edición general
710 meneos
1283 clics
Diez ejemplos que prueban que las inmatriculaciones de la Iglesia son una cuestión de Estado

Diez ejemplos que prueban que las inmatriculaciones de la Iglesia son una cuestión de Estado

El Gobierno reconoce que las inscripciones eclesiásticas pueden ser inconstitucionales pero no las anulará y dejará que particulares y ayuntamientos litiguen con la Iglesia en los tribunales. Las asociaciones patrimonialistas sostienen que el Estado no puede eludir su responsabilidad en la recuperación de cientos de bienes de dominio público.

| etiquetas: iglesia , inmatriculaciones , tribunales , patrimonio
Técnicamente es regalar patrimonio a un país extranjero. Por supuesto que es cuestión de Estado.
#2 ¡Joder es verdad! Técnicamente, el Vaticano es mayor fuera de sus fronteras que la extensión del propio estado. Un Estado que no para de crecer.
#3 si Vittorio siguiera los dejaba en menos aún, le faltó el toque final.
#2 visto así, aún es más terrible
#2 De hecho el Vaticano tiene bastante más terreno en cualquier provincia española que en el Vaticano.

Pero como llevan robando siglos nuestro patrimonio y nuestra historia, hay gente con poco sentido crítico que lo ve hasta normal, a pesar de tener la historia plagada episodios violentos para tapar sus descarados pufos, como cuando se cargó el clero al gobernador civil de Burgos (tácticas como la infiltración en el gobierno que siguen usando extensivamente hoy en día para su propio y exclusivo lucro): m.youtube.com/watch?v=0e3xTgip1bE
#2 De los detractores de "el dinero público no es de nadie" o "la propiedad privada es sagrada" llega a sus pantallas "es legal que lo público pase a manos privadas". :troll:
No son simplemente inmatriculaciones, son robos. Pusieron a su nombre cosas que no eran suyas, las robaron. Hay que dejar estas cosas claras.
#7 eso que dices no es verdad.
Han puesto a su nombre cosas que creen que son suyas y que no estaban a nombre de nadie.

Ya han publicado la lista y la práctica totalidad son Iglesias, campanario anexo, casa parroquial anexa...

Si tú usas 10 años un terreno sin registrar lo puedes registrar a tu nombre... la iglesia los ha usado no 10 sino 100. Es totalmente lógico y justo las inmatriculaciones.
#22 Conozco un caso que no es así, una capilla privada que se la han apuntado en la lista y ahora la dueña a ver como hace...
#23 si hay una "dueña" no se puede inmatricular. Será "la que dice que es su dueña pero nunca ha considerado necesario registrarlo".
En cualquier caso si lleva años pagando los impuestos municipales o si presenta facturas de mantenimiento incluso declaraciones juradas de vecinos... tiene la impugnación ganada.
Ahora bien, si no pagaba nada, no tiene facturas y en la zona no la conocen de nada... pues es complicado considerarla dueña, lo haya inmatriculado la iglesia o no.
Vamos... que si expropiaran los terrenos para hacer una carretera tu conocida no vería un euro.
#24 pues supongo que no lo habría registrado, la dueña de 7X años, paga la luz, seguro y supongo que los impuestos, vive al lado de la capilla, con lo que espero que no tenga problemas.
Lo que no veo sentido es que lo hayan puesto a su nombre así sin más.
#36 el párroco habrá dicho al obispo que esa es la capilla donde hacen la procesión de noseque santo y que alguien cedió hace la tira, sin saber que hace 70 años el abuelo de esa señora les dejó poner una estatuilla ahí temporalmente.
Es un malentendido entre vecinos descuidados fallecidos con descendientes descuidados fallecidos con descendientes descuidados.

En mi caso en una aldea se dejo hace unos años poner una capilla en un terreno de un vecino. Cuando se enteró mi padre les dijo que no fueran imbéciles y lo dejarán todo por escrito y legal. Y ni un problema. Pero claro, hablo de 2005... no de 1905.
#22 Han puesto a su nombre cosas que saben que no son suyas. Son unos chorizos.
#27 han inmatriculado bienes que no están a nombre de nadie y que llevan usando al menos 10 años. Es decir, lo mismo que puedes hacer tú o yo. Otra cosa es que los cristófobos se inventen sus películas de robos y demás.
#29 Ya,... ahora resulta que todo lo que han hecho es uscapiar.
Anda yaaaaaaaa!
#22 Eso de lo que hablas es la usucapión, pero en este caso hay varios problemas: primero que está viciada desde el momento en el que el beneficiario, el inmatriculador y el que certifica dicha inmatriculación son el mismo, además de que la presunción de buena fe está un poco en entredicho cuando lo han ido haciendo sin hacerle mucha publicidad, no vaya a ser que alguien proteste, o peor, aparezca un dueño.
Por otro lado, muchos de esos inmuebles fueron financiados y mantenidos por el pueblo, a…   » ver todo el comentario
#31 si hablas sobre "dudas sobre la propiedad" te doy toda la razón.
Hay un puñado de casos que plantea dudas. Que si esta finca la labraba mi visabuelo, que si mi visabuelo te dejó construir una ermita pero no en propiedad, que si esto lo mantiene la hija de la Benancia, que si tu finca terminaba en la tercera higuera y no en la cuarta...
Lo que no tiene sentido es llamarlo robo ni decir que se están aprovechando de una ley que lo único que hace es simplificar tramites. Cualquiera…   » ver todo el comentario
#32 Pues el problema está muy claro: no se trata de una ley que simplemente "simplifica trámites, Es una ley que da a un sujeto específico, y solo a él, la capacidad para ser parte, juez y testigo al mismo tiempo. Eso es una barbaridad.

Y los bienes son, en no pocos casos, de carácter comunal (aportados por los habitantes para su uso común). En todo caso, la iglesia podría alegar que tienen derecho al usufructo (e incluso eso sería discutible en muchos casos). Pero la propiedad no les…   » ver todo el comentario
#33 la equiparación de las certificaciones expedidas por las Administraciones Públicas para inmatricular su patrimonio con las expedidas por las autoridades eclesiásticas se introduce en 1864.
Tú puedes inmatricular una finca si dispones de una certificación de la iglesia. Por ejemplo, presentando un certificado eclesiástico de hace cien años donde se diga que ese terreno es tuyo (de tu antepasado).
Esto es así porque la Iglesia realizó una enorme labor documental durante mil años en España.…   » ver todo el comentario
Déjemos a los curas que inscriban bienes como propios, confiando únicamente en su bondad y buena fe ¿que puede salir mal? ...
¿Y no es más fácil que ayuntamientos y comunidades denuncien directamente al estado por dejadez en sus funciones?
El Gobierno no.... el Psoe
El gobierno es la iglesia y viceversa. El Opus, los Kilos y los legionarios de Cristo son sus profetas en la tierra.
El vicepresidente se apellida Iglesias... Yo ahí lo dejo ¬¬
#1 Así es.

Además, Iglesias tiene el pelo largo y quieren crucificarlo los fariseos fachas de toda la vida. ¬¬
el PPSOE del 78 sigue en plena forma
Se ha dado un gran paso. Mejor nos fijamos en lo positivo, que aunque insuficiente, no parecía que iba a llegar nunca.
#6 Es que si se decide finlmente que sean particulares y ayuntamientos quienes tengan que reclamar cada inmatriculación individual se estará dándo por válido todo lo que se ha expoliado. Y habrá que batallar individualmente cada pieza que se quiera recuperar, no pudiéndose lograr seguramente en muchso casos. Luego habrá propiedades que ya no quede nadie para reclamar y ayuntamientos con políticos muy de ir a misa.
Se estará dando el beneplácito a un robo equivalente al de los 60.000 millones de la banca.
#12 lo entiendo. Habrá que seguir en ello. Pero con algo se empieza.
Público y la iglesia. Juas. xD
#5 Que opinion mas profunda y meditada. Positivo por tanto aporte a meneame
#5 La Iglesia y España, jajo-jajota.
Pues nada, exprópiese.
#25 Sí, pero por el mismo precio que les ha costado inmatricularlas.
#28 Y si dicen que vale un pastón se les dice que vale, y se les cobra el IBI por ese valor.
En la próxima revolución los rojos colgarán al clero y ellos se preguntarán cómo hemos podido llegar a esto.
El PSOE dice que.
Todos y cada uno de los presidentes que ha tenido España ha sido responsable de cagadas tan gordas que arreglarlas va a costar lo indecible en tiempo, burocracia, trabajo y dinero .... o van a provocar un daño permanente.

Eso por ACCIÓN, si contamos las cagadas por OMISIÓN saldría el equivalente a la hemeroteca discoteca de comentarios de Meméame elevado a la 18 potencia, multiplicado por los dos testamentos, el antiguo y el nuevo.

Ahora, el campeón, el Juancar.

Soy experto en análisis de políticas lamentables 8-D

PARTICIPA !!!! Ejemplos de cagadas presidenciales y monárquicas debajo del borrego volador:

.  media
comentarios cerrados

menéame