EDICIóN GENERAL
575 meneos
 
Dios, el Universo y todo lo demás – Coloquio entre Stephen Hawking, Carl Sagan y Arthur C. Clarke

Dios, el Universo y todo lo demás – Coloquio entre Stephen Hawking, Carl Sagan y Arthur C. Clarke  

Charla-coloquio entre tres grandes: el excelente divulgador y astrofísico Carl Sagan, el honorable genio de la física Stephen Hawking y uno de los mejores autores de Ciencia Ficción de nuestro tiempo, Arthur C. Clarke (con look doctor Maligno) sobre los orígenes y el futuro del Universo, los agujeros negros, la posibilidad de la vida alienígena, un poco de filosofía sobre nosotros ¿y por qué no? Sobre la divinidad. Todo aderezado con divulgación científica, pensamiento crítico y sentido del humor.

| etiquetas: hawking , sagan , clarke , dios , universo
277 298 0 K 657 mnm
277 298 0 K 657 mnm
Comentarios destacados:                
#3 La respuesta la tendrá #42
Me quedaré esperando hasta entonces. :-)
La respuesta la tendrá #42
Me quedaré esperando hasta entonces. :-)
#3 , #17 : mi granito de arena. Hay que llegar a #42
#3 sabemos que #42 tendrá la respuesta pero ¿cual era la pregunta?
#3 It would've been simpler of course to have known what the actual question was.
www.youtube.com/watch?v=aboZctrHfK8
o_o En el tiempo que me ha llevado escribir el comentario #43 alguien ya había escrito dos comentarios... Porque nadie es tan friki como para haber escrito un script automatizado para publicar el comentario número #42? ¿Verdad?
No perderse los comentarios de la entrada.

PD.- Soy consciente de que no es un envío al uso de MnM pero para los que no lo hayan visto y estén interesados en estos temas, todo un lujazo de charla-coloquio.
He creado una lista de reproducción para ver las 5 partes seguidas, por si a alguien le interesa: airbaobab.com/post/167626713/dios-el-universo-y-todo-lo-demas
meneame.net/story/dios-el-universo-todo-lo-demas

Lo siento, es duplicada :-(

De todas formas recomiendo visionar este coloquio, pocas veces se pueden ver semejantes figuras reunidas en un plató de televisión.
#5 dejemos que suba, yo creo que merece estar en portada.
#5 Estos tres merecen todas las portadas del mundo. No es duplicada. Es necesaria.

Un gustazo volverlo a ver.
Vaya debates hacían antes...

"Es curioso ver como ha evolucionado desde 1988 a nuestros dias, lo que se conoce como un "Talk-show". Que diferencia con lo que nos ponen a diario en las televisiones actuales." DocuCiencia
#14 Ahora tenemos "Sálvame". El mismo nivel, vamos.
Antes del bigbang, lo más normal es que hubiese otro big bang....así hasta el infinito
---------------> Acojonante, me quedo con la frase del Señor Carl<----------------------

"Sabemos que pudo explotar el universo desde un sólo punto, pero lo que no sabemos es de donde provenía esta materia que hizo explotar tal punto, y si fuera el caso, de donde vino o quien la creo? y quien creo al creador...y seguir asi infinitamente..."

Muchas veces he pensado en eso, y antes del Bing Bang? Y antes de la acumulación de energía en un punto, y como fue el origen? y como se creó ese origen, y quien creó éste origen, y así hasta....pffff... comida de Olla Brutal...

Y si Dios creó el Universo, ¿Quién creó a Dios...?

Bueno...dejo de comerme el tarro y me voy a dormir.... Buenas noches Meneantes....
#0 Fantástico. Como tener juntos a Mozart, Bach y Paganini hablando de música. Someramente, eso sí... :-) Un placer.

#44 Yo también me mareo pensando en eso!

La edad, las distancias en el universo son conceptos no asumibles por la mente humana ( El amigo Carl)

Somos cabezotas, eh? xD xD xD xD Los dos, digo...

Un abrazo.
#44 #53 Yo me inclino más por pensar que no hay un 'antes' del big bang, para mí que (como leí alguna vez) el espacio y el tiempo se crearon en ese momento... ay que mareo
#55 Tal vez sea más correcto decir -o pensar- que a partir del big bang se tienen elementos para medir el tiempo, algo así como el nacimiento de Jesucristo para la civilización occidental...

Tal vez futuras generaciones vean y comprendan esta expresión al hablar del tiempo universal: (a.bb) o (b.bb) - after/before big bang -

Quién lo sabe? :-)

Saludos
#57 No, creo recordar que lo que leí decía específicamente que antes del big bang no había tiempo, por lo que no tiene sentido hablar del antes del big bang (toma sinsentido) pero como tu dices, ¿quién lo sabe?
Como decía CS lewis:
si el nuestro mundo proviene de una casualidad, los animales por una casualidad, nosotros y nuestra inteligencia de una casualidad evolutiva, como puedo hacer caso inteligencia proviniente de es casualidad, explicando otra casualidad.

#44 y quien no se ha plantenado eso en las dos teorías, antés de Dios, que había, quien lo creo, o antes del big ban que había quien lo creo? lo de Dios tiene respuestá en la biblia creible o no, que Dios carece de tiempo, es el principio y el fin ( esto para la época en que fue escrita tela llegar a esa conclusión), del big bang se dice que es cíclico, expande se contrae vuelva explotar y asi infinitamente.
Google sabe la respuesta. Preguntadle por "the answer to life, the universe, and everything:
www.google.es/#hl=es&source=hp&q=the+answer+to+life+the+univer
Sólo faltaba Asimov, el gran Isaac, aunque soy consciente de que sería el menos "científico".
Ahí quien falta es Fernando Arrabal.
Artur C Clark en el papel estelar del Dr. Maligno.

Como no sacan estos documentales en las cadenas españolas? deberian ser de visionado obligatorio.
Ateoooo te llaman a menearrrrr
Hoygan... ¿¿¿la música que ponen al principio y final del programa es la apertura del Tanhäuser de Wagner???
#34:-)

Saludos
Bueno, eso es sencillo de comprobar; este es el #40
Nunca os olvideis la toalla!
En la página de los traductores (subs-team, siempre hacen subtítulos geniales) se puede descargar por emule, torrent o descarga directa:
www.subs-team.tv/forum/showthread.php?t=15294
Me pregunto qué habría sido de nosotros, qué planeta estaríamos conquistando y con qué mecanismos tecnológicos, si hubieramos tenido a estos tertulianos de habituales en vez del catálogo de disparates que suelen compilar los "tertulianos" de programas tan dignos como el diario de patricia...
Y lo que más me llama la atención es que el propio presentador sabe de lo que habla... ¿Cuánto tiempo hace que no pasa eso en televisión?
Ahí sólo faltaba Hitchens para tener el eje del mal laicista del Vaticano :-P
Y este el #41

PS: pos va a ser que no ><
#43 Ups, no lo creo. Sí, lo sé, soy muy malo, pero sabiéndome el diálogo y siendo mi película favorita, no podía evitarlo xD
Haría un chiste, pero creo que me ganaron la mano... diez veces.
Yo creo que todo va más por aquí. blip.tv/file/1036767
BUMP for teh lulz
Vaya 3 patas para un banco y vaya pedazo de charla.
Desde que se juntaron en un plató Jimmy J. Arnau, Pipi Estrada y Jesús Mariñas no había vuelto a ver nada igual.
Cuarenta y dos.
Gran #42 iluminanos, oh gran sabedor de la verdad xD
Por favor, hay que corregir ese titulo "Dios, el Universo y todo lo demás – Coloquio entre Stephen Hawking, Carl Sagan, Arthur C. Clarke y Chuck Norris".
Lo más sorprendente es que Stephen Hawking es el que más sentido del humor tiene de los 4 del coloquio. Muy interesante, me lo he tragado enterito y te da una imagen más o menos concreta del universo, según esta gente claro.
acabo de verlo entero y es bastante interesante! Steven Hawking ha soltado un par de chistes y todo xD
avanzar en la busqueda de las claridades, comenzar a rebuscar dentro de nosotros mismos y dudar hasta del aire que respiramos, quizás ahí empezemos a comprender...enorme la aportacion a la vida y a la duda de estos cientificos...
Que grandisimo video! Muchas gracias, no lo había visto.
seguro que hay 10 personas esperando a que aparezca #41 para darle a enviar el comentario ..
No tiene por qué ser incompatible la existencia de un dios con el big bang y con la evolución del universo y todo lo que ello conlleva.
Dios es lo que creo la Nada jaja
Venga comentad que tenemos que llegar a los 42 comentarios! :-D
Yo estuve aquí!!! y se van sumando hasta el final...
El titular está mal. El correcto es "La Vida, el Universo y todo lo demás". Y su respuesta es #42
Por dios, comentad, quiero saber toda la verdad #42 !
Jajajaja

Puras teorías. nada concreto, pero en fin, a los ateos de menéame les gusta. Curioso que las noticias que hablan a favor de los creyentes, las cierran y no dejan que vengan a portada.

Përo en fin, sigo en lo mismo, ¡PURAS TEORÍAS!
#62 de todas formas la charla me parece muy agnóstica, no atea...
A mi me ha encantado, cuantos años tiene? muchos ya...
Para mí Ridículo. Ninguno dice nada. NO me gusta.

Cuando leí "La historia del tiempo", de Stephen Hawking, me esperaba encontrar con el principio, y no fue así. Pero en la entrevista vende mas de lo mismo, lo que ocurriera antes de la gran explosión no importa ó no afecta a lo sucedido después.

¡Venga hombre! Somos materia y energía ¿evolucionada?, pero nadie ha dicho el estado de esta realidad, en el segundo anterior a la primera explosión.
#11 Si Dios es lo que existía antes del Big Bang pues perfecto, lo aceptamos como divinidad. Para todo lo demás la ciencia es suficiente.
#11 no se puede hablar del segundo anterior al Big Bang sin entrar en cuestiones demasiado avanzadas. Es más. Ni siquiera se puede saber qué ocurrió antes de 10^-43 segundos tras la gran explosión, durante la época de Planck.
#11 hombre... ya nos cuesta saber si hay más seres como nosotros y dónde están, como para exigir que hablen de una cuestión tan complicada jaja.

Puede que el tiempo haya sido eterno y seguira siendolo por siempre, y por tanto el universo se expande y se contrae constantemente, o puede que no hubiera nada y Dios sacó su barita magica (cosa que realmente dudo, pero bueno es mi opinion)

oh gran #42 ilustranos con el poder de la verdad!!!!!!
comentarios cerrados

menéame