EDICIóN GENERAL
40 meneos
240 clics

¿Qué diablos está pasando en Europa?

Si hubiera que identificar un lugar y un momento en los que el sueño humanitario, la visión de una sociedad que ofrece una vida decente a todos sus miembros estuvo a punto de ser realidad, seguramente sería Europa occidental en las seis décadas posteriores a la Segunda Guerra. Fue uno de los milagros de la historia: un continente devastado por dictaduras, el genocidio y las guerras se transformó en un modelo de democracia y prosperidad compartida de manera generalizada.

| etiquetas: europa , democracia , partidos políticos , derecha
El modelo único de neoliberalismo sociópata ya nos hace hablar con nostalgia de aquello que considerábamos como una realidad asentada e inamovible hace dos días. Qué no hará en dos décadas más. Nos hemos despistado, y nos lo han arrebatado de un plumazo con menos argumentos basados en abstracciones económicas que la mayoría de la gente ni entende, y que no se sostienen ni sobre el papel. Nuestros ancestros sentirían vergüenza.

El fascismo ha resurgido reconvertido en su nomenclatura, y nos está comiendo la tostada, a aquellos 'conservadores' que todavía creemos en la democracia.
#2 "de un plumazo con menos" 'meros'
#2 el fascismo que viene no es más que un enfado mal canalizado por la desaparición de todo lo que era Europa.
#2 Lo curiosos es que ha sido a causa del voto de las personas que han disfrutado toda su vida de esa época.
#13 Resultaría paradójico, si no fuera porque hordas de denostados expertos en materias sociológicas, muy apreciados y reclutados por esas élites mercantilistas, conocen con exactitud los parámetros y resortes idoneos para, mediante el control de los mass mierda, dirigir la opinión pública para que actúen en su propio detrimento, y para beneficio ajeno mediante el clásico 'divide y vencerás', pero con un mayor grado de complejidad y sofisticación. Las subdivisiones son innumerables, y la subsiguiente fragmentación, entrópica.
#15 No es algo tan complicado, es la rama práctica sociológica, es Marketing. Y loc urioso es que los que quieren cambiar las cosas para bien (al menos en España) denostan el uso del Marketing!

Hay que ser idiota.
#2 Todo empezó con la esclavitud que el darwinismo justifico, y que llevo al colonialismo blanco desaforado y a que la clase obrera nativa , a la que se le usurpo la naturaleza y los recursos que le rodeaban, por medio de la industrializacion que les negaba derechos y les imponia 12h de tajo aldia , se dejara domesticar y explotar por las elites , que en su afan de perfeccinar la explotacion y la naturaleza, inventaron el neoliberalismo , que ahora es fascista por que ademas impide el reparto de la riqueza, prosperar en la vida a la mayoria y se privatiza a dedo entre amijos
"De hecho, durante los primeros años de este siglo, los europeos estaban mejor que los estadounidenses en muchos sentidos. A diferencia de estos últimos, tenían servicios médicos garantizados, que traían consigo mejores expectativas de vida; sus tasas de pobreza fueron mucho más bajas, y eran mayores sus posibilidades de tener empleos remunerados durante sus años más productivos."
la suma de dos cosas: Neoliberalismo brutal y desatado por no tener que competir ideológicamente con la Unión Soviética por una parte y escasez de recursos por otra.
Consumimos más de lo que nuestro planeta es capaz de soportar.
#8 yo no veo neoliberalismo en países donde se paga un 40% de impuestos.
#10 Hasta EEUU tiene un 25% de carga fiscal. Las carreteras, el ejército, la policía, el gobierno, etc no se pagan solos.
El modelo neoliberal europeo se está adaptando a su entorno a base de externalizar y privatizar servicios públicos.
Cosas como al gestión del agua, hospitales, etc.
Hay que ver que obsesión tiene Krugman con que la gente dévalué la moneda, algo que empobrece bastante.
#5 Volatiliza los ahorros de las familias. Una devaluación descontrolada, como estuvo la peseta en muchos momentos en sus últimos 25 años, es un desastre.
#6 díselo a los que no tienen ahorros ni empleo, a ver que prefieren.
#9 No puedes castigar a los que tienen algunos ahorros. Un país se levanta además de con la limpieza de sus políticos, con el ahorro de las familias y el trabajo.
#14 ¿no se levanta más rápido si ese dinero en lugar de parado en un banco o en bolsa está cambiando de mano en mano en forma de compras y salarios?
#17 Es posible. Pero ¿no es posible eso sin devaluar?
#5 No se que hubiera sido de esta Europa si no llegan a devaluar el € un 30%.

CC #6
#6 ¿Desastre? Esas crisis fueron vistas y no vistas, con el puñetero euro llevamos ya más de diez años de crisis ¡¡¡¡Más de diez años de crisis!!!!

Maldita sea la hora en que nos metimos en esta basura al servício de Alemania.

www.meneame.net/story/euro-ha-sido-descalabro-casi-todos-paises-acepta
#5 Parece un artículo de la Open Society.

Krugman, además, es el de la economía de guerra como solución a todos los males. Casi como Soros pero a un nivel más político.
Dicen que hay raperos peligrosos por ahí.
Hombre, Krugman! ¡El amado economista profeta! Ya decía yo que me sonaba de algo.  media
Cuando cayó el Muro de Berlín, un politólogo que conozco bromeó: “Ahora que Europa del Este está libre de la ideología extranjera del comunismo, puede regresar a su verdadero camino: el fascismo”. Ambos sabíamos que tenía algo de razón.

:-D
habría que hacérselo mirar.... ya va siendo hora.
comentarios cerrados

menéame