edición general
391 meneos
 
El dia que Steve Jobs amenazó al CEO de SUN

El dia que Steve Jobs amenazó al CEO de SUN  

El ex-CEO de SUN (Jonathan Schwartz) explica en su blog como Steve Jobs le amenazó con demandarle usando las patentes de software, y como le mando a paseo elegantemente, así como ocurrió lo mismo con Bill Gates. Además, hace un analisis sobre la problematica de las patentes de software. Via barrapunto: ciberderechos.barrapunto.com/ciberderechos/10/03/10/1321254.shtml

| etiquetas: steve jobs , sun , jonathan schwartz , bill gates , patentes software
205 186 2 K 587 mnm
205 186 2 K 587 mnm
"Steve, estaba viendo tu última presentación, y Keynote luce idéntico a Concurrence, ¿Esa propiedad intelectual es tuya?. Y la última vez que miré, Mac OS estaba basado en Unix. Creo que Sun tiene unas cuentas patentes del sistema operativo, también." Jonathan Schwartz
"Steve se quedó en silencio" xD Steve Jobs es un troll de patentes!
Más en español: www.fayerwayer.com/2010/03/ex-ceo-de-sun-microsystems-realiza-interesa
#0 Me la has quitado por minutos.
Lo mejor de todo es el tío que está solicitando patentar el hacer de "patent troll"... ow.ly/1ghNr

Así cuando un patent troll venga a por el lo puede acusar de infringir su patente... :-D
“We’ve looked at .NET, and you’re trampling all over a huge number of Java patents. So what will you pay us for every copy of Windows?”

Juass.. se habrían hecho de oro
#3 la verdad,que se tubo que quedar agusto cuando solto eso... rollo "no te pases de listo, soplapollas".
Steve Wozniak. I miss you :-(
Intento de traducción hasta la parte de Bill Gates. Tiene partes que me he tomado alguna licencia y quizás no se ajuste al original.

Lo siento por Google – Steve Jobs también me amenazó en demandarme
En 2003, después de desvelar un prototipo de escritorio para GNU/Linux llamado "Looking Glass", Steve me llamó a la oficina para hacerme saber que los efectos gráficos eran hechos "sobre la PI de Apple" (PI= Propiedad Intelectual = patentes, marcas y

…   » ver todo el comentario
#21 Es una paradoja: shrimps son gambas de las pequeñas y jumbo significa grande. Oxi es afilado y moron es desafilado en griego. wiki.answers.com/Q/What_is_the_English_term_'jumbo_shrimp'_an_example_
Me encanta el populismo del título de la noticia, y como se intenta torear el hecho de que también Bill Gates pasó por la misma situación "así como ocurrió lo mismo con Bill Gates". Apple está cada vez más de moda, y los Apple-haters también, se está convirtiendo en un hobby cada vez más "guay". Uso un Mac, pero veo perfectamente sus carencias y defectos, y sus virtudes, al igual que Windows, que considero que con W7 han hecho un buen trabajo, pero sigue estando muy por debajo de otros sistemas Unix. No seamos populistas por favor.

Un saludo!
#11 La noticia sale a colación (desde el comienzo de la entrada original del tipo de Sun) por la reciente demanda de Apple a HTC.

Populismo hubiera sido precisamente saltarse por alto ese dato y poner a Microsoft en el punto de mira.
#11 mira, habia redactado la entradilla y el titulo respetando el de barrapunto, pero por un problema he tenido que volver a redactarlo, y he pensado "vamos a jugar a los periodistas". Al menos es fiel a lo que cuenta el blog ;)
Sobre lo de Bill Gates... Steve Jobs "vende" mas xD. Por otra parte, como bien dice #11, el "actor principal" es Steve Jobs y no Bill Gates en la propia entrada del blog, por que como bien comenta #13, Jonathan Schwartz lo ha escrito por la reciente demanda de Apple a HTC (que es un ataque al sistema de google (android) realmente).
A este paso terminamos en deadlock: apple demanda a nokia, nokia demanda a microsoft, microsoft demanda a sun, sun demanda a apple... Esto es ridículo.
porque meneame últimamente todos los días tiene un flame contra apple¿? ya os aburristeis de discutir si ubuntu es mejor que kubuntu o xubuntu? Microsoft ya no os inspira? se han acabado las reservas mundiales de all-brams de kellog´s y la gente necesita más fibra¿?

ale, ya tenemos especial de 4º milenio
Pese a que quizá no sea el caso de esta noticia, he notado que ha surgido en menéame la opinión de algunos usuarios de estar totalmente en contra de Apple y todo lo relacionado con la compañía. Parece que te hace más cool visto a ojos ajenos si tienes amigos amantes de las tecnologías.

Y realmente me parece estúpido ir en contra de algo tan grande como Apple. Igual que es estúpido ir en contra de todo lo de Microsoft, Google, o lo que sea.

Apple y Steve Jobs en particular son ganadores…   » ver todo el comentario
#10 tienes razón, Steve Jobs y Apple son unos ganadores completos en la vida(al menos empresarial), y evidentemente, lo han hecho y lo hacen muy bien PARA ELLOS. Que eso no es incompatible con que su postura empresarial sea poco etica, y perjudicial para el usuario y para la competencia, sobretodo si se convierten en practica común o en dominadores del mercado. Al menos en mi opinión.
Sobre la opinión de los compradores de sus productos, yo no seré uno de ellos, por que creo que toman el pelo a sus usuarios, al menos, a los que se preocupan algo por lo que compran y sus libertades sobre lo que pagan. Y además, creo que por precio normalmente se pueden encontrar productos iguales o mejores, al menos para mis necesidades.
#10 La gente no es tonta por comprar apple, simplemente son victimas del poder de autoafirmación de un juguete nuevo, el soporte vital del monstruo del capitalismo.
#10 En Meneame existe una linea de opinión, si te sales de ella te funden a negativos. Luego se escudan en que tienes libertad de expresión porque puedes decir lo que te de la gana, pero de que te sirve si luego ocultan tus comentarios. El usuario que no opina como el resto recibe negativos y a consecuencia tiene menos privilegios, es decir, si no opinas como la mayoría no estarás en igualdad de condiciones.

El software libre es perfecto, el PP es el diablo y Rosa Diez es una facha...(y así…   » ver todo el comentario
#23 Huy, valla, cada vez que yo he votado negativo a alguien no era yo, era la opinión conjunta de meneame, está bien saberlo si.

Ponte encima del votar negativo, salen unos maravillos puntos suspensivos, para mi el negativo también lo es por ejemplo, una opinión mal razonada. En el caso de #10 no la votaría negativa por ello, ya que no he analizado todas las demás noticias sobre apple, que es a lo que se refiere, pero se me ocurre el poder darle negativo por ponerlo precisamente en una…   » ver todo el comentario
Para empezar, no es lo mismo propiedad intelectual que patente.

Una patente es un derecho exclusivo concedido a una invención, es decir, un producto o procedimiento que aporta, en general, una nueva manera de hacer algo o una nueva solución técnica a un problema. Para que sea patentable, la invención debe satisfacer determinados requisitos.
(texto en cursiva extraído de wikipedia: es.wikipedia.org/wiki/Propiedad_intelectual y otra fuente interesante…   » ver todo el comentario
#31 Mira bien el tema de las patentes DE SOFTWARE en EEUU. Como cojones puede alguien segun tu, patentar el doble click (y hace nada, unos pocos añitos) o el carrito de la compra de las tiendas online, si es tan dificil y tan regulado?
El tema esta en que precisamente se permite eso, patentar cualquier cosa (y da igual si la has creado tu o no) , en EEUU no hace falta que sea una nueva solucion tecnica, con su planos, etc, basta con una vaga descripcion de la idea de negocio o proceso generico. Del tipo ("metodo por el cual, haciendo click en el una icono, se abre un programa").
#10 no me lo digas, tienes un iphone, un ipod, usas igallumos e incluso pones una "i" delate de tu firma
A eso se le llama "bajarle los humos" a alguien.

Qué a gusto se tuvo que quedar xD
Genial lectura, interesante y divertida
Pero alguien cree que las patentes se registran por alguna razón distinta de las demandas contra la competencia en caso de que tú pierdas mercado??? O en caso de que tu política empresarial sea un desastre salvar el año???

Luego están las típicas compañías pequeñas que justo tienen una patente que le hace daño a algún grande y fíjate tú que siempre demandan al grande en el momento adecuado o para la competencia o para favorecer algun cambio a gran escala... :-D :-D :-D
El sistema es que el pez grande tiene muchas patentes y amenaza con juicios a los peces pequeños que tiene pocas patentes. Así el pez pequeño tiene que llegar a un acuerdo con el pez grande y este terminado cobrando una cantidad del pez pequeño . Y todos tan contentos
Menuda chapa en ingles ¬¬
Atención, Apple se hace cada vez más famosa y Steve Jobs sube puestos en la lista de "si quieres Karma, odiales":

- Jose María Aznar
- Esperanza Aguirre
- Rosa Díez
- Ramoncín
- Steve Jobs
- Federico Jimenez Losantos
- Bill Gates
- Angeles Gonzalez Sinde
- Mariano Rajoy
...
#5 Supongo que ha ZP no lo incluyes en esa lista por que fijo que ganaría ... verdad?
#5 Bill Gates en la lista? si es uno de los mayores filantropos del mundo! dudo mucho que tu contribucion a la sociedad sea comparable a la suya ¿O tal vez si?

Yo "odio" a microsoft, pero no a Bill Gates. Rosa Diez me cae mal, aunque deberia estar por debajo de ramoncion, que el otro dia la insultaron en una universidad y gano algo de popularidad (es lo que tiene no hacer cortes de manga). Aunque en los ultimos meses me ha convencido de que no la debo votar a ella, sino a IU.…   » ver todo el comentario
Por ultimo, aclarar que realmente lo que me ha llevado a enviar la noticia, y que para mi es importante, es el tema de las patentes de software. Por que además de lo curioso de los casos, el tio este explica muy bien toda la problemática de que en EEUU dejen patentar "software" y ideas o métodos de negocio así como así.
Así que si alguien piensa como #5 (tienes razon en una cosa, mentar a Steve Jobs en el titulo ha sido una estrategia de "marketing"), que esto es solo por karma, que revise mis envios y vea que lo del karma me la trae floja (mientras pueda comentar) y solo envio (de pascuas a ramos) noticias que creo que es interesante difundirlas.
#17 El colmo sería que alguien patentara la patente.

Menos mal que en 2005, la EU rechazo las patentes de software, sino no tendríamos ni siquiera la oportunidad de usar software libre.
Totalmente de acuerdo con #17

Je je, al final hablando de que si fulano me cae
bien o mengano es un filántropo, cuando el fondo
de la cuestión es el de siempre, las patentes en
el software van en contra del avance y la innovación
y en definitiva en contra de la libertad de creación
perjudicandonos a todos como usuarios finales.

Recuerdo haber probado una alpha de 'Looking Glass'
en un Live-CD y me sorpredió gratamente por su entorno
innovador. Claro que más allá de ver lo bonito…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame