edición general
424 meneos
6958 clics
Detienen al famoso ‘youtuber’ Vicesat por grabarse a 233 kilómetros por hora

Detienen al famoso ‘youtuber’ Vicesat por grabarse a 233 kilómetros por hora

El ‘youtuber’ Vicesat, con 2,3 millones de seguidores, ha sido detenido por la Policía Nacional tras subir un vídeo en el que conducía un Lamborghini Huracan a 233 kilómetros por hora en una vía de servicio limitada a 80. El vídeo tiene alrededor de dos millones de visitas y el coche se lo había prestado otro ‘youtuber’ que ahora se dice arrepentido de habérselo dejado.

| etiquetas: youtubers , influencers , redes sociales , seguridad vial
«123
  1. Recientemente en un meneo sobre la instalación de dashcams, dije que yo llevaba una (que además registra GPS, velocidad, fecha y hora) para demostrar mi inocencia si un radar mal calibrado me ponía una multa.

    Algunos meneantes me avisaron, con mucha razón, de que si mi cámara no estaba homologada no podía ser usada para exhonerarme, y que la multa me la comería igual.

    Ante esto, otro meneante, muy perspicaz, llamó la atención sobre el hecho de que a la hora de multar a la DGT no le importa si la grabación está homologada.

    Y aquí tenemos un ejemplo. Si se puede demostrar la culpabilidad de este infraser con una grabación no homologada, ¿Cómo es posible que para demostrar la inocencia sea necesaria una grabación homologada?

    In dubito - pro reo saca

    Disclaimer: En ningún momento pretendo defender que a este peligro con ruedas no se le castigue. Lo que trato de defender es que un video no homologado debe tener el mismo peso probatorio para inculpar como para exhonerar.
  2. #12 #2 lo suyo es conducir marcha atrás a 233 km por hora.
    +233 -233=0
  3. #5 No defiendo su comportamiento en ese vídeo, pero su canal va más de arreglar chapuzas, hacerse bicis o scooters eléctricas en casa y cosas similares que pasarse los límites de velocidad por el forro,aunque sí que tiene subido vídeos de "carreras" en unas carreteras de servicio (que deben ser las del vídeo).
    Adicionalmente, creo que no tiene los vídeos monetizados y podría, porque tiene la ostia de visitas y podría estar haciendo pasta a puñados.
    Me parece buen tío, pero si iba a 233km/h, le toca apechugar.
  4. #8 Claro que si coño, que es pal instagram, ir a 233 por una zona de 80 es una tonteria. Hasta que mandas al cementerio a tres que pasaban por alli, entonces igual es una faenilla.
  5. #17, no te pases, marcha atrás pero a 153, ya que 233-153=80, que era el límite de la vía.
  6. #8 Con lo que saca por los vídeos, podría haber tenido dos dedos de frente y haberse ido a un circuito. Me encantan sus vídeos, pero bien multado. Una vía puede estar vacía... o coincidir que te salgan de cualquier lado unos niño jugando.
  7. Cada día se lo ponen mas fácil a la policía... 8-D
  8. #11 El vídeo no necesita estar homologado (no es un aparato de medida), es el velocímetro el que debe estarlo en un coche de serie.
    Una foto del velocímetro tendría el mismo valor.
  9. #12 Camperizando el Lamborghini
  10. #1 es el amo. El mcgiver del sur de Madrid. Aunque que haya ido zuscadocon el coche... Está feo. Pero su canal es cojonudo
  11. #1 Es un "personajillo" que hace videos muy interesantes y que transmite muy bien. Algunas veces va de sobrado, como cuando estuvo en China, y ahora, pero por lo general sus vídeos merecen la pena.
  12. #8 Claro, si en ese momento se le cruza un agricultor saliendo por la vía de servicio con un tractor y se lo come y se matan ambos, pues a reír la gracieta.
  13. #70 estoy de acuerdo, acostumbrado al nivel tan alto de gilipollismo entre los youtubers, éste precisamente no suele dar mucho la nota. Aunque eso no quita que haya cometido una gilipollez extrema, lo de grabarse a 200 digo.
  14. #184 Para ser justos ese Lamborghini en caso de tener que frenar, frena antes de 233 a 0 que lo que lo haría un Fiat 500 de 120 a 0
  15. #8 me voy a practicar tiro al blanco en mi calle, que suele estar vacía :shit: :wall:
  16. #235 Perdona, pero me refería al Fiat500 clásico no al que venden ahora.

    De todos modos me parece espectacular que le Lamboghini frene en casi la mitad de distancia respecto a un coche de hoy en día, no me esperaba tanta diferencia.
  17. Además de la multa que le corresponda debería obligar a que subiera un vídeo de rectificación.
  18. #2 y cómo rectificas eso? Conduciendo un Dacia a 40km/h?
  19. #64 No es que el 'cuentakm' tenga un margen de error... es que el velocimetro funciona en relación al diametro de la rueda, ya que cuenta las vueltas que da la rueda en relación al tiempo. Con eso tienes distancia y tienes tiempo, por lo que puedes derivar la velocidad.

    El fabricante monta unos neumaticos concretos, pero no tienes por que querer esos mismos neumaticos toda la vida. Existe una horquilla que sale generalmente en la ficha técnica, que te dice cuanto hacia arriba y hacia abajo de ese diametro puedes ir. Si te vas a la cota superior (el neumático con mas globo que puedes montar), el velocimetro marcará la velocidad mas o menos exacta, si te vas a la cota inferior (el neumatico con menos globo), el velocimetro marcará una velocidad superior a la real, pero dentro del margen de error que permite la homologación.

    Al menos así es como yo lo tengo entendido.
  20. El chaval hizo una tontería... pero durante unos segundos en una vía completamente vacía con un Lamborghini, que es como poner tu Clío a 130. Tampoco es para crucificarlo o desearle la muerte como veo por ahí.

    Y eso si es que es el velocímetro, que es un lugar muy raro para tenerlo. Quizás sea la hora incluso.
  21. #1 #5 la verdad es que famoso no es xq nunca sale su cara en los videos
  22. #22 He encontrado su versión de los hechos en su Instagram (vicesat_yt): "Hoy me han despertado llamándome para decirme que estaba saliendo por la tele en todos los canales, algunos dicen que estoy detenido por ir a 233 en Vallecas, y otros que tengo 500 millones de suscriptores. No te acostaras sin saber una cosa más. (Que nadie se lo tome a mal, pero no voy a Vallecas desde hace años ni voy a 233 con el coche, que alguna multa si he tenido pero poco más)".

    www.instagram.com/p/CGc1e8sh7q-/
  23. Como le empiecen a buscar mierda en el canal aún le sacan un par de denuncias más...
  24. #20 Así que recuerde a una autocaravana la multaron a más de 200km/h. Una velocidad que era físicamente imposible que alcanzase.

    Igual no te crees que yo iba a 120 cuando me multaron a 160, pero supongo que no creerás que una autocaravana puede ir a más de 200km/h.

    www.autopista.es/noticias-motor/peligro-el-radar-de-los-213-km-h_92969
  25. #28 Le conocen al menos varios millones de subscriptores, creo que objetivamente es famoso.
  26. Ya cualquiera es famoso...
  27. #66: Y los que no estamos suscritos, pero vemos sus vídeos. Es un #manitas que tiene un contenido bastante bueno, no os penséis que es el típico que se pone a hacer el tonto por ahí.
  28. #55 #81 14:44 mirando aquí  media
  29. #8 Tu comentario es muy peligroso. La sensación de seguridad y control de uno es subjetiva.

    Pocos accidentes ocurren estando el conductor que lo causa pensando en ese momento que está haciendo una temeridad.
  30. #39 su canal será cojonudo, pero no iba a 120 por un tramo a 80, iba a 233!!!!
    Estoy flipando con los comentarios aquí, eso no debería llevar solo multa, más de un par de noches a la sombra le vendría bien, 1 no tiene 20 años ya es mayor para saber lo que hace, 2 a esa velocidad tú ves un coche a 400m y piensas me da tiempo a incorporarme a la vía de sobra, pero a 233km os matáis los dos.
    Creo que ciertas temeridades no están justificadas NUNCA.
  31. #8 el límite de velocidad es el que es, sea un Lamborghini o un corsa.
    Si quiere correr que se vaya a un circuito y se grabé haciendo el pino puente, si quiere hacer tonterías.
  32. #73: Es que puede que Vicesat esta vez se haya equivocado, pero... por favor, si es de las personas que más inspiran en YouTube... tiene un canal que explica cómo camperizar furgonetas por poco dinero (y regulador solar #MPPT), cómo adecentar un coche de segunda mano por poco dinero, cómo mejorar un patinete eléctrico por poco dinero... Son vídeos que yo suelo dedicar su tiempo, porque son larguillos (los suelo acelerar un poco), pero sobretodo intento aprender, es como cuando ves Bricomanía, que puede que no hagas eso mismo, pero lo que aprendes te puede servir para otras cosas, de hecho ese es el objetivo de Bricomanía, que aprendas, no que repliques lo que ves. También te das cuenta de que la suciedad a menudo es mucha más de la que se vea simple vista, cuando limpia los asientos y sale el agua tan sucia.

    Dentro de poco nos explicará cómo mejorar la celda de prisión #por_poco_dinero. :-)

    Como no le permitan grabar o hacer cosas, les saturamos a llamadas a los del centro pwnitenciario. :-D
  33. #26 Necesitas mínimo:
    - El velocímetro, homologado.
    - La hora, homologado.
    - La posición, homologado.
    El con qué registres esos datos es lo de menos. Lo que se homologan y / o calibran son los aparatos de medida, no el método de registro.
  34. #40 se habrán quejado los de Lamborghini por la prueba de las bolsas de patatas.
  35. Pero entonces las grabaciones en los coches valen como prueba o no?
  36. #21 M45 contractores,... pensaba que lo habia leido todo.
  37. #24 ¿Crees que si yo llevo la cámara grabando el velocímetro me servirá para demostrar mi inocencia?
  38. #49 Muy significativo primer comentario de un neonato.

    Adiós.
  39. #16 Pues es una pena. Yo quiero que el argumento sea válido en sentido contrario. Para poder demostrar inocencia si te has grabado a 120km/h en el lugar y fecha en el que el radar dice que ibas a 150kn/h
  40. #15, porque YouTuber es más específico.
  41. #15 Porque no parece para nada un imbécil, de hecho por sus videos en los que enseña a poner a punto coches por poco dinero parece bastante avispado e ingenioso. De lo que no hay duda es de que es un youtuber, y de que la ha cagado con el vídeo del Lambo. Quién no se ha equivocado alguna vez, al menos, en su vida?
  42. #20 Tu lo has dicho: Homologado.
    Están denunciando a un ciudadano con un video con una cámara sin homologar. Esa incoherencia a la hora de denunciar sin importar si la cámara es homologada de cuando no es lo que se critica.
    El tema de la homologación es para evitar que en un futuro no se vean videos sintéticos como el ejemplo siguiente:
    www.youtube.com/watch?v=dkoi7sZvWiU
  43. #35 ¿Y para multar?

    Esa es la cuestión, la asimetría a la hora de considerar el valor probatorio de una misma cosa dependiendo de que se use para inculpar o para exhonerar.
  44. #22 Espera a que le pillen los vídeos de cuando truca patinetes eléctricos y los usa a mayor velocidad de la permitida.
  45. No dudo de que haya hecho eso, pero... solo con ese vídeo se puede probar legalmente que hizo lo que hizo?
  46. #11 *exonerar
  47. Cuanta gente linchando a alguien sin saber nada..............
  48. Hay youtubers mas peligrosos extendiendo bulos que Vicesat.

    Supongo que en un mundo de usar y tirar alguien que explique como reparar y reutilizar es incómodo.

    Mal lo del lamborgini, eso sin duda.
  49. #71 lo hice antes de ver el video, pensando que era un cani haciendo el capuyo con un coche.
  50. #56 no existe calibración alguna para un vídeo, pero en el vídeo se muestra un velocímetro de un coche, que sí se supone que está calibrado. Y si el vídeo está realizado en una vía pública, pues ya tienes la prueba.
  51. ¿Por qué dicen, en este caso, "youtuber" cuando quieren decir "imbécil"?
  52. #22 suelo ver sus vídeos y son entretenidos y didácticos. Pero cierto es, que la tontería de conducir a esa velocidad se la podría haber ahorrado.
    Un pepino volador como ése dudo mucho que quien lo conduzca lo lleve dentro de los límites legales. Las multas no deberían ir sólo contra el conductor sino afectar también al vehículo.
  53. #69 es buena idea. Si te saltas un stop, multa y un mazazo en el coche. La zona a elección del poli. :-D. No fuera bromas. Siempre he pensado que ante ciertos comportamientos, incautación y destrucción del vehículo sería una buena forma de extinguir ciertas conductas psicópatas. Y le jode lo mismo al cani de tu pueblo que al jugador de primera división.
  54. #100 los velocimetros de los coches no son cinemómetro homologado.

    De hecho, marcan velocidad de más (por normativa europea).

    Ni la policía te puede multar por exceso de velocidad usando como referencia el velocímetro de su coche.

    Lo que sí pueden hacer es comprobar el coche en el que circulaba para ver a qué velocidad real circulaba para marcar 233, así como para comprobar si hay signos de manipulación.
  55. #2 #12 grabarlo yendo a la cárcel, que se supone que es delito.
  56. #223 Pues sí, lo indiqué también en #218. No sé si realmente no le han trincado, o a esa hora ya estaba fuera, a saber, pero conociendo la calidad periodística de este país, me espero cualquier cosa.
  57. Una pena, aunque todos hacemos el imbecil alguna vez, menos mal que cuando yo era imbécil (más que ahora) no había Youtube.
  58. #70 Bueno el vídeo de china es más de un chaval de 18 años haciendo el mongolo que de sobrado, diría yo.
    Por lo demás, me gusta que siempre reconoce no tener ni puta idea, y muestra sus cagadas.

    Lo del lamborgini,....tremenda cagada. Si es tal como dicen, le toca apechugar, logicamente.
  59. #23 #81 Es una pantallita a la mitad del salpicadero.  media
  60. #84 Esos formamos parte de los 5 millones que hemos visto alguno de sus videos.
  61. #215 Le he mirado el instagram y dice que no le han detenido, que todo es un bulo
    A saber...
  62. #2 ¿Rectificación? Es capaz de rectificar los cilindros y hacer la siguiente pasada a 350km/h.
  63. #13 Es un auténtico rata. Pero de los que hacen historia.
  64. #208 Tienes razón. En China estuvo haciendo el mongolo y demostrando ignorancia y prepotencia a raudales, pero la verdad es que sus otros vídeos me gustan.
  65. ¿Otro ejemplo de complejo de Eróstrato o simplemente es un psicópata?
  66. #62 Pues entonces encaja bastante bien con el complejo de Eróstrato.
  67. #33
    -No son paletos
    -No monetiza sus videos.
    -Dudo que este subvencionado.
  68. #179 y en #13 hay uno diciendo que le van a salir unos niños jugando.

    Yo no se que autovías hay por la España profunda
  69. #145 Sin ese marcador: sólo tienes que ver las velocidades que va metiendo una detrás de otra y el tiempo tranascurrido (eso puedes verlo en tu link)
    Edit: Acabo de recordar el tema del CESID en el 91 con Txiki Benegas cuando dijo que iba a 200. Dejo el enlace para quien no sepa la historia elpais.com/diario/1991/05/31/espana/675640814_850215.html
  70. #36 Tiene pita que el que le ha dejado el coche se ha hecho caquita encima y a cantado todo...
  71. #65 Ya está. Ni un día le ha durado el clon para ladrar. Fulminado en menos de 12 horas.
  72. No hace mucho vi un vídeo de el (Nose como llegue a el)... menudo personajillo
  73. #2 Si, un vídeo practicado el puenting sin cuerda en caída libre
  74. #2 Sí, pero desde una celda.
  75. #10 Como dice el refrán "cuando el diablo se aburre mata moscas con el rabo". No creo que sea por psicopatia, simplemente necesita estar en el candelero diario para sentirse importante.
  76. #23 El cuenta está abajo a la derecha

    #55 #81

    .  media
  77. #22 Cierto, como cuando le regaló un patinete eléctrico a un chatarrero para que currase mejor, que igual está preparado, pero si lo está al chatarrero le daba un oscar..
    A ver, tiene que pagar por lo que hizo, eso está claro, pero he leído comentarios de gente que no tiene ni idea, que lo llama niño pijo con pasta y tonterías así..
    Por cierto no os escama que ese coche tenga un cuenta kilometros en una zona no visible para el conductor.
  78. #11 #24 No parece que pueda demostrarse que estaba usando el coche en una vía pública.
  79. #23 Yo no consigo apreciar la velocidad a la que va en el indicador.
  80. #11: #Indubio_Pitorreo
    Tienes toda la razón, para unas cosas te exigen todo tipo de homologaciones, para otras cosas, todo vale, incluso los ojos de un policía si es necesario... Al menos que digan qué requisitos debe reunir una cámara de salpicadero para ser válida de cara a protegernos nosotros de falsas acusaciones.
    De todas formas... ¿Has llamado "infraser" a Vicesat? En fin, corramos un estúpido velo... :palm:
  81. #64 todos, por normativa, marcan a la alza
  82. #70 Totalmente cierto, a mi el video de china me pareció una porquería, demasiado sobrado.
    Yo me he ahorrado una pasta con alguno de sus videos, sobre todo los de pintura que me daba cosa pintar a spray, y al final no es tan complicado si sabes como hacerlo.
  83. #36 En el artículo hablan de la M45
  84. Gilipollas + internet = policia feliz
  85. #8 El límite es el que es. Para un Clio y para un Lamborghini. Si quieres hacer el cabra pagas y vas a un circuito.

    Y que sí que tampoco es pena de muerte. Pero yo un multazo gordo se lo ponía.
  86. #145 Es un velocímetro GPS.
  87. #14 Se piensan que es Alemania, donde muere gente todos los dias en esas autopistas sin limite,.. como si la M45 por el sur fuera una via donde se puede ir rapido,.. no mato a nadie de puro milagro, que descerebrado. Voy a pedir su cabeza en una pica.
  88. #227 más que ser justos seamos exactos.
    www.km77.com/coches/fiat/500/2016/3-puertas/mediciones-propias
    El Lamborghini hay datos de frenado de 100-0 de 33,5 metros, el Fiat 500 pone 58m
    En serio al doble de velocidad crees que lo hará el Lamborghini por debajo de 60m?
  89. #52 Y a este personaje le multarán con un video de youtube que no está calibrado.

    No será la primera vez que un aparato falla antes de que pase el periodo de garantía, revisión, margen de seguridad, etc.
  90. #100 Ok.

    Grabo en la vía pública mi velocímetro que se supone que está calibrado. ¿ya tengo la prueba para demostrar mi inocencia?
  91. #42 El radar es un aprato de medida, con su rango, exactitud, precisión e incertidumbre (error).
    Para multar el radar está calibrado. En la multa te indica cuándo caduca esa calibración.
  92. #20 Prácticamente todos los cuentakm de los coches/motos tienen un márgen de error, de hecho, mi coche, 120km/h de control de crucero, por gps te está midiendo a 110km/h, para ir a 120km/h de GPS has de rondar lo 130km/h de velocímetro.
    Otros que he tenido no era tan abultado eran unos 4 o 5km/h menos. Un ej: www.km77.com/coches/seat/ibiza/2015/5-puertas/mediciones-propias (abajo al final)
    Por norma general, los fabricantes ponen márgen de error a la baja (no me he topado con ninguno que el margen sea al alza siendo de serie, otra cosa es que hayan cambiado el desarrollo con los neumáticos y demás), por lo que si te pillan a 150km/h de radar, en función del coche, es probable que tu velocidad del velocímetro sea más abultada (a esos márgenes la aguja tiene incluso un mayor error y puede rondar los 160 o 165km/h en función del vehículo).
  93. #28 si le conocen al menos 2 millones de personas, algo famoso es.
  94. #68 Pues ahora sí que le va a salir cara la broma. Y muy probablemente le van a quedar antecedentes penales, espero que no tuviera nada previo porque se juega entrar a la cárcel.
  95. #47: Y que siempre puedes irte a Alemania por poco dinero y pisar a tope de forma legal. #AutoBahn
«123
comentarios cerrados

menéame