edición general
553 meneos
973 clics
Cuatro detenidos por el recibimiento al AVE en Alicante

Cuatro detenidos por el recibimiento al AVE en Alicante

La policía nacional detuvo ayer por la noche a una persona que permanece todavía en dependencias policiales en la ciudad de Alicante. Otras dos personas también han sido detenidas, aunque no se ha confirmado el momento de su detención. Según ha trascendido, los cargos contra los detenidos son de Atentado contra la autoridad. El detenido que ha pasado la noche en la comisaría es un conocido activista de la ciudad Alicantina. En estos momentos, un grupo de unas 20 personas permanece en la entrada de la comisaría como muestra de solidaridad.

| etiquetas: detenciones , policía , activistas , ave , alicante
217 336 1 K 571 mnm
217 336 1 K 571 mnm
Estos mismos testigos aseguran que dos personas, una mujer con una camiseta de tirantes naranja y un hombre corpulento, cuya vinculación con la policía se aprecia claramente en las imágenes, fueron las que empezaron a arrojar objetos. Los activistas sospechan que lo hicieron con ánimo de desviar la atención y desplazar a la gente de donde tenían previsto salir los coches, unos treinta metros calle arriba.
Alucinante esto: "sobre las 11 de esta mañana conducía el coche de su compañero cuando se le ha interpuesto un vehículo, sin distintivo policial, en su camino. Un hombre ha bajado del coche, le ha llamado por su nombre y apellidos, y se ha identificado como policía. Le han preguntado por el paradero de su compañero, le han retenido un tiempo, hasta que los agentes han convencido a Cecilia de que les acompañara a su domicilio, asegurándole que no entrarían dentro de la casa, donde se encontraba la familia de Cecilia"

¿Estamos locos o qué? Puto estado policial
#10 gestapo
Acabo de ver que ya son 5 los detenidos, han vuelto a actualizar la noticia... :-(
www.meneame.net/story/policia-agrede-concejal-iu-quita-numero-placa

¿Y a ese no lo detienen? ¿Eso no es un delito?

La policía está por encima de las leyes. Muy mal asunto.
#20 La policía está legitimada para usar la fuerza proporcionalmente, pero para defender la ley y el orden, para defender el derecho funadamental de reunión y manifestación de los ciudadanos, no puede utilizar la fuerza para violar derechos y cometer delitos contra las personas.
En este caso, es perfectamente legal que los ciudadanos procedan a reducir a un delincuente que anda suelto, por muy policia que sea, y pueden utilizar la fuerza para reducirle y así proteger a las victimas y ponerlas…   » ver todo el comentario
Hay también más información con actualizaciones en larepublica.es/edicionlocal/alicante/?p=726

En Twitter se ha creado el HT #LibertadDetenidosAVE
Lo habrán detenido por doblar la porra de "William Wallace"
He leído "detenidos por el recibimiento del AVE" y he pensado que era una buena idea. Que habían oído el soplo de que se iban a reunir unos cuantos mafiosos y habían hecho una redada sorpresa. Pero no, resulta que los detenidos son ciudadanos normales y los mafiosos cortaron la cinta y se fueron a casa.
Un comentario de la noticia dice así:

Uno de los compañeros detenidos fue ayer acosado por la policía y hoy le han detenido, ayer escribía esto en su Facebook:

"Bien acaba de pasarme algo con los maderos. Iba yo a hacer una asamblea a una empresa cuando dos furgonas me han reconocido y me han hecho parar en la vía que cruza Poligono de Carrús hacia Carretera de Crevillente. A parte de provocarme (que solo ha obtenido silencio como respuesta) cogiendome del cuello para que no utilizara

…   » ver todo el comentario
#0 según la propia noticia, ya son 3 los detenidos.
#4 Gracias, al publicarla sólo hablaban de 1 detenido. La acaban de actualizar, así que la he editado. Y era precisamente lo que temían otros activistas, que hubiera más detenciones: www.facebook.com/AcampadaAlicante/posts/481715775237034
"El detenido que ha pasado la noche en la comisaría es un conocido activista de la ciudad Alicantina"

A lo mejor es Ortiz, porque actividad tiene y bastante el HDP.
vergonzoso
Todo mi apoyo y solidaridad con los detendios.
#23 admin
#0 Actualizado titular según noticia enlazada.
Y por subir el precio del autobus, la que se ha liado en Brasil, aquí como solo son 5 gatos, tienen los huevos más grandes la policia. El día que se compruebe el principio de Arquímedes con el pueblo...
Lo veo bien siempre y cuando se detenga tambien al supuesto policia trastornado que intento matar al manifestante de la bandera.
a estos si los detienen, y mientras Blesa en la calle, mola!
A ver si lo entiendo bien, ¿los únicos que lanzaban piedras en las imágenes de la TV eran policías? Perdonen pero es difícil de creer, al menos alguna prueba que apoye ese hecho estaría bien.
#2 El qué estaba claro? las protestas o que te aborden los nacionales?
Y yo que estaba trabajando a 5 minutos y no me entere de nada...
La verdad es que se ve a mucha gente tirando piedras pero no se ve a la famosa chica de los tirantes hacerlo. Me da que alguno es un poco......mentirosillo
Lo sorprendente es que solo hayan detenido a cuatro. Espero que mañana sigan las detenciones, pues fueron muchos más los que participaron en las agresiones.
Y yo que me alegro. Ahora a prisión. Guarros empiecen a votar negativo en 3, 2, 1...
#18 Te estás confundiendo, no han detenido ni al policía que rompió su propia porra contra la cabeza de un ciudadano que estaba de espaldas ni a los dos agentes infiltrados que suguiendo el manual de sun tzu iniciaron la pelea para alejarla de los políticos, han detenido a los ciudadanos que protestaban que no han cruzado ninguna linea.
#18 Toda la razón, no deberían dejar sueltos a los antidisturbios, un verdadera minoría violenta.
#18 Me he logueado solo para decirte que eres un gilipollas y un dia te partan la cara bien partida para que antes de decir gilipolleces, te lo pienses dos veces. Puto defensor de criminales de mierda. Como decia Reverte, no se si es peor ser malo o tonto, en tu caso tienes los dos. Vuelve con tus amigos los farloperos de los antidisturbios a foropolicias, alli te querran mas.
comentarios cerrados

menéame