EDICIóN GENERAL
168 meneos
10714 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Los doce genios que más están cambiando el mundo (y tú sin saberlo)

A continuación vamos a profundizar en la vida y los hallazgos de diez personas que están cambiando, como mínimo, la vida de mil millones de personas en todo el mundo. Me refiero a cambios profundos en el tejido vital de la gente, tan profundos que ni siquiera la gente es muy consciente de que está cambiando. Son diez personas, además, cuyos nombres poco o nada suenan a la gente de la calle, la que consume prensa generalista o pone Sálvame a todas horas (legión). Sin embargo, también para ellos está llegando el cambio inadvertidamente.

| etiquetas: ceo , paypal , 3d , ley de moore
Muy interesante. Lo de internet es una pasada. No somos conscientes de la profundidad del cambio de nuestra sociedad tras la red de redes.
#1 Si es impresionante, que hay personas que manejan nuestras vida y no sabemos nada de ellos.
#1 Pues ya verás con Bitcoin :-D
Vamos, nombres de famosos guays según la moda del tiempo y la visión de progreso del mundo de los urbanitas occidentales.

Ni siquiera la mayoría de ellos han tenido un impacto tan espectacular, o no por la mayoría de las razones que nos pone el artículo.

Por cierto, Venter hizo trampas, apoyándose en los resultados públicos del proyecto del genoma humano para complementar su secuencia privada, de la que no soltó prenda. Al final, pactaron anunciar el resultado final entre Collins y Venter. Su…   » ver todo el comentario
#3 Y la mayoría,si no todos,anglosajones,en el resto del mundo debemos ser todos unos zotes los cuales pasamos el tiempo revolcándonos en nuestro propio vomito.
#11 igual tiene algo que ver con que una universidad sola como puede ser el MIT o Stanford valen más que todas las españolas juntas.

Que Google y Microsoft sean americanas no es una casualidad. Lo que es raro es que Inditex sea española.
#30 Inditex no se dedica ni a la ciencia ni a la tecnología. No, no es raro.

#31 pues si están aburridos que se compren un coche de oro. Mucho mejor que hacer las cosas del artículo.

#51 la wikpedia también esta en esperanto, una lengua inventada. No se porque no debería estar en Klingon o porque esta debería ser menos.

#60 el traductor de Bing tiene klingon y plonk no lo traduce pero plonk! (ojo con la admiración) si. Lo traduce como tia!. Al revés por eso no lo hace. Curioso.
#61 Sí que es curioso.
No obstante, el 'Bing' podrá decir lo que quiera, pero ese 'palabro' onomatopéyico no figura NI en el diccionario de Marc Okrand (lingoberryjam.com/wp-content/uploads/2012/02/The-Klingon-Dictionary-St) NI entre las palabras 'nuevas' -o que en su día quedaron descolgadas de dicho diccionario- (www.kli.org/tlh/newwords.html) NI en otros tantos sitios web dedicados al lenguaje Klingon. NI con admiración NI sin ella. ;)
#62

Cuando os cagábais en los pañales, "Plonk!" era la acepción que se usaba en la época de los foros de Usenet para cortar por lo sano con el pesao de turno.

Joder, que tropa.
#64 Y entonces, ¿qué necesidad había de mentir con lo de que era Klingon?
#3 Por eso Elon Musk es igualito que Paquirrín! Españoles famosos guays según la moda del tiempo y la visión de progreso del mundo de los urbanitas occidentales hay cientos de miles.
Pero como los que salen ahí ninguno y no hablemos de premios Nobel por favor....

unaltreblog.wordpress.com/2014/09/17/carta-a-paquirrin-lhe-trobat-molt
#3 Dices que hizo trampas. Después de la verborrea sin sentido que sueltas. Yo lo califico de basura.
Messi
Cristiano Ronaldo
Shakira
Belén Estaban
Justin Bieber
El Rubius
... ¿Voy bien, no? Son de los que más oigo hablar...
#12 El Rubious :-D :-D :-D
"Si sumamos los artículos de Wikipedia en todos sus idiomas (estos incluyen esperanto, kurdo, twi y así hasta alcanzar casi trescientas lenguas, si bien se eliminó el klingon por considerarse una lengua «inventada»), la cifra asciende a más de once millones."

Que se sepa, todas las lenguas son inventadas, pues no existían antes de que el hombre las inventara.

Así que, un respetito para el Klingon.
#15 "Que se sepa, todas las lenguas son inventadas, pues no existían antes de que el hombre las inventara"

Ahhh...migo... es que el klingon no es humana :troll:
#17 ¡Touché!
#15 y si sumamos todas las palabras de los artículos de Jot Down nos da para 3 Wikipedia.
#15 pongMej, vay' wej ghoj Human.
#15

Las lenguas al uso surgen mediante una convención alimentada por usos y necesidades sociales a lo largo de su historia y son reflejo discreto de su cultura y tradiciones. El klingon es el invento puntual de un payo. Es como comparar un castillo escoces del siglo X con el de Disneyworld.
#34 Independientemente del tiempo que haya llevado crearlos, tanto el castillo escocés como el de Disney surgieron de la imaginación y el diseño alguien (ya se tratase de una o más personas). Por lo tanto, en ambos casos se trata de 'invenciones'.
#48

y por inducción, una lengua es la "invención" colaborativa de millones de personas de la que depende su supervivencia, tradición y cultura y el klingon ese es la "invención" de un payo que escribe guiones u lo que sea de ciencia ficción.

Si de esto no deduces lo que separa a ambas, poco más tengo que discutir contigo.
#51 En el artículo no se especifica ni se establecen diferencias entre idiomas en base al número de personas que lo han inventado:

"Si sumamos los artículos de Wikipedia en todos sus idiomas (estos incluyen esperanto, kurdo, twi y así hasta alcanzar casi trescientas lenguas, si bien se eliminó el klingon por considerarse una lengua «inventada»), la cifra asciende a más de once millones."

---
"... una lengua es la "invención" colaborativa de millones de personas…   » ver todo el comentario
#53

Plonk!

Pd. Es klingon
#54 Pues en el diccionario de Klingon no aparece.

¿No será que estás inventando un nuevo lenguaje? ;)
#56

Mira bien, anda
#58 Mirado y remirado.
"Plonk" NO existe en el lenguaje klingon.
#51 Mira no se puede hablar con alguien que cambia de tema segun le conviene y usa ejemplos demagogos. Tu me recuerdas a un politico.
#55

Tú también me lo recuerdas, tú concepto de la demagogía vale para todo. Te explico solo una vez, ese cambio de tercio en la conversación que tú crees es simplemente que no has comprendido la respuesta y cada vez que alguien abusa del palabro demagogía para defender una postura, pierde 100000 neuronas y dios mata un gatito.

Un beso en klingon, Plonk!
#57 Creeme tu respuesta es muy simple y la entiende cualquiera. Si crees que no es demagogo tu referencia a lo del transplante apaga y vamonos, si es que no tiene relacion alguna. Encima sigues en tus trece, me impresiona la poca autocritica, y acusas de acriticos a los demas. Que rabia tener esta conversacion, es de lo mas improductivo. Ci vediamo!
#59

totalmente de acuerdo contigo, en las últimas contestaciones estaba flojeando bastante, pero no sabía como decirte que me estaba aburriendo soberanamente contigo sin ofenderte, Agur.
y como no , articulo de jot down y articulo kilometrico ¬¬
Algun dia aprenderan el significado de la palabra resumir espero xD
#7 Amén.
#7 #8 Espero que no. Ya salió esta discusión con gominolas de petroleo, salvando las distancias en la temática, la conclusión es que artículos mediocres sobre cualquier tema hay millones en internet, pero artículos tan currados como los de jotdown o gominolas de petroleo poquitos.
#13 ese de que estan currados es discutible y puede ser tu opinion.
Yo no los veo currados, los veo en estilo literario que es distinto, cuestion de gustos. A mi jot down no me gusta por eso, porque solo meten relleno, no informacion.
Si fueran largos porque incluyen mas contenido pues vale, pero no es el caso, incluyen el mismo contenido solo que con el doble (o triple) de longitud
#14 Estoy de acuerdo contigo. Por ejemplo, en la parte sobre Ray Kurzweil mete relleno al hablar de la Ley de Moore y de un estudio de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, que nada tienen que ver con Ray Kurzweil.
#16 También estoy de acuerdo contigo, por lo que digo en #19.
#19 La Ley de Moore sí tiene mucho que ver con Ray Kurzweil. Lo que pasa es que tal como está escrito en el artículo y sin conocer los libros de Kurzweil y demás pues seguramente no se entiende bien qué pinta ahí esa frase. Si has leído libros de Kurzweil habrás visto que uno de sus "deportes" favoritos es predecir el futuro y para ello usa herramientas como la Ley de Moore.
Por ejemplo, Kurzweil predijo con mucha precisión y antelación el año en el que un ordenador vencería al…   » ver todo el comentario
#25 Esto confirma lo que dice #14. El artículo podría ser mejor.
#27 Sí, estoy de acuerdo, podría haber sido mejor: más agradable de leer, simplificar alguna cosilla, etc... pero aún así me ha gustado, me parece un buen trabajo de artículo en el que descubrí alguna cosa que no sabía y que me pareció muy interesante.
#19 #25 Para el que le interese el tema, hace poco han sacado la versión en castellano de los libros de Kurzweil www.iberlibro.com/Cómo-crear-mente-Ray-Kurzweil-Lola/11662505401/bd
#14 #16 Tienen calidad, creo que vale la pena tomarse con más calma algunas cosas. Es mi opinión.
#13 algunos confunden currado con innecesariamente extenso. Cuando uno se le un artículo de jotdown, al menos yo, pienso "coño, cuantísima paja solo para alardear de artículo tocho. Se van mil veces por las ramas y comentan continuamente mierdas innecesarias". Los que tenemos un curro que nos den poco tiempo de vida propia, apreciamos el resumir y el ir al grano. Extenderse a lo burro no es necesariamente mejor.
#16

Cuanto daño está haciendo los 140 caracteres en la población.
#32 No uso twitter prácticamente. Y soy del tipo de gente que lee libros (que ya casi no quedan). Lo que me pregunto es si tu en las clases de lengua suspendiste cuando te quisieron enseñar la importancia del resumir.
#49

Ok - stop - un saludo - stop.
Bueno, creo que es su idea de artículo modelo.
Una cosa que me fascina de Menéame, por cierto, es que veo negativos en una noticia, entro en ella, la leo, y si me ha gustado leo después los comentarios para saber qué es lo que ha molestado del asunto... pero los negativadores no dicen ni papa.
#10 Melinda Gates, Craig Venter, Virginia Rometty, Jimmy Wales... y alguno mas que aparece en ese artículo, cambiarán el mundo o no, pero de genios no tienen nada.

Un genio es una persona que se destaca de manera extraordinaria por sus talentos intelectuales, la genialidad se asocia típicamente a logros sin precedente, creativos y originales. El mismo origen de la palabra le ha dado el sentido de «inventor», persona dotada de un talento «fuera de lo común», con una capacidad intelectual extraordinaria.

Sensacionalista.
#10 Iba escribir lo mismo...quizas sea por no ser muy original, o se publica algo similar cada x tiempo ? Me han quitado mucho Karma por votarle a una noticia, con demasiados negativos, sin saber el por que ...ya no hago caso ..

Lo mejorcito es Tesla que abre sus codigos, pues hay demasiados empresas queganan inmensas fortunas solo de patentes...
Odio lo de los titulares tipo "y tú sin saberlo", "que seguro desconoces", "que no sabes que existen".

Putos hijos de puta pretenciosos.
En el titular habla de 12 genios y en la entradilla de 10 personas :-P

Hay efecto menéame, así que no estoy seguro de que sea un error.

Edito: ya me entró, #0 tienes un error en la entradilla.
#42

Me la pela que el ricachón sea usano o de Dos Hermanas, el esquema es siempre el mismo:

Invento - corporación - explotación laboral

Hay otros mundos como el de Patarroyo y su vacuna de la viruela y mira como le va por no seguir el esquema extractivo al que nos tiene acostumbrados toda esta panda de "innovadores".

Cuanto daño hace el discurso de mierda de Stanford en las mentes acríticas.
#43 Joer como cambias de tema. Ya no pones ejemplos demagogos? Me remito a mi primer comentario.
#45

Ese quiebro me ha descolocao, me recuerdas al payo que se pone a gritar !al ladrón! cuando pasa alguien por su lado.
He aprendido que tengo que hacer dos cosas para dejar de ser el mindungui que soy: ver más películas de super héroes y ciencia ficción, y por supuesto, usar los condones de grafeno de Melinda Gates
¿No está Pablo Iglesias?
Igual por eso tiene tantos negativos
La idea de achicharar mosquitos/moscas con pulsos laser cortos pero intensos y una camara de seguimiento la pense hace la ostia ,la descarte por ser un poco loca....
Otra es baterias niquel hierro pero mejoradas ,no entiendo el porque no se masifican en fotovoltaica siendo la solucion perfecta en ecosostenibilidad.
Se me llevan los diablos cuando definen a alguien como multimillonario y filántropo.
#35

Independientemente a lo que se dedique, un ricachon es un factor de desequilibrio en un sistema social y económico. La concentración de riqueza afecta directamente sobre la economía social.
#36 No es lo mismo forrarse robando a costa del estado y los amiguetes y luego dedicarte a seguir robando y amasar dinero en Suiza sin pagar impuestos, que forrarse a costa de una idea brillante que luego vendes a la gente, para luego invertir ese dinero en otras ideas. Los primeros sobran, son ricachones sociopatas, lo que tenemos por aqui. Los segundos al menos hacen avanzar la sociedad. A mi tampoco me gusta que haya tantas diferencias, pero tu comentario mete a todos en el mismo saco y no es asi. En España estos genios o emigran o terminan currando de mileuristas. Aqui tenemos a Jenaro el de Gowex que era el Elon Musk español e iba a revolucionar el wifi.
#38

Pues sí, pero lo que planteas es una simple cuestión de gustos. Sobre el ricachón a lo emilito botín, poco hay que decir que no se sepa, una espectacular enfermedad necrosante para la sociedad, sobre los millonarios "con inquietudes intelectuales", pues no se, igual te lo puede explicar mejor el enferrmo de hepatitis c a punto de morir en este país porque no puede acceder a un tratamiento que cobran 65000 euros o los asiáticos explotados en cadenas de montaje electrónico de los "grandes inventos que han cambiado a la humanidad" o a los africanos que se arrastran buscando coltán en las montañas de basura electrónica que inundan su ecosistema.

Es todo tan relativo.
#40 Pero que tendra que ver? Que tendra que ver que un tio se forre vendiendo una app o inventando un coche con que otro no reciba un transplante de higado??? No sere yo quien defienda su sistema politico, pero a nivel humano no son unos envidiosos como los españoles que es la enfermedad de este pais. Ese señor que no recibe su higado sera por la politica y economia neoliberales mas bien, que a nivel financiero se ha robado mas en los USA que en el resto del mundo junto. Si empezamos por el…   » ver todo el comentario
Ricachones aburridos con tendencias megalómanas
#31 Es precisamente este espiritu de mediocridad y envidia lo que hace que España sea y siga siendo un pais de pandereta. Estos ricachones tambien son genios. A que se dedican los ricachones españoles?
comentarios cerrados

menéame