EDICIóN GENERAL
269 meneos
 

Doce guardias civiles protegen a diario la finca de Pedro J.

"Doce guardias civiles prestan diariamente servicio de seguridad en la finca que el director del diario 'El Mundo', Pedro J.Ramírez, posee en el municipio mallorquín de Son Servera, según reconoce el Gobierno en respuesta a una pregunta parlamentaria del diputado de ERC Joan Puig. El Ejecutivo asegura que esta labor de vigilancia está motivada por la "invasión reiterada" de la finca, "así como para dar protección a su propietario"."

| etiquetas: pedroj , recursos , guardia civil , protección
269 0 2 K 878 mnm
269 0 2 K 878 mnm
¿Irrelevante que 12 GC's vigilen la finca de un tío? ¿Que el resto de la zona se tenga que apañar con 36 GC's?

Hay cosas que no llegaré a comprender. ¿Es irrelevante tener que pagarle la seguridad a un tío tan rico?
#15 No, no tiene los mismos derechos que el resto de nosotros, ahora mismo tiene más.
pues a mi me parece que lo de joan puig no solo no es erroneo si no que lo tendrian que hacer mas.
Si no se hubiese metido en su finca, yo no me habria enterado de que la finca del director del mundo esta construida sobre suelo publico.
Y si no hubiese hecho esa pregunta en control parlamentario tampoco me habria enterado de que la guardia civil dedica a la vigilancia de la finca de pedro j el 25% de sus efectivos en la zona.
Conclusión: Ni ERC ni el gobierno ni Pedro J. han actuado adecuadamente.
En todo caso si Pedro J. no hubiera retirado su "uso público" los diputados de ERC seguramente no hubieran asaltado la piscina, si ellos no hubieran asaltado la piscina no hubieran puesto a los guardias civiles.

Por cierto, una nota de humor, parece ser que Joan Puig declaró que había entrado en la piscina con el carnet de parlamentario en la boca por respeto a la institución xD .
#15 Sin entrar en valoraciones politicas de quien tiene razon en este asunto, a ti te parece proporcional q para proteger una piscina q ya tiene vigilancia privada q solo es un bien material se destinen 12 GC y a una mujer q esta amenazada de muerte por su pareja se le diga q no hay efectivos. Esa proteccion la tiene por ser quien es y es un trato de favor hacia esa persona.
12 agentes para vigilar la casa de este tio... y mientras tanto, centenares de mujeres acosadas por maridos que incumplen órdenes de alejamiento... contra los que "no se puede hacer nada" porque "no hay medios policiales" suficientes... en fin...
Pobrecillo, si ya le cuesta llegar a fin de mes, como pretendeis que tenga seguridad privada!!! Para eso ya esta la G.C. para proteger al ciudadano mas debil y sin recursos!!!
Este rico con 12 guardias civiles pagados por nosotros y miles de mujeres amenazadas de muerte sin ninguna proteccion.
Doce guardias civiles??, si que tienen miedo de que se escape, joe.
pero... no está sobre suelo público? pues no hacen más que vigilar lo "nuestro"... xD
Es increible, el tio tiene un 25% de la dotación de la guardia civil del pueblo.
#15 La regularización que el Ministerio de Medio Ambiente ha aceptado creo que consiste en concederle el uso privado de la piscina a Pedro J. y, a cambio, él permite visitas escolares de alumnos de Son Servera en sesiones "didácticas" de 2 horas como máximo y durante los meses de mayo, junio, setiembre y octubre. Los colegios de Son Servera ya manifestaron que no pensaban utilizar la piscina. Me parece vergonzoso. Lo de permitir el paso no lo he visto en ningún sitio.

EDIT: por cierto, con esto se reconoce que es de propiedad pública.
Lanzo una pregunta. ¿Cualquiera que no este de acuerdo con la actuación del diputado de ERC lo acribillais? Porque tienen el karma que da hasta lastima, xD.

Yo creo que la vigilancia privada no está tan mal. Además, es una piscina en terreno de dudosa propiedad, con lo cual, ¿que hacen los guardias civiles vigilando una piscina?

Luego se quejaran de la inseguridad ciudadana. "¿Donde estan los guardias civiles? En la piscina del PedroJota!"

En fin...
Un claro ejemplo del correcto comportamiento corrector de una democracia consolidada.
#19 Es verdad que hay sobretodo hoteles que tambien incumplen la ley de costas. ¿A qué casas te refieres? Si te refieres a la de los padres de Miquel Àngel Llauger (de Esquerra Unida), al cual acusaba El Mundo, ya se demostró que no era verdad.
Me pido uno para Reyes. No hace falta que me manden 12. :-)
Desde que vinieron a robar a mi casa NO tengo un guardia civil vigilandola, no sé como hará ese señor para tener 12 para su piscina.
Noticia relacionada del 26/08/2006

La Guardia Civil de Artà se negó ayer a acudir a una emergencia a unos 700 metros del chalé del director de El Mundo, Pedro J.Ramírez, "porque tenemos órdenes superiores de no abandonar la vigilancia de la casa bajo ningún concepto". Cuando los agentes fueron requeridos por teléfono, había dos patrullas frente a la casa del periodista.
Los hechos comenzaron alrededor de las cinco de la madrugada. El teléfono de emergencias 112 recibió una llamada…   » ver todo el comentario
Lo gracioso es que en la misma zona hay sopotocientas casas en la misma situación, algunas de ellas de gente muy de "izquierdas"

Pero claro, en esos casos no van payasos con el carnet en la boca a hacer el minga (mi karma vuelaaaaaa)

La verdad es que lo de los 12 guardias civiles... sencillamente no me lo creo.
Habría que destacar que cuando compró la casa no estaba en suelo público y que no tiene la culpa de los errores gubernativos y de la utilización mediática del tema por parte de petéticos politiquillos (la imagen del bañador y el carnet de diputado en los dientes es tan triste que no se si da risa o pena).

Los guardias civiles seguro que deberían de tener cosas mejores que hacer, pero no harían falta si no se hubiera montado una como la que se montó en su piscina. Vigilancia privada ya hay,…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame