EDICIóN GENERAL
731 meneos
1662 clics
La diputada que avisó del escándalo de los menores en Mallorca y la tacharon de loca

La diputada que avisó del escándalo de los menores en Mallorca y la tacharon de loca

A Xelo Huertas, exdiputada y expresidenta del Parlamento balear, le acusaron de demagoga, exagerada y alarmista durante más de un año. Le repetían que no entendía nada, que vivía en una especie de fantasía por insinuar que el IMAS [Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales] necesitaba ser auditado y que se estaban cometiendo irregularidades muy graves, tanto en el diagnóstico de algunas retiradas de tutela de menores a los padres como luego en el cuidado de esos niños en los distintos centros y pisos tutelados.

| etiquetas: mallorca , xelo huertas
¿Quien salía beneficiado? ¿Quien estaba detrás?
Esas preguntas son, y deberían de ser, las que se aclaren. Debe de haber mucha mierda tapada. Hay miedo de que alguien importante caiga....
#2 El caso existía, pero también había mucho espíritu funcionarial. Ese que convierte a los funcionarios en una piña que se protegen entre sí y los hace invulnerables a la mínima crítica colectiva. Y es que ponerte a auditar, mover papeles, gestionar algo. Es tan cansado...
¿Os acordáis de la listeria? Pues parecido.
Y no hablo por hablar. Me ha tocado unas cuantas veces estrellarme contra el muro de la Administración.
#8 lo que dices es el auténtico tema. Y ahora todos los que denuncian, que llevan 10 años sin hacer nada, son "héroes". Esta señora tuvo los arrestos de tirar con todos en contra.

Purga total y cárcel en los servicios, justicia, legisladores y policía relacionados con este caso que hayan ignorado por sistema los hechos.
#15 Asi son las grandes personalidades, y asi se las trata cuando hay mucha mierda en cuenta de gentuza con demasiado poder.
#2 por la misma razón que nadie mueve nada cuando alguien sufre acoso escolar.
Dejan que se las apañen y hacen la menor parte de sus funciones que pueden. pensarán: si quieren prostituirse por teléfonos adelante.
#2 eso es justo lo que pienso yo. Mucho "caso de prostitución de menores", pero ni una palabra de quién lo organizó.
Xelo Huertas en su día no habló del tema de la prostitución de los menores tutelados, algo que ya ocurría y que seguramente no sabía. Ella en su día quería una auditoría porque decía que la retirada de menores no se estaba realizando en base a criterios objetivos y técnicos. Esto supongo que lo cogió de quejas de familias que les habían retirado la tutela de algún menor y lo que hizo fue echarse a todos los profesionales que trabajaban encima. Si realmente hubiera tenido contacto con los…   » ver todo el comentario
#3
Bien visto.

Ahora aparece gente con el "yo ya avisé" a patadas.

Esta no denunciaba lo que se ha sabido. Denunciaba otras cosas, que no se han demostrado ciertas
#3 soy de Palma y he visto durante años a unos padres acampados delante del Consell pidiendo recuperar a sus hijos, hasta que los echo la policía.

Quien no se entero de que algo fallaba o que había quejas (que entiendo que los responsables deberían escuchar) es porque no quiso.
#3. No pretendas quitarle valor a las acciones de esta mujer en el parlamento Balear, ya sufrió suficiente spanish mobbing en su momento.

Si como proponía se hubiera hecho una auditoría seria al IMAS se hubieran dado de bruces con los casos de prostitución como la guinda de todo el pastel.
(CC #17)
#19 Puede ser, pero sinceramente no lo creo. Ella quería auditar un departamento que es totalmente distinto, que son profesionales que están en la sede y solo se dedican a dictaminar medidas o no de protección. Estos profesionales no tienen contacto con los centros de protección donde está pasando el tema de la prostitución, ya que cuando tienen una medida de protección pasan a otros profesionales y departamento. Eso no quiere decir que alguno no tuviera conocimiento de lo que pasa en los…   » ver todo el comentario
Xelo no encontró su sitio en el PSOe y tampoco en Unidas.
Ahora parece que estuvo a punto de no encontrar tampoco su sitio en la justicia y... de refilón, en la cordura. Ánimo.
Las denuncias al IMAS por la retirada de niños sin criterios objetivos llegan al Parlament
Proposición No de Ley presentada por la diputada del Grupo Mixto Xelo Huertas. En su iniciativa, la ex presidenta del Parlament insta al Govern a investigar los procedimientos de adopción, tutela e intervención en el ámbito familiar en Baleares en los últimos diez años para reducir la alarma social generada y, en su caso, pedir las responsabilidades pertinentes.
eco de las diversas denuncias contra el…   » ver todo el comentario
#5

Además, hay que volver a decirlo, el IMAS no prostituía a los chavales.

Los chavales, ya no tan niños, aprovechaban sus salidas para prostituirse y se crearon redes de captación de menores para ello. En muchas ocasiones eran los propios menores (no tan niños, oiga que a los 16 años saben más del sexo que yo) los que engatusaban a otros internos mostrándoles sus móviles nuevos, ropa cara, etc, para captarlos.

Se ha producido una negligencia grave, sí. Pero no caigamos en el…   » ver todo el comentario
#5 Criterio simple: si eres pobre, les damos tu hijo a una familia rica. No es ningún secreto.
Por un caso totalmente diferente, he tenido que ir a hablar con algún político de Podemos en mi ciudad para solicitar amparo ante un problema urbano que no viene al caso.
Será casualidad, pero esa misma distancia, prepotencia y falta de empatía la viví en mis propias carnes. Independientemente de que tuviésemos razón o no, nos costó mucho siquiera hablar con alguien responsable, y cuando logramos hablar con alguien de segundo nivel nos engañaron y ningunearon.
Espero que hayan sido "casos aislados" y no una norma general de una "nueva forma de hacer política".
A esta pájara solo le apoyó Ciudadanos en su PNL conspiranoica. El resto de partidos: PSOE, Mes per Mallorca, Mes per Menorca, Gent per Formentara, PP, El PI y Podemos la rechazaron, y no tenía nada que ver con abusos sexuales a menores. Ella venía a decir que los jueces (que son quienes quitan la tutela a los padres) estaban conchabados con la policia, con los políticos y con los técnicos y funcionarios de las instituciones para quitarle la tutela a las familias y hacer negocio con las…   » ver todo el comentario
#14 Falta decir que cuando estaba montando todo este espectaculo obstentaba el cargo, nada mas, que de Presidenta del Parlamento. La función del presidente del parlamento és la de coordinar el debate parlamentario y dar apariencia de neutralidad, no participar directamente en el.

Pero no, ella quería ser el arbitro del partido, el equipo visitante y equipo local todo al mismo tiempo. Por ejemplo: www.diariodemallorca.es/mallorca/2015/10/14/presidenta-parlament-recti

Todo un esperpento.
Vaya, al confidencial se le olvida decir que era de Podemos.
#4 lo dice al final, también dice que le hicieron mobbing
Loca, loca, loca
Te volviste loca y disparaste frente a mi


youtu.be/ZwtcyXl5y9c
Pues esto es lo que nos espera en el resto de España (con perdón) con esta gentecilla que nos gobierna.
Xelo huertas, Personaje nefasto.
comentarios cerrados

menéame