EDICIóN GENERAL
383 meneos
1619 clics

Se disparan los ERE con los despidos en Santander, Caixabank, Vodafone y Ford

El número de trabajadores afectados subió un 32% en los nueve primeros meses en comparación con el mismo periodo de 2018

| etiquetas: ere , santander , disparan , despidos , caixabank , ford
Nada que no se resuelva abaratando el despido. Así se contratará a más gente... :shit:
#2 Abaratar el despido hace menos peligroso contratar porque minimiza las perdidas en caso de que haya que despedir. O si no, os creeis que si el despido fuera de, por decir una barbaridad, 100.000 euros si llevas un anyo trabajando, se seguiria contratando igual. El riesgo de que pierdas cuota de mercado, un cliente te deje tirado o cambien las preferencias de los clientes y tengas que reducir la plantilla porque no tienes faena y encima tengas que pagar un super despido, pues te lo piensas mucho.
#24

Y también te permite mangonear y putear a la plantilla más allá de lo que haces ahora.

Al que te discuta algo, a la puta calle. Verás como todos se quedan calladitos.
#25 anda y yo pensando que para eso estaban los sindicatos
#24 Si el estado del bienestar fuera más gordo no haría falta que el despido se pagará pero para eso las empresas tendrían que pagar un % de impuestos sobre beneficios cercanos al real y no de la mitad o menos, es muy fácil decir que si el despido fuera gratis se contrataría más pero es que en el país de la temporalidad se puede tener a gente contratada durante 3 años con un despido de 8 días o indefinidamente y si te va mal los echas con 20 días por año, que incluso si llevan en tu empresa 15…   » ver todo el comentario
#26 Pues sigue habiendo gente como #24 que siguen repitiendo encantados los mismos mantras, ya demostrados falaces, para hacerles el juego a los de la CEOE
#2 Pero si ya ha habido EREs en la situación actual. Y es una situación actual en la que los cocodrilos (los mayores con experiencia, fijos) están ciertamente privilegiados sobre los nuevos y los nuevos que puedan o soliciten entrar, que se encuentran con una formidable barrera de entrada debido a la brutal dualidad laboral. España, por ello, crea rapidísimamente puestos de trabajo en tiempos de bonanza, e igual de rápido los destruye en tiempos de crisis. Ten en cuenta que somos uno de los…   » ver todo el comentario
#46 Esta muy bien tu comentario pero sigue obviando que en España hay mucha gente con derecho a 8 días por despido improcedente y 20 con causas objetivas muy fácil tras la reforma, que el sistema de protección español es muy deficiente y que decir de la formación para dar otro trabajo
#24 Si, pero a los trabajadoures se la suda, ellos quieren seguir trabajando aunque la empresa se vaya pique, no entienden que una reducción de trabajadores salva al grueso de ellos, pero pa que se lo vamos a explicar, es paná!
#27 y la empresa lo que quiere es maximizar su beneficio, aún a costa de pisotear los derechos laborales de los trabajadores. Es un claro conflicto de intereses y por eso necesitas un estado mediador que vele por los intereses de ambas partes y no solo por la parte que más calor le da en invierno (la patronal).
#29 No estoy de acuerdo, la empresa depende de sus trabajadores, es un todo, eso de que quiere pisotear no lo veo tan claro.
#39 ¿en serio? Pues no sé en qué ciudad vivirás tú, pero en la que vivo yo las jornadas de 10 horas de las cuales se pagan menos de la mitad, los contratos temporales, los sueldos de miseria, incluso el ir saltando de contrato en formación a contrato en formación es lo habitual.
Las personas que conozco que trabajan en el Corte Inglés, en Zara, Media Markt, Inside, en Adif, en definitiva, en muchas de las grandes empresas todas coinciden en lo mismo, sueldos de miseria y muchas horas de trabajo de las que no se pagan ni la mitad, jornadas partidas que te joden el día completo, encadenar contratos para no pagar vacaciones, etc ..
#24 todos conocemos la teoría, pero en la práctica abaratar el despido ha significado echar a toda la plantilla para volver a meterla con peores condiciones laborales (falsos autónomos, contratos temporales o incluso de formación que no cobran un duro)

Lo justo sería abaratar el coste de mantener al trabajador (eso sí estimularía el contratar, no el despedir), y quizá con ese ahorro crear un fondo para en el caso de tener que llegar a despedirlo, pagarlo.
#24 Anda ves a soltar falacias a forocoches
#24 Mejor no contratar a nadie. Eso minimiza las pérdidas por pagar personal y eso. Que puede pasarle a cualquiera contratar y luego pasar un bache y tal, pero cuando contratas pensando en los despidos es que estás haciendo algo mal desde antes, igual los problemas son otros.
#24 Abaratar el despido hace más barato despedir. Así de simple, todo lo demás son excusas de mal pagador.
Existen contratos temporales para poder dar flexibilidad a las plantillas de las empresas.
Para todo lo demás... provisión.
Una pequeña parte de los beneficios de la empresa tienen que ir a parar a una provoisión de fondos por si se tiene que despedir a quien durante años ha contribuído con su trabajo a tales beneficios.
Pero claro, en Españistán la avaricia de los empresarios no conoce límites.
#24 Si hubiese alguna forma de hacer que esa indemnización fuese progresiva...
Si hubiese alguna forma de contratar un trabajador para una obra o servicio determinado...
#2 A la banca se le rescata con decenas de miles de millones, sin avales ni garantías de pago de ningún tipo: un regalo en toda regla en lugar de aprovechar para comprar esa banca y hacerla 100% pública.

Se permite que los grandes compren a los pequeños por precios simbólicos, como 1 euro, para luego despedir a toda la plantilla, en lugar de aprovechar para comprar esa banca y hacerla 100% pública.

La banca desahucia a miles de personas al año y le pagamos la fiesta al no obligar a la dación…   » ver todo el comentario
Adelgazar dicen algunos medios que viene temporada de comilonas :roll:
#1 Dedazo :palm:.
Te compenso.
Normal, estas humildes empresas estarían al borde de la quiebra si no pudieran despedir a mansalva.

Además crean muchísimo empleo y generan riqueza: despedir a destajo es la única solución.

(Que la misma ley de despidos y EREs valga para Aparejos Martínez que para putas multinacionales es algo de lo que hablamos poco. Lo digo porque siempre justifican las reformas apelando a la pobrecita pyme que si no despide a dos empleados cierra. Pero luego las que más gozan las leyes son los emporios empresariales de la hostia).
Hay que hacer otra reforma laboral para que el trabajador tenga que pagar por ser despedido y eso dinamizará la economía y flexibilizará el mercado de trabajo.
#5 "El trabajador paga por ser despedido" ... Acabas de describir el concepto de mochila austriaca.
#33 what??? o yo me he perdido algo o no tienes ni puta idea.
#37 Has perdido. Te lo aseguro. Como mínimo has perdido las enseñanzas relacionadas con la educación y el respeto... pero en realidad has perdido muchas más cosas...
#51 a ver si ahora decirle a alguien que no tiene ni puta idea va a ser faltarle al respeto. Cómo os habéis crecido los ignorantes.
Soltando lastre para la que se avecina. xD
#3 Ellos tienen analisras capaces de ver las curvas.
A ver cómo será esa crisis que preveen.
#12 Esos analistas aciertan de vez en cuando solamente.
#13 Espero que acierten más veces que yo, que no tengo ni idea.
A estas personas les acaban de dar una tutorial practico de "conciencia de clase"
Ponen la venda antes que la herida, por lo que hagan Podemos y PSOE en el gobierno.
#4 nada tiene que ver el "posible" gobierno español con esto.
Pues lo siento por los trabajadores pero hay que ser realistas, a Caixabank, a Santander y a muchos bancos les sobran oficinas ya que cada vez mas cosas se hacen por internet o por telefono. Y por el otro lado a Vodafone, que tiene monton de servicios subcontratados, no se entiende a que se dedican el montón de gente que tiene en nómina.
Y esperad lo que viene de Telefónica, que tampoco es moco de pavo.
¿Le ha echado alguien ya la culpa a iglesias y sanchez o llego a tiempo de aprovechr la oportunidad? :ffu:
#9 xD xD Llegas a tiempo. xD xD
Maemia para lo que está quedando menéame... últimamente parece que hay más bots y/o perfiles pagados para defender lo que nunca habria defendido esta comunidad en el pasado.
:ffu:
La crisis empieza a llegar.
Pues nada, a seguir votando a la derecha (psoe, pp, vox, cs) y a seguir quejandose en el bar.
Malditos CDR!
Las grandes empresas son el mayor enemigo del pueblo
Llevan meses prometiéndonos una nueva crisis cuando lo que realmente va a ser es una nueva estafa al ciudadano. los grandes ya están engrasando la maquinaria para provocarla y hacer que el resto de empresas caigan detrás. Parece que la España que ha quedado después de la última gran estafa y reforma laboral no acaba siendo de su gusto.
SEAT también con 6000 trabajadores por el incendio de un proveedor. Es la primera vez, creo, que Seat hace esto y con tantos trabajadores.
Siempre me ha parecido de una ceguera supina que las grandes empresas se líen a despedir a trabajadores, no ya por tener perdidas si no menos beneficios, sin darse cuenta que cuanta más gente en paro, más se agravará la situación.
No pasa nada, como hemos abaratado el despido seguro que los vuelven a contratar.
pues con el PP fuera del poder ya podemos prepararnos para esto, que los empresaurios aprovechan para dejar mal a los sociatas
Más bien será que se disparan los despidos por los ERES... llamadme loco...
esto es lo importante para las personas, esto si que afecta y no las noticias creadas como el caso de Nadia, una mujer ex-rica que trae sus problemas a nuestro país
consecuencias del socialismo, alli donde gobierna aparece el paro y deespues la miseria
scontent.fmad3-8.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/71393815_1257377464452104_6674
Lo de ford, igual que la seat debe ser por la indapandencia, no? {0x1f61d}
#41 Claro, absolutamente cualquier cosa mala que pase en espanya es culpa de los independentistas. No hace falta ni decirlo.
comentarios cerrados

menéame