edición general
968 meneos
5257 clics
Diputadas polacas forman la bandera LGTBI con sus vestidos durante la toma de posesión del presidente homófobo

Diputadas polacas forman la bandera LGTBI con sus vestidos durante la toma de posesión del presidente homófobo  

Diez diputadas de partidos de izquierda del parlamento de Polonia quisieron mostrar su apoyo a la hostigada comunidad gay del país formando la bandera arcoíris con sus vestidos durante la toma de posesión del presidente Andrzej Duda, notorio homófobo cuya campaña electoral ha girado en torno a atacar la comunidad LGTB.

| etiquetas: diputadas polacas , bandera lgtbi , vestidos , duda , presidente , homófobo
394 574 4 K 345 ocio
394 574 4 K 345 ocio
Comentarios destacados:                                
#6 #3 Tan pueril no será, cuando han conseguido recordar al resto de Europa con ese gesto la situación que está viviendo la comunidad LGTB allí.
Mandemos a estos también. 8-D  media
#2 WOLOLOOOO
#4 mi positivo xD
#2 han montado una bandera republicana la iglesia a la monarquia ??????????????????? xD
#71 sí en photoshop hahah
#2 grande!!
#2 No soy católico, sino judío, pero siempre me ha fascinado la parafernalia de los ritos y ropajes católicos (y los ortodoxos casi que más), ni en el Orgullo he visto tanto colorido y abalorios.
#2 Como se han echado a perder los Teletubbies.
Han envejecido fatal.
Aunque siguen con el mismo cociente intelectual.
#3 Tan pueril no será, cuando han conseguido recordar al resto de Europa con ese gesto la situación que está viviendo la comunidad LGTB allí.
#6 ¿Y de qué sirve "visibilizar la situación" cuando esa acción aleja un poco más a la comunidad LGTB de lograr un gobierno de izquierdas?
#7 La primera cosa que hay que hacer para afrontar un problema, es conocer el problema. Y enviar este mensaje al resto de Europa es una forma de que la problemática no quede cerrada en su país. Estar en Europa tendría que valer de algo en estos casos.
#11 Lo que hay que hacer es convencer al pueblo para gobernar.
Hacer actos reivindicativos y esperar que Europa haga algo no tiene ningún sentido en una democracia.
#15 Para convencer hay que informar. Esto ya no es sólo informar sino enviar un SOS. Ahora no sólo más polacos serán conscientes de la situación que va a vivir la comunidad LGTBI, sino que ahora saben que todos sus vecinos también lo sabemos.
Estos actos reivindicativos son la base para dar a conocer ahora, y convencer luego, al pueblo para gobernar.

La democracia no es sólo elegir cada 4 años un dictador de turno. Como ciudadano debería interesarte estar activo, exigir, reivindicar, permanecer alerta, informado, informar, y ayudar a informar.

Permanecer quieto, callado, esperando que el voto caiga porque si, es lo que no es una democracia.
#18 ¿Me explicas como se informa a la gente de algo que no quieren?
El problema de Polonia es el mismo que el de Marruecos o Turquía, países retrasados en el cambio que ven desde el prisma de hace 20 años, los efectos negativos de la evolución.

A mi en Marruecos me impactaba muchísimo que en cualquier debate sobre los derechos de las mujeres de allí, se pusiese como ejemplo España y la LIVG y la "opresión al hombre".
El mal hacer de la izquierda en un país, afecta directamente al logro de derechos en terceros países.
#26 La izquierda no tiene nada que ver aqui. Polonia es un pais de ultracatolicos, dirigido por ultracatolicos y curas, de ahi su mentalidad atrasada similar a la del Islam. Y solo les falto el Papa para hundirlos mas.

Te recuerdo que la izquierda de verdad es la primera que acepta el velo y "respeta sus costumbres". Si de algo tiene que quejarse Marruecos es de Vox.
#26 ¿Qué es lo que no quieren?


Si quieres ahorramos tiempo y simplemente me dices que te molesta que la izquierda sea la que tenga que estar constantemente recordando que la comunidad LGTBI merece los mismos derechos que nosotros porque son iguales que nosotros.
No voy a abrir el abanico a Marruecos o Turquía para difuminar el debate añadiendo mil puntos más por los que quieras evadirte de la noticia.

La noticia es que estas personas han enviado un mensaje efectivo y exitoso, recordando que la comunidad LGTBI en Polonia está en una grave situación.
#26 en cualquier sitio lleno de retrógrados se pone la livg como ejemplo de ley mal hecha, es una de las razones que me indican que es una ley bastante bien puesta
#58 Pues por culpa de ello, las mujeres en marruecos no pueden avanzar y conseguir sus derechos.

Ya veo lo poco que os importan las mujeres en realidad.
#59 ¿En serio si España no hubiera hecho esa ley en Marruecos se podría avanzar? Anda ya, déjate de tonterías. Eso es una excusa. Simplemente son conservadores y no quieren cambiar la situación, punto y pelota.

Excusas baratas. Porque lo que hace un país, se puede usar como ejemplo y coger lo bueno y quitar lo malo. Pero usar una ley con defectos como ejemplo de no querer progresar es ridículo.
#61 Siempre es mejor echar balones fuera que reconocer la culpa en algo.

La comparación es sencilla, Manolo un español de la españa franquista emigraba a Suiza y veía como las mujeres tenían los mismo derechos que los hombres, todos vivían con libertad y no pasaba absolutamente nada por dar derechos a las mujeres. Así cuando regresaba a España lo hacía con la mente abierta y estaba a favor del feminismo.

Hoy, Ibrahim emigra desde Tanger a Algeciras, y ve el ambiente de opresión al hombre, que…   » ver todo el comentario
#78 Aquí no hay opresión al hombre. Déjate de gilipolleces.

Y simplemente obviamente, que cualquier pérdida de poder opresor a alguien con ese poder le dará miedo perderlo y pondrá cualquier excusa.
#80 Negar la opresión al hombre en España sí que es una gilipollez.
#85 Decir que hay opresión al hombre en España es absurdo. Porque no la hay.
#78 buen invent, faltaron tortugas ninja pero buen invent.
#59 venga, a seguir trolleado a ForoCoches, anda, porque no me creo que nadie pueda decir esa subnormalidad en serio xD
#26 La izquierda no tiene que ver nada en eso, lo que pasa es que los machistas de uno y otro lado del estrecho compartís boludeces
#90 Y ese es el problema, si por querer igualdad te llaman machista como has hecho tu, al final solo estas creando machistas de verdad.
#94 La mierda esa de que los hombres estamos oprimidos por las mujeres me lo conozco muy bien y no viene de una preocupacion con la "igualdad", lo mismo en Bar Manolo te lo compran cuando se lo cuentas a tus colegas pero yo no.
#18 Europa gracias a los independentistas catalanes también sabe que los españoles son unos fasctistas.
#35 Yo generalmente las hamburguesas las hago con los restos de cortes de chuletones de maduración extrema. El proceso que sigo para cocinarlas es parecido al del propio chuletón.
Las saco un par de horas antes, y las voy aproximando al fuego para que vayan pillando temperatura. No hago el sellado de sal porque son mucho más porosas y tienden a absorber más sal de la que deberían.
Lo que si hago es preparar en la misma zona el resto de ingredientes, así consigo que todo tenga un sabor…   » ver todo el comentario
#60 El comentario iba más por lo de que que alguien proteste o se queje no siempre le da legitimidad, a mi me trae un poco sin cuidado cataluña y Polonia, no obstante como has empezado tu mostrando tu opinión ahora yo te la critico: le pones empeño pero veo que te tira más el postureo del proceso (seguramente para subirlo a instagram o alguna mierda de esas) que lo que es el acto en si de comer una hamburguesa pues no añades ni una sola línea de como acompañar debidamente, ni bebidad, ni na de…   » ver todo el comentario
#35 **Europa buscando fasctista en Google, cero resultados**
#15 Ya les vale a estas ministras, poniéndose vestiditos de colores en vez de llamarte a ti para que les digas lo que tienen que hacer.
#7 Esta acción da esperanzas a la gente LGTBI, que lo está pasando fatal. De todas formas no te preocupes, que en Polonia la izquierda no gobernará ni en un millón de años. Son un país ultracatólico, rollo Arabia Saudí pero en Europa.
#7 Visibilizar algo sirve para generar empatía hacia las personas de ese colectivo. "Gays, homosexuales, esos maricas" son un conjunto abstracto y desconocido al que no se pone nombre y con el que no se empatiza. Pero si visibilizas a esas personas y ya no es "ese marica", sino una persona que igual conoces, con su nombre, con su vida, con sus problemas, a la que quieres, a la que ves como afectan las políticas homófobas... Y eso ayuda quizá no a apoyar la homosexualidad, pero sí al típico: "es su vida y no hacen daño a nadie", que es el paso más importante.
#41 El problema es que juzgas a Polonia desde una perspectiva española y con los condicionantes que había en España cuando se dio el paso a aceptar a los gais. Y es la frase que tu mismo has dicho, España pasó de ser un país ultracatólico a ser de los más tolerantes del mundo porque en esos momentos "es su vida y no hacen daño a nadie".
Pero eso ya no ocurre en Polonia, ya que los derechos Pro-LGTB se meten en el "Pack-Progre" y esos si se percibe como parte de los polacos como algo que hace daño.
#54 O solo los "progres" son los únicos que los defienden, como siempre ha ocurrido. Los conservadores en España se unieron cuando ya no podían ganar. Y todo el mundo veía con buenos ojos la homosexualidad.

Lo mismo ocurre con el aborto. Y muchos otros temas.
#55 Obvio, el progresismo siempre ha sido la cabeza de la lucha por los derechos.
El problema viene cuando han decidido empezar a jugar a ser fascistas, limitando derechos a unos y dar privilegios a otros.
#54 Está claro que Polonia no es España, pero todos los paises que han empezado a reconocer derechos alos homosexuales han pasado por un proceso similar de aceptación en base a la normalización. Aún con entornos políticos diferentes, esa percepción del progre-pack como algo malo también la hemos tenido aquí y la han pasado todos los países del mundo (mira Irlanda, mira Argentina, etc.). Forma parte del proceso.
#7 ¿Y cómo esta acción aleja un gobierno de izquierdas? :-/
#7 ¿Para qué sirve la visibilización? Para que, tras presiones de muchos grupos, los pueblos polacos que tienen "zonas anti LGTBI" han quedado excluidos de las subvenciones de los presupuestos europeos. Para eso sirve. #6
#6 Y en concreto, que situación es?
#69 ¿De verdad quieres que yo, un desconocido, me haga la idea de que no sabes conocer por ti solo la situación para la comunidad LGTBI en Polonia?

¿Sabes que lo que estás utilizando ahora mismo, te permite incluso aprender cómo funciona un reactor nuclear además de para comentar en Meneame y buscar gifs de gatos?

Ah. Que es tal vez una pregunta retórica en plan "allí no está pasando nada"...

Pues dímelo antes hombre.
#77 No sé, se opina que unas personas están en una situación de discriminación, se ataca a un gobierno legitimo por ese motivo y sin saber NADA acerca de si es verdad o mentira. Pues nada, seguid así. Si alguien se hiciera fotos en las escaleras del congreso reclamando por abusos de Podemos sin explicarlos te parecería bien que en Letonia se informe a su población de que Podemos comete abusos sobre una parte de los ciudadanos españoles?
#89 No. No se opina. Yo puedo opinar si la fabada me gusta más o menos caliente. Que la comunidad LGTBI en Polonia está sufriendo un momento delicado no es algo opinable. Es algo que está ocurriendo. Te puede importar o no. Te puede parecer que ese problema es grave o no. Pero no se puede negar algo que está ocurriendo. Hay que quitarse de encima esa tontería de que todo es opinable.
Lo de Polonia no es únicamente esa foto. Esa foto es para recordar lo que hay detrás.
#96 Si me explicas cual es ese "momento delicado" te puedo dar la razon.
#6 Se llama virtue signaling en inglés.
Troleada güema :troll:
#3 Yo lo veo como un gesto para la comunidad LGTB para que vean que por lo menos no son olvidados.
Veo que desconoces bastante Polonia lo mismo que #5.
Defender al colectivo LGTB en un pais ultracatolico donde las iglesias estan siempre llenas y los curas estan en contra de la homosexualidad pues es bastanet dificil entre otras cosas votos no te va a dar esa postura.
#8 Creo que el que no conoce el país eres tu.
#8 creo que el que desconoce polonia eres tú. Las urnas han dicho bien clarito cual es su sensibilidad.
#14 Como curiosidad, Netflix ha estrenado recientemente una película "Hater" que en mi opinión ejemplifica bastante bien el problema de la izquierda en Polonia.
#17 La vi el otro dia y no me parecio que hablase de izquierda o de derecha, hablaba de politicos corruptos en general.
#42 Me refiero a que hace un buen retrato de como se ve a la izquierda por parte de los polacos.
#17 El principal problema que tiene la izquierda en Polonia, es básicamente histórico, durante mucho tiempo se mantuvo un gobierno comunista que era muy represivo, muchos lucharon para derrocarlo y ahora tiene muy mala imagen decir que eres de izquierdas en según que sectores, no obstante a medida que llegan a generaciones más jóvenes, eso va cambiando.
#5 Si matamos cien mil millones, que si asesinos, que si no matamos, buenistas... no hay manera de dar eh?
#19 no me confundas la izquierda progre con la izquierda histórica.

El buenista progre en cualquier sistema político de izquierda histórica sería declarado contrarevolucionario y automaticamente "depurado"
#5 por un dedazo mal puesto sin querer te he votado positivo.... :-/
#3 #5 Voxemia PPatriota falangitoCs

A cascarla y no se salgan del redil
#3 ¿Te parece pueril jugarse el cuello para reclamar respeto para otra gente? ¿Sabes el nivel de violencia que hay en Polonia contra extranjeros y LGTBI?
#3 ¿Pueril?
Es una forma de protesta y apoyo como otra cualquiera.
Polonia, gobernada por la izquierda o la derecha, evolucionará cultural y socialmente hacia donde digan sus ciudadanos, en base a su pasado, sus tradiciones, su situación actual, la influencia internacional y mil factores más. Los gestos de este tipo son solo un ejercicio de libertad democrática, sin más. Estas mujeres representan el deseo de una parte de la sociedad polaca de ser más abiertos con la homosexualidad.
¿Que los…   » ver todo el comentario
#22 Magnifico comentario. Perfectamente explicado. 100% de acuerdo.
#3 Un discurso global, la culpa de que un facha vote facha es el del vecino progre. ¿Dónde queda esa responsabilidad individual?
#24 Pues queda excluida, como debe ser. Me preocupa mucho ver a esta neo-izquierda copiando argumentos de la extrema derecha como la gilipollez de la "responsabilidad individual".

Las acciones personales son una mezcla de voluntad personal y voluntad condicionada por el entorno.
Que los inmigrantes cometan muchos más delitos que los nacionales, no es por responsabilidad individual sino por que el entorno le fuerza a ello.
Pues esto es lo mismo, los fachas no se despiertan por la mañana siendo fachas, sino que el entorno le fuerza a ser facha, sin ese condicionante externo el facha lo más probable es que no sería facha.
#31 Equilicua. Si la lucha contra la homofobia no encuentra apoyo en la base electoral, sólo queda la estrategia de la visibilización. Que, por cierto, tan buenos resultados dio en luchas por los derechos civiles de gays o negros en Estados Unidos. Los sistemas ideológicos tienden a englobar áreas anexas, no es casualidad que existan packs ideológicos. Con campañas de visibilización se moviliza al propio electorado y se hace dudar al opuesto. Estas críticas acérrimas a la estrategia de…   » ver todo el comentario
#30 Totalmente cierto. El grandísimo Adolfo Hitler ya lo dijo una vez durante un mitin en Düsseldorf: “si yo quiero llevarme bien con los judíos, pero es que al final me obligan a usar las cámaras de gas...”.
#24 Bueno, ojo. No se trata de que "facha vote facha", se trata de que cultural y socialmente la homosexualidad en Polonia no está ni visibilizada, ni normalizada ni aceptada. Es decir, una persona en Polonia puede ser fácilmente de izquierdas en otros aspectos económicos y sociales, pero rechazar la homosexualidad. Eso no lo convierte en facha. Simplemente, el país aún no ha recorrido ese camino normalizador que nosotros empezamos en los 70-80, y sus ciudadanos aún no consideran algo natural ser homosexual.
#3 Mejor hacer nada, no? total... a quién le importan que los maricones tengan derechos, no?
#29 Hacer cosas inútiles es lo mismo que no hacer nada.
Lo que hay que exigir es que hagan cosas UTILES.
#34 Coño, pues para ser un gesto "inutil" se esta debatiendo aqui en España...No me quiero imaginar la repercusion en Polonia. Asi que tan inutil igual no ha sido...:roll:

CC #29 Totalmente de acuerdo contigo :hug:
#3 Creo que no eres consciente del clima anti-LGTBI en Polonia. Esto sería quizás postureo en nuestro país, donde esos prejuicios están superados, hacerlo allí es algo necesario y valiente, este tipo de actos sale en los medios, normaliza, crea concienciación.
#33 En Polonia no hay un clima anti-LGTBI, hay un clima anti-Progresismo en general.
Porque han visto el daño que ha hecho las ideas progresistas en Europa, y ellos no quieren lo mismo para su país.

Tal vez si la izquierda europea hubiese separado los derechos de los LGTB del resto de la agenda política, los derechos LGTB hubiesen progresado mucho más en Polonia.
#37 ¿Qué daño ha hecho el progresismo en Europa? :-S

Y por cierto, son conservadores. Y el conservadurismo es lo que tiene, y eso incluye ideas que tiene las raíces católicas como anti-LGTBI. En los países eslavos por regla general son bastante conservadores. Así, que con el tipo de educación recibida, suelen ser bastante intolerantes con la homosexualidad. Y lo digo así en general, porque ocurre lo mismo en otros países eslavos como Bulgaria, Rusia o Bielorrusia que son países donde tengo referencias.

Y por cierto, te recuerdo que la defensa de los derechos de los homosexuales ha sido algo que la izquierda desde el siglo XIX ha ido reindivicando. Con la excepción del socialismo soviético post-Stalin.
#37 Creo que en los países del este existe un clima anti-comunismo por las heridas del pasado (un poco lo contrario que aquí que tenemos heridas provocadas por el fascismo), pero ser anti-comunista no implica que en lo social no sigas siendo muy conservador. Esa es mi impresión tras leer noticias en medios polacos y los comentarios de los propios polacos en el subreddit europeo desde hace bastantes años.
#33 eso hoy es postureo aqui pq hay mucha gente q lo hizo y lo hace, ya no sorprende.

De hecho yo soy de la opinion de q el q se haga como postureo hace q no sea necesario ser valiente para hacerlo.
#95 No estoy de acuerdo, antes del activismo político debe existir cierto clima de tolerancia que permita el activismo político en primer lugar y ese clima de tolerancia viene de otros sitio. Yo le doy más peso a la presencia LGTBI en el arte y medios de comunicación. También a la prosperidad económica, la gente que disfruta de un buen nivel de vida es más propensa a cultivarse y a ser más tolerante con el diferente. El activismo político también ayuda pero no es el principal motor de cambio, fíjate en otros países europeos que no están tan obsesionados con los arcos iris, las movilizaciones, etc, son naturalmente tolerantes sin necesidad de propaganda ideológica.
#3 pero la banderita en la mascarilla que no falte. Eso no es para nada pueril.
#36 Es que si no las llevan... a ver si la gente de alrededor se va a pensar que son de otro país xD
#36 ¿Quién ha hablado de la subnormalidad de la banderita? Antiguamente la izquierda era más culta y trascendía del "ytumás" en el que cae los que defendeis a PSOE-UP.
#40 Menos mal que viene la derecha a decir lo que tiene que hacer la izquierda.
#81 No, vienen los votantes exiliados de izquierda a reclamar que la izquierda retome el rumbo de la lucha de derechos y un país más justo para TODOS.
#40 hostia. He hablado de banderas de postureo, que es lo que criticas, y resulta que estoy defendiendo a PSOE-UP. Madre mía el plumero y el escozor xD
#3 Así funciona la democracia. Cuando no tienes el poder solo te queda el mensaje.
#3 Si, si, claro. La izquierda mejor calladita no vaya a ser que al señorito le entre la comezón y se moleste. Vete a freir espárragos, majo.
#3 Una accion pueril? joder como andais algunos de la cabeza... que no te guste pues vale... que lo veas una tontada que no va a ningun lado pues vale (Conste que no pienso asi...) pero un acto pueril? De verdad sabes acaso lo que significa lo que acabas de decir??
#66 Pues parece que eres tu el que desconoces el significado.

pueril
adjetivo
1.
Que es propio de los niños pequeños o tiene alguna característica propia de ellos.
"un comportamiento pueril"
2.
Que tiene poco valor, poco interés o poca importancia.
#70 Vale ahora dime... unos niños harian esa reinvindicacion? o tiene poca importancia? aqui estas tu hablando de lo que han hecho y como tu y yo, media europa...

Pero vamos tu a lo tuyo
#3 aprende a escribir, compadre de calvicie.
#3 A ver, soy escueto: Gana la derecha porque es una sociedad retrógrada y ultra-católica, lo que viene a decir ultra-imbécil.
#1 una muestra de inteligencia... He pasado un tiempo allí y es un país muy muy interesante y hay muchas cosas en las que fijarse para bien y para mal
#46 Carlos Sainz diría que es un gesto que no sirve para nada xD :calzador: :wall: {0x1f525}
#1 Son todas blancas, menuda mierda de NWO a la polaca. Rasistas, Soso no aprueba la foto.
Gays polacos venir a España ! Seremos un país de pandereta en muchas cosas y hay casos aislados de agresiones etc , pero lo que está claro que somos en esa cuestión de los más tolerantes del mundo , eso es marca España por desgracia cosas como el campechano se cargan esa marca...
#12 Coño si España es de los países más tolerantes del mundo con los gays, las mujeres supongo que las tendremos en un altar y España no es el infierno machista que predican algunos, perdon algunes!
Los actos como este son anécdotas para satisfacer cada cual a sus palmeros.

Lo importante aquí es analizar el fondo de la cuestión y surgen 2 preguntas MUY INCÓMODAS para algunos:

1. - Como puede ser que en pleno 2020 la gente se vuelque de forma masiva con homófobos y machistas.

2. - ¿Que está pasando con la alternativa de izquierdas para que la gente les de la espalda?


Igual las respuestas también nos explican porque esos países han manejado el coronavirus infinítamente mejor que los grandes países europeos.

Pero me temo que los palmeros de la izquierda huirán, pondrán excusas o llamarán facha a todo el que plantee estas preguntas.
#10 siempre diré que el "yo es que soy de izquierdas pero por culpa de los putos maricas voto a la gente que quiere erradicarlos de la faz de la tierra, puta izquierda promaricas, es su culpa"

Me parece un argumento un poco alejado de la realidad del mundo.

Es casi como una escusa que la gente dice cuando decide votar lo que realmente le gusta de verdad.
#20 Yo creo que tu frase si que está alejada del mundo. La realidad de "los fachas" es más bien:

"soy de izquierdas, pero ahora se dedican a ser fascistas en contra del grupo poblacional al que yo pertenezco, por eso me veo obligado a votar a zumbados que quieren erradicar maricas, pero al menos no van contra mí."

No es una cuestión de LGTBIfobía, sino de supervivencia.
Si en un país hay solo dos partidos, uno el que quiere erradicar a los blancos y otro que quiere erradicar a los negros, y yo por cuestion de genetica soy negro, pues lo siento mucho pero votaré al partido que quiere erradicar a los blancos.
#10 1. - Como puede ser que en pleno 2020 la gente se vuelque de forma masiva con homófobos y machistas.

Siempre los ha habido, nunca han dejado existir, tan solo se mantenían en la sombra. Es españa por ejemplo, todos los de derecha, desde el centro derecha, conservadores, neoliberales, democristianos, reaccionarios, franquistas, y de allí hasta la ultraderecha. todos, o la gran mayoría de ellos, votaban primero a AP y luego al PP, porque mejor que manden ellos, aunque no esté de…   » ver todo el comentario
#82 Eres el ejemplo perfecto de lo que he dicho:

- Citas mi comentario donde hablo de la gente de izquierdas que ha dado la espalda a los partidos de izquierdas.

- Respondes con algo que no tiene nada que ver sobre los partidos y votantes de derecha y extrema derecha.

- Terminas echando la culpa a la gente cuando los culpables son los políticos de izquierdas.


Gracias a gente como tú, los partidos de izquierdas han perdido gran parte de su poder y han puesto la alfombra roja a los partidos de derechas.
#87 ¿que?

Primero respondo a otro comentario de otra persona que preguntaba porqué parece que hay tanta ultraderecha y mas que antes. Le respondo lo que me parece, que siempre han existido pero eran menos visibles porque estaban dentro del PP. Esa parte no era respuesta a tí.

Luego uso tu comentario sobre lo que opino sobre la pérdida de votos en la izquierda, porque pienso igual que tu: la gente vota por prioridades: tal como tu mismo dices, si un partido dice que va a matar a los negros y…   » ver todo el comentario
#87 y no, los partidos de izquierdas no han perdido poder por gente como yo. Lo han perdido por la gente que ha decidido, libremente, dejar de votarles.

Esto era un señor que iba todos los días a la iglesia a rezar a San Pancracio, "por favor, que me toque la lotería". Todos los días, año tras año. Hasta que al final, el santo, harto, se baja y le dije "¿quieres comprar lotería de una vez?"

No me vale eso dejar de votar a la izquierda porque no me gusta lo que hacen y luego llorar porque no sacan votos. Ya no cuela más. Responsabilidad de los votantes, ya. Y si no hay nada que te guste, afiliate y cámbialo desde dentro, o monta tu propio partido.
#82 Quien dice "todo" tal vez se conforme con "algo".

A mi sinceramente me cuesta mucho caer en algo que el gobierno PSOE-Up haya hecho por mí. Es que manda huevos que el puto PP si hiciera cosas que me beneficiaran directamente, la reforma de las becas que pasaron a darme 1200-1400€ cuando antes solo me daban 200€, la reforma de las familias numerosas(ahora eres FN hasta que cumplas 26, dando igual que tus hermanos mayores mayores lo hayan cumplido) o el plan de ayuda a autónomos jóvenes.
#45 por eso mismo me planteo dejar de votar a la izquierda, sabes que no me planteo?

Votar a la ultraderecha.

La gente que antes votaba izquierda y ahora vota ultraderecha, dudo que alguna vez fuera de izquierdas.
#100 La gente es estupida, yo deje de votar a UP en 2019 y desde entonces voto a partidos minoritarios de izquierda.
Pero soy consciente que soy un rara avis, la mayoría se pasa a la abstención o incluso votar a Vox.
Lo que les debería preocupar no es que la gente vote a Vox e insultarles, sino remediar la fuga a mansalva de votantes de izquierdas.
#20 Y tú eres el ejemplo perfecto de lo que digo.

Como no das para mas, tu discurso se resume a "Los maricas".

Los ultraderechistas se llevan votos por la defensa de la inmigración ilegal, el feminismo fanático y derroche económico.

Mira las tasas de paro e inmigración de Polonia y Hungría y luego vuelves aquí.
#74 ¿Pero quien coño quiere ir a vivir a Hungría o Polonia? Son países tradicionales de emigración.
#75 ¿Que mierda de comentario es ese?
#76 Pues un comentario mejor que las mierdas de comentarios que has ido enviando justificando la ultraderecha.
#79 Llamarles homófobos y machistas es justificarlos...

Como veo que tienes un problema gravísimo de falta de comprensión lectora, te explico que mi comentario no justifica la ultraderecha, sino que explica porque la gente ha dado la espalda a la izquierda, que es a quien debería votar por lógica.
#75 a Hungría, los sirios durante la guerra.
#99 Hungría es un lugar de paso para los refugiados, dudo que alguien que ha llegado a Europa tenga intención de quedarse allí.
#74 Es lo que yo siempre digo, mientras las cifras del paro e inmigración sean bajas, que les den a los derechos humanos, a las libertades y al estado de derecho, que a mi no me dan de comer. Prefiero mil veces una dictadura con buenas cifras que una democracia con datos negativos. Si tengo que renunciar o mejor dicho, si otros tienen que renunciar a sus derechos para que yo esté bien, pues que les den. Si me dicen que votando a España2000 mañana mismo echan a todos los inmigrantes y me dan un puesto de trabajo bien remunerado, por mi como si queman vivos a los homosexuales, no me lo pienso y les voto de inmediato.
#20 Nadie quiere erradicar a nadie. Mientes por conveniencia como buen izquierdista.

Lo que la gente no quiere es que el lobby gay de izquierdas imponga su punto de vista a toda la sociedad.
#10 Que existan homofobos y racistas es culpa de la izquierda. Todo OK.
#25 Que existan NO.

Que gobiernen SI.

Y reduccionismos como el tuyo son prueba de ello.
#25 En lugar de buscar "culpas", que seguro la izquierda no tiene, quizá debería encontrar que mejorar para poder volver al poder.

Decir "no es culpa mía" no suele funcionar para ser votado.
#10 O sea que, en definitiva, la culpa es de la izquierda, no?

Claro... como la izquierda no dice lo que yo quiero, entonces voto a la ultraderecha!

Bonita lógica!...
#32 "como la izquierda no dice lo que yo quiero"

Bonito eufemismo de sectario que te has marcado.

¿Porque no profundizas en ese concepto y analizas que es "Lo que la gente no quiere"?

Ya ta...
#10 un grave error del articulo es decir que los otros partidos apuestos as PiS son de izquierdas cuando la realidad es que los partidos que en España llamaríamos de derecha liberal. Solo que aquí (Polonia) son liberales de verdad y piensan que eres libre de hacer lo que quieras mientras no toques las libertades de otro.
El PiS, la derecha ultra católica está siendo de lo más populista que os podáis imaginar, con su odio al inmigrante y represión de libertades individuales si no están recogidas en la Biblia.
La izquierda es muy minoritaria en Polonia. El pasado comunista les previene de acercarse a esos puntos.
#10 insinuas q el machismo y la homofobia protegen contra el COVID19?

Cual es tu pregunta incomoda?
#98 Cielo santo que mal estáis algunos.
#10 Visito con frecuencia Rusia y es muy triste como cada vez más va calando un sentimiento homófobo. Gente que te podías tomar un café hace unos años, ahora se muestra abiertamente homófoba, les han metido en la cabeza ideas sobre que somos la destrucción de la familia, que raptamos y buscamos niños o que nuestra forma de vida va contra el Estado (porque asumimos menos deudas, estamos menos condicionados a una inestabilidad laboral porque en principio nuestra familia no crece de repente, tradicionalmente tenemos menos apego a la tierra o mejor dicho estamos dispuestos a migrar allá donde somos mejor recibidos ).
#10 la izquierda critica y razona

Es mucho más sencillo aceptar el discurso simplista de la derecha.
Es la bandera del cooperativismo, que copió el movimiento LGTBIQLSXetc :-P
¿Y estas se hacen llamar feministas? El auténtico feminismo es el de las ministras suecas, que no se enteran. :roll:  media
Algunas se confundieron un poco de color, pero la troleada es máxima y me recuerda a cuando a Monica Oltra le prohibieron ir al congreso con sus típicas camisetas (No hay pan para tanto chorizo, etc) y se puso una de Mango. Y mirad dónde está ahora, con estas cosas se empieza.
Sin embargo, es muy dudoso que esto sea así. El presidente Duda, que ha sido [...]
What xD xD xD
Rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado. Eso de la foto es un despropósito
Las Flos Mariae de Polonia
La de rosa se ha colado, pero tenia que salir en la foto.
Y la i la q y el +? Fascistas. La verdadera izquierda os matará en twitter
No serán realmente fans de Parchís o de los TeleTubbies? 8-D
¡Que amas! Solo les ha faltado que en el momento en el que se alinearon para formar la bandera empezase a sonar algún teléfono, lo que no se es que melodía encajaría mejor con el momento, por una parte creo que WMCA estaría genial, pero el Trololololo estaría casi mejor.
Las amo.
«12
comentarios cerrados

menéame