edición general
1470 meneos
4869 clics
La dimisión de Ana Mato no basta

La dimisión de Ana Mato no basta

La salud no puede seguir siendo una moneda de cambio ni el Ministerio de Sanidad un destino de segunda utilizado para compensar favores prestados o aparcar al más inútil del partido.

| etiquetas: ana mato , dimisión , sanidad , opinión
Comentarios destacados:                
#10 La dimisión de Ana Mato no basta

¿Qué dimisión? el titular debería ser "La dimisión de Ana Mato no bastaría" y me da a mi que ni bastaría ni la vamos a oler.
La dimisión de Ana Mato no basta

¿Qué dimisión? el titular debería ser "La dimisión de Ana Mato no bastaría" y me da a mi que ni bastaría ni la vamos a oler.
#10 Aquí hay más de uno que eso lo entiende como quiere  media
Como bien dice #10, la dimisión de Ana Mato no bastaría. Pero es que ni eso se va a conseguir. Vamos de culo si esperamos que en el PP alguien asuma errores, depure responsabilidades o corrija comportamientos. De esta gente lo único que se puede esperar es que paguen a una legión de tertulianos cansinos para que digan que la culpa es de los demás. Y ya está. Punto. Fin. Esto es todo lo que se puede obtener del PP.

¿Que no nos gusta? Pues a ver si vamos aprendiendo lo que sucede cuando se vota por borreguismo o no se vota.
#10 Este mismo medio, se hace eco de otra noticia:

El entorno de Rajoy da por descontada la dimisión de Ana Mato

www.zoomnews.es/407493/al-dente/ministra-que-camina-cuerda-floja
#10 Pero si no dimiten Rajoy y Ana Mato por cohecho y prevaricación, ¿como va a dimitir Ana Mato por incompetente?
#10 Lo habría tumbado la mafia anti-condicionales :roll:
#4 siguiendo este argumento (pides que funcionarios públicos, o de empresas privadas (centros concertados) se nieguen a hacer su trabajo, lo cual, me recuerda bastante a los controladores aéreos), también deberían sufrir las consecuencias de esto los que han votado al pp aun sabiendo de su mala gestión, o incluso, los que hablaban a favor de llevar un enfermo de ébola en españa, sabiendo de su fácil transmisión.
Cierto, con Excalibur no fué suficiente.
No, hay que flagelarla públicamente mientras de fondo suena la voz de la Fabra gritando "que se joda"
#3 Éste está muy bien, pero #2 está incluso mejor... es más, por qué no flagelarla públicamente mientras suena "que se joda" y todo se llena de confeti de colores?? Es una idea.
Cuando se dan escándalos y los responsables políticos dimiten, siempre existe una sensación como de victoria, cuando en realidad a la casta se la pela, tienen la vida resuelta, van a seguir ganando una pasta con sus negocios y van a seguir manteniendo la misma red de contactos.

Pero bueno, el soma mediático para la población descontenta.
#7 Rajoy es el máximo responsable, tendría la vida arreglada pero dejaría de jodernos a todos.
Efectivamente, el Ministerio de Sanidad es un ministerio de segunda, donde van a parar inútiles. Ahora es Ana Mato, pero antes de ella fue Leire Pajin. ¿Os imaginais una crisis como esta gestionada por Leire Pajin? No sé si habría sido igual o más catastrófica aun que la de Mato.

Con esto queda claro que la Sanidad no les importa una mierda; y si surge una crisis sanitaria termina gestionandola otro porque no tienen capacidad.
#26 Teniendo en cuenta que las competencias en Sanidad están transferidas yo creo que sobra el ministerio. Con una secretaría general llega.
#18 No me gustan las turbas enfurecidas: a menudo matan al que no deben o matan al que deben indebidamente rápido. Mejor un juicio justo y luego catapulta, que es lo que hace la gente civilizada.

Bonus Ana Mato: llenar la catapulta de confeti para que salga volando entre una nube de vivos colores.
#20 Sinceramente ir a por el monstruo y sacarlo de su guarida me parece más que justo.
Un juicio por combate en la cúpula del trueno tampoco seria nada a desmerecer. Y por supuesto al final catapulta.
#20 Bonus Ana Mato 2: Catapulta, llena e confeti, metemos el Jaguar, la metemos a ella dentro del Jaguar y lanzamos.... Vaya fiesta...
#39 Pobre jaguar :-( Además lanzar coches es muy contaminante. Si quieres te cambio tu bonus por lanzar a Ana Mato disfrazada de Mickey Mouse.
#40 Lo dejamos en disfrazada de Minnie con lacito y todo...
queremos confeti!
Mal, mal, casi todo se ha hecho mal
Y cuando lo que se hace mal es algo tan potencialmente peligroso como esta infección, lo menos que se puede exigir es la dimisión de toda la cadena de mando que ha estado involucrada.
#5 totalmente de acuerdo, pero hacia arriba hasta donde se tenga que llevar. E insisto, si Teresa sobrevive, que cada dia parece mad probable, que meta una buena denuncia al estado por negligencia
Voto catapulta.
#9 Echo de menos las hordas enfurecidas con horcas y antorchas que buscan justicia ...
#9 yo pido guillotina, mal afilada, con la cuchilla totalmente roma, acorde con la individua
Por supuesto que no basta. Viven por encima de la ley porque ellos hacen la ley. Hacen y deshacen a su antojo, cogen lo que quieren, manipulan a su antojo, mienten descaradamente y los periódicos y TVs les publicitan sus barbaridades, y mientras la "oposición" del PSOE seguirá haciendo creer a sus votantes que va a cambiar las cosas cuando son el mismo perro con distinto collar.

Efectivamente no basta, ni con Ana Mato, ni con Rajoy, ni con nada. Hasta que no quitemos a esta panda de maleantes de la poltrona, todo se quedará corto. Espero que pueda llegar a ver ese día...
#11 Eso pienso yo tambien.
Yo estoy muy cansado de PP PSOE e IU, hay que cambiar este sistema politico que fomenta el lameculismo y enchufismo.

Es un coñazo ver como solo se piden unos a otros dimisiones para sacar unos votos.

Que asco.
Ana Mata y no Dimite
no basta, no, hay que sacrificarla :troll:
Cuando alguien no está capacitado para su puesto, por lo normal, se le releva y se hace cargo otra persona.

Acabamos de ver cómo una Ministra de Sanidad no está capacitada para tratar una crísis médica de tal embergadura y ha delegado su responsabilidad en otras personas 'más formadas y competentes para la materia'. Bien. ¿Porqué no presenta su dimisión y deja a un verdadero profesional (o alguien más capacitado) al cargo de un Ministerio?

Ah, lo olvidaba.. Estamos en España. Y sin olvidar que la culpa de esto es de la herencia recibida, de los demás, de Zapatero y de.. lo que se les ocurra sobre la marcha.
#8 los catalanes, los catalanes tenemos la culpa de todo lo del ebola, por culpa de nuestras ansias de independencia... y si no la tenemos, pues también, por ser catalanes. [ironic off]
Claro que no basta, citando al gran Enrique Pinti, !!!!DE ALGUN CULO TIENE QUE SALIR SANGRE!!!!
Si van a dimitir a la Mato y a quien pongan tiene menos cualificación todavía que ella, que ya es decir, pues casi mejor que siga, total...
A ver si lo entienda, el Ministerio de sanidad lleva décadas siendo un desastre y la solución que propone el autor es... ¿darle más competencias? Madre mía...
#50 Ya, eso ahora que ves que has metido la gamba. xD Tú querías colgarte medalla con la conjugación y no puede ser. xD
estáis seguros de que queréis que se vaya ? recordad lo que pasó cuando queríais que se fuera Zapatero
Aquí la lista de los ministros de Sanidad y Bienestar Social:
es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_los_ministerios_de_Sanidad_de_Españ
El Alcalde de Dallas luego.
El que decidió matar al perro debería ser expulsado de la medicina.
Buff, decidir quién es el más inútil del partido es una tarea harto difícil.
En realidad lo que se dice de este Ministerio yo lo haría extensible a todos...
No estoy de acuerdo. El Ministerio de Sanidad no es para el más inútil del partido. Para eso ya existe el cargo de eurodiputado.
Responsables:
Los directivos del hospital por aceptar a los pacientes sabiendo que no tiene nivel 4 en riesgos biologicos.
Los responsables de decidir mandar a los pacientes al Carlos III sabiendo que no tiene nivel 4 en riesgos biologicos.
Los pilotos del avion por traer a los pacientes.
Los responsables de decidir traer a los pacientes sabiendo que españa no tiene ningun edificio nivel 4 en riesgos biologicos.
El jefe de todos ellos.
#45 Creo que no te lo darán de paso porque en la primera del plural está mal puesta la tilde. xD
#31 Te faltan los curas por ponerse enfermo y la auxiliar por atenderles. xD Es por atar todos lo cabos. xD
#49 Pero cómo va a estar mal puesta la tilde si la acabo de inventar? Yo invento luego decido como se escribe :-P
Desde luego que no es suficiente, debe dimitir el gobierno en pleno, están hundiendo a casi todo los españoles normales.
Dimitir por un trabajo mal hecho es algo impropio del PP.
Esto... ¿No existen unos delitos por homicidio negligente?¿O ese que gusta tanto de riesgo para la salud pública? En mi humilde opinión la fiscalía de estado debería estar ya presentando denuncias a discrección. Lo que se está haciendo con este caso me parece ya no bochornoso sino criminal.
Personalmente creo que lo mejor es tomar medidas e ir todos de la mano en estos días que, por ahora, son un poco más esperanzadores que los que todos presauciábamos hace una semana.

Una vez pase el tiempo y la crisis del ébola remita hay que depurar responsabilidades y tener en cuenta de una vez que lo importante es sanidad y educación. La culpa no es exclusivamente de la Sra. Mato, es una más... aquí los responsables empiezan en los que configuran los PGE de cada año.
#17 ¿Presauciábamos?
#36 No conoces la conjugación?
Yo presauciaba
Tu presauciabas
El presauciaba
Nosotros presauciábamos
Vosotros presauciabáis
Ellos presauciaban

Si queda bonito y todo, a ver si me lo reconoce la RAE y le da la patada al presagiar xD xD xD xD
#17 Hay que aguantar y tener fe en la humanidad para las proximas elecciones generales.
Sólo veo dos explicaciones para que esta gente que haga lo que haga tiene la vida resuelta y cuya mayor preocupación va a ser si tendrán uno millón de euros mas o menos en la cuenta:
1. Orgullo y soberbia. Ellos se van cuando les da la gana, no cuando se lo digan los demás. Y para chulo su pirulo, si no quiero no me voy.
2. Parapeto para que le lluevan los golpes hasta que el tema se relaje y se coloque a otro enchufado por favores pendientes
#46 No le busques explicación, de verdad, no merece la pena. Les damos lo mismo y ya.
k jueguen con la vida de millones de españoles, de esta forma... con tan buenos protocolos, con gente preparadisima, con los medios tan buenos y tal... y mas teniendo gente especializada por ahí (militares por ejemplo). pues no es para ke dimita la ministra solo, ahora ke claro, lo de barcenas tambien era para ilegalizar el PP y mira, ahí siguen las mismas caras incluso.

si ya la unica forma para que renuncien, dimitan, los juzguen o les pase algo es que el ebola se expanda por toda españa y nos mate a todos, y aún así se librarian(vacunas para ellos, bunkers,...). porque son los que mandan y aunke lo hagan bien o mal la prioridad ante cualquier cosa, son ellos.


pd.- la culpa la tiene la divina providencia.
#51 Pues la divina providencia este año se queda sin medalla al mérito, ea, por lista.
¿Alguien ha pedido la dimision de Obama o algun responsable en EEUU por lo mismo?
Dimitir por un trabajo mal hecho es algo impropio del PP.
#59 Obama al menos dio la cara desde el principio y nadie culpabilizo a la infectada y parece ser que no afirmo cumplir con un protocolo que no se cumplió.
comentarios cerrados

menéame