EDICIóN GENERAL
556 meneos
2306 clics

La dirección de Izquierda Unida aprueba la expulsión del Partido Feminista de España

La Asamblea Político y Social de Izquierda Unida ha aprobado este sábado la expulsión del Partido Feminista de España (PFE) "por reiterados incumplimientos estatuarios y mantener posiciones contrarias a las aprobadas en los órganos de IU", formación en la que el partido que dirige Lidia Falcón lleva integrado desde 2015. La Asamblea Político y Social de IU considera que "en el caso del debate sobre las leyes de personas trans el PFE se ha pronunciado públicamente contra los acuerdos programáticos de IU".

| etiquetas: iu , partido feminista de españa , lidia falcón , pfe
Comentarios destacados:                                  
#56 #16 Yo he seguido un poco la polémica de este tema desde hace un tiempo.. según creo, y recalco creo, la cosa empezó con este artículo de Lidia Falcón.
blogs.publico.es/lidia-falcon/2017/03/08/las-ultimas-perversiones-del-
Es un artículo abiertamente en contra de la teoría Queer y totalmente a favor del feminismo TERF, algo que, lógicamente, no gusta a la izquierda, no por ideología, sino que a nivel de imagen queda feo decir algo en contra del colectivo LTGBI
La cosa es que en el artículo se pasa tres pueblos definiendo al colectivo LGTB, si quitan el nombre de Lidia del artículo y ponen el de Abascal, cuela perfectamente.
En el lleva al "absurdo" la teoria Queer diciendo que si un hombre con bigote se siente una niña de 5 años, tiene derecho a acosar a un niño de 6, porque si él se percibe así, pues así lo tiene que ver la sociedad, Claro si llevamos esa teoría al absurdo puede ser.

Este artículo dio paso, como no, a un montón de críticas y ya se pedía…...
Hasta ahora a las feministas se les consetía todo, sin importar qué. Me sorprende que hayan tardado tanto en empezar a pararles los pies.
#11 Pararles los pies? Ni mucho menos. Acaso crees que el PSOE y Podemos no tienen ya su sección de feministas radicales anti.LGTBI en nómina? Por supuesto que si y las tienen bien empleadas en las charlas y simposios hasta que logren dar con un mensaje lo suficientemente difuso para que cuele en los medios de comunicación, como el de la brecha salarial y el solo si es si.

Esto va realmente de que Garzón quiere quitarse todo el lastre posible de grupos contrarios a su cuerda para prepararlo…   » ver todo el comentario
#52 Perdona, pero los LGTB sabemos quiénes son los radicales que nos quieren joder, y no son las feministas del Psoe ni de UP, y la noticia lo demuestra. Siguen siendo los fanáticos religiosos e intolerantes que nos llamaban de todo en 2005 y los que quieren que nos escondamos debajo de una piedra. Critica al feminismo al PSOE a UP todo lo que quieras, pero no nos utilices para soltar mierda, por favor.
#85 En serio? pues es bastante curioso que el feminismo esté atacando la teoría queer de una manera tan virulenta como lo están haciendo. O el hecho de que el sector feminista del PSOE niegue a las lesbianas la incusión en la LIVG porque no tienen forma de colar la idea de una mujer maltratadora sin que se les venga abajo el planteamiento base de la LIVG: "el machismo mata".

Puede que los fanáticos religiosos y los "intolerantes" os quieran escondidos debajo de una piedra, pero al menos no os utilizan como ariete ideológico para atacar de "maricón" o "boyera" a todo aquel que no sea de izquierdas.
#93 Como bien dices hay un debate abierto bastante grande, y no esta todo el mundo cómodo, aún así las respuestas políticas de la izquierda son menos inmovilistas que hace 20, 30 o 40 años, cuando todavía se estaban planteando los derechos más básicos. Ahora simplemente hay más ruido y esta más amplificado.
Que la postura de la izquierda no es unánime y hasta que se solucione habrá mucho sufriento del colectivo, por desgracia es cierto.
Pero, hijo de mi vida, la derecha, y mucho menos en este…   » ver todo el comentario
#96 ¿Si tan homófoba es la derecha como es que son los de izquierdas los que tachan de "facha maricón" a todos aquellos que no se quieren posicionar ideológicamente dentro del espectro de los propios colectivos LGTB que, casualmente, son todos de izquierdas?

¿Como se puede ser homosexual y homófobo al mismo tiempo?
#99 ¿Pero qué dices de facha maricón? ¿quién dice eso? ¿Es un nuevo eslogan cínico y victimista ahora que Ndongo ha salido de escena?

Porque yo sigo criticando las gilipolleces de los fachas, y el peligro para la democracia que son, sin tener en cuenta el sexo, credo, clase, raza, origen u orientación sexual :hug:
#93 A las mujeres maltratadoras también se las juzgan pero no con la LIVG, sí no más bien con la ley de violencia doméstica, esa ley que la extrema derecha denomina ley de violencia intrafamiliar.

"Puede que los fanáticos religiosos y los "intolerantes" os quieran escondidos debajo de una piedra, pero al menos no os utilizan como ariete ideológico para atacar de "maricón" o "boyera" a todo aquel que no sea de izquierdas."

Esta frase no podría ser más tendenciosa y manipuladora, sin mencionar que es irracional en un Estado de derecho al no ser un hecho demostrado.
#85 Del artículo, por si nadie se lo ha leído:
La presidenta del PFE, la histórica intelectual feminista Lidia Falcón, publicó un artículo el 8 de marzo de 2017 en el diario Público con el título “Las últimas perversiones del feminismo”, en el que equipara a las personas trans con los pederastas y reconociéndose como parte del feminismo transfóbico, denominados dentro del movimiento trans con el acrónimo TERF, por las siglas en inglés de Trans Exclusionary Radical Feminist.

LGTB,…   » ver todo el comentario
#52 En tal caso es el trifachito es el peor enemigo del colectivo LGTBI. Ni podemos tiene el poder completo de la izquierda, por qué el PSOE no es de izquierdas, si Podemos ha llegado a un acuerdo para liderar una coalición de partidos de izquierdas es por qué a las otras formaciones también les conviene, sí no se presentarían en solitario como siempre lo han hecho.
#146 Pero si el PFE estaba integrado en IU y Podemos tiene un acuerdo con IU (que no está fusionados), no se puede decir que ni Podemos y el PSOE sean anti LGTBI como insinua #52, por esas declaraciones del PFE. De hecho el PFE fue crítico con las ideas de Podemos al respecto de sus opiniones como puedes ver en el enlace del comentario #64
#11 Es que estas no son feministas, ni buscan la igualdad. Buscan que les hagan caso como diosas que se creen. Ya sólo lo de la inversión de la carga de la prueba en los casos de violencia de género era para expulsarlas. Por qué se pasa a tener presunción de culpabilidad. Es decir una auténtica burrada.

Salu2
#11 El feminismo es defender que el hombre y las mujeres tienen que tener los mismos derechos, conviene llamar las cosas por su nombre y por otra parte lo que cuenta la noticia me parece bien, si un partido incumple con los acuerdos con otro al que está unido, lo más normal es que se rompa el contrato y se le expulse del partido.
Todo lo que sea quitarse de encima a la fundamentalista radical Lidia Falcón me parecerá bien.
#4 El sectarismo en estado puro. Y no sólo ella.
La verdad es que una vez escuché unas declaraciones de Lidia Falcón y no sabía muy bien si era la representante del PF o de VOX.
#18 Se parecen más de lo que a unos y a otras les gustaría admitir.
Buena noticia. Puestos a soñar, ojalá fuera este un primer paso para que la izquierda empiece a aislar al feminismo extremista.

#5 no podía faltar. xD

Hasta Cifuentes se acogió en su día al comodín del machismo.
#5 A la primera ya tiran de su versión de Godwin. Pronto gastan el comodín
#5 Patriarcal es la transobia del PFE.

Por cierto que tu estás contra el aborto y contra la Ley de Volencia de Género, como para dar lecciones...
#5 no utilices tu al coletivo lgtbi que no eres nadie para hacerlo...y si yo me alegro que personas que odian a los hombres, que se ríen y mofan de las personas trans, que sueltan perlas como "les llamo tíos, porque son tíos" refiriéndose a mujeres trans, o frases como "el marxismo no entra por el culo" refiriendose al colectivo lgtbi por la presidenta del partido Lídia Falcón... no a esta gentuza homófoba, tránsfoba y misándrica se la aisla y se lucha contra su discurso del odio.

El fascismo, el odio y la intolerancia se combaten venga de donde venga.
Bien, un poco de cordura para la izquierda
#1 #3 ¿Alguno de ustedes, caballeros, podrían hacer síntesis objetiva de lo que afirma uno y afirma otro, sin entrar a juzgar o valorar quién lleva razón? (Ya sabemos que #3 piensa que IU; y que #1 piensa que el PF).

Lo pregunto para los que, como yo o #6, no tenemos ni idea de qué va la disputa.

¡Gracias!
#15 no hay disputa alguna, no nos importa lo que piense la otra parte.
#20 ¿Pero los que no tenemos puta idea del asunto podemos enterarnos de las dos posturas?

En todas mis intentonas de enterarme me he encontrado con que ninguna de las partes quería saber nada de la otra.

Parece como si de antemano se hubieran negado a dialogar entre ellas por sabe Dios qué motivo (que nadie parece explicar).
#23 no se preocupe de todo no se puede saber.
#26 De esto sí: en cuanto alguien lo explique.

Un comentario breve debería bastar.
#27 puede buscarlo en la wikipedia. Hay artículos muy interesantes
#56 Muchísimas gracias por tu extensa explicación.

También a #49, #37 y #35. Me habéis dado entre todo muchísima información muy útil.

No sé qué te pasa, #29, pero no solo no me has ayudado nada sino que me has mentido: he buscado en la Wiki y la única referencia es esta, que no hace mención a la polémica concreta que nos ocupa: es.wikipedia.org/wiki/Transexualidad#Crítica_a_la_transexualidad_desd

Si todos los que defienden tu postura (que no recuerdo cuál de las dos era, y prefiero no mirarlo) son tan colaboradores y cordiales, qué actitud tan lamentable. Espero que no.
#83 De nada amigo, no he podido reducirla más y me he dejado alguna cosa..
#27 fácil
El partido feminista estaba en contra de los trans. Descalifico duramente sus reivindicaciones. Por eso les expulsan
#23 Pues coima, es fácil: váyase a usted a la página o al perfil TW del PFE y descubra sus lustrosos comunicados y uso de la palabra. No es sólo IU quien está hastal nardo de la Falcón y sus rollos, de hecho el PFE acaba de celebrar, no sé en su XXXV aniversario, su III Congreso. Muy habitual para fijar postura política, ejem.
#15 Ultrasimplificado, y que me corrijan si me equivoco: básicamente hay un desacuerdo entre parte de la comunidad LGTBI, particularmente miembros transexuales, y el Partido Feminista. En la comunidad LGTBI hay un discurso que pretende reinterpretar los géneros masculino/femenino y el Partido Feminista dice que, si no existen los géneros, cómo demonios van a reclamar derechos para uno de ellos.

Luego vuelan las acusaciones de transfobia, "terfazas", falta de solidaridad, etc. Hay mas puntos de desacuerdo, como el tema de la gestación subrogada e incluso algún comunicado del Partido Feminista sobre el independentismo y su incompatibilidad con la izquierda que no se cómo sentaría en IU, pero lo básico es esto.
#35 @kikocrespo, esto es mas o menos lo que ha pasado según yo recuerdo.
#38 es un buen enfoque.
#15 A ver, asi muy por encima los gays están a favor de los vientres de alquiler (por aquello de que quieren tener hijos)
Las feministas estan en contra del vientre de alquiler porque lo consideran explotar a la mujer
Los trans estan a favor de las leyes que ayudan a los trans y facilitan su conversion
Las feministas estan en contra de estas leyes porque invisibiliza los problemas de las mujeres (porque claro si cualquiera puede hacerse mujer asi sin más como que las mujeres "de…   » ver todo el comentario
#37 Es lo que pasa cuando quieres contentar a todos, llega un momento que todo explota.
#37 Que IU defienda los vientres de alquiler es una afirmación de Lidia Falcón y el PFE (tanto monta) que no hay por dónde cogerla. Miguel Bosé no es un referente de izquierdas precísamente.
#15 Basicamente son unas feministas que estan en contra de la gente trans porque para ellas la trans son 'no lo suficientemente mujeres' y se apropian del concepto de mujer

No se, es un rollo muy loco...

Hasta a mi, que generalmente suelo encontrar razones al feminismo, me parecen unas sobradas...
#3 La verdad es que sí.. menos mal.
Las echa el heteropatriarcado.
#7 pero el opresor, no el otro. :-D
#7 Viendo sus posiciones transfóbicas, el heteropatriarcado lo representan más bien ellas.
Uf es que el comunicado que hicieron, ya no en el contenido, que cada cuál tiene sus pensamientos y uno puedes abstraerse e incluso debatir por deportividad.., pero en las formas... destilaba un odio, una rabia... llegaban a decir que gays o parejas infertiles y cito textualmente "solo quieren añadir objetos a su colección", unas declaraciones tan juiciosas y llenas de odio, han perdido el foco la verdad.
#22 Han tenido que llevar el discurso del odio a una minoría para que les paren los pies, pero con ese discurso del odio llevan ya unos cuantos añitos....
#22 En desacuerdo con el discurso de odio que destilaban contra gays y parejas infértiles, pero algo de razón tienen con el tema de los vientres de alquiler (si quitas el dinero por medio no se preña ni Dios, y eso se ha demostrado en Canadá) y por extensión a la inseminación artificial: a muchos padres les dices que no pueden tener un bebé de menos de 1 o 2 años, o un niño con parte de su ADN, y de repente no quieren ser padres (algo sangrante teniendo en cuenta los niños que ya hay en espera de adopción)
#53 ¿Y una mujer no puede cobrar por tener un hijo para otros? Si abortan es porque en su cuerpo mandan ellas, pero para la GS, ¿ese argumento no vale?
#92 Soy de la opinión que no deberían crearse niños (menos de forma tan forzada) cuando hay tantos que existen que necesitan cuidados, pero vale
#92 Una mujer no puede enseñar sus curvas en la salida de una carrera de motos por dinero como para embarazarse por dinero.
#53 hay un partido que te está esperando. Vótales.

Eso de que no se preña ni Dios es falso. Se preñan menos, evidentemente. Pero no “ni dios”.

Los niños en adopción son el resultado de dramas sociales que aspiramos a superar. Es decir, la adopción no debería existir. No es una fuente de bebés. Y la adopción es cada vez más imposible.

Si crees en la adopción, adopta y da ejemplo, y no te metas en la vida de los demás. Este tipo de cosas tuvimos que explicárselo a la iglesia y a la derecha, y ahora tenemos que explicárselo a la izquierda.  media
#22 son peores que Vox
#62 Hum.. serían peor que vox si el PP en su día les hubiera echado por fascistas.
#88 Les han echado de IU, que cabía de todo lo que dijera que era de izquierdas.
Resumen.
El partido feminista español hizo un comunicado diciendo que:
-Esta en contra de las leyes trans.
-la autodeterminación de género de menores
-acusaba a colectivos gays y transexuales de llevar a cabo "movimientos de propaganda ideológica", de "invisibilizar a las mujeres" y a los homosexuales de tener "como un objetivo importante poder alquilar úteros para producir niños o niñas para su propio disfrute".

IU Pidio que rectificaran y no lo han hecho.
Nido de grillas xD xD xD
Bueno, viendo de qué va "la izquierda" hoy en día, y viendo lo que dicen unos y otros, la única conclusión que puedo sacar es que les va a votar otra vez su reputísima madre.

Habrá que votar a IGRE o a Escaños en Blanco, porque esto es absolutamente ridículo.

La única conclusión que se puede sacar tras leerles discutir en twitter es que todos los militantes tienen transtornos psicológicos severos y los quieren proyectar en la sociedad. Joder, si hacen que los del PP parezcan gente normal. Hijos de puta y ladrones, pero normales.

¿Qué hay de la auditoría a las eléctricas, de la reforma del poder judicial, de la separaicón de poderes..?

Qué puta vergüenza.
Si entendí bien, entre otras cosas pretenden que la disforia de género deje de ser considerada una patología, ya que consideran que no hay hombres ni mujeres, sólo "personas" que pueden pertenecer a un género u otro en función de cómo les dé. Eso incluye eliminar posibles estudios psicológicos, la obligación de dar parte del asunto, etc.

...

Yo estoy muy de acuerdo con que cada uno haga según sea, sienta o le de gana. Pero personalmente esto ya es sacar los pies del tiesto.

Estar en un cuerpo que no sientes como propio es una patología, lo mires como lo mires. Como tal, tienen todo el derecho a cortar, hormonar, y retocar lo que sea. A quiene ha tocado esa faena hay que ayudarle, pero no normalizar el asunto hasta ese punto.
#51 Eso eso, entre todos les pagamos para que se sientan como quieran.... y yo que me siento pobre me jodo ya que para eso no hay solución.
#69 Igual que pagas cuando alguien tiene una depresión y va al psicólogo de la SS.. o cuando alguien haciendo un deporte se parte una pierna.
#79 O la educación de niños aunque tú no los tengas.
#79 #101 O las operaciones de estética de la Leti, los sueldazos de los diputados, los coches oficiales....

Antes que escupir sobre la sanidad pública, creo que deberíamos mirar hacia arriba.
#69 si vieras los que me jode a mi pagarle a los fumadores sus putos tratamientos de cancer de pulmón o sus enfermedades pulmonares.
#51 La disforia de género ya NO se considera una patología según la OMS. La cruzada de Falcón ahora va por los pobres niños hormonaos y obligados a operarse, y eso que le explicaron que no se realizan operaciones de cambio de sexo en menores de 14 años pero... le dio un poco igual.
#51 a mi también parece sacar los pies del tiesto como constantemente lo "relacionan" todo con el capitalismo

aparte de esta transfobia tan extraña que se sacand e la manga algunas re-locas dentro del feminismo, eso de que "la revolución feminista es anticapitalista o no es" me parece otra de las cosas a derribar para sanear el feminismo, que se supone que busca la igualdad no una u otra estructura económica concreta
Creo que estar en contra de la autodeterminacion de genero de los menores es lógico. Empezar a hormonar a niños de 6 años no me parece una buena idea. Y se está haciendo...
#36 Asi es, pero tan podrida es esa ideologia como la ideologia feminista que hace que la razon por la que estan en contra no es la que tu, yo, y muchos tenemos en mente, sino otra version mas de su guerra de poder.
#36 Eres psicólogo? Psiquiatra? Sexólogo? Eres un experto en transexualidad?

Lo que estoy diciendo es que esa decisión habrá que dejarla en manos de la gente cualificada para ello. No en manos de lo que a ti te parezca. Mucho criticar el intrusismo médico como los homeópatas y los curanderos aquí en menéame y luego tenemos que leer este tipo de comentarios.
#36 tus creencias son muy respetables, pero la medicina dice lo contrario. Lo que es una barbaridad es tener que esperar a que alguien esté formado para hormonarse
#10 En el artículo no se entera uno de nada.

Dice que el PF "se posicionaba en contra de las leyes trans, la autodeterminación de género de menores y acusaba a colectivos gays y transexuales de llevar a cabo "movimientos de propaganda ideológica"".

Pero IU dice que "IU recordó que "los discursos de odio, del enfrentamiento contra 'el otro' no son propios ni de la izquierda ni del compromiso feminista" y exigió "una rectificación".

Uno dice que el otro es ideológico y el otro acusa al uno de discurso de odio. No hay forma de enterarse.
#16 Yo he seguido un poco la polémica de este tema desde hace un tiempo.. según creo, y recalco creo, la cosa empezó con este artículo de Lidia Falcón.
blogs.publico.es/lidia-falcon/2017/03/08/las-ultimas-perversiones-del-
Es un artículo abiertamente en contra de la teoría Queer y totalmente a favor del feminismo TERF, algo que, lógicamente, no gusta a la izquierda, no por ideología, sino que a nivel de imagen queda feo decir algo en contra del colectivo LTGBI
La cosa es que…   » ver todo el comentario
#56 gracias por la explicación!!!
#56 Parte del colectivo LTGBI también tiene problemas con la LIVG, puesto que según algunas estadísticas la violencia dentro de la pareja homosexual es estadisticamente superior a la violencia entre las parejas heterosexuales, el problema es que esa violencia esta invisibilizada.

www.actuall.com/criterio/familia/cruda-realidad-casi-la-mitad-los-varo
#16 Ambas son ciertas.
#10 En el artículo constan quejas y posicionamientos, no peticiones.

Piden la prohibición de los "uteros de alquiler"?
La nulidad de las redefiniciones de género?
Que los gays se callen la puta boca y se queden en su armario?
La supremacía de las reivindicaciones provenientes del género femenino?
#28 Vamos, la definición perfecta de feminismo TERF.
¿Porque se llama partido feminista a un partido que es hembrista?
#98 xD Blanqueando al feminismo xD
¡Bravo! ¡Fuera terfs!
Feministas vs. LGTBI
Alien vs. Predator
:popcorn: :popcorn: :popcorn:
Es el mayor palo que se ha dado a las feministas en este bendito país, ahora a por que les quiten los privilegios legales para que demuestren que ellas nunca han querido la igualdad, esa que había justo antes de que aparecieran.
#68 Eso no son feministas.
#90 No sé, pero por mucha sequía que tenga y muy feo que sea paso de follar con tíos, naturalmente.

No todo agujero es trinchera, ni siquiera en tiempo de guerra.
#105 #90 La gracia es que estadísticamente, son ellas las que "experimentan" más (o simplemente reconocen que son bi y ya)
#90 Menuda película te has montado.
Muy bien. Ahora que echen a las feministas misándricas.
#50 En esas que han echado iban un montón de las misándricas. Lidia Falcón, sin ir más lejos, lo es. Lo bueno de todo esto es que genera una fragmentación necesaria en un movimiento que hoy en día solo crea desigualdad y pisotea derechos fundamentales.
#66 #78 razón tenéis. Qué rabia que la misandria haya estado presente desde el primer día. La misandria; y el colectivismo, el puritanismo.... Etc
#50 bueno bueno bueno... a ver, que esas tienen un montón de escaños... no nos pasemos..XD
Con la salida de Teresa Rodríguez y los anticapitalistas y ahora estas talibanes poco a poco se va definiendo más Podemos. Solo así podrá llegar a más gente.
#55 Eso, que echen a la Irene Montero... cada vez que abre la boquita sube el pan... o espera, no, que a esa no se puede.
#94 Esa un día se compró un libro de pseudofeminismo en el fnac y ya iba de abanderada guerrera anti machista de la vida. Menuda payasa.
Disidentes !!
#44 Dudo mucho. Habrá frikis hippilongos que "querrán sentir la naturaleza" (como pasa como los que quieren partos en casa o rechazan la epidural), pero si tú le dices a una mujer que puede ser madre sin pasar por el embarazo y el parto, y te preguntan que dónde hay que firmar. Incluso puede que aumente la natalidad al no tener que pasar por todo eso que te revienta por dentro
Qué fachas
#89 Facha es la transfobia.
#114 Es muy revelador como has dado por supuesto, sin más, a quién se refería #89. :palm:
Joder @escolar contrata a este tío/a y despide al juntaletras que escribió esa mierda. :troll:
En serio, buen resumen y buenas conclusiones. Gracias. :hug:
Estos van como en Argentina, próximamente: "Izquierda Unida aprueba la admisión del primer partido feminista de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales y No Binaries del estado español :-D
Irrelevante pelea en iu...
Los de derechas y la extrema derecha deben de estar pajeándose a gusto con esta noticia
#54 Más bien al revés, se distancian de supremacistas como Lidia Falcón y el movimiento Terf que son de todo menos feministas. Un 10 para IU.
#73 Son las únicas feministas auténticas.
#86 Claro, sólo les falta el símbolo nazi para proclamar la superioridad por haber nacido con coño.
#54 Pues tendría que ser la izquierda la que este contenta, vamos digo yo, mucho han tardado en eliminar a unas tránsfobas de sus listas.
#54 La derecha y ultraderecha que dices en su vision reduccionista y frentista del mundo creen que el feminismo es un movimiento homogéneo sin sentido crítico, y esto prueba que se equivocan. Por eso el feminismo, el de ahora y sobre todo el que veremos, es imparable.
#87 El feminismo actual lleva años sin el más mínimo sentido crítico y con mantras falsos que se sueltan como papagallos. Si lo tuvieran, no se verían las gilipolleces constantes que salen de este neofeminismo revanchista que está en alza.

A los críticos y a las críticas con ellas se les tacha de nazi para arriba.
#87 Hay muchísimas "feministas" que defienden que el feminismo es un movimiento homogéneo y necesariamente bueno sin importar las burradas que se defiendan o cuantos derechos fundamentales se pisoteen. No es cosa de la derecha. Eso sin contar que IU solo ha reaccionado cuando el discurso del PFE ha perjudicado al colectivo LGTBI, el discurso misándrico lo ha tolerado, de hecho, apoyado de forma totalmente acrítica.
#54 Y cualquiera con sentido común.
¿Y a quien cojones le importa lo que hagan cuatro marginados políticos? Irrelevante.
#48 pues forman parte del gobierno y tienen a un ministro. Si a ti no te importa me parece bien, pero creo que si que tiene cierta relevancia política
#82 Si, están en el Gobierno para ser el felpudo de quien en su día decían que era "casta". No por los vosots recibidos.

Cuando miras los escaños que tienen, que hasta Vox supera a todo su conglomerado chavista, pues qué quieres que te diga. La izquierda en este país es marginal.
Plena dictadura.
La diferencia entre hacer oposición y gobernar.
Todo un toque de atención para algunas...
#39 IU ha combatido al TERF todo el tiempo, simplemente han esperado para ver si el PFE rectificaba.
#1 y que es lo que pide el PFE?
#6 Consta en el artículo.
#6 El pasado mes de diciembre la diferencia de criterio entre IU y el PFE quedó patente tras un comunicado emitido por el partido de Falcón en el que se posicionaba en contra de las leyes trans, la autodeterminación de género de menores y acusaba a colectivos gays y transexuales de llevar a cabo "movimientos de propaganda ideológica", de "invisibilizar a las mujeres" y a los homosexuales de tener "como un objetivo importante poder alquilar úteros para producir niños o niñas para su propio disfrute".

Básicamente les molestaba no ser siempre el centro de atención.
#14 la última frase es vomitiva "producir niños o niñas para su propio disfrute"
#8 Ah, entonces deben ser de la tendencia esa que se llama feminismo terf.
#25 feminismo charista.
#8 Y heterófobo, cosa que IU le pasaba por alto.

A la derecha las convergencias le funcionan porque con ellas hacen el mal.
A la izquierda las convergencias no le funcionan porque con ellas hacen el mal.
#8 ¿Transfóbico por qué?

- No puede ser por decir que no son verdaderas mujeres pues es cierto. No son mujeres, como puede demostrarse científicamente con hechos y evidencias y con lógica. Que pienses o sientas que eres un cactus no te convierte en uno
- Sí buscan el centro de atención, y lo hacen descaradamente al decir que invisibilizan a las mujeres, son una egocéntricas malcriadas. Todos tienen derecho a exponer lo que quieran y luchar por sus derechos, incluso a llamar la atención, no es…   » ver todo el comentario
#9 Una lesbi puede inseminarse a placer, pero un gay no puede inseminar a quien le salga de los huevos.

Hombre digo yo que hay cierta diferencia entre en hacerse algo a sí mismo que hacérselo a los demás.

A ver si lo que le sale de los huevos va a ser inseminarte la cara :troll:

Cuando se debate acerca del vientre de alquiler creo que el asunto se centra en la persona que acepta ese trabajo en relación al tema de derechos laborales, individualismo, liberalismo etc. Un debate que está…   » ver todo el comentario
#1 Creo que de "desmadre", poco. Si a ti te parece que esto es sentido común...
#1 un sentido común aplastante, sí.

El Partido Feminista pide una reforma de la VIOGEN y que se invierta la carga de la prueba
www.meneame.net/story/partido-feminista-pide-reforma-viogen-invierta-c
#17 Curioso que pidan cosas que ya existen...
Cómo demuestras que no has hecho algo, que no has estado en un sitio, demostrando que has estado en otro, entonces se está invirtiendo la carga de la prueba, el acusado tiene que demostrar que ha estado en otro sitio, no la denunciante demostrar que ha estado en tal sitio.
Lo de las 72 horas ya se hace, por eso se suele denunciar en viernes por la tarde, cuando el juez ya no está, tienes dos opciones, joderte 3 días, o pedir un habeas corpus, así solicitas que te vea un juez inmediatamente porque crees que se vulnera tu libertad con esa detención, a los jueces no les gusta que los molestan los viernes por la noche, así que este ya va un poco cabreado con el asunto
#60 si pides el habea corpus dejas de estar en manos de la policia y pasas al juez, el cual te dejara libre o lo que hace siempre: te manda a la carcel provisionalmente, no recomiendo pedir el habea corpus.
#72 Siempre me han dicho eso, que si se pide que sea por causa mayor, ya que normalmente no logras nada, y además cabreas al juez.
En V.G no es recomendable.
#1 Musolini empezó así. o.O
#32 En el movimiento LGTBI? Ahora entiendo que era aquello de la Marcha (del orgullo) sobre Roma
#1 No sé, pero el PFE ha estado destilando odio hacía las transexuales desde hace muchos años, Quieras que no, es algo que no tiene cabida en la izquierda, vamos o eso creo, porque últimamente la izquierda pega unos bandazos que ya no sabes que pensar.
#1 Solo en parte es de sentido común. Otras partes son absurdas y otras más son de locura total.
#1 Trolazo!
«123
comentarios cerrados

menéame