EDICIóN GENERAL
410 meneos
5088 clics
Detienen a dos jóvenes que se negaron a bajar la música de madrugada en un piso turístico de Capuchinos

Detienen a dos jóvenes que se negaron a bajar la música de madrugada en un piso turístico de Capuchinos

Se negaron a identificarse ante los agentes afirmando que les daban igual las consecuencias legales, cerrándoles la puerta y comenzando a hacer más ruido aún

| etiquetas: detención , ruidos , turistas , piso turístico
Comentarios destacados:                        
#4 Pues me parece cojonudo. Las ordenanzas municipales están para respetarlas. Y a los que las incumplen a sabiendas, multaza de las que duelen. Ojalá más casos así, y que cunda el ejemplo. Estoy hasta los huevos de la tolerancia de mierda con el ruido (y el poco respeto al derecho al descanso) que hay en este país.

(Y ahora voy a hablar de mi libro: no habría estado de más que las ordenanzas se hubieran hecho respetar cuando hace 4 ó 5 meses todos los días me montaban una puta discoteca en el bloque, de 8 a 8 y media o más. Que llamamos a la policía más de una vez y pasaron de nosotros).
Pues me parece cojonudo. Las ordenanzas municipales están para respetarlas. Y a los que las incumplen a sabiendas, multaza de las que duelen. Ojalá más casos así, y que cunda el ejemplo. Estoy hasta los huevos de la tolerancia de mierda con el ruido (y el poco respeto al derecho al descanso) que hay en este país.

(Y ahora voy a hablar de mi libro: no habría estado de más que las ordenanzas se hubieran hecho respetar cuando hace 4 ó 5 meses todos los días me montaban una puta discoteca en el bloque, de 8 a 8 y media o más. Que llamamos a la policía más de una vez y pasaron de nosotros).
#4 No es cuestión de ordenanzas municipales, es, básicamente, la falta de civismo y empatía. Qué pagen lo máximo que estipule la legislación —es lo que de verdad duele—. Seguro que no repitirán su actitud temeraria en mucho tiempo.

Editado: a veces me enrollo de tal manera que ni yo mismo reconozco lo que he escrito.
#4 Nunca entenderé porque el incivismo está tan poco castigado. Ya no es solo el ruido, es también las colillas en el suelo, la basura que tiran en la calle (latas, bolsas, etc), el tirar electrodomésticos en campos o al río (cuando el punto limpio es gratis), el humo del tabaco a la cara, las mierdas de animales que no se recogen, las pintadas en los muros (y ya no digamos en monumentos), rotura de cristales, señales, el hurto de carteras, etc...
#30 miedo a perder votantes?
#30 ¡Y LAS PUTAS PIPAS!
#87 Y las pipas... pero al menos las pipas son biodegradables y desaparecen rápido.
#88 Biodegradables... Mis huevos al viento, desaparecen rápido si hay un buen barrendero.
#87 Y los putos chicles que se quedan pegados en el suelo para siempre...
#4 Permíteme un consejo que es mano de santo. La próxima vez que un vecino moleste intensamente y con alevosía, si no acude la policía y no quieres enfrentarte o neutralizarlo físicamente, debes hacerte con una copia del cuarto de contadores eléctricos, son universales y el presidente o el secretario también pueden tener una. Localiza el contador del vecino que hace ruido, verás que también hay unos fusibles de protección antes de los contadores, con unos guantes especiales o con algo aislante…   » ver todo el comentario
#65 ojalá eso se pudiese hacer en viviendas individuales, lo tranquilo que me quedaría jugando con los fusibles de mi #vecinocabron
#73 Se puede hacer si el contador está fuera y no te ven, también localizando la tapa de derivación que alimenta la casa si es individual y cortando el suministro con mucha precaución a la descarga.
#65 "si no acude la policía y no quieres enfrentarte o neutralizarlo físicamente,"
Gran eufemismo. :-D
#4 tu discoteca solo era de 8 a 8.30? La mía era de 9.30 a 20.30!!! La policía me dijo que durante el día se podía hacer prácticamente cualquier ruido... En fin, el tema de los ruidos, tengo experiencia (mala) como para escribir un libro.
#66 En Málaga, a un amigo le dijeron en el ayuntamiento que durante el día se podía hacer ruido sin límite. Hace tiempo de esto y podría haber cambiado.
#77 Escuché en la radio la anécdota de uno que estando en Suiza hizo ruido con un juguete, enseguida llegó la policía. Les preguntó como habían sabido que había sido en ese piso. (Fué poco tiempo de ruido) Le dijeron que era el único piso del edificio que no había llamado a la policía. Que envidia me dió.
#4 Yo llame en su dia por que mis vecinos eran la 1 y la muscia a todo trapo, y luego me entere que llamo mas vecinos. Se lo llevaron a hablar a la calle y el Vecino le exigía al policía saber quien había llamada. Lo gracioso es que los polciias estuvieron frente a su puerta sin timbrarles unos 10 min. Escuchando y midiendo. a todo esto era cuando no se podia salir de casa.

Tambien tuve una vecina que a las 7:15 de la mañana pasaba la aspiradora con cadena dial a todo trapo
#4 pues que suerte tenías que paraban a las 8. Yo tuve encima un piso franco de azafatas y estaban con la música tecno hasta las dos y porque cada día llamaba a la policía. Les puse una denuncia que la misma policía me dijo que no serviría de nada, y que la ordenanza municipal era muy laxa. Por suerte me dijeron que la normativa sobre salubridad era muy férrea, y que si se les ocurría ensuciar se les podía echar del edificio. Fue decir eso y al día siguiente apareció un condón usado en mi terraza y una compresa sucia en la de otro vecino. Se fueron a la calle en menos de un mes. Pero por el ruido todavía podrían seguir aquí.
#80 ojiplatico me has dejado con eso de la salubridad y que en un mes estan fuera
#83 tuvimos la inmensa suerte de que fuesen unas verdaderas cerdas, pero si alguien está padeciendo un caso similar recomiendo acusarles de ensuciar, que es mucho más restrictivo que el sonido. Se le envió una carta a la propietaria avisándola de que se les iba a denunciar por falta de higiene y que eso podía conllevar una pena de no poder utilizar ni alquilar ese piso durante dos años. Fue ella la que les echó sin necesidad de llegar a denunciar.
#4 el primer partido que prometa mano dura contra el ruido tendrá mi voto para siempre, aunque lo dirija el mismísimo satanás
#89 me has leído la mente
#4 Soy profesor online y cuando estaba dando clase (con alumnos en otros países), a las 8 u 8:30 (no recuerdo la hora) saltaba la discoteca en la cuarentena.

Afortunadamente el micrófono cancelaba el sonido de las canciones y los alumnos no oían la música aunque a mí me distraía. No llamé a la Policía para quejarme porque entendía que la gente necesitaba distraerse en la situación en la que estábamos, pero es curiosa la falta de empatía de la gente que se sentía con derecho de organizar estas cosas e imponer música a todo el mundo, quizá a gente que tenía horarios de trabajo menos habituales y necesitaba descansar.
¡Hábeas corpus! ¡Hábeas corpus!
#1 ¿Ese es el hechizo que usa Harry Potter para destruir a Voldemort?
#1 si el ¡Ya! no surte el efecto.
¡Habeas corpus yaaaaaaa! :troll:
Estos malagueños que desagradecidos que son con "hombre blanco madrileño" que va allí "a darles de comer"... Vaya chulería y prepotencia, para que luego digan de "los tópicos", el colega... "Estoy de vacaciones" dice ¿Y? Voy a aparcar en un paso de peatones y si alguien me dice algo le respondo "es que estoy de vacaciones" ¿Funciona así o cómo va eso?

Oye, que yo alguna vez también la lié por la noche a esa edad, pero si me viene un vecino le pido disculpas y se me cae la cara de vergüenza, no soy tan mongolo y egoísta como para ponerme desafiante.
#9 Me has recordado una anécdota. Íbamos unos amigos y yo despistados por las calles de Málaga precisamente, en un coche con matrícula de Granada. Después de varias vueltas sin conseguir llegar a donde queríamos, decidimos atajar por una calle ignorando la señal de dirección prohibida. Total, no venía nadie... Nadie, salvo una patrulla de la policía local. Los clásicos son un valor seguro y elegante a la hora de romper el hielo en una conversación, y el agente de la autoridad era consciente de…   » ver todo el comentario
Para los que no han leído la noticia: Los detuvieron al día siguiente. Se pasaron toda la noche haciendo todo el ruido que quisieron después de cerrarles la puerta en las narices a los agentes.

Yo creo que les salió bastante bien la cosa para lo que debería haber sido. Tirar la puerta abajo ya sé que no, pero ya me entendéis, el delito o falta se siguió cometiendo.
#23 Los hechos tuvieron lugar a partir de las 02:15 horas de la madrugada del miércoles al jueves 10 de septiembre en un piso turístico ubicado en un bloque sito en calle Capuchinos, cuando se recibió llamada a la Sala 092 de la Policía Local de Málaga

La policía habría llegado sobre las cuatro. Si llegan lo hacen cuando los que montan fiesta ya se han ido a dormir. No habría sido muy diferente si se callan y se meten en la cama,

Anda que no he llamado yo veces a la policía porque están haciendo botellón. Y llamado con tres números diferentes para que crean que hay muchos vecinos quejándose.
Dos "jovenes" de 21 y 25, dentro habia una "joven" que "resultó ser una mujer de 24."

:shit:

Viva la redaccion periodistica.
#11 Es tan jodido y peligroso hablar con naturalidad de las mujeres que ya en las noticias la ponen a parte.
#14 Una mujer y dos hombres, de 24, 21 y 25 años respectivamente... Supongo que tendría que ser así. No se, no lo veo tan difícil
#22 #11 A lo mejor la tía no enseñó el DNI hasta la mañana siguiente, por eso no sale con los otros. Han ido tan minuciosos con la descripción de los hechos que la redacción les ha quedado como el culo xD
#72 era un ente con cierta feminidad...
#14 Es llamativo ver como poco a poco las están transformando en una especie de "menores de edad" permanentes.
El derecho al descanso debería estar arriba del todo en la lista de prioridades.

Sin dormir bien nos vamos a la mierda.
#27 Y la culpa la tenemos muchas veces los vecinos.

En mi finca, con los que hacen ruido, solo yo llamo a la policía. Si a la local les llegasen 15 llamadas cada vez que un incívico la lía parda, no tendrían más remedio que acudir. Si llama un solo pringado te ponen al final de la lista.
#27 +1 a esto. Me parece increíble que haya tanta gente que no lo entienda. Después de haber pasado por épocas en las que dormía mal y tenía poca higiene de sueño (era joven y aún más estúpido), yo me he vuelto bastante nazi de dormir bien y seguir mi horario a rajatabla, porque la diferencia es brutal y se nota en todo: estás de mejor humor, la cabeza te funciona mejor, el ejercicio cuesta menos... hasta al hacer la digestión se nota la diferencia.
Si, una actuación de 10. Tuvieron que esperar hasta el día siguiente y esperarles en la calle a las 12:30 del mediodía para pillarles...

Si te pide la policía que abras por la que estás liando denunciandote todos los vecinos y puedes negarte y sudar de ellos todo el tiempo que te plazca, es que algo falla.
#20 pues sí, pero desgraciadamente así es. Tenemos unas leyes tremendamente buenistas y garantistas que protegen lo indecible a los delincuentes y sinvergüenzas de toda calaña. Y muchos aún se quejan de la "pulisía opresora"
#20 Es que la policía no puede entrar en un domicilio privado así por las buenas, y mucho menos arrestarte. Desde luego no por un tema de ruidos. Que es una propiedad privada.
#56 Pues esta claro que algo falla. No puede ser que “estoy en casa” sirva para dar por saco y no puedan hacer nada. Suena a frase de juego de patio.

“Estoy en casaaa, no me puedes hacer nadaaaa ñañañañaaaaa”.
#58 ¿A ti te parece bien que la policía pueda irrumpir en tu casa, sin permiso, bajo cualquier pretexto? Eso también suena a frase de juego de patio.

"Soy policía, puedo entrar donde quiera, cuando quiera y hacer lo que quiera ñañañañaaaaa".
#59 igualito hoyga!

Pero ojo, la frase sería "Soy policía, puedo entrar donde quiera, cuando quiera siempre y cuando TE DENUNCIE TODO EL PUÑETERO BLOQUE A LAS 3 DE LA MAÑANA ñañañañañañaaaaa".
#67 Respeto tu punto de vista. Pero no está legislado de esa manera, y por algo será.
#92 o_o

Perdona mi sorpresa, pero es que no estoy acostumbrado a una respuesta comedida, educada y empática en esta nuestra comunidad.

:hug: ahí va un abrazo virtual!
#67 Sigue sin haber riesgo de nada importante como para que la policia irrumpa en tu casa.
Que no digo que no haya que buscar soluciones a problemas de éste tipo pero dejar en manos de la policia la decisión de si te tiran la puerta abajo sin haber algo más que denuncias de vecinos...me parece ir un poco lejos.
#93 es que se mean en la autoridad, ni abrir la puerta y mandar a paseo a la poli mientras molestas a todo un vecindario a las tantas. Es un caso extremo este, quizás se pudiera hacer algo para casos como este que ni con la policía se controlan.

Si tu vas por la calle a las 3 de la mañana con un altavoz a tope y gritando, te llevan a la comisaría si no desistes. Pues ahí está haciendo lo mismo, pero entre 4 paredes.
#95 Entiendo lo que dices pero sigo priorizando la inviolavilidad de mi casa a que me quede sin dormir una noche. Que sean cuatro paredes, a mi entender, es de una importancia capital.
Ojo, no estoy diciendo para nada que no sean unos desgraciados pero simplemente quería matizar que no le atañe a la policia decidir si entra o no. Yo por lo menos no quisiera dejar en manos de la policía si entran en mi domicilio o no. Porque, ¿donde pondrías el limite?
Sobre todo porque he visto un comentario…   » ver todo el comentario
#97 Realmente sí que hay casos en los que pueden irrumpir. Por ejemplo si dices que has escuchado gritos de un niño atemorizado y golpes etc.

Pero comprendo tu punto de vista, y este caso está claro que es algo que se sale de lo habitual y por lo tanto no deja de ser anecdótico (al menos en mi comunidad en 20 años sólo ha habido un caso similar y de mucha menos intensidad).
#93 vamos a suponer que quien sufre el ruido y no puede dormir es una enfermera o un médico.... Quizá al día siguiente cometan un error por no haber descanso por la noche...
O un conductor de autobús que no ha descansado....
El riesgo puede ser indirecto
#20 #56 a lo mejor la policía no echó la puerta abajo porque tendrían que hacer que los idiotas paguen los destrozos, y eso es mucho papeleo. O se te queden en plan ocupas.

O igual los policías eran 2 gatos becarios del turno de noche y como para fiarse de que esa peña tuviera armas escondidas en el piso o vete a saber
#74 la poli esta atada de pies y manos. Como hagan algo que se salga un poco, machetazo.
Ole por la policía esa. Hace un mes llamamos todos los vecinos una y otra vez a la policía porque en el bloque de enfrente había una fiesta monumental que acabó a las 5:30. Encima estaban prohibidas las reuniones de más de diez. A todos nos dijeron lo mismo: que no podían hacer nada porque no sabían la letra del portero y no iban a mandar una patrulla a tener que llamar a todos los porteros porque así despertarían a los vecinos. {0x1f61f}
Hoy me ha llegado la factura. Tardaron en cogerme el teléfono unos diez minutos con la musiquita (menos mal que no me estaban matando, porque si no...dime tú la premura). Y encima he tenido que pagar la puta llamada. Precioso.
#17 pagar la llamada???????
#18 el 091 y el 092 son de pago (por poner un par de ejemplos).

El 112 y el 016 en cambio no, estos son gratuitos.
#24 según #21 y #32 no, pero de todas formas a mí en mi factura de teléfono me salen todas las llamadas que he hecho, aunque luego ponga "importe 0.00€". Hace un par de mese llamé al 010 del Ayuntamiento y así me aparece.
#17 Bulo: el teléfono de la policía es sin coste..
#24 Falso, tengo una llamada en agosto al 092 que me ha costado 15 céntimos más IVA, y otra al 091en julio con el mismo coste ( tengo tarifa de 15 céntimos por llamada sin límite de tiempo).
#32 Llamar al 091 de Policía Nacional nos costará 24,2 céntimos de establecimiento y nada por minuto.
No pagas la llamada, por mas que insistas, solo el establecimiento, 10 minutos o 100.
#37 lo tienes en #36.
Diferenciemos las cosas. Hay que leer lo que realmente dicen los demás antes de responder..
#38 El 112 es gratis... pero no es la policía, la policía es de pago.

Así que el bulo deberías rectificarlo.
#42 Que es lo que te he explicado de nuevo en 36, antes de tu mensaje..
#36 Has dicho que es sin coste, y yo te digo que a mí me costó. ¿Quién se equivoca?
#41 No he dicho que "sin coste" he dicho que sin coste de llamada, peor te cobran establecimiento..
Madre mia, que lo tienes en #36:
---
lokinikita hace 6 min *
#32 Llamar al 091 de Policía Nacional nos costará 24,2 céntimos de establecimiento y nada por minuto.
No pagas la llamada, por mas que insistas, solo el establecimiento, 10 minutos o 100.
----
#46 Lee lo que pones en #24 y verás lo que has dicho. Si te referías a la llamada y no al establecimiento, pues vale, pero yo no tengo una bola de cristal para ir adivinando lo que quieren decir los demás.
#51 dios, he intentado votarte positivo 3 veces y resulta que meneame ha decidido repartir votos a lokinikita en sus dos comentarios :wall:
#24 www.adslzone.net/2019/11/29/precio-llamar-112-policia-gratis-pago/

Hay que revisar los que piensas que son bulos, o buscar antes de responder.
#24 Jajaha Eso pensaba yo, hasta que me han pasado la factura. Solo el 112 de emergencias es gratuito. Los otros no. Búscalo.
Hacer ruido de esa forma debería ser considerada como delito y no una falta que rara vez se atiende. Sin embargo, hacer ruido y crear molestias no solo está socialmente bien visto y aplaudido sino que quienes lo padecen o quejan son los que van a contracorriente.
Sí pero los vecinos siguieron sin poder dormir tras ir la policía
#26 Eso es lo que yo deduzco después de leer la noticia. La molestia a los vecinos no fue solucionada. A mi me parece bien que les caiga el peso de la ley, y que sea fuerte, pero mi descanso sigue sin ser respetado.
La cosa es que se rieron de ellos y pasaron, si llegan a bajar la música y hacerse los compungidos para luego volverla a subir en cuanto se fuera la policía, a la segunda llamada de los vecinos los maderos no harían ni caso y seguirían de farra, como he visto que ha pasado en la inmensa mayoría de casos que he visto y sufrido... Si encima son extranjeros, más te vale mudarte si vives cerca porque son intocables y pueden recurrir al comodín de "racista" a la mínima... Efectivamente la…   » ver todo el comentario
Conclusión, si no abres la puerta, no hay desobediencia.

No abrir la puerta nunca a la policía. Si tienen orden judicial, ya la abrirán. :-D
#69 si no me ven, no es delito! :troll:
Pena de Z (metralleta)
negándose ambos a identificarse y añadiendo que conocían la ley y que estando en su domicilio no tenían obligación de ello,

Ejem, su domicilio está en Madrid, ¿no?
#25 Da igual dónde esté, tenían la obligación de identificarse, ¿no?
#35 Lo que tiene cachondeo es que digan que es su domicilio cuando no lo es (también podrían ser ladrones u ocupas)

Respecto a la identificación:

www.porticolegal.com/foro/en-el-caso-de-que-la-policia-viene-a-mi-casa

Sobre si la policía puede pedir la identificación de alguien en su propio domicilio, si que se puede:

Art. 20 de la Ley Orgánica 192 sobre protección de la

…   » ver todo el comentario
#55 Desconozco exactamente cómo funciona a nivel legal, pero entiendo que si está alquilado (aunque sea de forma temporal) se considera que es privado y la policía no puede entrar o hacer un registro sin orden judicial. Al ser un alquiler vacacional tal vez sí puedan entrar si el propietario da su consentimiento, pero aun así no lo tengo nada claro. Tal vez alguien de por aquí con formación legal pueda aportar más información.
#55 y si no abres la puerta?
La Costa del Sol es una puta mierda. La gente hace lo que les sale de sus santos cojones sin importar un carajo los demás. ¿Quieren fiesta? Pues ya tienen que querer fiesta los demás también y si no, se joden. Aquí es así. Hace ya muchos años que en Málaga y la costa no hay descanso porque esto se ha convertido en un parque temático de borracheras, puterío, drogas y mamarracherío.
Aquí donde vivo vinieron a vivir una familia en mayo y desde entonces dan por culo todas las semanas con un micrófono y un amplificador en el jardín... ¿Sirve para algo quejarse? Sí, sirve para una puta mierda.
A esa gente, habría que despertarle a las 8 de la mañana para trabajar 8 horas. Suponiendo claro está que a esa hora estuvieran durmiendo. Y sino, un par de horas después de acostarse.
Cómo ha cambiado Capuchinos, en otros tiempos no habría hecho falta llamar a la policía....

En el Cau eso no pasa, espero.
Libertad individual.
#3 Lo que yo no entiendo es por qué no les detuvieron por la noche y tuvieron que ir los otros a la semana siguiente. Si que tuvieron un criterio diferente de la noche a la mañana de lo que implica la libertad individual.
En un caso parecido, en el que los vecinos llamaron a la policía porque había escándalo en un piso durante el confinamiento, se puso a caldo a la policía por aquí por entrar en el piso sin una orden. Como cambian las opiniones según a quien pinten de malo en la noticia (la otra era una grabación sesgada de uno de los ocupantes, que iba de listo).
www.meneame.net/story/policia-entra-domicilio-multar-pedir-dnis-sin-or
Pues oye, si les dan igual las consecuencias legales, pues toma consecuencias legales.
He tenido que leer el titular varias veces.... No entendía nada. Pensaba que "bajar" era sinónimo de "descargar"...
#39 pero eso es una historia diferente, aquí los hechos son los dos jóvenes con la música alta y que mandan a paseo a quien le dice que la baje... Pues que lo paguen. Se están saltando la ley. En cuanto al del alquiler del piso turístico, mientras cumpla con la normativa no le puedes hacer nada, lo suyo sería presionar a los políticos para que desarrollen legislación al respecto (ese es su trabajo).
No tengo ninguna simpatía por este tipo de comportamientos, pero tampoco tengo claro que se pueda hacer una detención por algo así. Imagino que de lo que se les acusa es de no identificarse cuando abrieron la puerta a la policia.
Hasta el lugar se desplazó una dotación de la Policía Local de Málaga, siendo tal el escándalo provocado que los agentes podían escuchar el ruido desde la vía pública a pesar de provenir de un piso ubicado en la sexta planta.

Esto me ha dejado torcido. Todo si el sonido desapareciera por avanzar a través del espacio un par de metros.

Si estornudo en un décimo lo escuchan desde el parque tan bien como en mi casa. Siempre que tenga la ventana abierta, se entiende, pero sería igual en el primero.
Para mí que la policía se ha tomado tantas molestias porque pasaron en su jeta.

Aun así, bien por ellos. Ascazo de turistas de esos
La responsabilidad debe ser tambien del que alquila.
Ya podían hacer cumplir las ordenanzas municipales en más sitios, sobre todo las de ruido y más en tiempos de discoteca difícil.

#29 no veo por qué, es una infracción causada de la falta de civismo de un individuo en concreto.
#31 Si alquila de forma habitual a inquilinos que causan daños y están de paso y se van de rositas... Pues me parece que debería ser responsable el que alquila.
normal, con tanto capuchino no podrian dormir. No se puede tomar cafeina después de las 5pm.
Cada día Bart envía mejor material.
De puta madre. De todas formas dos hostias bien dadas a los gamberros estarían bien dadas por chulos de mierda.
#7 Prefiero que les multen, la verdad.
#19 es que no es el trabajo de la Policía juzgar ni castigar. La multa es más garantista, si te multan pero realmente tienes razón, recurres y a ver si el juez que toque entra en razón. A ver a quien le recurres las hostias, #7

Unos trabajos comunitarios sería mi opción, si no les duelen las multas seguro que les duele regalarnos un poquito de curro, así devuelven un poco a la sociedad
Los policias lo hicieron de la mejor manera, no podian entrar a buscarlos pero al dia siguiente les pusieron en su sitio. Para mi tendrian que estar mas castigados los ruidos a partir de media noche. Hay mucha gentuza que no madrugo en su vida que se dedican a molestar a los que trabajan y pagan impuestos.
no los detienen por el ruido, los detienen por que les tocaron sus cojones.
#0 diariosur es de pago

Aqui la noticia en otro medio gratuito

www.laopiniondemalaga.es/malaga/2020/09/11/detenidos-negase-bajar-musi
«12
comentarios cerrados

menéame