edición general
203 meneos
7665 clics
Diez científicos insospechados: artistas, políticos y futbolistas de bata y probeta

Diez científicos insospechados: artistas, políticos y futbolistas de bata y probeta

Aunque parezca que el balompié y los estudios universitarios casan mal, hay un reducido grupo de futbolistas que, a lo largo del tiempo, han demostrado lo contrario. Es el caso del mítico Sócrates, ‘el Doctor’, al que solo sus grandes cualidades futbolísticas le impidieron ejercer como médico. No fue el único: el madridista Pirri terminó la carrera en su etapa mexicana para luego incorporarse al equipo médico del Real Madrid y Pablo Alfaro –conocido como ’Doctor terror’ por su dureza en el campo– también es médico, especialista en ginecología.

| etiquetas: ciencia , científicos , futbolistas , alfaro , pirri , políticos , merkel
106 97 4 K 550 mnm
106 97 4 K 550 mnm
Falta el mítico Dolph Lundgren que, entre otras cosas, es ingeniero químico.
Me hizo gracia ver a Ramos en las fotos. xD

#2 Cierto, todo un coco el tío.
#3, Ramos tiene un doctorado en filología hispánica :-D
#2 La foto que acompaña el envío es un velado homenaje a Dolph. ;)
#2 Además, bueno hasta el punto de serle concedida una beca Fulbright para el MIT, casi nada.
Y la modelo de Victoria's Secret que es programadora?

www.dailymail.co.uk/femail/article-2534733/Victorias-Secret-model-day-

Su perfil de Stack Overflow:
stackoverflow.com/users/2274694/lyndsey-scott
#5 #8 Psicología e informática son ciencias, pero no ciencias tipo Química, Biología, Física, Medicina... Eso son ciencias puras, ¿no? Aunque tampoco esa distinción entre unas ciencias y otras es algo que tenga mucho sentido... Supongo que depende de para quién
#11 ciencias puras como tal sólo son las Matemáticas; puede que también la Física y la Química, pero la Medicina y la Biología no son ciencias exactas.
#16 #11 No existen ciencias puras, están las ciencias naturales o experimentales (geología, biología, física,...) y las ciencias formales o exactas (matemáticas, computación,...).
#11 Bueno, si hubieras leído el perfil de la chica, verás que está terminando de estudiar Computer Science.

es.wikipedia.org/wiki/Informático_teórico
#8 Y viendo el perfil de S.O. es coder de objectiveC de las buenas. Ojalá se potenciara más este modelo de belleza, el de la inteligencia...
Echo de menos a Natalie Portman que es graduada en psicologia y co-autora de un par de papers en ese campo. Lo de Mayim Bialik es conocimiento general ya xD
Brian May

A lo mejor te suena porque tocaba la guitarra en una modesta banda de rock londinense llamada Queen, que tuvo cierta fama a mediados de los 70. Fíjate que hasta le incluyen en el 99% de las recopilaciones de mejores guitarristas de todos los tiempos por ello. Nada del otro mundo. En realidad, lo que verdaderamente tiene mérito es haber estudio física y matemáticas y haberse doctorado en astrofísica.


Impresionante
Dexter Holland ;The Offspring; Biología Molecular

Greg Graffin; Bad religion; se doctoró en paleontología evolutiva y se tituló en antropología y geología
#15 Me he logeado solo para votarte positivo por el tema de mi doctorado y tal.
Lo que me ha dejado alucinante es lo de James Woods... además de un gran actor la décima persona más inteligente (de una lista) en el planeta???
#4 No te creas mucho lo del CI
En España, la actriz Sofía Nieto; que trabajo en "La que se avecina"; es licenciada en matemáticas y según parece es una de las mejores

También Danica McKellar, de "Aquellos Maravillosos Años", es doctora en matemáticas
#14 #19
He flipado con el teorema, que, por cierto, no lleva sólo su nombre sino que es el Teorema de Chayes-McKellar-Winn, es decir, nombre compartido de 3 personas. He flipado porque vi la página de Terence Tao (enlace que está en la página de Wikipedia de McKellar) explicándolo por encima y tiene que recurrir a varias fases (primero explico de qué va esto, luego de qué va esto otro y por último cuento que el teorema va de esto otro relacionado) cada una con una parrafada supercompleja de conceptos matemáticos avanzados xD Y, además, es que es un teorema que tiene relación directa con física de alto nivel.
#14 Por cierto, Sofía Nieto siempre me dio un morbo tremendo... quizá yo tenga cierto RADAR para detectar mujeres inteligentes jajajaja
Si pero "la nueva cantera" ahora no está por la labor de ilustrarse
Por citar dos deportistas famosos más, Corbalán creo que también es médico, así como Jose Luis Doreste.
#6 Yo también pense en Corbalán. :-)
#6 Lo de Corbalán me recuerda (por la época) que Iturriaga dejó ingeniería industrial a falta de unas pocas asignaturas.
Rowan Atkinson (Mr Bean) es ingeniero eléctrico, creo.


Falta Hedy Lamarr, que fue matemàtica o programadora y realizó avances relevantes.

Carlos Herrera no es actor, pero es médico, lo mismo que el Gran Wyoming
#26 Haber hecho los seis años de Medicina no te hace automáticamente ser médico. Es sólo por puntualizar, que ya me parece muy loable superar esa carrera. Pero un médico es aquel que ejerce o ha ejercido como tal y pertenece al colegio correspondiente.
#33 de Herrera no sé, pero Wyoming sí ha ejercido, durante muy poco eso sí, no sé si en El Intermedio o en alguna entrevista de TV ha comentado algo.
A mi lo que más me choca es lo de Ángela Merkel, que tiene una Cátedra de Química Teórica y Física en la Universidad de Humboldt en Berlín, y su gobierno financia la homeopatía.
Relacionadas:

* Genios en forma

www.agenciasinc.es/Reportajes/Genios-en-forma

Esta sería la otra cara de la moneda. En lugar de personas que son famosas por ser deportistas y que también son científicos, este artículo trata de personas famosas por ser científicos que también son buenos deportistas... habiendo algunos casos asombrosos que incluso llegaron a la alta competición, como Niels Bohr (portero de fútbol, y su hermano, también futbolista, fue medalla de plata de los Juegos…   » ver todo el comentario
#30 Los polímatas pertenecen a otra época, en que la ciencia moderna aún no existía y por tanto no había divisiones ni separaciones. Además el conocimiento era menor que ahora.
#48 Sí, antes era más fácil, era más común en otra época pero hoy también se da. "Poli" es varios, así que con dos cosas en las que se destaque ya se puede decir que es polímata. No creo que digas que Natalie Portman pertenece a otra época ¿no?
#49 Me vas a decir que Natalie Portman es como Leonardo da Vinci? ;)
Tengo una amiga con dos carreras, es polímata?
#50 No todos los polímatas deben ser como Leonardo. Natalie no tiene barba. Bromas aparte, para ser polímata no basta "saber" de 2 cosas u obtener un mero título en cada una de ellas, debe destacar en al menos 2 cosas. Natalie Portman tiene el Oscar a la mejor actriz luego como actriz ha alcanzado uno de los máximos reconocimientos (muchos consideran que es el máximo). Quizá haya más dudas de su nivel como científica... aunque en 1998 (con 17 años) quedó semifinalista con un trabajo…   » ver todo el comentario
Belen esteban una vez fue capaz de hacer una raiz cuadrada de un numero de dos digitos... Merece estar en el articulo
A Vicente Ramos Cecilio me lo encontré de ingeniero en Tetrapak Arganda hace unos años. Me dio su tarjeta y estuve un rato dandole vueltas ¿De que conozco yo a este hombre? hasta que cai y le pregunté.
encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQT2TEWVp0lwUWVcUIfdsZzfi
Me falta también un caso que descubrí hace poco, el de es.wikipedia.org/wiki/Danica_McKellar, la niña de aquellos maravillosos años. Ahora está muy buena y además es una matemática reconocida hasta el punto de que tiene un teorema con su nombre.
A mi lo que me gustaría saber de los futbolistas es qué invierten su dinero... SI tienen algo que les diferencia es dinero.
#36 Principalmente en la construcción, inmobiliarias y restaurantes.

Lo que me hace gracia de estas noticias, es porque muchos de estos artistas y futbolistas no ejercen esa profesión. Es fácil, la mayoría de ellos no recibirían ni la décima parte del dinero que reciben por una película, por un concierto o por patear el balón.

Salu2
Echo en falta en esa lista a la cantante Pastora Soler.
Creo que Juan Mata (Chelsea) estaba estudiando Fisioterapia, Coro (Elche) es licenciado en psicología y Arizmendi sacó matrícula de honor en selectividad (desconozco qué carrera hizo).
Y luego Oleguer, el gran central del Barça, es licenciado en economía.
#39 Diego Cervero, jugador del Real Oviedo, estudió Medicina y está preparando el MIR de traumatología.
#39, Arizmendi empezó telecomunicaciones, pero creo que luego se cambió a ADE o a Derecho. Xumetra, del Elche, es arquitecto técnico, estudió en la Uni de Girona.
Comentario duplicado eliminado.
Alfonso Reyes es ingeniero de caminos, Esteban Granero (Real Sociedad) estudia psicología
Del primero que me he acordado ha sido de Hugo Sánchez, el futbolista.
Qué manía con decir coeficiente intelectual. :palm: Es cociente intelectual. es.wikipedia.org/wiki/Cociente_intelectual Y además que es un test estandarizado y un tanto obsoleto ya desde el campo de la psicología.
#10 De acuerdo contigo en lo de que es obsoleto y estandarizado, pero amigo, enlazas un link que en la primera frase contradice lo que intentabas demostrar:

"El cociente intelectual, también denominado coeficiente intelectual, CI (...)"
#10: Yo ya domino tan bien el test que soy capaz de sacar el CI que yo quiera. :-)
Impresionado con el coeficiente intelectual de Jamen Woods!!!
No digo que ser biólogo sea lo mas complicado del mundo, pero desde luego me he quedado sorprendido al enterarme de que Ana Obregón es bióloga. No son solo las apariencias, las "actitudes" también engañan.
#31 Pues es super-conocida esa faceta suya xD Le gusta decirlo: "soy bióloga" (con acento entre pijo, niña tonta y medio empollona presumida) jajaja, y que trabajó en el CSIC investigando con moscas (típico de biólogos, jejeje, y sólo estuvo un año allí). También hubo una época que le gustaba decir que era empresaria (tiene un Máster en Dirección de Empresas) y otra cosa que suele decir mucho es lo de su enfermedad de niña (cáncer: un tumor en el estómago a los 13 años), quizá…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame