EDICIóN GENERAL
14 meneos
316 clics

Diez datos sobre la increíble vida de Leonardo da Vinci

Todos sabemos que Leonardo da Vinci es la gran figura del Renacimiento pero, ¿qué tanto sabes sobre su vida? Conoce más con estos 10 datos.

| etiquetas: leonardo da vinci , renacimiento , arte
#9 Te has expresado perfectamente y has puesto la misma justificación, más ampliada. Te entiendo, pero me parece absurdo (dicho con respeto), cambiar algo que está correcto y que responde a una variedad. Si lo hubiese redactado yo..., pero no es el caso. Gracias por la explicación.
#10 Es que me di cuenta después de escribir mi comentario. Da pie a malentendidos. Entiendo también tu postura, ahora además que sé que la autora es mexicana. Gracias por el apunte a ese respecto.

#FreeAssange
#0 ¿qué tanto sabes sobre su vida?
¿cuánto sabes sobre su vida?

#FreeAssange
#7 go to #4
#8 Seguro, pero habiendo un adverbio específico para expresar lo mismo de una manera más sucinta me parece un despropósito. Además suena horrísono.

Y sé que es correcto: www.rae.es/dpd/qué

g) qué tan(to). Locución adverbial equivalente, según los casos, a cuán(to) o a cómo de, que puede aparecer en oraciones interrogativas o exclamativas, tanto directas como indirectas. Era normal en el español medieval y clásico, y hoy pervive en amplias zonas de América: «¿Qué tanto podrá

…   » ver todo el comentario
por algo era uno de los tres favoritos de Julio Cesar.
Experto en anatomía y perspectiva (geometría), lo más destacable es el detalle y realismo, casi más al nivel del dibujo técnico que del dibujo artístico, como correspondería a un científico o ingeniero más que a un "artista". La faceta de "ingeniero" se conoce por sus inventos, como las "máquinas voladoras", pero el estudio de la anatomía es menos conocido.

royalsocietypublishing.org/doi/10.1098/rsnr.2014.0021  media
#3 ciencia y arte no están separadas.
¿Se puede encontrar alguna copia del libro que está en posesion de Bill Gates?
*cuánto.
#2 No sé si te refieres a la pregunta de la entradilla... Si es así...
Según se recoge en el Diccionario panhispánico de dudas (2005), era frecuente este uso en el español medieval y clásico, y hoy pervive en amplias zonas de América.
La autora es mexicana, así que voy a respetar su expresión, porque en este contexto es correcto.
#4 muy bien me parece.
comentarios cerrados

menéame