La historia de ocho mujeres y cinco hombres que fueron asesinadas por las fuerzas falangistas el dos de junio de 1938 durante la Guerra Civil al ser despeñadas por el Cabo Peñas será contada a través de la cámara del director J.K. Álvarez. La memoria histórica está en deuda con la vida de estas trece personas que protagonizan ahora, a través de los principales lugares de los hechos ubicados en Carreño y Gozón y la voz de sus descendientes más directos, este documental al que han bautizado como «La historia olvidada de Les Candases».
|
etiquetas: documental , asesinato , falangistas , cabu peñes
Creo que esa palabra hace más justicia al esperpento (en el sentido de Valle Inclán) del personaje, su troupe, los 40 años de extraordinaria placidez (Mayor Oreja dixit) y los "nostálgicos" de ayer y de hoy (Voxemia).
Un saludo y mucho prinperan y gaviscon a los que les molesten estas cosas.
Yo no digo que te lo inventes, digo que probablemente te lo inventes
¿Ves como eres un fulas y un troll?
Y no te empeñes que los sociolistos no son los mis. Troll.
Cada uno cuenta la parte de la guerra que le interesa. Lo que me sorprende es lo intensamente que viven algunos sucesos que les pasaron a sus abuelos. A mí abuelo casi lo matan los sublevados, se salvó de chiripa, y a un primo suyo lo mataron los rojos por ser cura e ir paseando por la calle.
Por cierto, el meneo me ha recordado lo sucedido en Javea, con otro acantilado espectacular de protagonista
www.javea.com/un-documental-indagara-en-que-ocurrio-en-la-matanza-de-l
Las barbaridades que se cometieron después, me temo que también las hubiera cometido el otro bando si hubiera ganado, aunque eso solo son especulaciones mías.
Hace mucho que todo esto se convirtió en un "y tu más" de libro.
Es impresionante que siga habiendo miedo en este país.
No veo como el colaboracionismo es algo deseable o respetable.
Pero es dificil hacer entender estas cosas a los mermaos que lo más parecido que han visto a un libro de historia es "el jueves", cuando lo ojean sentados en el trono
Hijosdeputa los hubo en ambos bandos, a veces eran hasta familia directa.
Medirse las pililas con esto...en fin
Los familiares, aún vivos, de los cientos de miles apilados en cunetas por su ideología, lo único que quieren es ver, antes de morir, que los que mataron a sus familiares y reciben medallitas, son… » ver todo el comentario
Por cierto, que contraste leer tu comentario bajo ese nick.