edición general
36 meneos
63 clics

Se dispara la velocidad de contagio del coronavirus en Cataluña

La velocidad de propagación del coronavirus se ha disparado en Cataluña, que ha pasado en las últimas 24 horas de una Rt de 0,94 a 1,11, lo que indica que la epidemia vuelve a crecer y que, de mantenerse, obligaría al Govern a replantearse las medidas de la desescalada y el plan de Navidad. El empeoramiento de los indicadores epidemiológicos lleva a que el riesgo de rebrote (EPG), que mide el índice de crecimiento potencial de la epidemia, se haya también disparado en 38 puntos, al pasar de 181 este lunes a 219 esta mañana, mientras que se mant

| etiquetas: covid , rt , incidencia , coronavirus , cataluña
El primer confinamiento fue un éxito principalmente porqué fueron órdenes claras y concisas.

Esto de fases, áreas sanitarias, toques de queda, fines de semana, reuniones de 6 o 10, restaurantes al 30% y la semana que viene al 50%... al final no se sabe qué se puede hacer y qué no y la gente acaba pasando de todo.
#2 www.worldometers.info/coronavirus/country/spain/
Pues tiene pinta de que en la segunda ola lo hemos hecho mucho mejor que en la primera.
#3 es obvio que en el primer confinamiento partíamos de unos números de contagios infinitamente superiores. lo que pasas es que no teníamos capacidad de realizar PCRs.
#2 Mira, me parece que es la primera vez que estoy de acuerdo contigo. :-)
#16 seguro que, si hablásemos de música, cine o sexo, tendríamos alguna otra coincidencia... :-P
#17 seguramente... o no, pero no nos enfadariamos... :-)
#2 El primer confinamiento fue sanitario, el segundo ha sido sanitario-ibex35-hotelero-centrocomercialero, y claro así no hay quien se aclare.
#2 Pero protestaron los cayetanos voxemitas y se jodió todo.
#21 joder, qué matraca de tío. :palm:
#21 Los calzadoritas. :calzador:
#2 Yo mismo, no tengo ni la menor idea de cuales son las restricciones actuales.
Que bonic que esta portal de l'Àngel con sus luces y sus tiendas y su gente paseando.
¡Hay que abrir los centros comerciales!
#7 Ya es casualidad que la semana que reabren centros comerciales, pistas de esquí y el confinamiento de fin de semana se vuleve "comarcal", los contagios suban como la espuma.

Y no lo digo de segundas, es evidente que ellos no tienen la culpa, esto se ha cosechado de la reapertura de la hostelería. Es una putada para el sector, pero reabrir bares = repunte de contagios.
Cancelemos la Navidad!

Pero los bares abiertos, eh?
#8 ¿Abiertos? Hasta las 21:30, un 30% de aforo, la barra precintada, máximo 4 clientes por mesa separadas 2 metros entre sí...
#23 Ya es más gente de más grupos convivientes que los 6 o 10 a los que está limitada la Navidad.
#23 Nadie cumple nada de todo eso.
#27 eso no es verdad. Hay quien si cumple, aunque sea por la fuerza.
23/11/2020 Reapertura restauración.
Riesgo de rebrote fue bajando desde finales de octubre hasta principios de diciembre, a partir del 8/12 empieza a subir (+- 2 semanas desde reapertura)
Me jode mucho por toda esa gente que esta mal economicamente, pero no se, yo veo paralelismos entre una cosa y la otra.

Desde este lunes además han abierto centros comerciales.
No se podía prever que relajando las medidas aumentarían los contagios, es algo que nos ha pillado por sorpresa una vez mas.....

Y enero cada vez más cerca, miedo me da.
A ver si va a ser la nueva cepa esa que viene de uk.
Es que es pasear por una zona de bares y ver mogollón de gente junta y sin mascarilla...

Los hosterleros por la tele dirán que controlan el aforo y la distancia y que los clientes nosequé... pero cuando voy al super paso por delante de una zona de bares que hay y me pongo malo de verlos... me dan ganas de que les hagan una redada y multen hasta al gato...

Y eso que al super voy los miercoles! no me imagino como estará en finde!
Cerrar todo es muy fácil y quieren que reabrir todo lo sea igual y eso no es así. Hace falta un control serio y efectivo de aforos, hace falta que los hosteleros tengan apoyo constante de FyCSE para hacer cumplir las medidas y no tener que enfrentarse a sus clientes, etc. Si no, la única alternativa es cerrarlo todo hasta la vacuna.
La responsabilidad personal no existe, a ver si quien tiene que entenderlo lo entiende de una puta vez!!!!
#10 El problema de la "responsabilidad personal" es que sólo con que un gilipollas de un grupo de 50 se lo pase todo por el forro, es capaz de contagiar a los otros 49 aunque tomen las medidas necesarias. Porque recordemos, las medidas van más destinadas a que los asintomáticos (o los que tengan la enfermedad en un estadio muy leve o inicial) no contagien a los demás que a que los sanos no se contagien.
#11 En una pandemia el 0,000001% te puede joder el control de la misma, por eso no se puede apelar a responsabilidad personal. El que cumple, cumple igual con recomendaciones que con obligaciones, el problema es el que no cumple.
#11 El problema con la responsabilidad personal es que no existe, por que depende totalmente del contexto y las experiencias propias.
Al menos estos rebrotes antes de navidad igual animan a las CCAA a poner restricciones más severas para la movilidad en Navidad y nos salvan de una tercera ola gorda.
Y cada puto día hay un colectivo, a ver cuál más imbécil, quejándose en la plaza Sant Jaume de que su sector es seguro, que lo abran ya! Con sus pitos, sus pelucas, sus carteles...

Hasta los cojones estoy de imbéciles.
comentarios cerrados

menéame