EDICIóN GENERAL
877 meneos
2892 clics
La dignidad de dimitir

La dignidad de dimitir

¿Recuerdan a Yolanda Fuentes? Era la directora general de Salud Pública de Madrid. Lo fue hasta el 7 de mayo de 2020. Ese día presentó su dimisión, un acto de enorme dignidad profesional. La doctora Fuentes se negó a firmar el plan de desescalada que sus jefes, los políticos, querían acelerar. Madrid no estaba preparada para pasar de fase y relajar el confinamiento. La comunidad no cumplía con los criterios necesarios. No había rastreadores suficientes y los indicadores epidemiológicos no permitían dar un paso así.

| etiquetas: madrid , pandemia , gestión
Comentarios destacados:                      
#12 #9 Irene Montero te podrá caer todo lo mal que quieras, pero ni su familia ha robado dinero de Avalmadrid, ni nadie le ha regalado una estancia en un piso VIP, ni ha trabajado para la Reina de las Ranas, ni juega en la liga de descerebrados en la que Ayuso parte la pana a nivel nacional.
#9 Irene Montero te podrá caer todo lo mal que quieras, pero ni su familia ha robado dinero de Avalmadrid, ni nadie le ha regalado una estancia en un piso VIP, ni ha trabajado para la Reina de las Ranas, ni juega en la liga de descerebrados en la que Ayuso parte la pana a nivel nacional.
#12 todo eso que dices es verdad, como lo es que para Podemos es un lastre terrible. Está de ministra en un ministerio incomprensible que se dedica a gastar dinero en tocar los cojones a la mitad de la población, es la mujer del jefe, no tiene ninguna cualidad especial...

Es difícil defenderla en relación a cualquier enchufado del PP que no haya robado, que alguno habrá.
#17 Si piensas que la igualdad es "tocar los cojones a la mitad de la población" quiere decir que la gente como tu necesita desesperadamente un ministerio de igualdad y aprender un par de cosas para no sentirse atacado cuando alguien exige sus derechos.
#19 el ministerio de igualdad no está dedicado a la igualdad. A ver si te crees que el significado de la palabra va a cambiar para querer decir lo que tú quieres.
#25 #20 #19 #12 pero habéis visto de que va la noticia, y sobre que estáis discutiendo? Madre mía, es que os ponen el trapo y entráis siempre. Virgen santa... es que sois mas fácil de torerar que niños pequeños...
#35 Tienes toda la razon, estos solo vienen a distraer.
#19 Vaya así que quien no piense como tú “necesita aprender un par de cosas”.
¿Mandamos a #17 a un cursillo de reeducación o algo similar? Tela marinera...
#17 Está de ministra en un ministerio incomprensible que se dedica a gastar dinero en tocar los cojones a la mitad de la población

:palm:

En fin.
#20 Puedes no verlo si quieres y pensar que yo soy el único gilipollas mientras sigue la sangría de votos y unos gañanes como vox con sus mensajes trogloditas tienen tantos votos.
#24 Ni pienso que seas gilipollas ni pienso que el objetivo del "incomprensible" Ministerio de Igualdad sea tocar los cojones a los hombres, un mensaje por cierto que sí que me parece bastante troglodita.

:-)
#27 Es lo que hace. Sólo tienes que escuchar a Montero.

La famosa igualdad no es más que poner en ventaja a las mujeres, incluso en oposiciones. ¿Eres mujer? Pues toma, un punto más.

Seamos serios. Es todo un despropósito. Y aunque no lo fuera, ¿hace falta un ministerio para esto?

Por curiosidad, ¿qué ha hecho hasta ahora ese ministerio? Sus miles de funcionarios, ¿a qué se han dedicado? ¿Cómo se ha gastado el presupuesto?
#30 Madre mía. :wall:

Sólo por comentar la cuñadez más evidente: ¿cuántos miles de funcionarios dices que trabajan en el Ministerio de Igualdad?
#34 Dímelo tú. Pero cuenta todo, tambien los diversos chiringuitos.
#36 Ok: queda claro que hablas sin tener ni puta idea, repitiendo lo que dicen los trogloditas de VOX.

Un abrazo y hasta la próxima.
#38 queda claro que tú tampoco.
#39 ¿Cuándo me has visto a mí hablar de los "MILES" de funcionarios que tiene el Ministerio de Igualdad?
#46 no sé si has estado alguna vez dentro de cualquier ministerio en Madrid.

No hay 50 personas, ni 500.
#48 Y son todos funcionarios, por supuesto. xD xD xD Además el Ministerio de Igualdad es igual de grande que Industria o Defensa, como sabe todo el mundo.

Anda, déjalo; no te estás haciendo ningún bien.
#52 claro, que si no son funcionarios no cuentan. No cobran ni cuestan dinero.

Di lo que quieras, si no tienes un edificio con 3000 trabajadores, aunque muchos estén leyendo el periódico en la puerta de cada planta, su coste también es parte del Ministerio en el que estén.
#54 Haber dicho sus miles de trabajadores y no sus miles de funcionarios; habrías seguido quedando en ridículo, pero por lo menos no habría sido un ridículo tan tremendamente indiscutible.

;)
#58 todavía no me has dicho cuantos hay. Eso sí, ya he quedado en ridículo...
#62 No he dicho cuántos hay porque desconozco el número. Sin embargo me resultaría muy sorprendente que, como rebuznas, se contaran por miles. Te animo a buscar el dato y obligarme a retractarme. :-)
#63 Si no tienes ni idea, ¿por qué crees que he hecho el ridículo?
Mira, yo tampoco tengo el número, pero o son todos jefes o son más de 2000 sin lugar de dudas. Me da igual funcionarios que personal laboral, etc.
#64 Porque me resulta risible que un ministerio con las atribuciones y el presupuesto de Igualdad tenga "miles" de funcionarios.

Tú mismo te has debido de dar cuenta de la burrada que has soltado ahora que rebajas de "miles" a 2000, encima incluyendo a personal laboral con cualquier tipo de contrato. ;) Vamos, que si antes eran "miles de funcionarios" ahora ya vas por cientos de funcionarios más mil y pico trabajadores de otro tipo.
#65 2000 funcionarios son miles.
Y en España hay más de 2 millones de funcionarios. Si te crees que un ministerio va a tener menos de 2000.... oye, tú mismo. Veo que simplemente no has estado nunca en un ministerio y no tienes ni idea de la escala del la administración pública.
#68 ¿En qué quedamos? ¿2000 funcionarios o 2000 trabajadores de todo tipo, como en tu anterior comentario?

:roll:
#69 Lo que quieras de los dos. Mira un poco. Y bueno, que ya me aburro.
#68 venga va, 2 millones de funcionarios y hay 1 millón solo en ministerios, no es que casi todos sean maestros, personal sanitario o cuerpos y fierzas del estado... ni siquiera sabes hacer una estimación proporcional... 2 millones de funcionarios, como si todos fueran de ventanilla.. dios como os gusta repetir mierdas que ni siquiera sabes si es cierto o no...
#20 Este es todo su "argumento": soltar opiniones chorrada y pensar que son argumentos..
#17 Irene Montero esta hay por que ha ganado no una , sino varias votaciones para ser la numero 2 del partido antes de su relación con Iglesias, y tiene méritos...y eso de que no tiene ninguna cualidad especial, es pura opinión.
No esta por enchufada, por mucho que sin informarte critiques a una mujer por ser mujer. Si no te habrias informado.
Ya le gustaría a Ayuso tener la mitad de curriculum, experiencia profesional, experiencia de vida y experiencia en actividad política desde la base que tiene Irene Montero..una se lo ha currado en un currículum impresionante de todo eso, la otra la han puesto ahí por su familia.
#25 ¿ha habido votaciones dónde se votaban personas, o se votaban listas?

Yo recuerdo las primeras elecciones de Podemos donde se podía presentar cualquiera, había curriculums realmente interesantes y sin embargo salieron todos los de ciencias políticas.
#33 #31 A que no tienes ni idea de que hablas: Irene Montero salió elegida la mujer mas votada en España, y por la ley de paridad del partido la número 2 de las listas. Así que hay que ser una basura machista para no aceptar la chorrada que tiene su puesto por ser la mujer del líder, o hablar de listas sin saber..
---
Irene Montero ANTES DE SU RELACIÓN -P.Iglesias estaba con otra persona- :
-Licenciada en Psicología con nota de Notable (Universidad Autónoma de Madrid).
-Máster en Psicología…   » ver todo el comentario
#43 No me vendas tu moto, y en todo caso no me insultes, que eso no ge da la razón por mucho corta pega que hagas.
#50 No me la vendas tu que los datos que yo te doy son TODOS verificables, tu ni tienes. Si te molesta la verdad, ya sabes, ajo y agua.
Y no mientas, yo hablo de vuestros comentarios, no de ti. A no ser que te des por aludido por un condicional..
Venga, sigue intentando distraer de la noticia.
Ciao,
#53 soy una persona, no varias, aunque veo que me has puesto en algún grupo. Tú mismo.
#55 Y tu ni te enteras que estas respondiendo a un comentario que responde a dos personas, cada una con un comentario...Tu mismo...
#43 Lo que pe samos todos los qie no tenemos gafas con filtros morados es lo que pensaba el propio Iglesias hace no tanto.
www.meneame.net/m/Hemeroteca/gustaria-agradecer-mujeres-no-parezcan-an
Porque fue Montero segunda en su lista? Te lo digo yo, porque era su pareja de cama.
Y del currículum, no me hagas reir. La Botella se mea en el el CV de Montero y todos sabemos que llegó donde llegó por ser mujer de quién es.
#76 No me hagas reir tu a mi que ya os pica la verdad contrastada, que invito a cualquiera a leer para ver lo patetico de tu comentario:
Iglesias indica que el puesto de Botella viene de su Marido. TOTALMENTE. Ese es el ejemplo de lo que no se debe hacer, no pasa nada en que tu mujer salga, si se lo ha currado y es mérito suyo. Solo faltaba que una mujer se tuviera que joder si se lo ha currado porque tu tambien:
La experiencia de Botella en política para estar en política y ser

…   » ver todo el comentario
#25 que votación ganó? Podrías poner los resultados de vistalegre 2 por favor?
Porque diría que, aunque Montero fue segunda en la lista del jefe, Echenique sacó mas votos que ella.
Así que ni con las cartas marcadas. Me resulta curioso que al votante medio de Podemos, al que se le presupone republicano, no le choque que la mujer del líder sea segunda y pille ministerio.
Creo que idolatra tanto la figura de Iglesias que aunque le meara en la cara, lo defendería.
#12. Tanto la una como la otra ya forman parte íntegra del Régimen del 78.

Ambas defenderán ideas distintas pero ambas están en el mismo tablero de juego que a ambas sustenta. Sin la 'ilusión' consistente en formar parte de organizaciones diametralmente opuestas nadie saldría de casa para echar una papeleta en dias electorales.

#17. Un ministerio incomprensible con su correspondiente presupuesto publico indiscutible. Creando problemas añadidos donde no los hay para así financiar sus 'agendas de soluciones' a costa de todos.
#1 pues si no dimite, entonces es que es de Podemos.

#12 lo que te está diciendo es que el argumento de Vox contra Montero es "es una inútil que nunca ha hecho nada", que es exactamente el argumento que está usando #1
#80 Todo el mundo que ha pasado por mi comentario lo ha entendido... Todos menos tú. :hug:
Alguien que era la gestora de las redes sociales de un perro, pecas, que lleva años diciendo amén a todo en su partido y que pertenece a familia de " alto standing" no va a dimitir, eso es para el " populacho" no para la ilustre Ayuso. De Aguado mejor no decir nada porque no la vio más gorda en su vida
#1 A Ayuso la eligieron por la dureza de su rostro.
Esperanza Aguirre quedó sorprendida al ver que rayaba el diamante, y vio su potencial.
#1 Mismo argumento que hacen los de Vox con la "cajera" Irene Montero.

Sois igual de sectarios...
#1 A mí es que me hace gracia que haya tanta gente deseando la caída del gobierno de Madrid, que lo hace mal, y no haya el mismo ímpetu con el gobierno central. No sé dónde ha estado la gente desde Febrero a Mayo, debe ser en un agujero negro, que no les llegan las noticias.

O a lo mejor es que mucha gente ahora es más papista que el papa. Yo es que ya no sé.
#22 es que desde el gobierno de Madrid han hecho todo lo posible para desestabilizar al gobierno central, que en marzo decidió asumir el control y por tanto el desgaste.

Ahora que Madrid tiene que apechugar con todo, la culpa también es del gobierno central. Tocate los huevos.
#28 Ah, que el gobierno tuvo que tomar el control, no es su responsabilidad ante una emergencia hacer acto de presencia. Pura caridad cristiana.

También estuvieron obligados a desautorizar y usar sus maporreros en los medios para llegar hasta el insulto del que avisaba de lo que se venía, antes y después de Marzo.

Pero venga ya hombre. Es que es un canteo.
#42 no entiendo. Si era su responsabilidad ¿por qué los que ahora tienen el marrón hablaban de dictadura, etc? No recuerdo a las comunidades estar contentas con la decisión del gobierno de tomar las riendas.
#42 El Gobierno Central tuvo como principal instrumento el Estado de Alarma, al que la oposición le puso muchas trabas cuando voluntariamente (solo estaba obligado a solicitar su continuación en el Parlamento una sola vez, a los 15 días) se ofreció a consensuarlo. No solo no lo apoyaron si no que pese a ese débil consenso, lo tacharon de mordaza, de recorte de libertades, de golpe de estado bolivariano.
Por otro lado, ya en el primer día Illa propuso la compra de materiales y gestión de…   » ver todo el comentario
#67 la mayor metedura de patas de todas las cometieron los que estuvieron minimizando el problema del virus a finales de Febrero, principios de Marzo. Incluyendo a Fernando Simón, el Gobierno de España, las CCAA, la OMS, la UE y tantos otros.

Por minimizarlo y no haber empezado a tomar medidas con tiempo, que nos hubiéramos ahorrado mucho sufrimiento. Y esto no es un capitán a posteriori, es que en España se pasó de 0 a 100 en una tarde.

Después el Gobierno de España lo hizo bastante bien,…   » ver todo el comentario
#22 Si quieres criticamos lo que ha hecho y hace mal el gobierno central, pero aquí se habla del gobierno de Madrid.
Y hay una enorme diferencia: el gobierno central ha tomado medidas, más o menos acertadas, eso es discutible; pero, el de Madrid, ¿qué ha hecho? Por favor dime medidas que haya tomado el Gobierno de Ayuso. A mí solo se me ocurre:
1) las medidas que han tomado el resto de comunidades (en último lugar siempre o cuando ya las imponía el gobierno central): uso obligatorio de…   » ver todo el comentario
#1 los inútiles se aferran al poder asta que no le queda ningún diente para morder y aún sin dientes prefieren chupar antes de soltar el cargo. Ayuso no está a la altura de su puesto, está puesta a dedo.
Faltan médicos, faltan rastreadores, faltan profesores. Es una locura lo que estamos viviendo y vamos a vivir en Madrid, no entiendo como hay gente que aún defiende a esta señora
#6 porque hay gente que no le afectan y viven en su burbuja burguesa y luego están los desclasados que piensan que las bajadas de impuestos les benefician a ellos y no a los ricos
#6 Faltan médicos, faltan rastreadores, faltan profesores.

Falta mucho para que la gente de Madrid que aún vive bien, sean los únicos clientes de sus propios negocios... y hasta que eso llegue los opusinos seguirán pudiendo gobernar la provincia capital.

Después no imagino que puede pasar, porque lo que ha pasado en ciudades como Valladolid, Zamora o Pontevedra; no me parece aplicable a Madrid. A mi no me parece que se pueda aplicar... puedo estar equivocado, claro.
La presión de Ayuso funcionó. El Gobierno de Sánchez, dos días más tarde, permitió a la Comunidad de Madrid que pasara a la fase 1 de la desescalada, a pesar de que la región seguía sin cumplir. Hoy es evidente que fue un error.

Ya me estoy imaginando a Ayuso exigiendo la dimisión de Pedro Sánchez por haberle hecho caso en sus exigencias del mes de mayo.
#5 Lleva meses pidiéndola, y seguirá así pues antes muertos (vosotros) que sencilla.

www.esdiario.com/154063490/Ayuso-no-pedira-el-estado-de-alarma-a-Sanch
#5 Ayer por la mañana, Maroto en RNE estaba justo diciendo que el gobierno de Sánchez había permitido una desescalada demasiado rápida
#5 Ayuso igual no, pero el resto de españoles deberíamos, que las presiones van con el puesto y si no es capaz de aguantarlas debería irse y dejar a otro que si pueda. A Ayuso, ya los madrileños deberían ......... en la puerta del sol, pero a Pedro somos el resto de españoles los que tenemos que pedirle responsabilidades por un desastre de proporciones épicas y que se veía venir, puede que en el senado no tenga votos para un 155 a Madrid, pero la presión mediática podría haber funcionado de ida y vuelta todo el verano.
Copio

Sí ha invertido en otra cosa: obras públicas. Grandes contratos en hormigón. Un nuevo hospital, cuando el problema no es de camas: es de personal.
#4 Falso. En Madrid al igual que en el resto de España no se trasladaron a los ancianos a los hospitales precisamente por falta de camas. Mejor que mueran en la cama de su residencia que tirados en un pasillo como perros.

Por cierto, veamos quién tiene que dimitir primero:

Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública.

CAPÍTULO I
Del objeto y ámbito de la ley

Artículo 1. Objeto de la ley.

Esta ley tiene por objeto establecer las bases para que la población alcance y…   » ver todo el comentario
#72 si Ayuso hubiera contratado sanitarios y rastreadores (como dijo que haría) para hacer un seguimiento como dios manda no habrían hecho falta más camas.
#77 ¿Antes del 8M?
#72 Qué placer da comprobar que los progres no tienen respuesta ante tantas evidencias y que lo único que les queda es votar negativo y ya... Es impresionante cómo evitan entrar a discutir sobre una ley que no admite discusión alguna sobre el hecho de que se incumplió. El Gobierno no cumplió sus funciones ni se hizo cargo de sus responsabilidades en el 8M y mucha gente murió por ello... Pero eh... La ideología por delante, ande o no ande.
#4 No, faltan las dos cosas. El hospital 12 de octubre está hasta arriba y necesitan que reabran el IFEMA ya.
#74 lo que tienen que hacer es expropiar, preparar y abrir las plantas que ya estan construidas en los hospitales ya operativos, y que estan vacias por temas de contratos. abrir ifema? cuando los hospitales esten operativos al 100% y los contratos no vayan para empresas afines.
#74 #83 cuál fue la ocupación de los hospitales privados? Porque se podían usar esas camas en vez de montar un circo en IFEMA y dejar a los ancianos morir en las residencias
#4 Emmm, el hospital de IFEMA, ¿te acuerdas?. Se abrió porque no había suficientes camas. Te dejo con tus tonterías.
#83 Y por eso se dejó a los ancianos morir en las residencias verdad??
Se abrió el Ifema por motivos publicitarios y para que los amigotes de los mangantes peperos pasaran por caja.
Ayuso probablemente pase a la historia como la peor política desde que tenemos democracia. Y no estoy exagerado.

No tiene carisma, ni transmite ni expresa bien sus ideas. No es capaz de tomar decisiones a tiempo (esto también aplica al gobierno de la nación) y parte del desastre de Madrid recae directamente en ella.

Sólo había que invertir en una cosa: tests y rastreadores. Qué desastre.
#29 Es difícil superar a Ana Botella. Wue por otro lado no le pasó una Pandemia por encima...

Ayuso solo tenía que poner el piloto automático y dejar que la maquinaria neoliberal funcionase sola... Y zas! Vaya tostada! Me da que ninguno de su partido querría estar en su pellejo... La sacrificarán.
Supongo que Madrid y los madrileños tienen lo que se merecen. Unos por votarla y los otros por no ir a votar para impedir su victoria. Y lo escribo con toda la tristeza del mundo viendo como personas que no deberían haber enfermado y morir, lo han hecho.
#14 Nadie se merece incompetentes, y todo el mundo se puede equivocar. No se puede culpar a los Madrileños de los inútiles que les gobiernan.
#45 Tio, es que me flipa la gente que viene a una noticia de éstas a éstas alturas y piensa "hostia, voy a decir lo de "dimitir" es un nombre ruso, vas a ver, lo voy a petar"...
No puedo estar más en desacuerdo con el último párrafo del autor. Para dimitir no hace falta una gran dignidad, hace falta la mínima. La que se supone posee todo el mundo.
Yo creo humildemente que Tommy Douglas nos advirtió peero no queremos aprender. No vivo en Madrid, ni tengo que pasar por ahí a nada. Pero si las cosas se ponen feas, muy feas, lo voy a sentir mucho. La vez pasada algunos compais hasta llegaron a ir dos o tres veces. Esta vez no les he oido decir nada. No sé lo que pensarán, pero seguro que en la gente del gobierno no.
El Escolar erre que erre.
Como van a subir dimitir si la mitad de los políticos no han currado en la empresa privada. Se comerían los mocos.

Y también que para dimitir hay que tener autocrítica y esa palabra no abunda en este país.
¿Dimitri? en castellano será Demetrio :roll:
Pedro I El Vendemadres pedía a Rajoy que dimitiera porque no tenía apoyos para gobernar.

Unos años después, aun seguimos con sus presupuestos.

Una y otra vez: dusfruten lo votado... y sigan peleándose por unos políticos u otros.
En la miniatura, el gesto de tonta que tiene la Ayuso, es antológico.

:palm:
Dimitir es.un nombre ruso
#3 jajajajaja hostia que bueno no lo había oído nunca!
#15 Positivo por metiroso.
#45 me falta una n

:roll:
Dignidad y responsabilidad.
Si hace falta dignidad, que alguien me acerque un taburete, va pa largo
Dimitir no vale pa na, sólo pa decir "este marrón que se lo coma otro".
#23 Mis marrones me los como yo, los de la jefa o se los come ella o dimitió.
La Ayuso parece el Sánchez del 12 de marzo, a buena hora, ya te vale.....
comentarios cerrados

menéame