EDICIóN GENERAL
538 meneos
1219 clics
Detienen a millones de españoles acusados de financiar a la Iglesia

Detienen a millones de españoles acusados de financiar a la Iglesia

“No sabemos si estas donaciones que hacían los ciudadanos eran realmente voluntarias o producto de un chantaje moral, a cambio de la promesa de una vida mejor, de resucitar tras la muerte o de recibir favores de parte de una entidad ficticia extraterrenal”, dicen desde la benemérita.

| etiquetas: iglesia , financiación , españa
227 311 7 K 321 ocio
227 311 7 K 321 ocio
Jajajaja
El cepillo, siempre en B por supuesto. Como Dios manda
Que lastima que no sea cierto.
#5 Para mí se deberían detener a los españoles que se declaran ateos y después bautizan a sus hijos, se casan por la iglesia, envían a sus hijos a colegios católicos (frailes o monjas) o hacen que sus hijos hagan la primera comunión o la confirmación.

¡Hay que ser hipócrita!

#FreeAssange
#7 no conozco muchos la verdad. Conozco más los que se dicen "no practicantes" y aún así y sin tener la más remota idea sobre "su religión", la adapta a sus necesidades, y perpetúa sus cultos como un estigma generacional. Así andamos por el mundo, sin pararnos a pensar mucho sobre nuestro comportamiento y sin embargo somos crueles inquisidores de los demás.
#7 No conozco a ninguno, oye.

De todas formas la hipocresía no es delito.
#10 Los hay, los hay. Yo sí que conozco alguno.
#12 Se puede ser ateo y capillita, una cosa no quita la otra.

Hay gente que no cree en dios pero sin embargo le encantan las procesiones y las tradiciones relacionadas con la iglesia.
#10 Lo será... lo será
#7 #10 Tengo que decir algo, para mi ser ateo y hacer muchas cosas que mencionas no es hipócrita. Así como me parece que para celebrar la navidad no tengo que creer en ella, o así como si viajase a alguna cultura diferente, no tendría que refrendar sus creencias para participar en ellas.

Eso sí, no haría nada de lo que mencionas, pero principalmente por defender mi postura, no porque creo que sería hipócrita no hacerlo. Justamente porque soy ateo, no me interesa el significado que otros le dan a esos ritos.
#21 Pues yo creo que sí que es hipócrita. Una cosa es participar en un rito religioso, como bodas, bautizos, comuniones y funerales. Para hacerlo no necesitas ser creyente porque acudes como invitado y para participar en algo que es en principio es importante para un conocido (voy a obviar a los "no practicantes", que me parecen también unos hipócritas)
Pero para casarte por la iglesia, bautizar a un hijo, etc tienes que ser creyente porque es algo que te involucra personalmente en la religión. Cuando te casas prometes llevar una vida cristiana, cuando bautizas a un hijo te comprometes a educarlo en el cristianismo, etc. Prometer algo que no tienes intención de cumplir es ser un hipócrita
#23 Si haces una promesa explícita, entonces te doy toda la razón, o si tienes que declararte como cristiano. Sin embargo, algunas de las personas que me contestan, me ponen ejemplos como ir a una procesión. Me parece que se confunde mucho el ser ateo con estar totalmente en contra de cualquier acto religioso y repudiarlo totalmente, además parece que solo ocurre principalmente con el cristianismo.

Esto me resulta curioso, porque es como si el ateismo se conviertiera en una religión que me…   » ver todo el comentario
#35 Creo que opinas lo mismo que yo. Hay ritos religiosos que no te comprometen a nada y otros que te involucran de lleno en la religión. Para mí que un ateo vaya a una procesión no es hipocresía, igual que no lo es ir al Holi si haces turismo en la India. Para un ateo es folclore. Que un ateo se case por la iglesia, bautice a sus hijos o les haga hacer la comunión sí es ser un hipócrita
#21 En navidad tú celebras otras cosa diferente. Y respecto a lo demás, participar en los ritos de las creencias de otros es hipócrita. No estamos hablando de acudir al bautizo del hijo de un amigo, estamos hablando de bautizar a tu hijo.
#24 Exacto, al final depende de la interpretación que cada uno le dé. Al principio parece que lo has entendido. El principal problema es que veo que estáis entendiendo el ateismo justamente como una religión que me dice qué tengo o que no tengo que hacer, justamente por ser ateo no tengo vuestro problema. :-)
#21 No celebro la navidad, pero es cierto que la navidad es una fiesta más pagana que cristiana, sobre todo en sus orígenes. Ir a una procesión siendo ateo me parece de un cinismo sin bornes o la gente que pertenece a cofradías para que le enchufen en algo sin ser creyente.

#FreeAssange
#26 #30 Estás explicando la razón por la que no me defino como ateo, ni suelo usar otras etiquetas (como feminismo), porque cada persona le añade una connotación que no tiene nada que ver con el término, ni mucho menos conmigo. Literalmente: Ateo, sin dios. Precisamente porque no tengo Dios es que no me afectan las limitaciones de las que hablas, ni los problemas de los religiosos, además, una cosa es ser ateo y otra es ser anticlerical, antireligión.

Me encanta el ejemplo que pones, por…   » ver todo el comentario
#33 El problema es que la iglesia utiliza el número de bodas y la popularidad de los demás ritos (procesiones, bautizos y demás) para asegurar su poder.
Lo que dices es tan bonito como falso. Es como la gente que dice que es apolítica para no decir que son de derechas. En realidad con tu presencia sostienes el poder de la iglesia que nos oprime.

El uso de mayúsculas está considerado como gritos o mala educación. Te pediría que las evitases, por lo menos cuando me respondas.

#FreeAssange
#21 Un comentario más: una cosa es que te cases, porque quieres y otra que te cases por la iglesia siendo ateo. Lo segundo me parece de cínico nivel dios (nunca mejor dicho, por cierto). La iglesia fundamenta el dinero que recibe gratuitamente del estado y sin la colaboración de los ciudadanos (sí, no hablo de la pasta que dan los que ponen la crucecita, sino lo que el estado le da de nuestro dinero a la iglesia) en la cantidad de personas que realizan esos ritos. Así que cuantos más hagan ese tipo de hipocresía, más tiempo seguirá la iglesia en el poder.

#FreeAssange
#10 Lo dije acorde con el titular de un diario de broma, como es El mundo today.

#FreeAssange
#7 es que ser ateo no es suficiente.
#17 No, no es suficiente. Pero que digas que eres ateo y después te sumes a los ritos es tremendo.

#FreeAssange
#28 desde luego. Pero si eres ateo y luego crees en ufos o en cristales mágicos o en homeopatía como que no has hecho mucho tampoco.
#29 Totalmente de acuerdo.
Sustituir el dios eclesiástico por los horóscopos o el agua bendita por los remedios homeopáticos no es para nada un avance.

#FreeAssange
#7 yo detendría a los que se declaran creyentes y se empeñan en que lo costeemos los demás.

Tengais las creencias que tengais pagaros las vosotros.
#32 Totalmente de acuerdo. ;)

#FreeAssange
Buen trabajo. Son una secta muy peligrosa para la sociedad
#1 Gracias también de otro no aludido en esta ocasión.
Magnífico El Mundo Today.
Dudo que toda esa gente con crucifijos y medallones pongan un euro para mantener la iglesia porque una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace. Elmundotoday cada día más realista...
Estaría bien y eso. Pero no vivimos en una utopía.
Y de cómplices de pederastia, ¿no? :troll:
#13 Se vincula a los detenidos con delitos de pertenencia a organización criminal, financiación de secta religiosa, blanqueo de capitales, fraude fiscal, falsedad documental y abusos sexuales a menores
#15 estoy temblando..una vez pagué la cuota de afiliación al PCE, sucursal del PCUS...cuándo me detendrán?...jajajaja anticlericales de pacotilla...
También podría ser : Detiene a miles de Catalanes por financiar a Puigdemon, mas o menos viven igual del cuento los dos. xD xD xD xD xD
Las sectas siempre tan ridículas.
Otro gran titular {0x1f601}
Como Dios manda!!

menéame