edición general
984 meneos
 
Dice no al Madrid para seguir estudiando

Dice no al Madrid para seguir estudiando

Dicen que es el nuevo Drogba y que Mourinho insistió mucho para que fuera el único jugador que le faltaba en la plantilla blanca. Pero Romelu Lukaku, en una sorprendente decisión, dijo no a los millones para centrarse en los estudios. "El decir que no al Real Madrid y otras ofertas interesantes que tuve no fue fácil, pero decidimos con mi padre que lo mejor era que siguiera estudiando"

| etiquetas: fútbol , real madrid , lukaku , bégica
275 709 3 K 702 mnm
275 709 3 K 702 mnm
Comentarios destacados:                      
#1 Cristiano dejó el colegio a los 8 años.

Que cada uno juzgue.
#1 Lo que dices es, simplemente, mentira. A los 8 años lo que hizo Cristiano fue irse de Madeira a Lisboa, a la "Academia Sporting", del Sporting de Lisboa, de reconocido prestigio en toda Europa no solo por lo deportivo, sino por la formación académica que reciben los chavales, me temo que mejor que la que podian proporcionarle sus padres, que eran bastante pobres.
#1 ¿Por eso tiene esas ravietas cuando a la segunda parte su equipo esta perdiendo las finales? jeje
#1 Se folla a quien quiere, multimillonario perdido. Dios que tragedia.
El decir que no al Real Madrid y otras ofertas interesantes que tuve no fue fácil, pero decidimos con mi padre que lo mejor era que siguiera estudiando, que un año más en el Anderlecht no me iría mal para mi carrera futbolística y como persona.
Me encantan estas noticias donde la mayoría de los comentarios comentan un titular a todas luces engañoso. De vez en cuando sale un buen samaritano que intenta encauzar el tema de conversación como #9 pero sin un éxito definitivo.

La noticia debería ser sencilla de entender, un jugador joven (muy joven) prefiere invertir un año en continuar formándose como futbolista, en educación y como persona antes de dar un salto con difícil retorno y donde si llegas con la insuficiente madurez puedes lastralo el resto de tu carrera.

Algo parecido hizo Ricky, se queda un par de años extra jugando en la ACB para cuando dea el salto a la NBA ser un jugador lo suficientemente formado en todos los aspectos y el emocional es uno muy importante.
Bueno, pues si te digo la verdad... igual se ha equivocado. Mejor hubiese sido decir si a los millones y compatibilizar con los estudios.
#4 Muchos deportistas lo han hecho,como Pirri o Corbalán,por ejemplo.
Si tan bueno es, tiempo tendrá de fichar por el Madrid dentro de unos años. Decisión 100% acertada.
#5 En el fútbol tienes que aprovechar la ocasión al 100%, tienes que ser totalmente mercenario. Un intimo amigo estuvo en el Sevilla Atlético (el Sevilla B) e incluso fué a la selección española (sub 15? sub 16?), tiene bastante amistad con Sergio Ramos, Reyes y toda esa quinta. Total, a lo que voy, tuvo una lesión muy gorda y ahora está trabajando en un supermercado, aunque en verdad está muy contento ahí siempre tendrá esa espina clavada de que pudo haber sido futbolista profesional. Obviamente el club no le renovó al saber de que iba a estar más de un año fuera del campo.
#5 Y mañana se lesiona, se retira, y se queda compuesto y sin millones.
#5 solo el tiempo lo dirá
El tío sigue en el Anderlecht que no es moco de pavo. No es como si se lo dijeran a uno que juega en el equipo del barrio...
Es de reconocer...¡pero la ha cagado! No se me malinterprete, muchos sabemos lo que es estudiar y no ganar un duro, tiempo pa estudiar lo hubiese tenido luego. Como decía el abuelo de un amigo: "Estudiar, tanto estudiar...¿pa qué?, ¡si al final morimos!"
#2 ¿Para qué estudiar si al final todo se sabe?
No todo en esta vida es el dinero...
#13 :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D
claaaaaro..., y el dinero no da la felicidad... es verdad... solo la compra
#15 Al tener mucho dinero, dejas de valorar esos pequeños placeres que uno se permite de vez en cuando, con lo que puedes perder felicidad.
Este tio es tonto...

Vale un insulto fácil, lo reconozco, ahora viene la explicación.

Estudio psicología en la CJC y en mi clase esta matriculado Esteban Granero un jugador del real madrid, que nunca va ni a exámenes ni a clase y sin embargo no suspende nada. (de hecho ya me adelanto en cuestión de asignaturas.)

Pienso yo que si granero puede hacer ambas cosas todo el mundo puede( y mas si te dan mas facilidades por ser deportista de élite...superior al resto de nosotros los humanos)
#30 Seguramente este tío gane en el Anderlecht más que tú y yo juntos. :-)

Y por cierto, Granero tiene 23 años y Lukaku 17.

Nadie puede decir qué puede pasar de aquí a seis años. Si sigue siendo tan bueno seguramente acabará jugando en el Madrid, en el Barça o en algún equipo que le pague una cantidad mucho mayor a la que cobra ahora. Si tiene la mala suerte de lesionarse gravemente, perdería esa oportunidad y arruinaría su carrera deportiva. Entonces... ¿qué le quedaría? Evidentemente, su formación académica.

Tiene derecho a elegir lo que le plazca: estudiar en su país, en su lengua, donde se sienta más cómodo. Al fin y al cabo es su decisión.
#30 No es por nada pero esa es privada... dudo mucho que este chico se esté preparando las cosas en casa, suena más bien a te pago y me apruebas.
#30 ¿has pensado que este chico quizás ademas de sacarse una carrera también quiera aprender y enriquecerse como persona?

En la vida el dinero no lo es todo, en bélgica cobrara menos pero aun así tendrá sus necesidades resueltas.
Está en el Anderlecht, que pese a no ser la élite europea tiene un señor salario. Vamos, que ya gana milloncetes...
Qué agonías son algunos. El chaval no ha dejado el fútbol para clavar codos. Ha dicho que va a seguir en su equipo (donde dudo mucho que le paguen con cacahuetes) un año más para terminar el bachillerato, y después ya volará. Hace bien, tampoco es cuestión de ser tan agonías. Si con 18 es igual de bueno, le cogerán en otro club, y cuando quiera entrar en la universidad podrá hacerlo en cualquier momento, cosa que no podría hacer si sale de su país sin el bachillerato.

Además, ha puesto los…   » ver todo el comentario
#61 Si no te falta razón, es más, seguro que estás en lo cierto, es parecido al caso de Ricky Rubio. Lo que pasa es que yo soy más de "coje el dinero y corre", porque lo que hoy es un contrato de 3 millones al año, mañana puede ser una rotura de menisco y ligamento cruzado anterior. Por su bien espero que con lo que le pagan en el Anderlecht (que no será poco, pero me temo que estará lejos de esos 3 millones) se haya asegurado bien las rodillas.
#52 Las tildes no las pongo porque me parece una complejidad gratuita del español. Para mi es algo que dificulta el lenguaje sin añadirle nada. Las se poner. Tambien se usar un corrector ortografico. Lo que no se es aguantar a gente que se fija en el envolvente y no en el contenido.
El que sepa Euskera (batua, hika, dialecto), ingles y aleman, tambien tiene que ver en que ser un master del castellano no sea para nada mi meta.
Ah! y el que no sea nada tradicionalista tambien influye en mi…   » ver todo el comentario
#61 Totalmente de acuerdo contigo.
Yo estoy de acuerdo con #61 además cuando un futbolista deja el mundo profesional (y nunca se sabe a que edad, lesiones, enfermedades, ya no eres lo que eras, etc) No va a estar tocandose la nariz toda la vida... Por mucho dinero que uno tenga, si te retiras al mejor de los casos con 35 años, hasta los 70 que haces? aburrirte. A demás no todos ganan tanto dinero como Cristiano, Ronie, y compañia :-)
El redactor no considera que Bruselas tenga el honor de merecer escribirse con mayúscula.
¿Qué es mejor, ser un rico tonto o un pobre listo?
#3 Los estudios no hacen que uno sea tonto o listo.

Las aulas están llenas de tontos, y las empresas de tontos con titulo, de todo hay.
#3 La inteligencia está sobrevalorada, con pasta consigues señoritas que te hacen de TO-DO, y si no te lo crees pregúntaselo a Ribery y Benzemá Rooney.
#8 Solo era una forma de decir las cosas, creo que todos nos entendemos :-)
#3 que te impide estudiar a los 35 años con los problemas economicos resueltos. Si tiene cerebro para valorar la educacion tambien lo tendra para no malgastar dinero mientras es futbolista en activo. En mi opinion ha echo una estupidez.
#11 Con 35 años y el bolsillo hasta arriba de billetes no te pones a estudiar :-D
#14 Habla por ti, a mi me encantiaria estudiar fisica, electronica, telecomunicaciones, matematicas,bellas artes,..
#26 No, si yo hablo por mi.
#32 Entonces quizas 'Con 35 años y el bolsillo hasta arriba de billetes yo no me pondria a estudiar' hubiese sido mas acertado.
#0 dice no al circo para seguir estudiando, bien entonces.

#11 hay gente que se inyectaría billetes pasteurizados via intravenosa, lo suyo con el dinero es enfermizo. Por suerte, alguno todavía hay que no se prostituye tan rapido ni fácil por la pasta.

no es mas feliz quien mas tiene, sino quien menos necesita. Frases reiterativas para refrescar mentes dormidas.
#3 ¿Ser tonto rico y comprar un título para parecer listo? :-D
#20 Muy bien pensado.
#3 Si ganara millones por divertirme me puedes llamar tonto y lo que quieras.
#3 Por las aulas pasan las mentes más preparadas: los que van cayendo son precisamente los que no llegan o van justitos.

Dices que hay mucho tonto con títulos y no seré yo quien lo niegue. Ahora que el número de tontos sin título es incontable (es que no les darían ni el título de tontos: ¡por tontos!)
Veamos, estudias para trabajar en lo que te gusta y/o ganar bastante dinero. Es raro que al chico no le guste el fútbol más que sus estudios y desgraciadamente el 99,9 % de la población, incluso teniendo buena formación, no ganará ni la mitad de lo que gana un futbolista de 1ª división.
Yo creo que es mala decisión, porque aunque es cierto que el fútbol le quitará mucho tiempo si le iban a pagar bien puedes contratar un profesor particular, y en 2 horas al día puede hacer que el niño vaya incluso por delante de los que van al colegio, por el mero hecho de que una persona se dedica únicamente a su enseñanza, no en el colegio que la proporción es 30 alumnos 1 profesor.
#16 Dice que no va al Madrid, para mejorar también, como persona. Eso es difícil hacerlo en un club como el Madrid.
El Chelsea tenía un principio de acuerdo con el jugador hace unos meses, y luego el Madrid se metió para ver si podían hacerse con él. Uno de los dos se lo llevaba el año que viene, pero va a ser que no.

Pues mira, una cabeza amueblada. En fútbol se agradecen más jugadores como Lukaku y menos Gutis, Julios Albertos y Romarios de la vida (por muy buenos técnicamente que estos sean). Buena decisión.
Yo se que esto que voy a decir puede sonar raro. ¿Os habéis parado a pensar que hay gente a la que le importa más el estudio, la sabiduría, poder investigar una vacuna contra el cáncer o la teoría de la unificación... más que ganar millones? Creo que todos hemos tenido disyuntivas de este tipo (aunque no tan exageradas). Trabajar donde me pagan más pero no me gusta, o donde que me pagan menos pero me encanta.
Ohhhh meneo, por alguien que tiene un poco de cabeza!
A mi me parece la típica respuesta para quedar bien, es decir, el chico con 17 años no va a disfrutar de minutos en ningún club puntero de Europa, ¿vale la pena sacrificar sus estudios, su vida en Bélgica y posiblemente su carrera futbolística por dinero?, jugadores tan jóvenes deben crecer en sus clubes, o al menos es mi opinión
pero si solo se va a quedar un año para acabar el instituto, para el año ya fichara por quien quiera si es tan bueno.
Realmente, si, se puede decir que se ha equivocado.

1º. Un futbolista entrena dos horas diarias. Pese a que muchos se empeñan en comparar al futbolista con el trabajador de a pie cuando surge algun conflicto laboral, estos no entran dentro del regimen general del trabajador. Un futbolista,, entra a las 10 y sale a las 12. Decidme si es un horario poco propicio para el estudio. Yo he visto a futbolistas ir paseando por la ciudad a las 5 de la tarde de un lunes. A ver cuantos que no esten en…   » ver todo el comentario
#81 Totalmente de acuerdo contigo. Algunos hemos tenido que trabajar y estudiar y no solo 2 horas de trabajo.
Tiene 17 años y parece bastante mayor (física y psíquicamente). Es bastante bueno, muy rápido y técnico:
www.youtube.com/watch?v=rH7aOG263tw
Lo ponéis como si ahora se muriese de hambre... que con 17 años es jugador profesional. Me parece muy acertado. Tiene mucho que aprender, y en fútbol igual. Es mejor que aprenda y luego más adelante dé el salto. Además por otros casos, en que empiezan muy jóvenes con mucho dinero rápido se echan a perder.
¿Qué tendrán que ver los cojones para comer trigo?

A continuación un poco de historia en la vida de un cardiólogo:

es.wikipedia.org/wiki/Juan_Antonio_Corbalán
Puede que el encuentre la felicidad estudiando, con un buen grupo de amigos y haciendo algo que le gusta. El dinero puede no ser su ambición y que la humildad le haga valorar otras cosas. Parece imposible no?
Pues yo a éste sí que le daba la medalla de Padre, y no a otros.
Y no será que viendo como queman en el Real Madrid a los chavales, la decisión es acertadísima (si es que el chaval es tan bueno, y Maho sabe de esto) y la excusa un mero pretexto...
titular:

Dice no al Madrid por culpa de los libros

cita:

un año más en el Anderlecht no me iría mal para mi carrera futbolística y como persona. (...) todo llegará a su tiempo. Se separar una cosa de otra y ahora estoy metido en jugar con el Anderlecht y Bélgica".

conclusión:

el titular miente
Tiene toda la vida para estudiar. Puede hacerlo perfectamente a los treinta y pico, la edad en que muchos deportistas de élite cuelgan las botas. Ha sido estúpido en caso que le hayan ofrecido opciones económicas y laborales mejores, la sociedad esta ya saturada de pobres con títulos universitarios a pares.
A este no le han contado el cuento de la cigarra y la hormiga; ya sabéis, la hormiga trabajadora que recoge comida para el invierno; la cigarra que se pasa el día jugando con el balón, dándole patadas contra una pared.

Al llegar el invierno y los días fríos la hormiga exhausta de tanto trabajar se mete en su hormiguero, repleto hasta el techo de comida y provisiones. Un frío día, alguien llama a la hormiguita por su nombre desde fuera y la hormiga se sorprende cuándo ve a su amiga la…   » ver todo el comentario
"el dinero no da la felicidad, pero yo prefiero llorar en un ferrari" :-P

igual al chaval lo que le da miedo es irse fuera de su ciudad. No seria ni mucho menos el primero que por alejarse de sus padres no se puede concentrar ni en su trabajo ni en sus estudios, tambien está el acojone del idioma y a saber que problemas personales puede tener.

Al margen de todo, yo creo que se equivoca, porque si eres inteligente puedes aprender a compaginar ambas cosas, y no seria ni el primero ni el último. Es más, igual puedes hasta negociar por contrato que el club te ponga tutores...
Tener una mínima inquietud fuera del fúmbol y pasar el día con semejante (perdón, eh?) grupete de merluzos... A mí se me haría durete.
No todo en la vida es el dinero... también están los cheques.
Al menos no me dará la impresión que me dio sergio ramos al leer su twitter
twitter.com/sergioramos
Este chaval y su padre aun no se han enterado de que va el mundo.
Cuando sea un licenciado que cobra 60.000 al año en vez de 600.000 en el madrid, se dara de cabezazos con la pared xD
Cuando salgas del sistema educativo/universitario al mercado laboral, te vas a querer suicidar por no haber aceptado.

Fdo: Licenciado con master.
Muchos futbolistas han usado bien su dinero y se han dedicado a estudiar después de su vida como deportista. Considero que hay que aprovechar las oportunidades cuando llegan. Y mañana no tendrá una oportunidad como esta, pero sí otra de estudiar.
Es una decisión errónea. El Real Madrid se preocupa muy mucho de que sus jugadores estudien. Muchísimos jugadores han hecho una carrera universitaria jugando en el Madrid, y es más, es el club el que pone facilidades y todo para que el jugador estudie.
Sinceramente lo de seguir estudiando me parece más bien una excusa barata. El jugador tiene 17 años y mucho por delante, que se pondrá a competir tan joven contra Benzema, Higuain o Drogba? En Bélgica tiene a su familia que le ayuda y un equipo que si falla le ayudará, los clubes grandes lo venderian en medio año si no da la talla (caso Huntelaar). Así que lo mejor para él es esperarse un año más y si sigue siendo bueno irse.
Y que estudia? Yo me metería al Madri y en mis tiempo libres me dedicaría a cultivarme, no entiendo muy bien el punto de vista ... la mayoria de gente estudia para poder encontrar un trabajo, pero si tienes un trabajo y ademas tiempo, el estudio se ve de otra manera, se ve como un placer, no como una obligación.

Ademas, con 2 o 3 años jugando en el Madrid ya puede dejar de jugar si no tiene grandes excesos.
Podría haber dicho que sí y sacarse los estudios mientras chupara banquillo, porque lo que es jugar iba a jugar muy poco.
Hay que ser gilipollas...una oportunidad así sólo aparece una vez en la vida, y el muy tonto la desperdicia...
Lo de seguir estudiando se hace cuando te salen trabajos normalitos...pero no una oportunidad de este calibre!
Se va a arrepentir toda su vida.
En el madrid iba a chupar banquillo.
Hombre, no son pocos los futbolistas que han compaginado estudios mientras jugaban, muchos tienen carreras como empresariales o ade, precisamente para manejar las inversiones de esos millones que cobran...

Mala idea, del todo no es, así no es sólo fiarse de los asesores, si no saber un poquito más de lo que tienen entre manos..

Pero, yo hubiera pedido una cláusula en el contrato para establecer que tenía que seguir estudiando, y así hubiera hecho ambas cosas...
Sí, mejor que vuelva a estudiar, porque decir que no a tanto dinero...
A los 35 ya podrá hacer lo que quiera, estudiar por placer
A veces es ser rico en formación que de bolsillo, tal vez eso le hace mejor persona. Bien por el chaval, ya que por muchos millones que le ofrezca, con una patada le pueden destrozar su vida deportiva y que se quede en nada. Al menos si tiene estudios podría dedicarse a otras cosas.
Es raro que todavía existan padres así. La mayoría lo habría mandado de cabeza al madrid para ganar millones.
venga ya, éste es tonto!!!!!!!
El padre es un poco retrasado por empujar al hijo a tomar la que puede haber sido la peor decisión de su vida.
Fichando por un grande va a ganar un dinero que no alcanzará en 5 vidas de trabajo..
Que hubiera ido estudiando en su tiempo libre poco a poco, pero vamos...
Dos años jugando y con lo que gana, vive el resto de su vida y estudia lo que quiere. Este tio es tonto.
Si si, estudia todo lo que quieras.

Pero el sentido comun no se estudia.

Que tontos tu y tu padre. Juega en el Madrid y lee libros. O si eres vago para aprender por tu cuenta, pagate un profesor personal. Que viaje contigo.

¿Estas renunciando a una millonada (con la que aparte de a ti mismo, puedes ayudar a mucha gente), por estudiar y tener un titulo?
No se puede ser tan egoista.

Me da que no llegaras lejos por la via de los estudios. No seras nadie relevante en ninguna materia.
Lo siento, es lo que hay.
Te falta sentido comun.

Pero eres un romantico de cojones.

Aprovecha la ocasion cuando la tengas. Luego te puedes arrepentir.
No hay nada seguro en la vida.
#46 Por lo pronto le enseñarán a poner tildes. ¿Crees que no va a tener más oportunidades de jugar al fútbol a primer nivel? ¿No conoces a otros jugadores que le hayan dicho que no al Real Madrid? A mi me suena que un tal Fàbregas ha dicho que no unas cuantas veces y no le va mal.
Cansinos con meterse con un chaval que quiere terminar sus estudios... Que haga con su vida lo que que le salga de los cojones, que si es tan bueno lo que no gane este año lo ganará el que viene! Como se nota que en vacas flacas pensamos solo en verde...

#46 y tu no juzgues tanto que no tienes ni idea de su vida personal
comentarios cerrados

menéame