EDICIóN GENERAL
1028 meneos
3354 clics

Dimite el jefe del comité científico de la UE por la descoordinación ante el Covid

“Estoy extremadamente decepcionado con la respuesta europea al Covid-19”. Así anunciaba Mauro Ferrari, director del Consejo Europeo de Investigación (ERC, por sus siglas en inglés), que ha presentado su dimisión a Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea. “Llegué al ERC como un ferviente defensor de la Unión Europea, la crisis del Covid-19 ha cambiado por completo mi punto de vista”, ha señalado Ferrari en un comunicado enviado primero al ‘Financial Times’.Ferrari dirigía hasta la tarde de este martes el ERC

| etiquetas: covid-19 , comité , dimisión , ferrari
Comentarios destacados:                              
#1 #teAhorroUnClick “Ahora es el momento de que regrese a la frontera, a la primera línea de lucha contra el Covid-19, con recursos y responsabilidades reales, lejos de las oficinas de Bruselas, donde mis habilidades políticas son claramente inadecuadas”, concluye el investigador.
#teAhorroUnClick “Ahora es el momento de que regrese a la frontera, a la primera línea de lucha contra el Covid-19, con recursos y responsabilidades reales, lejos de las oficinas de Bruselas, donde mis habilidades políticas son claramente inadecuadas”, concluye el investigador.
#1. Venía solo a cortar y pegar tu mismo fragmento. Es descorazonador y esperanzador a partes iguales.

#6. '...Dimitir para hacer algo útil en lugar de aferrarse al sillón, ese verbo desconocido en la política española...'

Efectivamente.
#18 Así es la política. Al final la gente capaz abandona el barco y solo quedan los trepas, los estómagos agradecidos o los que no saben hacer otra cosa.
#83 Dónde manda el dinero la Ciencia no pinta nada...
Eso, o pasa de currar, casi todos los políticos a la hora de la verdad se quitan de en medio en cuanto la cosa requiere esforzarse. #18
#18 No dimiten los que tienen que hacerlo, y lo peor... los que están como buitres y chacales intentando conseguir ese puesto valen lo mismo o menos que el que no dimite.
Me resulta muy triste, porque soy de los que creen que en la unión está la fuerza y que los Estados deben tender a unirse y no a desgajarse, pero la COVID-19 parece estar enseñándonos que no estamos por la labor de crear un verdadero Estado supranacional.

El barco no puede avanzar si cada marinero rema en una dirección diferente.
#6 Si en lugar de salvar a ciudadanos se tratara de salvar bancos, ya habrían hecho lo necesario.

Ya lo hicieron.
#13 y en 3 meses lo volverán a hacer, sin dudas ni medias tintas
#6 la UE fue fundada para evitar guerras en Europa. Siempre tuvo un componente político. Revisa los tratados porque está negro sobre blanco.
#19 Pues ya veremos si nos las provocan con la manera de tratar esta crisis. Por mi parte, no vuelvo a consumir un producto que venga de Holanda en mi vida.
#45 y sintiéndolo mucho por los holandeses, porque seguramente el problema, más que de ellos venga de sus dirigentes políticos. Pero sí, apoyo esa medida: baneadas marcas de productos y servicios holandeses y alemanes. Y lo dice alguien que tiene la mayor parte de su dinero en ING y muy contento de ello; una lástima.
Siempre he creído que como consumidores tenemos muchísima más fuerza negociando de la que tiene un político, así que contad con mi espada.
#91 Pues hoy mismo empiezo los trámites para cerrar la cuenta de ING, los voy a mandar a tomar Gouda.
#91 el calvinismo y las viejas rencillas influyen en su desconfianza
#4 con la enorme fuerza que ha conseguido la derecha antieuropeísta en nuestro continente la tendencia va a ser, por desgracia, a una destrucción cada vez mayor de la UE. Y lo más trágico es que dicho desmantelamiento no se está llevando a cabo para conseguir estados más sociales o más progresistas, sino justo lo contrario; la razón es el miedo, el conservadurismo, la xenofobia, el fascismo, etc. No es el ansia por conseguir una Europa mejor lo que está torpedeando a la UE, sino lo más negro de nuestra sociedad y de nuestro espectro político.

Por otro lado, gran parte del problema es la propia UE por la razón que explica #6. Es un chiringuito de buitres capitalistas.
#4 y menos, si los buenos se van, y dejan a los buitres esperando para merendar
#4 Yo creo que es lo contrario, creo que nos han enseñado que tenemos una unión muchísimo más debil de la que creiamos tener, pero no estoy de acuerdo en que no estemos por la labor, de hecho creo que la gente tiene muchas mas ganas de una europa unida ahora que antes, que hemos visto lo que hace la desunion ante un problema global.
#31 Ojalá tengas razón.
#38 Por mucho que el lobby antieuropeo y la extrema derecha se empeñen en lo contrario, y por muy cabreados y frustrados que estemos ahora con literalmente todo, desde nuestros vecinos a nuestro gobierno y a Europa, es innegable que los problemas de este siglo son globales y que necesitamos una unión global. Necesitamos más Europa y más ONU, pero con esto no me refiero a más globalización, me refiero a crear herramientas supranacionales que permitan preveer este tipo de problemas a tiempo y coordinar a los paises para dar una respuesta conjunta.
#41 #31 Yo soy europeísta convencido, pero con todo esto, ya te digo que comienzo a flaquear... Me quedo sin argumentos para defenderla.
#47 Yo no tengo ningún argumento para defender esta Europa. Es la razón por la que hay que luchar por cambiarla.

Y si una cosa está clarísima es que la época de hacer cambios en el mundo es ahora, empezando por Europa. En este instante hay que remar todos juntos y solucionar esta crisis, pero ahora es evidente para todo el mundo que muchas cosas no funcionan, y es justo tras este parón cuando hay que cambiarlas, antes de que la rueda vuelva a girar como si nada hubiera pasado.
#49 Para mi solo con un argumento la considero imprescindible. Mi campo de experiencia es el medioambiental/administrativo y a la UE la considero VITAL para un país como el nuestro. El único hilo que nos une a cierta mesura (y aún así somos lo que somos) respecto del medio que nos rodea y no ser un absoluto depredador de todos nuestros recursos es la UE, no quiero imaginar España en manos de los lobbies empresariales patrios sin ningún ente supranacional que los modere.

No obstante diría que…   » ver todo el comentario
#47 Las cosas se pueden cambiar desde dentro.

Europa es una genial idea pesimamente ejecutada, pero hay margen de maniobra.

Sin embargo, no olvidemos que la mayoria de ciudadanos o no vota cuando hay elecciones o vota a los que apoyan que sea un nido de Lobbies.
#41 Totalmente de acuedo en la centralización técnica de los problemas. Una OMS global es necesaria. Pero a la hora de resolver problemas, la gestión de la nave pequeñas tiene maniobra más rápidas y mejor coordinación que la maniobra de grandes buques. 16 horas de negociación de nuestros gestores, y nada. La gente no llega a final de mes y iceberg está ahí en frente, a escasos metros del impacto. No se puede ser tan lento e ineficiente cuando el tiempo apremia. Y eso va a ser una constante en el futuro de la Humanidad.
#4 Demasiados remos. Hay que fabricar el barco e ir añadiendo luego los remeros
#4 Nunca se ha estado por crear eso que tú dices. La Unión Europea siempre ha sido una unión económica, todo lo demás es accesorio.
#4 #5 #12 A mi se me ha roto la ilusión por ser Europa en cuestión de días al ver primero cómo nos dejaban sin material sanitario y luego cómo decían que no eramos de fiar con eso de gastarnos el dinero en alcohol y mujeres. Que sí, que nos han dado un montón de dinero, pero a cambio de renunciar a nuestra industria, a nuestra independencia, y luego nos llaman vagos y nos dejan tirados cuando los necesitamos.

Quiero nuestra industria de vuelta. Y cuando la tengamos ya pensaremos como nos asociamos con esos arrogantes hijos de puta.
¿Y qué tal si intentamos mejorarla?
Es cosa mía o el lobby anti europa está pisando el acelerador estos días aprovechando la situación?

Como no hemos sido capaces de dar una respuesta todos juntos, pues nos separamos, así la próxima vez que haga falta una acción conjunta ya ni lo intentamos.
#12 no hay ningún lobby antieuropa. Precisamente a los lobbies les interesa la UE
#17 claro que hay lobby antieuropa, lo que pasa es que no es europeo sino EEUU + Rusia + China
#22 Y de europa. Anda que no hay partidos europeos anti europa, principalmente en la extrema derecha.
#22 Que gana rusia en eso?
#17 Que se lo digan al UKIP. Un movimiento financiado puramente por donaciones ciudadanas.
#12 #17 Que no hay lobbie antieuropa?
Sabes la de pasta y recursos que han destinado Trump y Putin en ello?

Y eso para nombrar solo lo obvio. Des de hace días solo se leen noticias antieuropeas por aquí. Vale, lo que hizo Alemania fue feo, pero es que la peña no se da cuenta de lo que nos habria pasado si llegamos a estar solos ahora mismo. La gente no se da cuenta de la delgada linea que separa nuestra situación de la de muchos paises de america latina (por ejemplo).
#25 Solo se ven noticias antieuropeas porque no hay nada bueno que destacar de la UE en esta tragedia. Salvo que se reúnen mucho y la situación se queda igual. Para esta mierda no me hacen falta decenas de miles de sueldazos.
#27 cuando la empresa en la que curres le salve el culo un crédito ICO ya puedes besar un billete de 5 euros. Porque habrá sido la Union Europea.
#30 ¿Tú crees que es normal que una empresa tenga que solicitar un crédito por esta situación? A esto me refiero con que es una basura tanto la respuesta del Gobierno como la de la UE.

PD: Por suerte la empresa para la que curro no ha cesado actividad y estamos todos trabajando desde casita.
#32 Bienvenido al mundo real. Estamos en una crisis que costará cientos de miles de fallecidos y billones en pérdidas económicas.

No aparecerá ninguna hada madrina a salvarnos mágicamente.

Si la empresa no asume las pérdidas económicas, las deberán asumir otros.
#32 bueno, el gobierno no tiene reservas que dar a la gente o a las empresas así que lo solucionan con deuda garantizada.
#30 besar billetes no es recomendable
#30 Y que quieres que haga la UE? Regalar el dinero?

Por que en temas de regulación (aplazar pagos, etc.) no tiene competencias...
#27 Pues la UE ya ha comprometido más de 100.000 millones de Euros a ayudar a la gente que se queda sin empleo, aunque parece que se necesitará mucho más.

Pero vende más dar la culpa de nuestros problemas a la UE, aunque el motivo sea algo evidente como un virus
#58 Quizás si, pero poco habría ayudado en eso no haber estado en la unión, no crees?

#72 No os dais cuenta de lo importante que es tener ahora mismo el euro. Con el respaldo de mas de 300 millones de habitantes, con muchos paises saneados economicamente (no como España). Sin eso, estaríamos totalmente arruinados y haciendo quitas de deuda en poco tiempo o con una inflación de caballo (depende de lo que le diera por imprimir al gobierno).

Aparte de las ayudas que comenta #54 y otras que acabaran llegando.
#25 Fue algo más que feo, en los tiempos difíciles es cuando se ve la verdadera fuerza de una unión.
#25 ¿Qué hubiera pasado? ¿qué ayuda hemos recibido de europa exactamente? Lo pregunto en serio. Las únicas ayudas sobre las que he leído son envíos de material desde italia y china. El resto es un sálvese quien pueda.
#12 totalmente de acuerdo pero para mejorarla hay que quitarle fuerza a Alemania.
#12 Totalmente contigo. Lo que no está funcionando es la UE liberal y egoista, pues cambiemos la parte de egoista, y no la de Europa. Si algo nos ha enseñado esta crisis es que el sistema actual no está preparado para solucionar problemas globales, y eso no lo vamos a mejorar separados, hay que estar más unidos y crear aparatos que nos permitan respuestas rápidas ante problemas de este tipo, pero para eso hay que cambiar la mentalidad con la que se dirigen los gobiernos hoy dia en occidente.
#12 El lobby anti-europa es Alemania, es su UE y se la follan como quieren.
#12, claro, después de 50 años y después de que en la mayor crisis que ha habido después de haber demostrado su inutilidad durante la segunda guerra mundial en su seno, la cuestión es que no hemos intentado mejorarla antes. En fin, no hay más ciego que el que no quiere ver. Precisamente por conformistas como tu, Europa no tiene solución.
#74 Si, super conformista xD . Ibas bien hasta que te pones a juzgar a alguien que no conoces.
Europa no funciona bien (para sus ciudadanos), asi que la rompemos y así nos irá mejor. Suena a estrategia ganadora.
#74 por qué llamas conformista a #12 si precisamente esta diciendo que hay que cambiarla?

Después de haber demostrado su inutilidad durante la segunda guerra mundial?
#12 Eso va en contra de la finalidad de la UE, que es dinero y dinero (su subyacente). Las bases son las capitalistas y últimamente es aplicar el neocapitalismo empujado por los EEUU. Vamos, que es imposible. Para eso ha de cambiar la mentalidad general de los europeos, y me refiero a todos. No sirve un solo país, o dos o tres. Aún debería de ocurrir más desgracias a nivel mundial para ello, pero hasta entonces no hay nada que hacer.
Cuando se habla de Holanda, hace 30 años casi todas la viviendas eran públicas, ahora son apenas un 10%, pasaron a corporativas privadas. Es solo un ejemplo de lo mucho que ha cambiado Europa en términos de capitalismo.
Pues lo que nos ha pasado a muchos, que hemos abierto los ojos de lo que es la UE: una panda de políticos tragones al servicio de Francia y Alemania. Afortunadamente no hemos tenido una guerra real con otros países, pero en cuanto ha habido una situación grave se ha visto que sálvese quien pueda.
#5 Más al servicio de Alemania que de Francia...
#5 Las guerras vendrán cuando caiga la UE. Parte de la propaganda anti europea de estos días seguro que viene de otros países (basta con echarle un ojo a RT) y Putin seguro que ya se está frotando las manos.
#5 Tu y yo y creo que muchos otros ex-europeistas decepcionados. La UE abandonó a sus ciudadanos y a sus países miembros de una forma vergonzosa.

#9 Obviamente a Rusia le conviene muchísimo que la UE desaparezca o se debilite, pero este golpe es auto-infligido. Se lo hizo la unión a si misma, sin ayuda de nadie.
#10 Con nuestra ayuda, la UE la han construido los políticos que hemos votado en Europa los últimos años, es decir una Europa liberal y económica. La parte social se perdió en el camino.
#14 gracias, joder, pensé que el único que lo veia era yo. Votad socialismo y tendréis una europa centrada en lo común, votad liberalismo y tendreis una europa que funciona basada en el egoismo y la ley de la jungla. Si es que viene de serie con la mentalidad política.
#33 Da igual quien gobierne en europa. por como está constituida la toma de decisiones, es totalmente imposible que se de un paso adelante hacia la integración. Siempre he sido (y soy) partidario de una union europea, pero es imposible desarrollar ESTA union europea. El unico paso hacia una europa unida que nos queda es deshacer lo que está hecho y empezar de cero. Con un poco de suerte saldremos de esta con una nueva unión europea con 4-6 paises hacienod mimbres para el futuro.

y lo más importante, sin alemania.
#60 No lo creo. Como mucho acabariamos con dos medias europas, y eso es un problema.
#65 dos medias europas, si están partidas por donde es natural y estoy en el lado que me es natural, me valen. Ahora mismo me parecen mucho mejor que lo que tenemos.
#33 La gente habla a menudo de la UE como si fuese un ente que flota sobre los Estados Miembros.

La UE son los Estados Miembros. El Consejo Europeo (formado de los presidentes de gobierno/primer ministros) es el que propone al Presidente de la Comisión (con el visto bueno del Parlamento formado por representantes votados por todos). Hay también un comisarios por cada Estado Miembro a partir de una lista de candidatos del Consejo.

La políticos de la UE son un reflejo de la política de cada país que los ha aportado.
#10 La UE abandonó a sus ciudadanos y a sus países miembros de una forma vergonzosa.

La UE es un club de socios. No es ningún ente ajeno a estos con autonomía supranacional. La UE no puede "abandonar" a sus socios porque la UE son sus socios. Otra cosa es que haya socios con mayor poder que otros.
A los ciudadanos tampoco los "abandonó la UE". Fueron sus propios gobiernos.
#9 por mi todos los países es soviéticos se los puede quedar Putin.... Ha hecho mas mal que bien la U28
#11 lo que ha hecho mal es la logse...
¿qué mal te han hecho a ti los paises ex-soviéticos? porque yo la gente que me he encontrado de estos paises ha sido gente en general genial y muy válida.
#11 Yo no soy racista pero...

Tienes la actitud del nuevo rico que no recuerda ya que alguna vez fue pobre, y ahora desprecia a los pobres.
Recuerda desde qué situación España y otros países del sur tenían cuando ingresaron en la UE, y los recelos que levantó entre los países del norte. Tienes exactamente la misma actitud.

c/c #35
#44 Es que además no solo eso, creo que uno de los problemas actuales es que los paises que dirigen el cotarro son de los que han sido siempre capitalistas y protestantes, con una mentalidad muy centrada en el individualismo y la avaricia, creo que ahora mismo necesitamos más la mentalidad soviética, no directamente comunismo, no me malinterpreteis, pero si la mentalidad comunal. Si la sociedad sigue basada en el individualismo, nos vamos todos a tomar por culo tarde o temprano. Es que no queda otra.
#48 En época de crisis, lo último que quieres es un gobierno con mentalidad soviética. ¿Ya nos hemos olvidado de chernobil? ¿Te estás creyendo los datos que da Rusia?
Hay gobiernos que mienten, y los hay que más.
#50 No has entendido nada de mi comentario, a parte de relacionar absurdamente el pensar en comunitario con mentir (como si los gobiernos que piensan en individual no mintieran).

Estamos en un momento político muy complejo, no puedes simplificar los conceptos tanto o inevitablemente llegarás a las conclusiones erróneas.
#57 Hablas de la filosofía soviética como si fuese algo a alcanzar, cuando andan décadas por detrás en tema de transparencia, libertades y derechos humanos.
Yo he hablado de chernobil precisamente por tratarse de "un momento político muy complejo" en el que la Unión Soviética quedó retratada, con miles de muertos a sus espaldas derivados de la filosofía gubernamental del silencio que tanto adoran. El "pensamiento comunitario" no les salvó, ni nos habría salvado de esta. La realidad es la que es, y en tiempos de crisis se le caen las caretas a los gobiernos de todos los colores.

Los valores europeos trascienden a los soviéticos, y tú todavía no te enteras.
#35 país es soviético perteneciente a la UE 28 = PAIS QUE en 20 años tiene gobierno condervador ultranacionalistas (por no decir nazis directamente) que lo único que hacen es poner trabas a la UE pero bien que chupan de fondos estructurales (por ciertos que nos corresponderían a los PIGS si no estuvieran ellos)

Me equivoco listillos???? #11 #35 #44 #57
#120 claro que si guapi, dos veces lo has escrito mal sin querer, en #9 y en #35 xD
Venga crack, besis
#9 Y lo mas gracioso de esa propaganda es que realmente con decir la verdad les bastaría.
#9 La culpa de eso que comentas es de la propia UE,que a las primeras de cambio es un salvese quien pueda.
#92 Ya pero es que la UE avisó al gobierno de que no hiciera cosas como el 8M (elpais.com/sociedad/2020-03-12/las-marchas-del-8-m-se-celebraron-en-co), no le hicieron ni puto caso y ahora Sanchez, como no tiene a quien echarle la culpa pues lo hace a la UE de todos los males pero lo único que quiere es euro bonos (que no es ayuda sino deuda que tendrán que pagar los demás países por España). Pero bueno a ver a quién le echan la culpa cuando la UE se vaya a tomar vientos por culpa de todos y no de la UE.
#5 Ahora entiendo el Brexit, los ingleses no eran tan tontos al fin y al cabo
#5 Es curioso cómo siempre se dice eso de "Francia y Alemania". No soy francófilo, pero creo que la actitud de Francia siempre ha sido bastante constructiva respecto a la UE. Por supuesto, han tenido sus cosillas por defender lo suyo (como las hemos tenido todos, también España, y es lógico) pero cuando hay una crisis como ésta suelen poner los intereses de la unión por encima de su egoísmo, al contrario que Alemania o el ya ex-miembro Reino Unido.
Joder, desde luego "Europa" se está quitando la máscara. Todos los que creíamos que era mejor ésta unión y nos favorecía a todos estamos viendo cada día argumentos como mínimo para dudar de esto.

No sé en qué quedará cuando pase la marea, pero no estaría mal que los países con intereses alineados hiciéramos frente común a los que siempre toman las decisiones y sólo utilizan la unión como patio de juego para mejorar su propia economía y crecimiento.
Como ingeniero en informática que la ha cagado más de una vez al subir una versión al entorno de producción, puedo decir que lo importante no es no cometer errores, si no poner las medidas para que no vuelvan a producirse.
La UE solo tienen poderes en salud para hacer recomendaciones. De hecho en el tratado fundacional ni pone que tiene poderes sobre la salud, solo la salud pública. Texto que fue escrito de esta forma a propósito para alejar la UE de la organización del sistema sanitario de los países. Solo menciona vagamente temas que afecten a la salud de las personas, siendo mencionados el tabaco y el alcohol.

La única legislación vinculante que puede escribir la Union Europea es sobre las medidas de…   » ver todo el comentario
No se de que nos extrañamos, es la Europa que hemos construido durante los últimos años, con los votos de los europeos. No hay que romperla, hay que aportar más unión y una componente más social.
El daño que esta generación de políticos mediocres (y soy generoso con el calificativo) lleva haciendo a Europa desde la crisis de 2008 hasta hoy es incalculable.

La Unión es la mejor idea que ha tenido Europa en toda su historia. Pero necesita políticos valientes, y no esta especie de anémonas sin ambición y sin sentimientos que tenemos.
Liberalismo y egoísmo no están relacionados. Ya te vale, en todos los comentarios con el mismo cuento.
Y lo jodío que es descubrir que GB tenía razón.... :-(
#85 no, no la tenía, trabajar en equipo siempre es la mejor estrategia, pero para trabajar en equipo todos deben ceder por los demás, y ningún país está dispuesto a ceder nada de lo poco que tiene para mejorar
Ya ha visto que su trabajo e indicaciones importaron una puta mierda vs la agenda política en paises como España. Normal que se pire a hacer algo en lo que se sienta más util.

Otros prefieren seguir en el sillón siendo la marioneta de los políticos.... simoncito simoncito......
“Ahora es el momento de que regrese a la frontera, a la primera línea de lucha contra el Covid-19, con recursos y responsabilidades reales, lejos de las oficinas de Bruselas, donde mis habilidades políticas son claramente inadecuadas”, concluye el investigador.
No lo olvidemos después de este desastre: la llegada de un problema que afectaba a LOS CIUDADANOS, ha dejado en mantillas a una UE que ya hace más de dos décadas solo está para responder a las necesidades de LOS MERCADOS Y EMPRESAS.
No estoy muy seguro que una dimisión sea lo más adecuado, ¿Este personaje ha tratado de que la coordinación exista? Si algo no funciona, quizá lo mejor sería que hiciera todo lo que pudiera para que funcione.
Unión Europea RIP

El Coronavirus mató a la Unión, descanse en paz.
Es increíble que la misma gente que pide estar al lado del gobierno en momentos difíciles porque la crítica no soluciona nada, se desgañita aquí cada vez que salen noticias sobre la gestión de la enfermedad por parte de EEUU, la UE, UK, etc. Pero el record de muertos por habitante de España, que no falte.
#87 Vamos a ver,todo el mundo sabe que para hacer una tortilla hay que romper huevos,el problema viene que después de romperlos seguimos sin hacer la tortilla.Pues esto es lo mismo,por desgracia las muertes son inevitables (es imposible que en una pandemia no halla muertos),lo problemático es que despues no sepamos buscar una solución al problema y sigamos rompiendo huevos.
Lo que estamos viendo estos días que ante un problema goblal,nadie tiene ni puta idea de cual es la solución y eso que se…   » ver todo el comentario
#97 "por desgracia las muertes son inevitables"

no sólo hay muertos en España. Hay más que en cualquier otra parte del mundo. No olvides ese detalle porque el gobierno lleva ya dos meses con este tema. El mes que no estuvo haciendo caso a los expertos y el último mes corriendo en círculos.
#98 Y dale,me importa un huevo el número de muertos (es inevitable en una pandemia que los haya) el problema es la solución que hay que buscar entre todos para que algo como lo que ocurre hoy en día podamos minimizarlo al máximo posible.Y veo que nadie tiene ninguna solución,salvo la misma de siempre y eso no es ninguna solucíon de nada.
Un topo italiano.
Pregunta, ¿el jefe del ERC es un político o es un funcionario?
#2 Cargo designado por la Comisión Europea
#2 Es técnico (está vez). En este caso es matemático, físico y se metió a médico cuando su mujer se murió de cáncer a los 32 años afirmando que no tenía fuerzas para hacer algo que no fuera medicina. Se ha dedicado muchos años al cáncer en USA siendo una eminencia en nanomedicina (fábrica moléculas especialistas) y en el ERC llevaba de el 1 de enero. Debe estar acostumbrado a moverse rápido en centros privados y aquí le han puesto al mando de una tortuga que no se aclara con tantas voces.
#79 ahí como quien no quiere sueltas lo de RAPIDO Y CENTROS PRIVADOS... No sé si se dio cuenta la gente pero yo sí me di cuenta de que pie cojeas.
Recuerdo en otro artículo que se publicó sobre éste hombre que decía así- “El sentido de la vida es transformar el dolor en algo útil para otras personas”, opina Ferrari.

Yo pienso no necesariamente, habrá quien ha venido a este mundo para transformar su dolor en una carga, matematicanente es posible por lo tanto ese no es el sentido de la vida, diganos que la vida va en ambos sentidos
Al final la mayor europeísta de la historia será recordada por haber dado la estocada de muerte a la Unión.
El problema ha sido dejar esa institución en manos de políticos del Sur, si hubiera sido alemán no habría noticia
#26 Al revés,ha sido dejarlo todo en manos alemanas,cuando debería haber sido en manos de todos los países de la unión.
#95 puues mira que creo yo, que en la mano de espinete nos hubiera ido mejor
La crisis mundial del Covid19 está demostrando que las naves pequeñas tienen mejor capacidad de maniobra que las grandes y Holanda, Finlandia, Austria están demostrando que los ideales independentistas de algunos regiones europeas están muy bien fundamentados y justificados, que defender cuanto más grande mejor, en un mundo global, ya no funciona. Por si fuera poco, la complejidad territorial (densidad geográfica, seguimiento del confinamiento) hace que no sirvan medidas globales para los…   » ver todo el comentario
#73 Los datos por paises contradicen tus afirmaciones: google.com/covid19-map/?hl=es

China, un país inmenso, supercentralizado y con gobierno autoritario, es de los que ha conseguido controlar la epidemia. Igual que Japón o Alemania.

Dentro de Europa, hay una variedad de casos. Precisamente, los tres países con mayor tasa de incidencia son:
1 - Islandia
2 - España
3 -Suiza
#80 No voy a decir que china lo ha hecho mal, probablemente es de los que mejor lo ha hecho, pero tambien esoty convencido de que los datos son mucho mayores de lo que dan.

Japon tiene mucha poblacion envejecida pero la mayoria está en zonas más aisladas como pueblecitos, no están hacinados en residencias lo que ha ayudado
#80 incidencias oficiales u oficiosas? % tasa de mortalidad? De infección? Los países grandes tienen más capacidad para maquillar las cosas. La falta de proximidad al pueblo tiene sus ventajas. No sé si sabremos la verdad de todo algún día, pero sólo necesitas matemàticas muy elementales para llegar a conclusiones muy elementales. Por cierto, Islandia es muy probable que haya hecho el testeo al 100% de la población, con resultados sobcre el 100% de la población. Puede que sus datos sean el…   » ver todo el comentario
#73 Vaya cherrypicking mas falso te has marcado.

El pais con mas tasa de mortalidad por habitante es San Marino. Andorra tambien esta alta en la lista.

Estados Unidos, con su federalismo, esta aumentando mas rapido que nadie. Belgica, lejos de ser grande, tambien esta en el top.

Mira la lista completa de paises afectados y veras que su tamaño no parece que influya demasiado.

www.worldometers.info/coronavirus/

Si es que hasta uno de tus ejemplos, Holanda, esta alto en la lista. O tal vez es que estas comparando numeros absolutos, donde es logico que los paises pequeños tengan menos casos totales. Supongo que no habrás pensado que en Finlandia la baja densidad de población puede influir.
«12
comentarios cerrados

menéame