edición general
154 meneos
1876 clics
La DGT revisa el examen del carné A2 de motos y abre la puerta a examinarse en scooters y motos eléctricas

La DGT revisa el examen del carné A2 de motos y abre la puerta a examinarse en scooters y motos eléctricas

Desaparece el requisito de las llantas de al menos 16 pulgadas. Al eliminar esta restricción se abre la puerta a que se usen scooter de rueda pequeña en los exámenes del carnet A2.

| etiquetas: moto , tipo , a2
Comentarios destacados:                          
#3 Es el que suele dejar el porcertaje de aprobados en torno al 20%. Quizá es la verdadera finalidad.
#5: O tal vez que te compres un coche. :-P xD
#Nota: no tengo ni idea de como es el examen, es más si tengo que elegir entre 2 y 4 ruedas, prefiero 4, aunque por mi elegiría los dos números a la vez: 24. :-P
#12 en el de circuito, pese a que te digan en la tele que no corras y vayas con cuidado, tienes que salir cagando leches y conducir con cierta precisión.

Luego el de circulación es como el de coche, pero con una moto.
#13 Bueno, tampoco era tan complicado, al final ensayando varias veces no tenías que ir a carajo sacado para hacerlo en 22 de forma más o menos constante.

Pero el hecho de tener que hacerlo por debajo de un tiempo y que encima diese igual estar con pista mojada o no era un poco absurdo, en la vida real dos o tres segundos no son nada, pero ahí te hacían suspender (o caerte).
#54 Yo me lo saqué a la primera, pero antes de eso tuve un accidente en una práctica porque estaba el suelo mojado y la estribera me aplastó el tobillo. Y es cierto, les da igual que llueva o truene, el tiempo es el mismo.
#67 Si, como mucho si llueve te cancelan el examen, pero es más que habitual ver cómo lo hacen con la pista mojada con el consiguiente riesgo de caída, y encima habiendo dos puntos en los que tienes que frenar fuerte si o si, el de las paralelas porque lo exigen y el del rápido porque no hay más cojones, encima en muchos casos en motos que ni llevan ABS.
#13 Ahora es que hay 2 circuitos. Uno lento y uno rápido. En el lento cae el 90% de la gente que va. Es una carnicería y eso ya pasaba con las motos de 250cc y 130kg que eran con las que se examinaba todo el mundo. Y cambiaron la norma el año pasado para poner las motos más típicas de A2....y de repente tenían que ser motos de 200kg y 400cc. El mismo circuito pero ahora con MT07, Z400 o CBF500. Si ya antes caía gente pasó a ser una matanza absurda.
m.youtube.com/watch?v=XaxiJu-DRBw . Conozco bastante gente que al cuarto o quinto intento ya lo dejaba por imposible.
#78 cierto, perdón, tenía la parte esa de las paralelas, la flor esa y otra historia.

Lo que más me chocó fue la parte esa de salir corriendo.
#95 Yo lo saqué en diciembre del año pasado, a la segunda. Pero la primera vez, que no faltaba nunca y no soy de los que me pongo nervioso, vi tal descalabro previo.....12 o 13 seguidos fallando..... Que duré 5 o 6 segundos. Es una prueba que a la mínima que no gires casi perfecto estás fuera. También mete muchas presión el dinero. Cada vez que te presentas 50e de la autoescuela. Cada dos exámenes fallidos otros 100 de tasas.
La prueba rápida sin embargo es bastante fácil para mí gusto.
#78 Yo me lo saque a la primera tanto circuito como carretera.
Por la pandemia empece las practicas con unas de 250 muy ligeras y acabe con unas z400.
La diferencia de peso de las primeras a las segundas era considerable, y se notaba al hacer muchas de las maniobras del circuito e incluso en carretera.
No creo que el circuito este mal del todo pues con lo que pesan algunas motos sino sabes mantener el equilibrio te puedes ir al suelo,y carte en una carrtera.... pues igual puede resultar…   » ver todo el comentario
#98 En el lento entiendo lo que dices y lo que dicen otros sobre comparar con situaciones reales pero.....a baja velocidad no hay situación más real y cotidiana que poner pie a tierra e incluso parar y, por otro lado, no hay nada menos real que el eslalon propuesto. Si te ve la policía haciendo un par de fotos como ese ya tienes tu papelito de conducción temeraria. Yo las hice con la Suzuki GN250 del abuelo jeje. Ligera y con un radio de giro espectacular. La mía actual sería imposible hacerla. A baja velocidad tiene un radio de giro lamentable aunque te evita meterte en sitios donde no deberías meterte :troll:
#99 Si te refieres al eslalon después de las paralelas se supone que su objetivo es probar tu equilibrio principalmente. Haciendo una practica zon la Z400 en sentido inverso perdí por primera y única vez en mi vida el equilibrio, apoye mal y la moto fue al suelo y yo me hice una distension muscular en el muslo por intentar evitar que chocara contra el suelo la moto aunque estábamos parados.
Se de gente que la primera vez quese suben a una moto se caen al suelo al primer arranque. Yo ya tenia una 125 cuando me puse a sacar el A2. Y flipaba cuando salia de hacer circuito con la z400 y pillaba la mia. Era como sino andase y era peso pluma.
#78 La norma de que las motos tenían que ser de más de 400 lleva muchos años, lo que pasa es que dieron un tiempo de carencia bastante amplió para que las autoescuelas amortizasen sus motos de menos cilindrada, durante años de hecho han jugado con eso como ventaja para examinarte porque hay motos de 250 que pasan de 100kg por poco y las de 400 ya se van a bastantes kilos más.
#5 Yo aprobé a la 2º, los que aprueba a la 1º son una minoría muy escasa, he visto muchos compañeros de autoescuela aprobar a la 4º o 5º, como te traicionen un poco los nervios suspendes.
#3 no es un examen, es un numero circense. Yo lo hice en el 91 con una vespa 180 verde, preciosa y ya.me podía montar en una Kawa 750 (la telefónica) que me dejo un colega que si no recuerdo mal tenía 100 caballos.
( La moto, no el colega)
#4 yo estoy igual que tú, me lo saque allá por el 96 en una vespa 200 roja, con la presión baja de los neumáticos porque era más fácil de maniobrar.
Con eso ya podía conducir cualquier pepino, menos mal que he sido cuerdo y siempre he tenido respeto, mi primera moto propia llegó 11 años después y fue una bandit de 78cv SACS.
Tengo amigos que les ha costado la vida sacárselo con el modelo actual por la prueba de circuito, la verdad es que incluso conduciendo moto hace muchos años, no lo veo sencillo.
#4 precisamente yo me lo saqué en el 88 con una Vespa de 75cc, y mi siguiente moto fue una Honda de 750cc con 100cv limitada. Eso sí, lo normal es que tengas un poco de cabeza porque llevará ése pepino la necesita, no obstante decir que en el examen del carnet no te permitian ni el más mínimo fallo. Como nota curiosa mi examinador de la DGT era un tipo que tenía cara de dormido, hice el examen "casi" perfecto, sólo me ocurrió que como las mierdas de las Vespas tienen el cambio en el…   » ver todo el comentario
#4 en el 99 con la mítica Yamaha special 250. Nos examinamos 40 y aprobamos 4. La rampa de la muerte, se cargó a casi todos.
La peor tortura del examen A2, que es la prueba de circuito, pinta que va a poder ser algo más fácil con una scooter de rueda pequeña
#1 Quien diseño el examen de circuito cerrado se nota que en su vida condujo una moto, si no, no encuentro otra explicación a ese despropósito...
#3 Quien diseñó el examen de circuito, en su prueba lenta, ha circulado mucho por la M30 de Madrid xD
#3 Pues a mi me parece adecuado.
Un slalom a velocidad lenta => Demuestras que sabes llevar la moto a poca velocidad.
Un slalom a velocidad rápida => Demuestras que tu llevas la moto y no la moto a tí.
Vuelta al cono y una carrera con 2 obstaculos a esquivar y frenada de emergencia.

¿que problema tiene ese examen?
Quizá si no lo apruebas es que no debes de llevar una moto. Incluso tras aprobarlo la mayoría sigue sin saber llevar una.

Fdo. Uno con 20 años con el carnet A.
#17 Que tiene tramos absurdos cuya resolución no indica que sepas conducir una moto, como una prueba que había de ir subido a una especie de raíl metálico de 6 metros de longitud, que tenías que enfilar pisando huevos tras salir de una curva cerrada en un trébol hecho con conos. Yo ya llevaba motos y la puñetera prueba no había quien la pasara con los moto de la autoescuela, que iba a tirones. Conozco a uno que suspendió el examen en esa prueba 12 veces.
#24 Actualmente no hay trebol y el raíl lo comienzas enfilado, lo que lo hace mucho más asequible que antaño.

Creo que sí debe entenderse el raíl como requisito de habilidad.
#24 Recuerdo esa prueba !oh dios! que puto infierno, yo la hice en Barcelona, donde para colmo, el terreno estaba inclinado y al salir del trebol casi tenias que girar 90º y pillar la mierda de las chapas esas... suspendi una vez pq sali tiritando de las chapas y me acabe comiendo un palo de mas adelante.
#17 el examen es una puta mierda que no mide nada de las habilidades de cada uno, solo es una prueba de nervios que te juegan mala pasada.
#30 si vas hecho un flan sobre una moto no debes de ir en ella.
#42 seguramente voy mejor que tú en moto, no es una situación real, nadie te va examinando y sabiendo que caer en el examen te costará dinero extra.

Pero supongo que tú eres el Pedrosa de tu barrio con la scooter
#46 estoy de acuerdo. Yo suspendí dos veces el circuito por la chapa y fue básicamente por nervios porque todo lo hacía sobrado
#42 me da que tu no tienes moto
#61 Que va. La CBR 1000 que tengo en el garaje es de juguete
#75 Podrías probar a hacer el circuito del A2 con esa moto y demostrar lo bien que vas en ella :troll:
#30 el examen es y será siempre una mierda para filtrar y que la menor cantidad posible de personas se saquen el carné de motos.
#30 el examen de circuito es básico para por lo menos saber controlar el equilibrio en una moto.

Y si no eres capaz de sacartelo, no debes llevar moto de gran cilindrada.

Que luego vas por ciudad y ves a la peña con 125cc y los pies colgando. No sé cómo no se arrancan más tobillos.
#17 Se nota que no lo conoces por dentro.
No te voy a aburrir con explicaciones, solo te voy a contar una anécdota para que empieces a entender el despropósito de las pruebas.
Cuando me saque el de circuito (hace unos 10 años) iban la gente cayendo como moscas y había una chavalilla (unos 16 años) que tmb aprobó. Cuando trajo la moto de vuelta, todos fuimos a felicitarla (de unos 10 solo aprobamos los 2) y uno dijo:
"Que bien, este verano vas a poder llevar moto" y su respuesta fue:
"No, si yo me estoy sacando el permiso de cuadriciclo ligero. Para cochecito."

Y nos quedamos flipando. Te hacen pasar un examen de moto para cuadriciclo??? Pues eso... Ni pies ni cabeza...
#72 Es lo curioso de los carnets en España. Con el carnet de coche puedes llevar una moto de 125 sin tener ni puta idea, un quad sin tener ni puta idea... Y con el de moto puedes llevar un triciclo, un quadriciclo... Yo que tengo A+B quiero conducir aviones, no te jode.
#17 Yo me saqué el A2 (y posteriormente el A). Me costó varios intentos el jodido slalom a velocidad alta. Donde vivo, llueve bastante. Las prácticas las hacíamos días que no llovían y en el exámen me tocó diluviando. Me avisaron antes de hacerlo que los requisitos no cambiaban por que estuviera lloviendo, había que hacerlo en el mismo tiempo. Ya que había salido del curro lo hice. Como era la primera vez que llevaba una moto lloviendo y pasaba de caerme, lo hice todo lo rápido que pude, pero…   » ver todo el comentario
#17 el rapido es una absurdez como una casa. se supone que simula situaciones de peligro que te pueden pasar si vas rapido, pero que sin embargo puedes prevenir yendo un poco mas lento. hacer el recorrido en 24 segundos o en 30 es irrelevante en la vida real y en el 99% de las situaciones te va a ir mejor si vas ese pelin mas lento (el 1% restante es imprevisible y dependes de la suerte)
#17 Lo siento pero no estoy de acuerdo (Hace dos años que me saqué el A2).

El examen es un cribado. Tienes que hacerlo bien a la primera como si estuvieses en una prueba de olimpiadas. No tocas la moto hasta que usas la una ÚNICA oportunidad para el examen. Tampoco te graban, con lo cual no puedes reclamar nada (el primer examen lo aprobé y segun la DGT toque una chincheta del circuito rápido, mi profesor me dijo que era mentira pero que no se podia hacer nada).

En mis dos años de coger la moto a diario jamas he pensado que el examen de circuito, según está actualmente planteado, me haya servido para absolutamente nada.
#3 Yo el de circuito lo pasé fatal. Para el A1 bien, pero para A2 con una Vespa de 250 fue una mierda, repetí 3 veces el puto test.
#3 El examen no ha cambiado, pero las motos sí.
#1 Para mí el parto son las marchas. No se oferta mucho el carnet A2 automático y es una putada tener que pasar por el aro del examen con marchas cuando no quieres tocar una moto con marchas.
#6 Había dudado la primera vez que leí el artículo. Es que como dejen hacer los exámenes en motos sin marchas y con rueda pequeña va a ser infinitamente más fácil.
#7 a mi no me parece bien que permitan examinarse con una automática a no ser que luego limite la licencia a ese tipo de modelos.
#65 Si me permites, no es asi, si haces el examen con automatica, en tu permiso, aparecerá el codigo 78, que autoriza a llevar solo automaticas.
En el reglamento general de conductores en su anexo VII, especifica que solo a partir del B, puedes examinarte con cambio automatico y si ya tienes un permiso en el que te has examinado con cambio manual, no te limitaran a automatico.
#6 El tema de las marchas es el despropósito mayor de todo el tinglado. Me parece inaudito que sólo con el carnet de coche ya puedas estar habilitado para coger una moto con marchas, aunque nunca hayas tocado una (hay muchísimos modelos de 125cm3 y baja potencia con marchas).

En fin, no es un arco de iglesia, lo dominas en una tarde, pero que legalmente puedas coger un bicho de esos y ponerte a circular (donde tienes que hacer muchas más cosas que cambiar de marcha) sin ningún requisito…   » ver todo el comentario
#1 Hay un detalle sobre el examen A2 que creo que poca gente sabe: Se permite hacer el examen con Scooter (moto automática) y es sumamente fácil de aprobar. Ahora bien, sólo se permite circular con este tipo de moto.

Según la ley, podrías sacarte cualquiera de los carnets de moto y que éste fuese solo limitado para automáticas. Eso sí, el resto de requisitos, el examen, los costes y todo los demás, será igual.

www.formulamoto.es/carnet-moto/2017/09/15/carnet-motos-automaticas-sac


CC/ #6 #8
#10 De la noticia enlazada

"Tanto las motos eléctricas como las scooter son automáticas, algo que desde noviembre no supone un problema: si antes hemos obtenido un permiso con un vehículo manual - como el carnet B de coche - podremos conducir motos de marchas, aunque nos examinemos del A2 con una scooter. "
#38 LOL qué coño
#38 Si me permites, no es asi, si haces el examen con automatica, en tu permiso, aparecerá el codigo 78, que autoriza a llevar solo automaticas.
En el reglamento general de conductores en su anexo VII, especifica que solo a partir del B, puedes examinarte con cambio automatico y si ya tienes un permiso en el que te has examinado con cambio manual, no te limitaran a automatico.
En los medios no examinan bien las normativas.
#10 Y hay una pequeña "trampa", si te sacas el A2 con scooter tienes el A2 y solo puedes llevar automáticas, pero si a los 2 años te sacas el A, ya puedes llevar motos de marchas.
#10 Si me permites, no es asi, si haces el examen con automatica, en tu permiso, aparecerá el codigo 78, que autoriza a llevar solo automaticas.
En el reglamento general de conductores en su anexo VII, especifica que solo a partir del B, puedes examinarte con cambio automatico y si ya tienes un permiso en el que te has examinado con cambio manual, no te limitaran a automatico.
En los medios no examinan bien las normativas.
#8 Las motos de marchas no tienen ningún secreto, es habilidad nada más.
#20 Si que tienen un secreto: no es lo mismo llevar en la mano izquierda el freno de atrás que el embrague. En una frenada de emergencia si estás acostumbrado a las automáticas igual prietas a fondo el embrague... y te la das.
#8 yo no tardé más de un par de horas en hacerme con las marcha de de mi 125. Al final si sabes circular que es lo difícil...

De todas formas es una ciudad pequeña eso sí
#34 pero lo hiciste en la autoescuela (entorno "controlado") o en la calle?

Yo tengo moto y lo pillé rápido, pero también un colega le cogió la moto a otro sin tener ni idea acabo estampado contra una farola.
#70 no tengo carnet de moto, nunca había cogido una moto. Las de 125 las puedes llevar con el de coche
#34 Por supuesto, yo también lo hice esa misma tarde. Pero si en vez de echar la tarde en la autoescuela aprendiendo, echo la tarde directamente cogiéndola porque es legal, puedo hacerme daño yo o a otros. No debería ser legal la posibilidad de tal imprudencia.
#8 Más que lo de las marchas yo diría coger una moto en general, aunque no hayas cogido ni una bici en tu vida puedes conducir una 125, yo no he cogido una moto de ningún tipo en mi vida pero tengo carnet de coche por ejemplo.
#8 Con el de coche puedes llevar una Peugeot MP3 500 con 44CV.

Lo de que con el B se puedan llevar motos de 125cc y 15cv es solo en España, fue una idea de ZP para reducir la contaminacion, si la gente se compraba un scooter para ir a trabajar en la ciudad en vez del coche se agilizaba el trafico y reducia la contaminacion, una buena idea pero mal ejecutada, tendrian que obligar a hacer un minimo de clases practicas.
#6 En Barcelona en todas las autoescuelas o en casi todas te ponen bien grande el A2 automático como opcion
#1 No lo vi demasiado complicado. Lo que no tengo yo tan claro que las scooter sobre todo sea una ventaja en la mayoría de los casos, sobretodo en las paralelas por menos estabilidad y algo en el contrarreloj.
#14 En paralelas no digo. Pero tendrían potencia, no deberían perder tiempo en un tramo tan corto.

Y hacer las eses ni te digo con una rueda pequeña. Es otro mundo.
#16 El espacio entre los palos para hacer las eses se suele ajustar según el tamaño de la rueda de la moto con la que se realiza la prueba. Eso es así actualmente, cuanto más pequeña es la rueda más juntos ponen los palos y las eses son más cerradas (en el suelo están marcadas las posibles posiciones) , de este tema no dice nada la noticia.
#56 entonces el dia que examinen Irán cambiando los palos en función de a quien le toca? (Es duda legítima no hay ironía ni nada, cuando yo me examine fue café para todos daba igual la moto que llevases)
#73 Cuando yo hice el exámen así lo hacían. Pasaban los de la autoescuela A, miraban la moto y ponían los palos en la marca correspondiente. Luego le tocaba a la autoescuela B y cambiaban los palos de marca si correspondía a la moto. Hay 2 marcas, para rueda pequyeña y rueda grande.
#16 ya no se hacen las eses. Ahora son dos eslalon uno lento y otro "rapido". Pero tienes razón en tramos tan cortos no creo que tengan problema de potencia.

Además hay algunas scooters que tiran bien. Mejor que mi primera moto de 4 mano :-D :-D :-D
#1 es jodido y lo hice a la primera, me saqué después el carnet de moto y me compre una Street Triple y no tenia ni puta idea de llevarla. Para mi debería ser más jodido o más práctico aún y que te enseñaran a llevar en condiciones una moto.
El test del circuito si estás acostumbrado a ir en bici de montaña es bastante fácil. Hubiera preferido que me enseñaran a contravolantear, inclinarme en condiciones y demás
#26 Te entiendo perfectamente. He llevado motos scooters 125, 49 camperas, 125 con marchas etc...
Me saque el A2 sin demasiada complicación pero cuando me puse en la carretera con una ktm 790 duke me di cuenta que no tenia ni puta idea de llevar moto y muy muy cabreado que después de pasar toda la agonía del carnet te des cuenta que no vale una puta mierda nada de lo aprendido. Lo único que te enseñan es a aprobar el maldito carnet según las reglas de la DGT y de las ganas del examinador. Lo ideal después de la pasta del carnet sería ir a una escuela especializada para que te enseñen como se conduce una moto.
#41 quizá deberían enseñar algo de esto:
youtu.be/_M6chKF-Uqk
#26 a mi esas cosas me la enseño el profesor de la autoescuela cuando me saque el A, después de tres años y unos 30.000 km.

Le pregunté que pq todo esto no me lo había enseñado la primera vez y me dijo que de eso no examinan en la DGT.
#1 Al contrario, menor rueda menor estabilidad. Ganas en maniobrabilidad, pero pierdes efecto giroscópico.
Conducir una bicicleta por la calzada, también debiera precisara de un permiso que se obtuviese mediante un examen.
#2 mas que un permiso y un examen tendrian que dar educacion vial en el cole de pequeños
#2 Si la policía hiciera su trabajo y multara a los cometen infracciones ya se preocuparía todo el mundo de conocer el reglamento
#2 y hacer comentarios idiotas en internet también
Lo del carnet de moto no lo entiendo, sacas el tipo B, te permite conducir vehículos de tres y cuatro ruedas sin limitación de potencia, sin embargo para moto tienes:

* El AM para motos de hasta 50 cc.
* El A1 para motos de hasta 125 cc y hasta 11 cv.
* El A2 para motos de hasta 47 cv.
* El A, que permite cualquier tipo de moto.

Yo llevo desde hace años usando un escúter con el carnet B, quise dar el salto al A2 para poder comprar una moto más potente y poder salir con ella para hacer rutas,…   » ver todo el comentario
#68 Cambia mucho una moto de 11cv a una de 100cv. Una auténtica barbaridad.
#84 claro, de un coche de 75 cv a uno de 400 cv no hay diferencia.
#91 claro que hay diferencia, pero te puedo asegurar que muchisima menos.
Vi un colega acostumbrado a llevar motos de 250cc volver blanco despues de probar la monster de otro amigo. Y te digo que no es para menos.
#68 No pierdes la validez de haber aprobado el teórico de moto a los dos años si no has aprobado los prácticos?

Lo digo porque es una pena que, al dejarlo, te quedes sin el teórico que ya habías pasado.
Aprendemos a manejar un scooter, y ya podemos pillarnos un pepino de 800cc
¿Qué puede salir mal?
#47 cv es lo maximo que va a llevar ese pepino
#47 realmente la limitación va por cv no por centímetros cúbicos, antes creo que si, pero ahora el a2 es hasta 47cv y limitable siempre que la original no fuera más del doble.
#59 Cierto, yo deslimité la mía hace un par de años. Creo que soy el único que lo ha hecho así. La mayoría de gente que conozco la llevaba limitada en papeles.
#83 No estas solo, yo también deslimite la moto que tuve para el A2, con sus papeles en orden y todo!
Más carnets más negocio. En fin más burocracia. Al final sacarán un carnet para cada cosa. xD xD
#60 y lo más importante, habrá un funcionario para cada cosa. Aquí mandan los jubiletas y los burócratas.
Yo llevaba 20 años sin conducir motos y tengo el A sin limitación, primero pille una 250 cc de marchas y tres años después me he comprado una 800 cc que anda como un avión.
Volvemos al modelo antiguo. Con un escurre ya estás preparado para llevar cualquier trasto!
Yo me lo saqué hace un mes, me parece adecuado. Solo le añadiría que te enseñen a ser más responsable con lo que tienes entre manos.
No me fue demasiado difícil, pero llevo en moto desde los 14, ahora tengo 36.
Me parece bien. Las motos se están electrificando muy rápidamente. Una moto de altas prestaciones eléctrica le da mil vueltas a una de gasolina en potencia, comodidad de conducción, silencio y aceleración. Salvo que seas un motero de los que te gusta hacer muchos kilómetros haciendo turismo, para recorridos urbanos y semiurbanos tienen un alcance más que suficiente y las baterías se recargan bastante rápido.

Vamos, que cada vez más las motos con marchas se van a quedar en un nicho.
#11 y en China han triunfado porque como en España la gente vive en pisos y no tiene plazas de garaje con enchufes. La bici eléctrica típica de allí (y moto eléctrica pequeña) tiene packs de batería desmontables que puedes subirte a casa para cargarlos en un enchufe normal.
#11 Las motos eléctricas son una puta mierda.
#19 Comentario apoyado en datos. Explícate, ¿son una mierda porque no hacen brum brum?
#22 Porque son caras y no puede comprarse una.
#23 No, porque eléctrico ahora mismo, menos Harley Davidson no hay nada decente. Esto es así. Y la Harley no es ninguna maravilla en especificaciones tampoco.

Si tu llamas moto a cualquier escutre chinorro eléctrico de los que se vende, pues ok. #11
#22 La realidad es que pueden estar bien como moto ciudadana, no hacen ruido, corren lo justo, se pueden cargar en un enchufe, fáciles de manejar, etc... Tienen bastante sentido y salvo el coste de adquisición, diría que todo son ventajas.

Pero como moto para desplazamientos interurbanos son efectivamente una puta mierda a día de hoy, como dice #19
Sin mucha autonomía, muy pesadas (esto en un coche casi no lo notas pero en una moto se nota una barbaridad) y desproporcionadamente caras, aparte de que pierden completamente el encanto. Como moto de turismo, paseo o como las llames, son a día a de hoy un despropósito. Quizá dentro de 5-10 años cambie la cosa, pero hoy no me compro una moto grande eléctrica ni con tu dinero.
#22 Porque no puedes correr el Dakar con ellas.
#22 Es un comentario de primero de troll, está claro que tiene que practicar mucho más.
#19 te cojo con una Enérgica y te destrozo, lleves lo que lleves.
#11 En el 2022 con platillos volantes, que coño
No termino de entender el articulo, porque el A2 automático ya existe desde hace tiempo.
Cuál es la diferencia con respecto a este nuevo cambio? Que ahora puedes examinarte con un scooter y cuando tengas el A2 puedas llevar cualquier tipo de moto sea automatica o de cambios?
#57 y loa guantes! :->
#66 ¿Los guantes son obligatorios?
Yo los suelo llevar siempre, pero si voy cerca a veces no me los pongo. ¿Para el paquete también son obligatorios?
#82 hasta lo que yo sé es que son obligatorios para el conductor. Creo que salió la ley el año pasado o hace dos...yo, de todos modos, no me hago a la idea de conducir mi moto sin ellos, pero claro, de ahí a que sea norma no sé bien en base a qué se basaron para legislarlo.
#82 todavía no está legislado, pero está previsto legislarlo para este año 2021, más información sobre eso y otras cosas en: www.marca.com/coches-y-motos/motos/2021/01/19/6005c03cca4741f30c8b45c1
#66 ¿seguro?

No estoy muy al día, llevan las campanas sonando sobre eso años pero no había oído que fuesen obligatorios ya.

Tampoco es que me preocupe mucho, sin guantes voy al garaje que está a 100 metros de mi casa y me tiene que pillar el día muy despistado, normalmente los llevo siempre:
El siguiente paso será examinarse ce los carnés de camión con camiones autónomos.
Si haces el examen en una moto automática, el carnet va a estar limitado sólo a motos automáticas.
#51 Así es ahora, pero en la noticia da a entender que teniendo el B eso ya no sería así.

No se, es un cambio raro de ser así, no es que la marchas supongan mucho problema pero sería poco coherente.

Aunque sacar el A2 con un scooter en la parte de paralelas tampoco diría que es más fácil, no suelen ser pequeñas y controlar el acelerador en esas circunstancias tampoco lo veo más sencillo que usando una moto con marchas.
Yo pensaba comprarme un pepino de moto, pero con el carnet B de coche solamente puedo conducir motos de 125 cc y además dicen que dentro de poco van a exigir un examen específico de motos a pesar de tener el B. También van a exigir con el tiempo el chaleco con airbag que es más caro que la moto, tiempo al tiempo.

Bueno, si eso es lo que quiere la Unión Europea, que le den por culo a las motos. En mi pueblo las tiendas de motos cerraron y una se pasó a la venta de bicicletas.

Ya ni un pepino le dejan conducir a uno, a la mierda... y luego dicen que esto es una democracia y un país libre, no te jode. Con Franco podías conducir hasta pantanos.
#21 Siempre ha habido un examen específico de motos. Lo "raro" es que te dejen conducir una moto sin carné.

Y con Franco o hacías el examen de moto o no podías conducir motos.
#21 lo que no es de recibo es ir en moto en bermudas, chanclas y sin guantes, y no hablo de uno en scooter o ciclomotor para bajar a la playa, que por Madrid veas a más de uno subido así en una naked o una deportiva.

Lo del chaleco si lo normalizan será igual que cuando no era obligatorio el casco o llevar el cinturón de seguridad.
#31 Al final el suelo está igual de duro vayas en lo que vayas y sea cual sea tu destino.

Que si, que una naked te permitirá ir muy por encima de los 100km/h, pero a esa velocidad y sin protección ya estás muy en riesgo .

De todas formas con el tema proyecciones hay gente que se queja de vició hasta por tener que llevar casco, que por ahora es lo único obligatorio.
#21 positivo por las risas
#21 vaya chorrada... un airbag de moto cuesta unos 500€ o menos si eres avispado, además de que bajaran bastante de precio. Mi vida vale más que el dinero de mi Equipacion de moto (incluido airbag)
«12
comentarios cerrados

menéame