EDICIóN GENERAL
30 meneos
107 clics

Dimite el presidente de la asociación que denunció a Tous por una supuesta estafa

El presidente de la Asociación de Usuarios y Consumidores de Joyería, Consujoya, Rafael Valenzuela, que había denunciado una supuesta estafa a los consumidores por parte de la marca de joyas Tous, ha dimitido. Según él, deja su cargo por problemas de salud y por el “acoso” al que le están sometiendo los medios de comunicación

| etiquetas: dimite , presidente , asociación , denunció , tous
#7 El juzgado ha archivado el caso por no considerarlo una infracción criminal, no porque el hecho denunciado sea mentira.
#12 que es lo que no es mentira exactamente? :shit:
El juez Santiago Pedraz no puso en duda la existencia de otros materiales, pero advirtió de que se informaba a los clientes de forma suficiente.
economiadigital.es/directivos-y-empresas/la-batalla-de-tous-por-sus-jo
#15 ¿La existencia de otros materiales? :shit:
#19 y el juez dice que el cliente estaba informado. Yo no tengo ni puta idea porque no compro esas mierdas. Prefiero gastar en birras y drogas blandas. Pero vamos, que el juez dice eso, que el cliente estaba suficientemente informado. Y creo que se le está dando unas vueltas a este tema que me hacen sospechar que van más allá del hecho en sí mismo. Es que alguien creería de verdad que esos osos son macizos? En serio?
#21 Es posible que se le esté dando vueltas al tema por otros asuntos. Eso no lo sé, la verdad.

Pero por otro lado, que vendan algo que la mayoría asume que es plata u oro cuando no lo es, pues suena a estafa. Yo tampoco compro Tous, pero al verlo en una joyería con una etiqueta que pone "plata" hubiese asumido que es plata.
No es que nadie pensase que eran piezas macizas, es que pensaban que todo el peso era del metal indicado, lo cual no es ninguna locura.

Lo que ha dicho el juez…   » ver todo el comentario
#23 todo depende de si te indican el peso por algún sitio, lo cuál no sé si se hacía; por otro lado, la plata que lleva sí que es de ley.
"En cuanto a las razones expuestas por Valenzuela para justificar su decisión de dimitir “de forma irrevocable a la Presidencia” de Consujoya, ha alegado que el motivo es “una enfermedad oncológica con problemas coronarios e hipertensivas, agravada por el acoso al que me vienen sometiendo los medios de comunicación”.

El ya expresidente de Consujoya había pedido también que se hiciera saber su decisión “a la prensa y redes sociales, pues el acoso al que me están sometiendo, como os he indicado antes, está mermando aun más mi salud”.
Si hay escándalo es porque mucha gente no sabía que esas joyas eran relleno, sea legal o no.
Eso es lo que tenían que hacer todos. Denuncias y es mentira, pues a tu casa.
frg #3 frg *
#2 No es que sea mentira. El plástico se pagaba a precio de plata.

A dimitido porque tiene cáncer.
#3 #4 Bueno, había denunciado una supuesta estafa y han dicho que no lo era.
#5 No es una estafa, por el vacío legal que existe. Es chapado en oro que la etiqueta no informa. No se Rick, parece falso.
Es curioso que Ristro , con un amigo joyero interesado, quizás con lazos comerciales con Tous, fomentase la campaña contra este Presidente.
#3 Ha dimitido...
#2 mentira no era
#4 si es mentira o no, lo debe decidir quien es competente: el juzgado. O es que para lo que nos interesa los juzgados tienen razón y hay que acatar sus sentencias y para lo que no nos interesa no? Pregunto, vamos.
#7 ya bueno como si los jueces no fueran personas que se pueden comprar
#8 Marchena? Llarena? ¬¬
#22 exacto! Como Roland Freisler. Eso si era un juez! Ostiaputa!
#27 eso eso! Garrotevil! Y mucho España y mucho español! Y ya tal...
#7 Los jueces no estan para llamar mentirosos a la gente, solo para indicar que es punible y que no. Y por supuesto castigarlo si lo creen necesario tal y como estipula la ley, dentro de los rangos que esta permite en función del juicio personal del juez.

- Se ha denunciado algo supuetamente ilegal
- El juez dice que eso no es ilegal

Ahora busca ilegal en el diccionario y dime si significa "mentira". El hecho es verdad, lo que no es cierto es que sea sancionable (según este juez, creo que se ha recurrido la sentencia).
#35 totalmente de acuerdo.
#2 No es mentira. Según los estudios tienen hasta un 30% que no es plata, y Tous dice que en ningún momento dice que sea maciza.
El juez dice que no hay delito, pero a los compradores no les habrá hecho ninguna gracia. Me alegro que salga a la luz, y que la gente sepa lo que compra.
#13 Será falso, pero no tiene por qué ser mentira.
#17 Puedes decir algo falso sin ser mentira.
Simplemente por ser un error, equivocación o similar.

Mentir bajo juramento en sede judicial está penado, decir algo falso no. Ha de demostrarse que tu sabías que no era cierto para que sea delito.
#25 la denuncia no era por el electroforming, sino por vender la pieza como plata de ley sin indicar que no todo su peso era de esa plata de ley. Ahí puede haber debate, y asumo que esa es la razón para que la firma prefiera dejar las cosas como están.
Cagaleras.
#33 no es falso, por lo que salió por Menéame del caso, lo que decía la sentencia es que tienen razón, pero como la ley es muy vieja no contempla las nuevas formas de joyería, y que si las contemplará sería todo legal.

En resumen, que tiene razón pero que no va a ocurrir nada.

Un despropósito en muchos sentidos.

Ah por cierto la gente no denuncia delitos, la gente denuncia cosas que considera delitos, mal precedente ponemos sobre la mesa si vamos llamando mentiroso(o que denuncia en falso) a un denunciante solo porque no se haya aplicado castigo al denunciado.

Creamos un precedente que hace que al final nadie denuncie nada.

PD: gracias por el negativo, tiene que ser genial vivir en ese mundo de odio y resquemor en el que te mueves.
Otro hombre honrado aplastado por la picadora mediática.

No vale la pena denunciar, toda la mierda está atada.
#14 No vale cuando es falso lo que quieres denunciar.
comentarios cerrados

menéame