edición general
232 meneos
1389 clics
Diego El Cigala: «El flamenco es noches y juerga, no se aprende en el sofá de casa haciendo zapping»

Diego El Cigala: «El flamenco es noches y juerga, no se aprende en el sofá de casa haciendo zapping»

[...] "el flamenco también es juerga, y tiene sus noches. Y en ellas, por cierto, se aprende mucho. Como no se aprende flamenco es en el sofá de casa haciendo zapping. Tienes que estar en esas fiestas, alternando, tomando una copita, tocando y cantando. En esas fiestas vives cosas que jamás te ocurren en un escenario o en un estudio de grabación, ¿entiendes?"

| etiquetas: diego , cigala , flamenco , es , noches , juergas
Comentarios destacados:                                  
#4 #2 El negativo es por comparar flamenco y reguetón, que es como comparar el jamón ibérico con las gominolas.
Flamenco, ese constante crepitar de gritos y quejíos que hace llamarse música (e incluso cultura) cuando la realidad es que aburre hasta a las piedras.

Cada vez que en Sevilla hemos acabado en un bar "cerrado" no ha faltado el que cantaba flamenquito con su guitarrista de siempre. Tedioso hasta decir basta, cansino como pocas cosas y aburrido como una carrera de caracoles.
#13 No como la ópera o un concierto de piano y orquesta, que son la fiesta máxima.
#23 Una de las cosas que mencionas tiende a rezumar calidad.

A la otra le ven la calidad personas que ni pueden pronunciar su nombre tras dos gramos de farlopa e incontables cruzcampos. Tú dirás.
#38 #44 ¿Como puedes decir una sarta de tonterías tan grande y quedarte tan agusto?, ¿No te das cuenta de que las cosas que dices solo delatan lo ignorante que eres?.
¿Para cantar flamenco solo hace falta un mínimo de entrenamiento?. ¿Pero tú te has parado a pensar lo que estás diciendo, ignorante?.
Si te parece tan facil cantar flamenco, ¿por qué no te pones a ello?. Podrías ganar mucho dinero solo con "un poco de entrenamiento".
#23 La música en España es para amenizar una fiesta, para distraer a borrachos, por eso nadie se calla cuando hay alguien tocando. Y esta es nuestra cultura musical. El flamenco en cambio es más que música.
#23 Claro que si vas a un concierto de piano enfarlopado te vas a poner nervioso, pero en un concierto de flamenco querrás tocar las palmas y taconear hasta morir
#13 Vamos, que no lo entiendes.
#13 No será que el aburrido eres tú... ? xD
#13 Es cuestión de aprender a apreciarlo. Yo oigo de casi de todo: Rage Against the Machine o Mozart, o música tradicional andina, o polkas checas, o Pink Floyd, Queen... Hace años me parecía lo mismo que a ti. Hasta que te pones a oír a alguno de los grandes y entonces aprendes a entenderlo, a disfrutar de su complejidad.
#63 Es lo que me pasó a mi. No me gustaba hasta que me puse a grandes como Pitbull o Daddy Yankee y entendí todo el significado detrás de expresiones como "le gusta la gasolina".
#69 Bueno bueno... si eres capaz de ver las complejidades del reguetón ya has dado un paso más allá de la comprensión humana. Eres un dios.
#13 Eso me pasa a mí, media hora y gracias. Y lo mismo con el techno, dance y esas cosillas modernas que supongo no comprenderé pero no me entra.
#13 jajajajaj mis 10 porque yo antes pensaba así hasta que aprendí a apreciarlo. Estar lejos de tu tierra te enseña a valorar cosas como esta y te demuestra lo ignorante que has sido durante tanto tiempo, pero conste que te comprendo perfectamente.
#72 Hasta el serrano empiezas a apreciar {0x1f600}
#13 tu comentario está malamente (Donald) Trump, Trump  media
#13 Lo que has puesto es como decir que la música en general es una mierda porque no te gusta la polka. Decir "flamenco" e intentar englobar ahí todas sus variantes y palos, solo te retrata como un ignorante.

www.youtube.com/watch?v=gU-dJjUfXgQ <- Una taranta también es flamenco y no hay "quejíos"
#13 youtu.be/XLy_QyFIWBE pa quue no te aburras. Lo que dices no puede ser representativo de flamenco, lo que toquen cuatro mataos por la calle... Aún así hay gente muy buena....

youtu.be/oVewtPzR_V8 mis dieses pa este anónimo, que locura la segunda falseta
#13 Te has planteado que el triste eres tú?
#13 Otro ignorante.
#13 Da la impresión que no eres sevillano y que vas a Sevilla a hacer "turismo".
#13 Coger un microfono y grabar un hospital de campaña, uno con apendicitis aguda, etc ponerle musica de fondo (guitarra), uno aporreando un colchon lleno de polvo y uno tocando las palmas. Que arte y que duende.
www.youtube.com/watch?v=Bs68uBSd1Zg
#12 #4 #13 Genero musical de los seres de luz :troll:
El bailaor, el cantaor... Cultura de la guena :troll: :goatse:
El flamenco tiene una gran complejidad musical y una capacidad desbordante para expresar sentimientos a través de la música. Algunos lo han llegado a llamar el "blues" español.
Veo que aquí hay otros que se atreven a compararlo con otro "género musical" tan de moda, que no voy a mencionar porque no merece estar en el mismo mensaje junto a la palabra "flamenco".
#12 Cada uno tiene sus gustos pero dice poco a favor nuestro si para dar categoría a algo de aquí hay que compararlo con algo de fuera (de EEUU, mejor) como si fuera un estándar oficial

No soporto el blues
#26 Yo tampoco, ni el jazz, pero si dices que no te gusta el jazz y sí el trance, eres un bakaleta de mierda :-/

El flamenco me gusta en su justa medida pero matar a negativos a alguien que dice que no le gusta... Qué curioso
#12 el regueton tiene un éxito bárbaro.algunos temas tienen mil millones de visualizaciones, lo nunca visto en ningún género de ningún tiempo. Algo incomprensible para mí, pero habrá que admitirlo. La mayoría de la gente lo escucha y lo sigue. Quién es el listo que decide sobre lo que merece o no la pena ser escuchado? La gente escucha lo que le gusta.
#30 El que a la gente le guste el reggaeton siendo mierda a nivel de calidad acerca el flamenco a ser ultramierda pensada para guiris borrachuzos y consumo interno de borrachuzos nacionales.
#30 No es una cuestión de éxito popular. Se está hablando de la calidad del flamenco como generó musical. Cualquiera que tenga conocimientos musicales podrá decir lo mismo: que el flamenco es complejo, rico, y que utiliza elementos musicales de una manera única y original. No es necesario que te guste, es cuestión de conocimiento musical técnico. A mí no me gustan las obras de Bela Bartok, pero desde luego no diría que dado que no me gustan, son de la misma categoría que el reguetón o que Georgie Dann.
#58 me espanta el regueton, me espanta el trap. No considero ni que sean música . Con una canción ya escuchaste todas. Se necesita un intérprete para poder comprender las letras pues no vocalizan a propósito.
#12 El flamenco es un sacacuartos más para guiris. Cuando cualquiera puede hacer algo con un mínimo entrenamiento ese algo carece de gracia por completo.

Y ya si el drogarse hasta las trancas es su seña identitaria ni te cuento.
#38 Un porrito no viene mal para quitarse tanta tontería.
#38 Oye, y ya de paso, te podrías comprar una guitarra y tocarte unos temas de flamenco, que seguro que lo haces muy bien.
En realidad solo es mover los dedos y poner cara de sentimiento. Prueba. Verás que risa.
#38 El blues era tambien drogarse a hasta las trancas y se tocaba en tugurios de negratas. El rock and roll, mas de lo mismo.

Si me dices que el blues y el rock no eran de ponerse ciego y de follarse a la negra de turno cuando esta cantaba con gritos semejantes a un orgasmo femenino, es que no te has enterado de la historia contemporanea de EEUU para nada. El blues/jazz y el flamenco son la misma cara de la moneda: marginacion, sufrimiento y rebeldia.
#12 Cualquiera que conozca la actual cultura andaluza sabe de la riqueza que ha generado la fusión entre blues y flamenco, en concreto en Sevilla donde se hace el mejor blues de Europa, con diferencia
#12 sí, o el blues es el flamenco afroamericano es indiferente

Los comentarios como los del Cigala lo único que hace es desprestigiar el flamenco por cierto, perpetuan el estereotipo que nos hace daño a los andaluces
#12 El flamenco no es algo tan español, es una construcción reciente, aquí ya había música siglos y milenios antes.

Si aún así lo consideras algo español, que me parece bien, es algo de una comunidad autónoma concreta llamada Andalucía.
#12 De espanyol poco, si acaso andaluz. Castellanos, vascos y aragoneses eramos mas de txistu, jota, dulzaina y canticos.
#11 entiendo, pero le hubiera quedado mejor un no me gusta, llamar basura al flamenco es de paleto musical.
#17 Puede ser, pero yo no he llamado nada a nadie.
#18 no me fijé en tu usuario, y por lo que veo no te dio tiempo a leer mi mensaje después de editarlo.
#17 Que te guste como suenen cuatro paletos aspirando haches a todo volumen con cuidadosamente escogido tono ronco cual heroinómano extasiado no hace al cante jondo más música que esto: youtu.be/HdZ9weP5i68
#34 # youtu.be/N2t8xtjnXbA

Pura basura, pero hazme un análisis armónico de este tema .... Que no te guste, vale, que no lo entiendas vale, que lo llames basura....ni de coña tío. También hay canciones malas de rock, o del estilo que te guste y no por eso el estilo es basura.
#88: Lo cierto es que la percepción personal influye mucho. Yo no diré que sea basura, sino todo lo contrario, pero lo único que percibo es una persona gritando mucho ("aaaa aaaaaaaa aa aaaaaa"), una guitarra tocando por ahí sin casi relación con la voz, unos oles de fondo, taconeos con los zapatos... y por lo general me resulta una música muy cargante y difícil de aguantar. En cambio quienes lo disfrutan ven un mundo de sonidos, sentimientos, ritmos, melodías...

Pensar que una música es mejor o peor suele ser un error, muchas veces la diferencia es que conectamos con ella o no conectamos, en mi caso ya digo, para mi el flamenco... es que no puedo, en cambio para otras personas es su pasión.

CC #43, #45, #50, #100 y #115.
Yo aprendí un poco cuando tuve una colecistitis aguda.
#1 La seguridad social es el elemento integrador del flamenco, ademas te traen el corrillo entero con veinte palmeros :-D
#28 Sí, a algunos tablaos flamencos los llaman habitaciones de hospital.
#76 Claro que hay flamenco malo, y rock y serenatas de piano. Pero es que aquí se está cargando contra todo un estilo y eso no tiene razón de ser.
#83 Me da que a los españoles/as en gran mayoria no nos gusta el flamenco y no lo consideramos algo propio.
#32 Y como no sabes nada de música, no puedes entrar a valorar la complejidad de algo que no entiendes.

youtu.be/BC-dH4ThaNA
#43 Joder por supuesto Paco de Lucia era una maravilla con una guitarra en las manos como puede pasar con las canciones de Camarón. Pero eso no quiere decir que todo el flamenco sea bueno. Hay mucho, muy malo y muy famoso.
#43 A Paco de Lucia le preguntaron si el flamenco es musica popular y dijo que como cualquier musica, y yo lo extendería a cualquier arte, si alguien lo trabaja y lo logra evolucionar a altas cotas de belleza y virtuosismo deja de ser popular, porque la música clásica también empezó siendo popular. Paco de Lucía es el mejor ejemplo de esfuerzo y entrega para lograr ese virtuosismo, Camarón fue/es el corazón de la tierra en un quejío, juntos... Indescriptible
#99 Una puntualización. La música clásica tal y como la conocemos nunca ha sido popular. Los coros gregorianos se cantaban para la élite religiosa - nobiliaria, la música renacentista se destinaba a los príncipes y reyes, en el barroco los músicos eran patrocinados por la nobleza y componían para cámara (habitación de música en los palacios) o para salas donde solo accedían reyes, nobles y altas cunas.... cosa que se repitió en épocas posteriores. El populacho nunca accedía a una sala de…   » ver todo el comentario
#137 Tiene que ver con lo que digo en este comentario #99 . Las letras del flamenco antiguo son sencillas, incluso se las podría catalogar como simples aunque no por eso estén llenas de sentimiento, pero flamenco también es La leyenda del tiempo ... y eso es maravilla, de letra, de cante y de todo.
#43 No soy un experto pero algo se de música. Paco de Lucía era un genio, Camarón me parece sobrevalorado aunque no digo que no fuera bueno.

Pero lo más importante es que un género no es bueno o malo, hay de todo y depende de gustos. Y el 95% del flamenco es repetitivo y no se entiende lo que dicen.
Este tío es el mal rollo personificado.
Por que no sabe lo que es, pero a poco que aprende, empezaría con el rollo 5G y tierra plana.
Flamenco y reggaeton es de gente culta. Por eso sus aficionados circulan con el coche a las 3 de la noche con la música a todo volúmen. Para que todo el pueblo sepa que es cultura.
#55 Debe de ser que Lorca y Machado también eran canis incultos.

Típico comentario clasista.

Relacionas y desprecias dos estilos musicales que nada tienen que ver porque los asocias falsamente a clases que no te gustan.

Wagner , ¿te gusta? ,¿a que lo asociarías ?
#78 Yo solo he descrito lo que veo y oigo. Los que van con la música a todo volúmen a las 3 de la mañana son los que escuchan flamenco o reggaeton. Nunca ponen Led Zeppelin, Beatles o Rolling Stones.
#89 A mí me gustaba el heavy cuando tenía 17 años, (y me sigue gustando ahora con 48), y te aseguro que lo poníamos a todo volumen al igual que los del reggaeton ahora.
#78 A invadir Polonia...
#55 Por mi barrio tampoco falta el "literato" que para contrarrestar decide poner a todo volumen mierdas alternativas que no consiguen vender mas allá de 10 discos, o mi vecino el Trapero (no el de los Mossos, es un vecino que le gusta el Trap...), que gracias a él he descubierto auténticas joyas musicales como Ghostemane (pa gustos colores xD).
#52 Supongo que cualquier seguidor de Jazz mirará por encima del hombro a tu amigo el "rockero", que esto de discriminar por estilos musicales ya huele a viejo. ;)
#79 De hecho, en la peli de Whiplash hay un poster que dice que si no tienes habilidad para el jazz que te dediques al rock.

Al final siempre hay un estilo más complejo y minoritario para despreciar el que no le guste al vecino.
#55 youtu.be/mMYd4HDlmNw
Yo también veo a hevatas otakus poner la música a todo trapo y no por ello digo que el género es de gente que no se ducha
#55 El flamenco tiene una parte comercial con gran difusión entre cierto público. A esos del coche rara vez los verás con cante jondo, como mucho Camarón y lo más conocido.
Que un género musical se tenga que aprender drogado ya dice mucho del mismo.

Será que como no me enzarpo no puedo ver el duende ese del que tanto hablan :roll:
El flamenco no me gusta, pero se ve a leguas que es arte.
El reguetón no me guste, pero se ve a leguas que es mierda.

Que haya gente que le guste no quiere decir nada. También hay muchos gente que le gusta burguer King y MC Donald's y son mierda comida.
RTZ #2 RTZ *
Pues sí, hay que estar muy bebido para pillarle el gusto al flamenco o al reggaetón.
#2 El negativo es por comparar flamenco y reguetón, que es como comparar el jamón ibérico con las gominolas.
#4 #5 Una es una forma de tortura a los vecinos y el otro un estilo musical latino :troll:
#7 Los dos son tortura para los vecinos. Ya vengan al parque los gitanillos a gritar o los adolescentes payos con sus móviles, es tortura.
#7 #15 #2 No entendeis nada del reguetón. Lo importante no es la musica sino con quien te restriegas bailandolo. :-D  media
#36 Es que ésa es la esencia de cualquier baile, chico.

Me hacéis gracias los chavales que creéis haber descubierto algo cada vez que os enteráis de cosas que todo el mundo sabe desde siempre.
#7 latinoamericano, dirás. Los latinos tenemos mejor gusto.
#24 gusto , gustae, gustum
#59 gusto, gustae, gustorum!
#24 hispanoamericano dirás, los franceses y los italianos poco tienen que ver con ese estilo.
#24 Toma, pa ti.  media
#82 Pero eso es un error garrafal, aunque lo diga ahí, porque en América nadie tuvo la herencia ni educación directa del imperio romano, así que de latinos tienen el apellido, y poco más. Que les han colgado el san benito de latinoamericanos o latinos y lo han aceptado porque no cuestionan nada no quiere decir que lo sean. :-D
#24 De acuerdo con la primera parte, aunque viene más de lo hispano que otra cosa.

Respecto a la segunda, había miles de años de convivencia e historia en la península antes de los latinos, que dicho rápido parece poco pero no. xD
#24 latinoamericano dirás, los latinos somos europeos
#7 la ópera también puede ser una tortura
#4 Dulce y salado? No sé yo ... :-D
#4 Bueno, esa es tu opinión, la mia es que las dos son basura musical :-*
#9 pues de música sabes bien poco.
#10 Sobre gustos y colores, no discuten los doctores.
#11 Madre mía, qué arte tienes, tienes respuesta pa' to' :-D
#25 Olé ahí. A ver esas palmas pa celebrarlo.
#11 No, tio, que una musica sea buena o mala no tiene que ver con el gusto, puede no gustarte la musica clásica, por ejemplo, pero decir que es mala musica es erroneo. Pues con el flamenco pasa parecido
#10 Yo también se poco de música pero para mí, una canción de cinco minutos que repite de manera repetitiva dos frases pronunciadas de manera inenteligible no es buena.
#32 hombre, si escuchas el flamenco por la letra entiendo que estés decepcionado
#45 Poco flamenco has escuchado
#100 Pues no demasiado, pero desde luego lo que me llama la atención es lo que transmite la música y la voz, no la letra
#135 Obvio, pues eso estoy diciendo, lo que no entiendo es a qué viene lo que dices en #100
#45 Para mí, en una canción es más importante la letra que la música.
#10 Dónde esté una buena señal aleatoria que se quite la música.
#57 donde este el silencio que se quite el sonido.

Esto lo he aprendido tras tener niños.
#10: Yo también pienso eso, que con decir "no me gusta" basta.

Yo el flamenco simplemente no lo soporto, ni un poquito, sobretodo el que se ponen a decir "aaaaa" (es lo que percibo, una música muy "quejica") y con una guitarra por encima (que yo también percibo poco acoplada a la música), pero lo respeto, porque donde yo veo una persona gritando, otras personas ven otras cosas y por eso lo aprecian.

La percepción personal influye mucho, donde yo veo una voz diciendo "aaaa" y una guitarra inconexa con la voz rematada con unos "oles", otras personas ven una gran riqueza artística.
#9 Aquí hay un matiz importante. Hablando de gustos no hay discusión. Pero en cuanto a calidad desde el punto de vista musicológico y técnico, siento decirte que has dicho un disparate. El flamenco es un género musical muy complejo y con unas características que lo hacen objeto de estudio académico. El reguetón es un bailecito de moda como lo fue el swing en los 50. Anecdótico.
#50 Particularmente no me gustan ni el flamenco ni el reaggeton, aunque en cualquier caso prefiero visitar un tablao que una discoteca latina (y aquí hay mucho margen).

Dicho esto, entiendo que a nivel musicológico pueda tener una mayor calidad el flamenco (si es que estoy entendiendo bien el término), respecto a la parte técnica no lo comprendo, ¿es más fácil hacer una obra de flamenco qué una de reaggeton?, mi pregunta es sincera, desde mi ignorancia (absoluta, desde luego)
#75 Sin entrar en cuestiones técnicas de detalle, yo te digo que soy capaz de componer y hasta interpretar una canción de reguetón digna, y jamás podría hacerlo con flamenco. Es muy improbable que uno pueda tocar la guitarra como Paco de Lucía sin tocar todos los días 8 horas o más, como hacía él. O cantar como Camarón. Parece que está dando berridos, pero prueba a intentar imitarle: en ese estilo era un cantaor inigualable y con habilidades vocales extraordinarias.
#84 Suerte que tienes xD, no creo que sea capaz de tocar ni lo uno ni lo otro, tal vez por eso no sea capaz de ver la complejidad del flamenco :-P
#75 en problema del flamenco son el flequillo y las versiones cutres que hacen que pienses que puede hacerlo cualquiera. Pero para cantar del bueno tienes que tener unas habilidades vocales y un oído buenísimo. Sobretodo oído. Es jodidisimo hacerlo bien.
#9 una opinión es decir que no te gusta el flamenco o que crees es no es música. Decir que hay que estar bebido para que te guste, compararlo con "dame más gasoliiina" o decir que es basura, no son opiniones, es tocar los huevos.

Seguramente estarás confundiendo el flamenco con Rosalía y cosas parecidas. En realidad es otra cosa:

www.globalflamenco.com/2014/11/16/el-flamenco-un-arte-declarado-patrim.

Te podrá gustar más o menos, pero no compares unas bulerías, unas alegrías, unos tangos... con un perreo.
#9 completamente de acuerdo, por un par de guitarristas buenos y alguno que su voz no es un berrido ya se ponen exquisitos.
Ambos salen de los instintos más bajos del ser humano y se repite la misma estrofa hasta la extenuación.
#81 La ignorancia es lo que sale y la causa de los instintos más bajos del ser humano y tu comentario es el mejor ejemplo
#81 ????

Hay muchísimos más allá de lo que has leido por internet.

Pero es que para HACERLO BIEN hacen falta un dominio vocal al alcance de muy pocos..por eso no hay muchos buenos. Lo que no quita que el flamenco BUENO y BIEN hecho es una maravilla reconocida en el mundo entero... y un reconocimiento tan amplio no es porque si. Pero supongo que tú dese tú salón tienes una opinión mejor. Patrimonio de la humanidad por cuatro berridos....
mirá si no tienes ni idea no hables.

Pero en serio suenas como un absoluto cuñado.

Por cierto no eres el único. Yo conozco quien piensa que la ópera es una gorda gritando a la que no se le entiende y el jazz tocar mal el saxo y el piano...
#9 has dicho que hay que estar bebido para que a alguien le guste. No creo que esa sea una forma correcta de expresar tu opinión, más bien falta al respeto.
#9 Lo mismo es Paco de Lucía que (ponga aquí el nombre de un artista de reggaeton que yo no me sé ninguno).
#9 Ardo de curiosidad por saber qué género consideras válido para considerarlo música.
:roll:
#4 seguramente al flamenco lo menospreciaron el algún momento de su existencia, como al hip hop, al rock, al heavy...

Hay artistas interesantes que hacen reguetón, no todos hablan de sus problemas con la testosterona.
#4 No le voto negativo a #2 porque en su comentario no hay ni insultos ni spam ni racismo, pero a pesar de que personalmente no me gusta el flamenco sí que sé lo que es, lo que significa y la relevancia que tiene en el patrimonio cultural de España.
Y es por habérmelo recordado por lo que te voto positivo yo a ti.
#4 o como comparar a Dios con un gitano
#4 la primera vez que alguien llama jamón ibérico al reguetón :troll:
#4 vengo, te doy mi positivo y me voy con la música a otra parte.
#4 Acabas de comparar el reguetón con las gominolas, no te lo perdonaré nunca. Un poco de respeto a las gominolas por favor.
#4 por? Son dos géneros que hay gente rara que considera música :troll:
#4 Creo que el negativo es para otras cosas, pero esto es solo mi opinión.
#2 Negativaso por la comparación
#2 Siento el negativo pero......es que lo pones huevo!!
#2 Hombre, el tener poca vergüenza también ayuda. :troll:
#2

No me gusta ninguno, pero uno usa letras de Lorca y el otro, de la Manada.
#27 O al revés, Lorca escribió inspirándose en el flamenco.
#2 Nada que ver el uno con el otro, a parte de que se te ve el plumero.
#2 qué atrevida es la ignorancia...
#2 para pillarle el gusto al flamenco solo tienes que tener conocimientos musicales y ya está.
#2 Mal rayo de parta y te duela como un cuchillito clavao en el corazón.
#2 Un tema de reggaeton se puede hacer con una tablet mientras uno hace de vientre y ésto: youtu.be/R5RFhH1zBfI son años de estudio, más concretamente el estudio de la obra de Diego del Gastor.

Subestimar a Paco de Lucía, a Sabicas o a Camarón, por unas declaraciones y comparar a esa gente con Pitbull, es no tener ganas de poner en perspectiva el flamenco teniendo en cuenta la dificultad de su técnica, la variedad de palos que existen y la complejidad de su armonía, el flamenco es de…  media   » ver todo el comentario
#94 "Obsequio de Cooperativa del Tresillo". xD España resumida en una frase
#2 Creo que andas falto de un buen martillazo en las manos. Faltón, que eres un faltón.
#2 Mira, yo soy el primero que no me gustan ni el flamenco y el reggaetón. Pero soy capaz de encontrar la diferencia a años luz entre una cosa y otra.
¿La droga te encoge el cuello?
Me encantan todos los comentarios de este hilo. Ninguno con desperdicio
No me gusta nada el flamenco. Es más, me disgusta. Pero con no escucharlo, todo solucionado. Y el reguetón ya , qué decir del reguetón. Directamente lo odio. Lo considero una basura.
Flamenco = Irrelevante.
#93 Trombón irrelevante

O sea tocas un instrumento que se usa para hacer lineas de bajo sencilla con blancas, negras y alguna corchea? Y críticas el flamenco que su principal instrumento lleva 3 líneas, incluidos tus preciosos bajos... Anda y tira a estudiar
#93 Tú si que eres irrelevante.
Noches y juerga,
¡y eso cuesta!
Prueba
#35 No te pases, solo son cocainómanos que viven de ayudas del estado.
#46 PREMIO!!!
Al comentario cuñao del día
Ya no hacen falta más ignorantes comentando, nunca podran superar este nivel
#46 Anda, como Mark Knopfler, que tambien le daba al perico cosa mala. En serio, que perdido estas.
La gente que no (a la que se siente mal meneando las caderas a ritmo opresor) le gusta el reggaetón me la imagino como a los fachas de hace 10 años, de puertas para afuera nadie lo es, a nadie le gusta. Cuando el/la que le gusta se mueve, ahí lo tienes como el descoordinado del anuncio de barceló.
Conozco a gente con titulo de rockero que mira por encima del hombro todo lo que no sea Led Zeppelin o similar. :troll:
Diego El Cigala nació en Lavapiés desde 2010, pero vive en Punta Cana desde 2013.

En esta frase algo no cuadra, a no ser que el señor tenga 10 años.
#49 pasó de que le pidieran el DNI en Lavapiés a pedirlo el en PC (es policía honorifico o algo así). Ya os dije que el emérito no era tonto {0x1f602}
#49 joder pues si está así con 10 años, si que se ha drogado.....
#49 las noches de juerga pasan factura :->
Si no me gusta es una mierda porque soy una ameba.
Este hombre cuando habla no desierta mi interés. Ni cuánto canta tampoco. Otros cantaores sí, pero no le encuentro a él demasiado avispado.
#39 vengo de escucharle y no le hace falta ni hablar con lo bien que comunica cantando. No me extraña el afecto de los músicos cubanos.
«123
comentarios cerrados

menéame