…   » ver todo el comentario
Lo que ha hecho esa gentuza es de juzgado de guardia. Creo que aunque cambien de nombre, de logo, de administradores y de residencias con la fama que se han ganado se van a ir a la mierda, muy merecidamente por cierto.
Basura mafiosa.
Que se preparen, que como los familiares de los fallecidos a nivel nacional en las residencias de esta mafia hagan una denuncia conjunta, se les acaba el chiringuito en cero coma.
#6 Ojalá, pero sólo demandarán los de siempre.
#6 Eso ya sería otra cosa!! porque aunque ya se han quejado de que las fiscalías les acosan*... yo tengo serias dudas de que las fiscalías de Galicia hagan su trabajo a fondo.

Una denuncia colectiva por parte de los familiares (que pagan en torno a los 2.200 al mes por anciano/a); por lo penal y exigiendo indemnizaciones millonarias; pondría en jaque a su ejército de abogados...

* www.meneame.net/m/actualidad/residencias-mayores-1-500-muertos-acusan-
#6 Los chiringuitos son como la energía, nunca desaparecen, sólo se transforman. En el muy hipotético caso de que hubiera denuncia, prosperara, y el juez y el fiscal se tomaran el tema lo bastante en serio como investigarlo de principio a fin, irían a la cárcel 1 o 2 a modo testimonial.
Son Feijoo style. No sabéis lo cacique que es Galicia.
#12 Por desgracia, por aquí si lo sabemos...
HdlGP

'El enfoque de nuestra actividad se basa en varios sólidos principios'
www.domusvigroup.com/es/mundo-geriatros-y-sarquavitae.html

twitter.com/DomusVi_Es

www.meneame.net/c/29387986
Tampoco les van a quedar muchos ancianos que cuidar.
#14 En esta residencia por el momento han fallecido 11. Pero la Xunta de Galicia sólo recoge las muertes en las propias residencias y no las que se producen en los hospitales a donde fueron trasladados algunos ancianos.
No se cuantos pueden ser en este momento. Y lo peor es que, tan y como está la situación, muchas familias, tampoco...
"Me estás diciendo que pase aquí todo este marrón, viendo cómo asesinais a los ancianos por desatención, para que luego me vayas a despedir? ¡AHÍ TE QUEDAS, MORENO, QUE ME ACOJO A LAS AYUDAS O LO QUE SEA!
habria que hacer una lista de las residencias de mayores con muertos por coronavirus y las empresas que se encargan de ellas, solo como información.
#17 Me alegro que la tuya si que consiguiese llegar a portada. Suerte que no aparecieron los fanáticos del voto duplicada.
#43 No la vieron, supongo.
Porque las dos que envié antes sobre Domus Vi se quedaron a las puertas... y no por muchos negativos, sino porque estamos lejos de las grandes capitales y no interesó a los urbanitas.

Saludos cordiales.
#9 Sí. Se trata de la misma información en diferentes medios; el enlace que tu pones está redactado en gallego.

De todas formas, si lo hubiese viso, lo hubiera meneado.

Pero no me salió en la búsqueda!! y ahora al ver las etiquetas (coronavirus, residencias de mayores) que tiene ese envío, entiendo por qué.

Ahora no puedo hacer nada más que menear tu envío... aunque lo más posible es que como es del domingo pasado, no tenga muchas posibilidades de llegar a la portada. Y me temo que este envío mío, tampoco.

Lamento haber enviado una información que tu ya habías enviado.
#40 No es xenófobo!! "fodechinchos" es cualquiera que coma jurelitos (chinchos) con cuchillo y tenedor!! da igual la procedencia del homínido en cuestión :-D

En Vigo, sin ir más lejos (somos de la misma provincia...) abundan mucho los "fodechinchos".

No se si se podría calificar como un "insulto" de "clase"... pero encaja más que la xenofobia. Los muy finos no acostumbran a comer el pescado con los dedos... y extienden sus limitaciones al marisco!! y es complicado comer percebes con cuchillo y tenedor :-)
Ya de paso ¿que hay de cierto de la llegada de turistas estos dias a esa zona?
#20 Algún madrileño hay pero solo 3 o 4.
#22 pues en el eroski había al menos 2 de ellos (u otros).
#24 #22 O sea, como el coronavirus. Vosotros sois 2 y ya habéis visto a 5-6 En un día.
En Galicia estaban los casos en remisión y ya veo repunte en 5 días sobre todo en el area de Vigo-Pontevedra. Al tiempo.
Putos fodechinchos.
#22 Los tienen localizados xD #24 #25
#25 "Fodechinchos" :-D

Me parece raro que hayan podido salir de Madrid y llegar a las costas pontevedresas... pero es posible.

#26 Por esta zona de la Ría de Aldán, "nos conocemos todos"... es raro que un fodechinchos pase desapercibido :-)
#36 "Fodechinchos" :-> No conocía ese insulto xenófobo. No he ido mucho por Galicia. #25
#26 Es que si se metiesen en Vigo aún podrían pasar desapercibidos. Pero en las aldeas, que es donde la mayoría tienen las casitas de veraneo... no es que abunde el castellano hablado xD
#24 En el Eroski de este municipio lo que hubo (espero que se estén recuperando bien) fueron dos empleadas infectadas...
#20 Yo vivo en una zona rural en la propia Ría de Aldán... la mayor parte de los que tienen segundas residencias en esta zona (que son muchas), viven en la ciudad de Vigo (también hay gente de Madrid y Asturias); y aunque no salgo de la propiedad en la que vivo, dispongo de unos 5.000 metros cuadrados por los que moverme y al estar en un punto bastante elevado puedo observar toda la zona de playas, y te aseguro que por aquí no ha venido nadie.

Los únicos que están en sus segundas viviendas…   » ver todo el comentario
¿La expresión "recursos humanos" no te daba una pista? Para el capitalismo somos meros recursos; no personas.
#23 He trabajado en el departamento de RRHH de esta "empresa" y no puedo hacer más que corroborar toda la miseria moral que allí impera. Las oficinas ya eran de actitud sectaria...no quiero imaginar al pie del cañón en los centros de trabajo. Solo mantuvieron a l@s lacall@s más dóciles internalizadas en el departamento, el resto los externalizaron en una gestoría que se montaron ellos, y era de vergüenza ver cómo trucaban los seguros sociales para que cuadrasen... Solo alguien lo suficientemente acomplejad@ en su vida puede aguantar tal tipo de desprecio en su cara, y aún daban las gracias a estos desgraciados...
#27 Gracias por tu testimonio. Pero, por favor, las arrobas no son letras.
#31 gracias por tu aportación
#27 Yo he hablado con familiares de algunas empleadas de la residencia de Aldán que defienden a los de Domux Vi y cargan los fallos al gobierno central que no les ayudó!! Dicen que a sus hijas/nietas/sobrinas las tratan muy bien... supongo que habrá de todo, como en todas partes. Y es curioso que en el caso de esta residencia, no sólo se quejan las auxiliares y las de limpieza; cuando la Xunta de Galicia hizo el paripé de intervenir la residencia; hubo enfermeras del SERGAS que se negaron a ir…   » ver todo el comentario
Pero vamos a ver. Tanta fama que tienen los superhéroes de todo pelaje y a nadie se le ocurre ir ahí y dar un escarmiento a esos animales? No porque te afecte a ti o a un familiar o conocido. Vas y le partes la cara porque se lo merece y porque tú, precisamente, no tienes nada que ver. Eso es lo que hacen los superhéroes, ayudar a los que no pueden.
Cómo diria Hugo Chavez. NACIONALICESE!!
Con la mierda que pagan y lo que le cuesta encontrar profesionales a estas instituciones dudo que cumplan su amenaza.
Eso sera si no acaba en la carcel
comentarios cerrados

menéame