edición general
1387 meneos
2730 clics
La directora de la residencia de Villavicencio dejó sin vacuna a trabajadores para colar a los políticos

La directora de la residencia de Villavicencio dejó sin vacuna a trabajadores para colar a los políticos

Gloria Vázquez sacó a 4 trabajadores del listado de 34 personas remitido a Familia para meter en la lista de Sanidad a los miembros del patronato, entre ellos el alcalde y los dos ediles.

| etiquetas: residencia , vacuna , covid , pandemia
Comentarios destacados:                      
#21 Es muy curioso ver cómo el tema de la vacuna está destapando las prácticas habituales en muchos sectores de nuestro país. Enchufismo, lameculismo, arbitrariedades para rendir pleitesía al cura, político de turno o amiguete/familiar... Al final el que sale perjudicado siempre es el ciudadano honrado...
Buena cosa es que se deje de mirar para otro lado, y a ver si lo aplicamos a la vida pública en general, no sólo al tema de la vacuna...
Es muy curioso ver cómo el tema de la vacuna está destapando las prácticas habituales en muchos sectores de nuestro país. Enchufismo, lameculismo, arbitrariedades para rendir pleitesía al cura, político de turno o amiguete/familiar... Al final el que sale perjudicado siempre es el ciudadano honrado...
Buena cosa es que se deje de mirar para otro lado, y a ver si lo aplicamos a la vida pública en general, no sólo al tema de la vacuna...
#21 Lo de que todos somos iguales ante la ley es retórica política, que queda bien en los discursos. Pero luego vemos que para todo hay clases sociales y unos son más iguales que otros y esto es así.
#21 #32 Pues verás, esto no es un tema de ahora, sino que está anclado desde tiempos dictatoriales, que creo que también instauró mucho ese modo de pensar. Quizás incluso antes, pero ya me pierdo.

Yo creo que la conclusión a la que se llega, es que es un mal endémico, sistémico, inevitable... denunciarlo, suele traer más problemas que compensaciones (si, debería traer beneficio denunciarlo, me temo... sin haberlo madurado mentalmente).

Al final, alguien que sea un poco listo, se suma al carro de la corrupción, y ayuda a que los gilipollas, sigan callados, y ay de aquel que desmonte el chiringuito.

Tengo toda fe perdida en cuentos de sociedades idílicas, colaboración ciudadana, fiscalización objetiva, e instituciones saludables.
#80 los tiempos cambian, y los ciudadanos debemos contribuir en la medida de nuestras posibilidades.
#82 en más de 80 años, lo único que ha cambiado con los tiempos, es sucesivamente el titular del corrupto
#85 no estoy de acuerdo... Hay muchas cosas que antes se permitían y ahora ya no, y te hablo de lo que conozco, que es administración local.
#87 Bueno.... podemos afincarnos en el agravio comparativo, para resumir que se está mejor ahora.

Eso no quita, que "delatar" corrupción, no sólo no está premiado, sino que te complica seriamente la vida y puede suponer tu ruina.
Que hoy más que nunca, quien denuncia se le califica entre gilipollas y retarded.

La cuestión es, que si bien hay mecanismos que se habrían mejorado, confío en tu palabra y experiencia, también es cierto que el volumen de lo corrupto, es insostenible, y…   » ver todo el comentario
#97 muy cierto lo que dices, pero yo añadiría una visión cultural: España es un país donde la picaresca está permitida e incluso bien vista, participando casi todo el mundo de ella en una u otra medida. El que se sale de esta norma es excluido, en vez de excluir al pícaro/corrupto, por lo que el sistema se perpetúa, incluso por gente que sabe que es injusto y disfuncional.
No hay una solución rápida ni fácil, debe de ser un cambio progresivo, y creo que todos tenemos algo al alcance de nuestra mano para avanzar en este sentido... quizás no se trata de delatar a nadie, ni destapar grandes casos, simplemente no facilitar las cosas, o no participar de este cachondeo.
#98 Pues exactamente a eso me refiero

No es un tema de unos pocos, sino algo institucionalizado e incluso socializado. No pensamos que haya que perseguir el delito, como sociedad incluso, aún a título personal, supongo. Lo que se busca en realidad, es cómo conseguir tajada de dicha corrupción.

Cuantas veces has visto a unos, burlarse de otros, que reclamaban que se procediera justamente? Yo cientos, por no decir miles de veces. Es lo habitual, se trata de iluso y parguela al que busca que se…   » ver todo el comentario
#21 No está destapando nada, es lo de siempre, solo que ahora lo que toca es robar vacunas
#68 Pues a eso me refiero.. ahora la gente se indigna, pero esto es el proceder habitual y aquí no pasa nada (casi) nunca
#68. Lo que #21 viene a decir es que están retratándose muchas caras 'poco' conocidas además de otras muchas caras que nunca salen en las fotos pero contribuyen al despropósito generalizado.
Se les vacunó por error, decía. Qué miserables
#1 Si lo que dice la noticia es cierto, ya están tardando en darle la patada a esta señora antes de que ella decida irse, si lo hace.
#18 El asunto no es de "patada", debería ser de juzgado.

Y que no enferme ninguno de esos trabajadores....
#22 debería ser penal, aunque no se como encajaría en los tipos.
#36 Esto debería clasificarse como un delito contra la salud pública, simple y llanamente.
#48 entiendo que algo se debería poder hacer. Se trata de un hurto y además con el agravante de poner en peligro a una persona.
Lo malo es que me temo que se irán de rositas o con un tirón de orejas para hacernos creer que han hecho algo para castigarlos.
#9 #11 #18 Recuerdo que es el patronato quién pone y quita a la dirección. Los mismos que han sido vacunados
#23 Seguramente, la infame directora podrá cantar ahora:

Bien pagá,
Me llaman la bien pagá,
Porque a los jefes colé,
Por un puñao de parné
#62
Enchufá
Enchufá
Enchufá, querías poner.
#18 quien se la va a dar? Los mismos que se han vacunado? O crees que los han vacunado porquesí y no porque tengan algún tipo de I fluencia sobre la rentabilidad de esa reside cía?
#1 Yo iba andando, me caí y se me clavó una jeringuilla que ahí estaba. No pude evitarlo. Dentro de 21 días vuelvo a pasar por el mismo sitio...
#1
Jajajaj, que HDP.

Pues si hacen esto con la vacunación es porque hacen lo mismo con el resto de trámites y concursos :roll:
#6 Deberían de expulsarla del puesto de directora, y sancionarla {0x1f4b0} , claramente no tiene en cuenta los intereses de su personal, trabajadores, poniendo vidas en riesgo...
#11 Lo que si tiene muy en cuenta es quién es la que la coloca allí y para esos han ido las vacunas.
#11 Y a todos los vacunados expulsados inmediatamente del partido político al que representan (En este caso el PP se ve que el mundo no le interesa o algo ponerlo)
#60 Creo que el alcalde es del PSOE.
#71 Es del PSOE tienes razón aunque parece que no afiliado:

www.lavanguardia.com/local/castilla-leon/20210125/6196430/psoe-abrira-

Yo espero que lo pongan en grande y más los que no cesen o dimitan, es más yo no daría la opción de dimitir.
#73 Dejarles dimitir es darles la opción de redimirse. Se les debería de inhabilitar de por vida y crear ipso facto una ley que prohíba este tipo de comportamiento. Que para lo que les conviene bien que crean leyes rápido.
#11 A la puta calle
#11 No creo que fuera idea de ella.
#11 Y de por vida! como dices, es muy claro que no sólo se caga en sus trabajadores, sino también en los residentes!!
La fiscalía debería actuar contra esta gente
#4 Y la Inspección de Trabajo
Debería ser motivo de cárcel.
#5 En plena crisis, con cientos de españoles muriendo, el debilitar intencionalmente tu línea de defensa debería ser delito de Alta Traición.
Despido de la directora; si hace esos chanchullos con vacúnas, a saber qué hará con los abueletes. Inabilitación para cargo público a los miembros del patronato. Pago del coste de la vacuna. Multa por valor de 50 vacunas más. Y además les pondría trabajos de limpieza a la comunidad; que tampoco les viene mal una cura de humildad.
A todos los que han recibido la primera dosis saltándose el protocolo y dejando sin vacuna a quien realmente lo necesita yo los ponía al final de la lista para que se vacunasen los últimos... se iba a vacunar mi perro antes que ellos, por HDP's.
Es que flipo con que esto se quede sin consencuencias... que están robando a personas más expuestas que ellos una oportunidad de vivir. Estamos hablando de vida o muerte por hacerse los listos. ¿Es que este comportamiento no va a tener consecuencias penales?
#8 Pues yo creo que deberían recibir la segunda dosis a las 3 semanas para que sea efectiva y así no tiraremos una dosis.

Por supuesto, acompañado de una inhabilitación de por vida para cargo público. Lamentablemente no hay sostén jurídico para esta medida, y a ninguno de nuestros apreciados legisladores le interesa que lo haya.
#13 Exacto, estamos como para tirar vacunas..uu
#13 para mi con una multa llega, pero no las de España, más como las de Suiza, un porcentaje de tus ingresos anuales, eso sí que hace daño al bolsillo.
#13 Yo les ponía la segunda dosis y les metía a limpiar UCIs
#13 Yo para recibir la segunda dosis les hacía firmar un papel diciendo que se iban de voluntarios a las UCIs, ya que ellos están vacunados que era lo que más deseaban, pues nada, la probabilidad de pillarlo es bajísima, ale, a ayudar aunque sea limpiando en las UCIs.
En caso de no firmar el papel, ni segunda dosis ni vacuna en su puñetera vida
#13 ¡Que mania! ¡No tiramos una dosis! Solamente damos por perdida la primera, y que la paguen al doble de lo que vale.
Su segunda dosis será la primera o la segunda de alguien a quien realmente le toca. No tiene que ir aparejada la segunda dosis a la primera, como si fueran piezas de un mismo engranaje, y al interfecto se le coloca a la cola de la cola, es decir, cuando haya vacunas para aburrir dentro de 2 años o 3 y que se la pague de su bolsillo.
#41 Lo entiendo pero tengo pensamientos encontrados:
- Por un lado estoy de acuerdo en que se esperen al final de la lista para inmunizarse y que les cueste dinero.
- Pero por otro también me gustaría quitar ya a esas personas del grupo que podría necesitar hospitalización o recursos médicos si cogen la enfermedad. Cuantos menos sean, mejor.

No creo que haya una solución buena para arreglar el estropicio de esos egoístas.
#49 En parte tienes razón, uno menos que satura si cae enfermo. Pero yo lo veo desde la perspectiva de alguien con discapacidad pulmonar bastante importante que llevo encerrada en casa desde marzo, sin pisar la calle prácticamente excepto en la "tregua" de verano, con muchas ganas de ver a amigos y familia en persona y jode mucho, la verdad.
#41 te crees que les supone mucho esfuerzo pagar la vacuna al doble de su precio? La vacuna cuesta unos 18€....
Yo les cobraría 20.000€ , verás como eso si que duele.
#13 No les tocaba. Prefiero tirar una dosis, que ponerles la segunda y tirar dos.

Que los usen como población de control para ver cuanto dura la inmunidad con la primera dosis. Así al menos harán algo útil por la sociedad.
#13 pues yo les ponía la segunda dosis, y les cobraría por la vacunación 20.000€.
Y sino quieren la segunda dosis, se lo cobro también.
Gentuza. Y seguirá con el trabajo...
#2 los insultos desahogan, pero este tipo de gente merece un castigo real.
Espero que esos cuatro trabajadores no pillen el coronavirus
#7 No pasara nada como bien dices ..

Solo queda ponerles cara y que se vean señalados como los miserables que son , tal vez suene a linchamiento publico , pero al parecer poco más podemos hacer de momento.
#12 y que tal comenzar con escraches para que dimitan?
#2 Lo peor de todo es que según el artículo no hay una normativa concreta para sancionar estas cosas y no saben si podrán hacerle mucho a la directora que cambió los listados. Lo que también es de traca es la mierda de validaciones que se hacen en consejería. Se envían dos listados, uno previo para autorizar y otro tras la autorización para hacer las vacunaciones, y nadie revisa que sean las mismas personas en ambos listados. ¿Para qué quieres dos listados entonces? Y ¿por qué remite ambos la directora del centro? ¿No puede la consejería, tras autorizar el primero, remitir este mismo a sanidad?

Una vez más los diferentes niveles de administración dificultando la eficiencia y la rendición de cuentas.
#55 "¿Y cómo no se detectó el cambió en Sanidad? Pues porque un listado y otro sólo variaban en un miembro. El primero de Familia tenía 34 nombres y el definitivo de Sanidad, 35. «¿Qué se pensó?», se pregunta el delegado de la Junta, Augusto Cobo, al ser preguntado por este periódico, y el mismo se responde: «Pues que se les había olvidado el nombre de un trabajador, por lo que fuera, porque era externo y no lo habían tenido en cuenta o, sencillamente, porque se les olvidó. ¡Quién va a imaginarse que nadie con ética pueda hacer algo tan chusco y tan rastrero!»."
#70 Es que eso ni responde a la pregunta. Según dicen reemplazaron varios nombres de trabajadores de la residencia por políticos, luego que variara la cantidad de nombres es lo de menos, razón de más para revisar el listado al completo, por si hubieran mandado uno distinto. Pero nada, nadie revisó los nombres, que eran unos pocos, ni siquiera tenían que mirarse 300 nombres.
#55: Quizás en este caso sería falsedad documental.

A ver si se investiga a fondo lo ocurrido.
Señores no se sorprendan, asi es España y asi es LA CASTA. La casta no son solo los diputados y los aparatos de los partidos. La casta son los alcaldes y concejales de cada pequeño pueblo que sacan partido de todo, las redes clientelates de las diputaciones, cada trabajador del partido que ademas trabaja para una adminbistracion en un pueblo remoto en su provincia deshabitada. No cobran o cobran poco, pero se aprovechan de todas y cada una de las oportunidades que les ofrece ser politico. El…   » ver todo el comentario
#10 De acuerdo en todo, pero lo del final sobre perpetuar el estado franquista sobra. Antes de Franco ya éramos así.
#10

pues la verdad es que sí me ha sorprendido, iluso de mí creía que en un tema de vida o muerte literal, y encima de personas mayores dependientes y sus cuidadores, habría cierta empatía de esta gente, que encima no son uno o dos casos, son decenas

creo que de todos los escándalos que he visto salir a la luz en mi vida este es el que más me ha indignado, no solo son unos corruptos hijos de puta, es que son unos psicópatas
#45 Ya hay que ser tonto, o sectario, o ambas cosas para decir que blanqueo al PSOE o a no sé quién, cuando quién envía la noticia soy yo
El nivel de corrupción de las residencias de ancianos con los politicos se intuyó en la primera ola del covid, ahora con la vacuna tenemos la confirmación.
Debería investigarse desde la fiscalía, mucho perseguir a titiriteros y quejarse los de podemos pero en cuanto suben al poder permiten todas estas barbaridades de pijos de media estofa con infulas de "de" en los apellidos.

¿Podemos?
twitter.com/GloriaPodemos

Para cuando lo borre:  media
A ver, esto es el claro ejemplo que siempre me chirrió del discurso del PP y las manzanas podridas. -Aplicable a cualquier partido.-
Rajoy y Casado siempre comentaban que su partido tenía casos de corrupción, pero que tenía más de 20.000 ediles y que dentro de un total los casos eran mínimos.
Lo que de verdad ocurre es que solo salen a la luz casos de corrupción grandes y judicializados. Pero en los pueblos pequeños el tráfico de influencias, el nepotismo y las obras públicas para el…   » ver todo el comentario
Esto no puede acabar sólo en dimisiones. No se puede permitir este enchufismo con algo tan sensible como las vacunas.
Y este es un ejemplo más que el problema no solo está en los políticos sino en todas las barrigas bien alimentadas que viven a costa de ellos, como esta señora.

Para acabar con el cáncer hay que cargarse también a esta gentuza.
Un colega de ese pueblo me comenta que los hijos del alcalde también están vacunados xD
#27 Más leña a la candela...
La verdad es que tenemos un país muy seguro y pacífico, al menos a nivel social, que gente así conserve sus piezas dentales es una prueba.
#58 Y las orejas...
Los latigazos son más igualitarios que las multas, y más duraderos que los ceses (y posibles recolocaciones). También habría que dar una segunda dosis.
Pero que gente de mierda hay en este país, que puto asco. Normal que nos vaya como nos va.
Lo increíble es que no haya un listado cerrado por el ministerio de sanidad con las personas a vacunar en cada fase y con un régimen sancionador implantado antes de empezar el proceso.
Quien controla las vacunas?
Pues ya sabe, a dimitir y como ha dicho la junta de cyl a perder el concierto publico
#56 mira mi bio
El alcalde es Alberto de Paz, del PSOE. Espero que el partido haga como en Molina del Segura y le eche a él y a todos los sinvergüenzas de la corporación que se han vacunado sin tocarles.
#35 Se presentó por el PSOE, pero no es del PSOE. No pueden expulsarlo o sancionarle, solo pedirle que deje el acta

www.noticiascyl.com/t/2270965/valladolid-provincia-valladolid-psoe-val

www.eldiadevalladolid.com/noticia/Z40E99B0D-D825-3D04-97734C18408E1748
#39

Y aunque fuera del PSOE, pueden expulsarlo del partido, pero obligarlo a que deje el acta... tampoco. Ha pasado otras veces.

Pero ¡oh amigos blanqueadores de la gestión del PSOE y fustigadores de otros partidos!

No os la prometáis tan felices, porque... los cinco concejales electos (uno de ellos el alcalde) se presentaron por el PSOE.

¿Una mocioncilla de censurita?

¿O los cinco concejales no eran del PSOE? En ese caso, ya tarda en comunicar que ese ayuntamiento NO pertenece al PSOE.…   » ver todo el comentario
#45 Buena idea, si no fuera porque el Alcalde y los 4 concejales son del mismo grupo (todos se presentaron en las listas de PSOE, aunque alguno como independiente) y no hay ningun concejal de ningún otro partido que pudiera iniciar una moción de censura. Lo único que podrían hacer es que el propio alcalde se haga una moción de censura a sí mismo y al resto de la corporación municipal. A estos 5 listos no hay quien les eche del cargo
#45 pero, a día de hoy, ni le han cesado, ni ha dimitido...

Leí por MNM en quizá en Twitter que dimitió hoy o ayer! porque no soportaba no se que presiones...
OTRA CORRUPTA DEL PP, PONIENDO VACUNAS A QUIEN NO CORRESPONDE
#51

¿Eres irónico? Porque esta tía (la directora) es de Podemos. Y la alcaldía, del PSOE
No se acaban ni ahogándose. :wall:
favor por favor
Otra más, pues a la puta calle e inhabilitación de por vida. Jetas fuera!
Despido y cárcel.
Machete
Villavicencio no salía en un anuncio de Fairy?
Delito contra la salud pública. Se tiene que incluir en la ley estas acciones junto con las conductas negligentes.
Hay gente que se merece que le pasen muuuchas cosas....
Ahora les tendrán que poner la segunda dosis a estos mismos y volverán a dejar sin vacuna a otros cuatro que les correspondiera.
Pues que les metan un buen rabo a todos (Dirctora y políticos) y a otra cosa.
#3 Que los aparten 15 años de cualquier puesto o cargo público o de responsabilidad, y que pasen de 3 a 5 años en prisión, más el desembolso completo del precio de las vacunas que robaron y que reciban la segunda dosis los últimos.

Lamentablemente esto pasó en España, lo que quiere decir que estos criminales serán recompensados con mejores sueldos y puestos y que los partidos a los que pertenecen serán premiados por sus votantes nuevamente en las próximas elecciones.
Es increíble ......y no va a pasar nada....por qué quién tiene que expulsarla resulta que son los vacunados.......buen negocio
Muy hijos de puta en estos casos habría que mandarlos de castigo a Catalunya
Lamentablemente este tipo de practicas si que es marca España

menéame