EDICIóN GENERAL
10 meneos
241 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Dieta cetogénica contra el cáncer: evidencia científica

La evidencia dice que probablemente serán útiles y su uso en pacientes que no tienen nada que perder será tal vez beneficioso y debería plantearse su uso YA, porque NO producen efectos secundarios de gravedad. Decir lo contrario es mentir. Inducir el miedo en pacientes de cáncer con efectos secundarios fantasmales, para que NO prueben nada que se salga del estándar es mentir y, probablemente, perjudicarlos al impedirles usar una medida que tiene más probabilidades de ayudar que de dañar.

| etiquetas: dieta , cetogénica , cáncer , evidencia , científica
Justo ayer o antes de ayer se lo preguntaba a una oncóloga, me dijo que no se meten mucho con la dieta, pero que si hay un alimento que coinciden todos que es nefasto y recomiendan dejar a la orden de ya, es la soja.
#7 pues lo de la soja no se yo. Se que hay estudios que lo identifican, pero en Japón toman soja a dar por culo entre la salsa, el miso y el tofu, y tienen una incidencia de cáncer baja
#9 sí, pero es soja fermentada la que consumen en grandes cantidades, no soja fresca, ni proteína de soja.
#11 hombre, el tofu es soja fresca cuajada. Frementado el natto, el miso y la salsa de soja. También toman brotes de soja
#13 así de malo está. Leí un estudio que decía que los orientales comían en realidad menos soja fresca que nosotros, bastante menos. Pero más fermentada. La sopa miso es muy habitual entre ellos, por ejemplo. Tofu no sé, sinceramente, en qué cantidad se toma. Pero las ensaladas con brotes de soja es un invento nuestro.
#14 no es raro ver brotes de soja a día de hoy en el ramen y otros platos en Japón. No es súper habitual, pero tampoco lo veo super habitual en España
"porque NO producen efectos secundarios de gravedad."
Cargarse el hígado o los riñones no debe ser un efecto secundario de gravedad :roll:
Es una dieta que necesita mucha vigilancia médica.
#8 no se carga nada de eso una dieta cetogénica, no es cierto. Hasta el ejército de los EEUU la ha adoptado para los marines.
Casi prefiero llamar a la pitonisa Lola para que me haga un conjuro.
#2 casi mejor leer un artículo con una bibliografía inmensa.
#3 básicamente te quiere vender su libro.
He leído en diagonal un 20% del artículo. Es bastante complejo de entender.
Añadir que el autor no es médico, es ingeniero industrial.

Edito: esta es la puntilla que faltaba:
"La libertad que aporta al ciudadano entender “muchas enfermedades” como diversas manifestaciones de ciertos principios básicos comunes, conceptualmente opuestos a los que pregona la medicina, no puede ser tolerada. El sistema quiere individuos intelectualmente sumisos a una idea de autoridad plegada a los intereses corporativos."
#4 Que se ingeniero es irrelevante, es relevante si miente o no. Aporta estudios científicos, que es de donde se deben sacar las conclusiones, no de si es ingeniero o abogado.
#3 Básicamente, el azúcar es el alimento preferido de las células en mutación. Si dejas de meterle ese veneno al cuerpo, reduces las posibilidades de sufrir mutaciones de células.

Yo llevo varios meses con alimentación cetogénica y nunca me he sentido mejor. Y si además se combina con AI (Ayuno Intermitente), el combo ganador.

Nota: Aconsejo la lectura de "Cerebro de pan" del Dr. Perlmutter, o bien "El código de la obesidad" de Jason Fung, o bien el vídeo "The magic pill"... En fin, que si se mira un poquito más allá del propio ombligo, quizás se entere uno de lo que se cuece más allá. Ah, y un premio nobel a un japonés que lo ganó por investigar al autofagia.
#5 Es el alimento preferido de todas las células, lo que pasa es que las células que se están dividiendo descontrolada e te necesitan más energía y consumen más glucosa porque usan rutas menos eficientes.

En Internet hay mucha porquería y desinformación.
comentarios cerrados

menéame