edición general
267 meneos
3774 clics
Detenido el guitarrista del grupo Decibelios por prostituir a menores en Barcelona y grabarlo

Detenido el guitarrista del grupo Decibelios por prostituir a menores en Barcelona y grabarlo

Los Mossos d’Esquadra han detenido al guitarrista de la formación de ska-oi Decibelios acusado de un delito de prostitución con menores, a los que contrataba a través de una intermediaria, también menor, para después grabarlo con una cámara oculta.

| etiquetas: detenido , guitarrista , decibelios , prostituir , menores , grabarlo
Fijaos cómo la noticia evita dar el dato de nacionalidad y etnia, por algo será
:troll:
#5 Y su grupo sanguíneo y su horóscopo,... ¿que tiene que ver?
#8 Pensé que con el emoticono valdría... :roll:
#5 A lo mejor era hasta sacerdote y la justicia divina le perdona todos sus males
#29 no os enteráis. No tiene nad que ver skin con nazi, ni tan siquiera ser skin nacionalista con nazi. La gran mayoría de skins NO SON NAZIS, y en origen los skins TAMPOCO SON NAZIS, más bien es un movimiento que surge de los obreros ingleses algunos de ellos negors y que escuchaban música negra. Bastante más tarde algunos neonazis adoptan la estética skin pero es solo una parte y no en origen.
#35 se lo puedes explicar mil veces, no creo que consiga entenderlo
#41 Explícalo tú, que debes de ser el más inteligente del lugar.
#46 No soy el mas inteligente del lugar, solo se de lo que hablo, puesto que conozco profundamente los movimientos culturales y muscales de las ultimas decadas del siglo XX , sus origines, sus distintas olas, y sus multiples manifestaciones y transfondo social y politico.

Y no, el movimiento OI/skin-head no parte de ideas ni cultura nazis, pero vamos ni de lejos.. si no de la cultura mood, y los ritmos jamaicanos, llegados a la isla , concretamente a los barrios pobres, de la mano de una ola migratoria.
No tienes por que fiarte d emi, lo tienes tambien en la wikipedia :
en.wikipedia.org/wiki/Skinhead

O peliculas como This is England, o Quadrophenia...
#43 en #35 lo explico
#35 Ummm...
No tiene nada que ver skin con nazi --> Cierto, hay red skins. Que son también gentuza, pero ok.
ni tan siquiera ser skin nacionalista con nazi --> Uuuuuh? Seguro? Bueno, puede haber algún skin nacionalista vasco del PNV, supongo xD
La gran mayoría de skins NO SON NAZIS --> En tu planeta no se, aquí desde luego que si.
es un movimiento que surge de... --> Puede haber surgido de donde sea, pero hoy la mayoría son nazis.
#51 La gran mayoría de skins NO SON NAZIS --> En tu planeta no se, aquí desde luego que si.
Yo no coincido contigo, que hubo muchos skins nazis en la epoca de Bases Autonomas y despues es cierto, tanto como que desde el 2010 cuesta encontrar skins nazis. Siguen siendo nazis pero ya no van de skins con sus botas y tirantes clasicos.
En cambio el movimiento skin antifascista sigue teniendo muchos adeptos y grupos de musica que los acompañan, programas de radio, etc.
Oi Oi Oi Oiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Pero que hdp eres si se confirma.
Volviendo a la noticia hacer mencion a un grupo musical esta mal maxime si hay mas de un guitarrista dada la antiguedad de la formacion.
Pero claro, si hubieran puesto un musico y sus iniciales la gente ni se interesa.
Pero a lo que vamos.
Barcelona es una ciudad con los jueces mas permisivos para con los delitos de trata y drogas, en los de trata los menores se hacen muy habituales, pero salen libres rapidamente.
El juez y la policia conocen perfectamente quienes son, cuando la madre de la…   » ver todo el comentario
El problema no es que sea músico, es un proxeneta y posible pederasta y punto.
#21 16 años yo no lo llamaría pederasta la verdad. En la cárcel ya podrá discutir ésos asuntos semánticos...
#36 perdona? un tio de 40 vs niña de 15?
#21 La notícia sí que dice que hay cargos de eso de prostitución, pero en la relación de cosas que hizo no sale nada de proxenetismo, por lo que interpreto que los cargos son por pagarle a una menor por sexo, que es un delito específico distinto del proxenetismo.

La proxéneta es otra menor de edad.
#47 La proxéneta es otra menor de edad.

La presente Ley y sus disposiciones de desarrollo son de aplicación a los menores de dieciocho años que se encuentren en territorio español, salvo que en virtud de la ley que les sea aplicable hayan alcanzado anteriormente la mayoría de edad.
www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1996-1069

El mayor de edad, con dinero, y al que se le presupone una educación, un civismo y una cultura, es al detenido. La menor de edad será juzgada conforme a la ley del menor, como debe ser.
#47 #56 nada nada, la niña con 15 años que ha salido muy puta y muy pesetera.

No vamos a suponer que hay una red de señores depredadores buscando menores vulnerables. Y dónde se ha visto que unos pederastas de mierda utilicen a otra menor como captora???

De verdad. Mil comentarios centrándose en la puta mierda de música que hacían estos. Con lo listos que somos todos y lo que nos gusta analizar y sacar conclusiones de las noticias que sabemos de todo: de geopolítica, de economía, de física y de relatividad cuántica... Nadie va a hacer mención del sistema de prostitución que busca mujeres cuanto más jovenes mejor, y cuanto más vulnerables mejor. No, es solo que hay unas putillas que querian dinero para el Bershka.
#43 El movimiento skinhead no nació nazi, más bien lo contrario.
Pues de ser ciertas las acusaciones, espero que se pudra muchos años en la cárcel y que le quiten su patrimonio para indemnizar a sus víctimas.
Solo se puede decir Menudo Hijo de la Gran Put :ffu:
#16 algún sieg heil se les ha caído también
youtu.be/wImd_5z7Izc
#24 yo creo que decibelios rozaba bastante la equidistancia y a ver como soplaba el viento. También habían muchos grupos que en ese momento adornaban sus perfomance con toda clase de parafernalia nazi, yo no los considero nazis (tampoco los considero antifascistas) por mucho que tuvieran seguidores que si que lo eran.
#24 como a los Sexpistols, grupo nazi donde los haya... Ahí estaban con sus esvásticas y todo.
#4 Los gritos de "Sieg Heil!" de los enlaces de #24 y #28 ¿que eran? Saludos nazis desde la ironía, ¿no? :shit:
#59 Eran miembros de Brigadas Blanquiazules en un concierto suyo. A sus conciertos iban skins de todos los palos, sobretodo al principio.
#24 Eran skines y nazis, al menos de postal. Basta ver la tipología gótica del grupo.
#83 si yo lo tengo claro, el problema son los nostálgicos confundidos
Pero agente, mi mujer, mis hijos, mis cervezas!
#12 -Pero don Armando....
- Queda usted despedido
- mi mujer, mis hijos, mis cervezas! ;)
Además de nazi se acuesta (y las droga) con niñas.
Qué joyita, qué montón de mierda, qué puta escoria.
#2 Nazi ? xD xD xD

la ignorancia (musical en este caso) es osada...
Decibelios - Vacaciones en el Prat
www.youtube.com/watch?v=3WX_hq9kXIc
#4 Puede ser que me haya pasado, pero fue un grupo seguido por nazis, de ahí lo de nazi :roll: . Pero bueno, lo de montón de mierda lo mantengo 8-D
#6 supongo que te refieres a cosas como lo de la sala zeleste con los brigadas blanquiazules, aunque al final aquello en cuanto a ideología era un caos. Mucha gente iba con los brigadas por ser unos malotes más allá de la ideología, hay una peli muy independiente que se llama Barcelona 92 que explica la pajarrada que llevaban algunos en boixos nois y brigadas.
#4 Estos iban de punkarras nazis, o punk skins o alguna mierda rara de esas absurdas que se veían a veces.

Conocía en aquella época a un super fan de Decibelios. El tipo pasó por una especie de academia militar, lo dejó y se hizo punk, luego redskin, boixos nois, finalmente delincuente común y lo último que supe de el fueron unos tweets con insultos al independentismo y algún retweet de Vox.

Es gente muy confundida.
#14 Si es que son seguidores de Confucio, uno de los creadores de la confucion... :-P
#20 Y por eso fue uno de los chinos japoneses más antiguos. :-D
#53 "antuiguo"
#55 ¡Ha sido el puto corrector! xD
#14 pone de manifiesto lo de los extremos se tocan.

En mi época también cambiaban de acera que era una locura, al final a estos radicales les mueven la violencia y punto. Recuerdo como una vez en el viña conocí a unos "anarquistas" presumiendo de dar de ostias a unos hippies... porque decían que eran apolíticos y que con gente a sí nunca se ganaría la lucha.
#22 Aquí gritando Sieg Heil y el Heil furher. Una puta basura nazi, vamos, por mucho que intenteis disfrazarlo. Mierda pura. Nada de equidistancia, puta basura nazi
youtu.be/tldA32v-IT8
#28 serán provocadores pero no son nazis. Es algo obvio que todo el mundo conoce...llevaban décadas haciendo conciertos en el ambiente punk y skin de Cataluña
#31 Si. La misma mierda de siempre. Son putos nazis de mierda. De los de brazo en alto y sieg Heil. Putos bonehead. Ahora ni el propio Hitler va a ser nazi.
#22 no hay nada nazi en estas estrofas
#32 >>>>> skinheads orgullosos
?????
#32 Ni en el Mein Kampf, tampoco, claro... :wall:
#4 En defensa de #2, lo de 'oi!' suele (solía?) usarse para grupos de ska/punk nazis. O al menos yo lo he escuchado siempre en ese contexto. Si estos no lo son, pues será que el termino ha evolucionado desde mis años mozos xD
#4 #23 a ver, que podrán ser más o menos, pero nazis eran
acordesweb.com/artista/decibelios
"La fuerte personalidad de Fray marco un poco la tendencia de todo el grupo, y fue el primero en introducirse de pleno en el 'mundo skinhead'. Su primer tatuaje fue una bandera de Barcelona y una Española cruzadas en el brazo, que al cabo de no mucho tiempo se borró…"

"En febrero de 1985, graban su segundo LP titulado “Oi!”, en el que aparece una versión: ‘Kaos’ de The 4 Skins, que se convierte en un auténtico himno entre todos los skins nacionalistas españoles."
etc etc etc ....
#29 Fray fue el unico que por amistades con las Brigadas Blanquiazules tonteo un poco mas con los nazis. Pero creo que es el mismo el que sale con una camiseta del rostro de Hitler, y todas las derrotas del ejercito aleman a la espalda (rollo cami burla).
Dentro del movimiento skin hay mucho, apolo que decian, apoliticos basicamente que lo que les va es juntarse con otros skins a beber cerveza y darse de ostias, independientemente de la ideologia, decibelios empezo asi.
'Kaos' era un autentico…   » ver todo el comentario
#23 información totalmente falsa. Oi! es un genero musical, no tiene nada que ver con nazis o no nazis. Por ejemplo Non Servium es uno de los grupos españoles más conocidos del género y son comunistas/antifascistas del rollo Chicos del Maiz
#37 #42 Por dios que exaltados. Si lo de Oi! no es solo de nazis, os creo. Yo en su día lo escuche en ese contexto, simplemente.
#44 no pretendía sonar exaltado :-*
#44 Es lo que tiene el Oi! Que es un estilo musical muy exaltado xD
#23 Rotundo no. El Oi! Es algo tanto de Sharps como del RAC.

Si quieres te pongo mil ejemplos de ello, aunque a mi nunca me ha gustado la musica oi!
#23 El Oi! es un estilo de musica abrazado basicamente por skins, de un palo como del otro. Hay muchos grupos Oi! antifascistas, de hecho las bandas que abanderan el Oi! son mas bien antifascistas (exceptuando los tristemente famosos Skrewdriver).
Salud
#4 Este es uno de los primeros grupos de música nazis que hubo en España. Un grupo que incluye gritos de Sieg Heil en sus canciones, banderolos de España en sus vídeos y permite que conocidos nazis se suban al escenario en sus conciertos a hacer el saludo nazi, no pueden ser calificados de otro modo. Unos asquerosos hdp.
#4 Incluso tienen alguna sesiónd de fotos con una camiseta de Hitler. Luego para algún disco me acuerdo que lo borrarón con tipex  media
#33 La foto arreglada con tipex  media
#33 #34 #61 Habeis visto esa camiseta por detras?
Justamente se trata de una camiseta de mofa a Hitler y los nazis como si fueran una banda de rock. El concierto de Inglaterra y Rusia cancelado, y el ultimo en el Bunker en Berlin.  media
#71 Uy, que mofa más cruel... Debe estar Hitler revolviendose en su tumba por que lo comparen con una estrella del Rock... Típica camiseta anti-fascista con el retrato de Hitler... :palm:
#74 Si el concierto final no hubiera sido en el bunker de Berlin, podria entender que no suene a mofa. Pero eso junto a los conciertos cancelados de Inglaterra y Russia, me hacen inclinarme mas bien hacia la mofa que una camiseta tributo que se pondria un nazi de la epoca.
#71 Esa camiseta me la conozco, pero la parte delantera es diferente o por lo menos, siempre que la he la visto yo.

Decilios lo borró para el disco, por algo será  media
#82 Hay muchas versiones de esa cami, algunas con más conciertos y otras con menos. La que yo he subido es la que llevaba Fray.
Digo yo que la borrarian porqué si no sabes de qué va, los relacionas con nazis rápidamente.
Decibelios eran básicamente apolíticos y había miembros (Fray justamente, colega de brigadas blanquiazules) que se juntaban con skins de todos los palos, aunque al final, sin llegar a definirse políticamente, se acabaron juntando más con antifas y haciendo temas medio ska.
Se cagaban bastante en todo, y dudo que si lo eran, les preocupara que los relacionaran con nazis, y más en estos tiempos donde había bastantes por Barcelona.
Salud.
#33 A ver si ahora alguien va a ser nazi solo por gritar consignas nazis y llevar camisetas de Hitler.

Sois unos putos sectarios. ¬¬
#4 Esa es la de Eljueves, no?
#4 Hablando de ignorancia

"mostraba al grupo en el interior de su local de ensayo tocando delante de una bandera española gigante que cubría toda la pared (aparte de ciertas imágenes de dicho local en el que aparecían célticas y otros símbolos Nazis…)"

"Esto también explica el hecho de que retocasen la foto de la portada de su primer vídeo, donde se podía ver claramente a Fray con una camiseta en la que se ve el rostro de Adolf Hitler; en una caratula de casete no se aprecia…   » ver todo el comentario
#63 La bandera de españa tiene su historia, y justamente la arrancaron de unas fiestas de borrachera y se la llevaron al ensayo.
Aqui la famosa camiseta de hitler por detras... yo se la he visto a mas antifascistas que fascistas, eso de los conciertos cancelados y el ultimo concierto en el Bunker de Berlin, suena a mofa mas bien.  media
#4 Todo lo malo es ultraderecha, da igual que sea un grupo ska
Debe tener más años que una cuesta, ese grupo es de los 80
#11 no es el guitarra original!!! Solo Fray (voz) se mantiene en el grupo.
Ahora podrá hacer muchos solos en la trena
Les encanta criminalizar géneros musicales.
Pero no llevan 30 años separados?
#13 ¡ESO ES LO QUE QUERÍAMOS QUE USTEDES PENSARAN! ¡MUAJAJAJA!

youtu.be/sDAxu5kf_Hw?t=46
#13 hace unos años que Fray volvió a montar la banda de Decibelios, con mucha polémica ya que era con nuevos miembros. El titular puede llevar a la confusión, creo que hablar del actual sería más apropiado, para evitar crear confusiones.
#19 Queda claro en la noticia que es el guitarrista contratado por Fray para seguir tocando como Decibelios.
Si Manolo levantase la cabeza.
#80 Pero no en el titular, y eso puede llevar a la confusión como se ha visto en algunos comentarios acerca de la supuesta edad del violador. Por cierto Manuel era el bajista.
#81 Me refería a Manolo porque murió hace poco.
#86 Manuel Alférez era Manolo que es el que murió hace poco.
¡¡¡Esa escoria violadora a la cárcel ya!!!
Que le corten la polla al miserable >:-(
Para mi lo de ahora no eran los Decibelios.
Me ha recordado que tengo que volver a ver Green Room.
youtu.be/yKdVYUXyBzU
El proxeneta ha llegado ya a la ciudad.
Se ha apodado “Pedobear”, su profesión es cobrar.
Las jovencitas ya no quieren salir,
Que si les coge el figura, las va a pervertir...

Con música de el pistolero de los idem.
El grupo se disolvió en 2015. Después, el tal Morfy Grey, integrante de la Banda Trapera del Río (conocido por largarse con la recaudación de los conciertos), montó una banda nueva utilizando el nombre y los temas. Banda de la que el resto de componentes originales ha renegado siempre.
#64 Esto no es la Banda Trapera del Río, son Decibelios.
comentarios cerrados

menéame