edición general
25 meneos
133 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿El diésel contamina más que la gasolina? Sí y contribuye más al calentamiento global

Sumando todas esas emisiones, aunque en los años 90 el diésel emitía menos dióxido de carbono por ser más eficiente, hoy en día un coche diésel contribuye más al calentamiento global que su equivalente de gasolina, según un informe de la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente

| etiquetas: diesel , contamina , gasolina , calentamiento , global
  1. MÍ NO ENTENDER

    Juararía que hace un par de décadas los anuncios de coches diesel decían que era mucho menos contaminante que los gasolina. Que el catalizador era un inventazo y que todos debíamos tener uno.

    ¿Como puede ser que realmente fuera todo lo contrario?

    Entiendo que los fabricantes y vendedores se lo callasen si lo sabían, ¿¿¿ pero ningún mecanismo de control de ningún país se enteró en los 90 de lo que eran los coches diesel ???

    MÍ NO ENTENDER
  2. #8 Porque hay una campaña antidiesel.
  3. #6 Entonces porque dice este artículo que el diesel contribuye más al calentamiento global, si emite menos CO2?
  4. Vamos, que todos los que tenemos un diesel somos los (únicos) responsables del calentamiento global.
  5. #10: Dudo que un motor de gasolina (Otto) emita menos CO2 que uno diésel.
  6. #4 YO EXPLICAR: Los diésel emiten menos CO2 que un motor gasolina y por eso hace 20 años se decía que contaminaban menos. Y por eso tienen un impuesto más bajo que la gasolina.

    Ahora se sabe que emiten menos CO2, pero también emiten otras sustancias que son más contaminantes y dejan más partículas en suspensión en el aire que respiramos.
  7. #15 las decenas de miles de calefacciones a gasóleo sin filtro de partículas adblue ni nada, te saludan.
  8. Quienes de verdad contaminan son la clase media y los ricos: hay demasiada gente derrochando energía y recursos naturales. Además cada año se incorpora más gente a la clase media y rica: sobre todo asiáticos y pronto los africanos.

    Demasiados coches, demasiados teléfonos, demasiada tecnología inútil, demasiados viajes de ocio, demasiados televisores, demasiados apartamentos en la playa, deamasiada ropa nueva, demasiadas hamburguesas, demasiada calefaccción o aire acondicionado, demasiado plástico...
  9. #6 ¿y eso no se solucionó con el "ad-blue"?

    Edito:

    Además, los diésel emiten mucho más óxido de nitrógeno, causante de enfermedades respiratorias, que los gasolina.

    Por otro lado, los diésel modernos bien mantenidos son capaces de emitir menos partículas en suspensión, principal contaminante que provoca muertes en España, que sus equivalentes de gasolina.



    Primero dice que emiten más, para luego aclarar de forma confusa que solamente son los diésel antiguos. Sensacionalista. Estoy con #9.
  10. #15 creo que el AdBlue es para óxidos de nitrógeno y no sé si sirve para partículas en suspensión, pero en el párrafo ni lo nombra en cualquier caso.
  11. #17 ¿las calefacciones son diésel?

    El tema de la noticia, que es una comparativa entre motores de automóviles, te saluda.
  12. #1 y si además has usado alguna vez una pajita de plástico es que Satán mora en tí.
  13. No he entendido nada del artículo, es confuso a más no poder
  14. Que yo sepa los diesel con urine contaminan mucho menos que el gasolina. El problema son los coches viejos en general.
  15. #6 #4 además de la reducción considerable de cubicaje de los gasolina actuales.
  16. #11 el problema son los motores de combustión, todos, unos mucho y otros muchísimo.
    Hay que dejar de comprar coches de combustión nuevos y acelerar el cambio al eléctrico, y en unos cuantos años más, olvidarse del coche particular en favor del coche autónomo compartido.
    Si seguimos buscando escusas en que es un poco menos malo, estaremos manteniendo el problema y a los fabricantes de coches que se niegan a invertir en I+D.
  17. #8 El artículo dice:

    "Si lo que tenemos en cuenta es el ciclo de vida completo de los dos combustibles, observamos que en la producción del gasóleo se gasta más energía y por tanto se emite más gases de efecto invernadero. "

    "...La mejora en la eficiencia de los motores de gasolina ha cambiado las tornas en muchos casos y ha hecho que a día de hoy un diésel pueda llegar a emitir más que un coche de gasolina".
  18. El actículo es muy confuso, y los datos contradicen las conclusiones .:-S
  19. #14 Igual en la gran mayoría de ciudades se puede ir directamente a la bici, ya que estamos. Donde estaría bien que se impusiera el motor eléctrico es en los transportes (tanto de gente como de mercancía).
  20. Cada tecnología contamina lo que se espera de ella, excepto cuando los fabricantes hacen trampas. El CO2 es un problema global, el cambio climatico. Los NOx y las partículas son un problema en las ciudades, por el volumen de coches en un espacio pequeño. Efectivamente a los diesel se les permite legalmente emitir más NOx y partículas que a los gasolina, y a cambio a los gasolina se les permite más CO2. Entonces, el problema son los coches de combustión, en la ciudad por los nox y partículas, y tanto dentro como fuera de ella por el CO2.
    Personalmente uso Diesel, y no lo uso para circular por ciudad, por lo que usando la misma argumentacion que los antidiesel, mi coche contamina menos que los gasolina, ya que emite menos CO2.
comentarios cerrados

menéame