edición general
847 meneos
2780 clics
Detenido un empresario por negarse a una inspección de Trabajo y avisar a sus trabajadores ilegales

Detenido un empresario por negarse a una inspección de Trabajo y avisar a sus trabajadores ilegales

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con Inspección de Trabajo y Seguridad Social de la Región de Murcia, han llevado a cabo tres inspecciones realizadas en centros de trabajo de Lorca que han dado como resultado la detención de un empresario, al negarse éste a la realización de la inspección, a la vez que alertaba a sus trabajadores, quienes fueron sorprendidos e interceptados cuando saltaban la valla perimetral del centro de trabajo.

| etiquetas: inspeccion trabajo , , lorca
  1. #1 Mi humilde impresión como asesor fiscal desde hace 10 años es que mis clientes, empresarios, votan al PP por dos razones:
    - Miedo a que los nuevos partidos les fiscalicen aún mas.
    - Teniendo en el poder a un partido que roba sin disimulo tienen ellos legitimidad para poder no pagar impuestos sin sonrojarse.
  2. #4 ¿Puedes decir de donde sacas eso? En primer lugar, el señor tendrá que pagar a la SS todo lo que no ha pagado en cotizaciones en los últimos 4 años, más al trabajador la diferencia entre el sueldo pagado y el de convenio que haya en el sector.

    Además, y ya por vía penal, se enfrenta a un delito con hasta 6 años de cárcel. Si se ponen tontos le pueden añadir resistencia a la autoridad.
  3. Cuando te toca a la puerta de la nave llena un tío con pinta de funcionario o directamente acompañado de la policía o la guardia civil, lo normal es hacerse el sueco mientras los trabajadores sin contrato salen por la ventana de atrás.
    Pues en mi provincia los inspectores han desarrollado un método que está dando muy buenos resultados. Cuando miras por la mirilla ves a un zarrapastroso, alguien con todo el aspecto de estar buscando trabajo. En cuanto le abres para preguntar o para mandarlo al carajo te planta la identificación en la cara con una mano, te da un empujón con la otra, se mete para dentro contigo y cierra la puerta.
    - ¿Qué cojones...!
    - Cállese, esto es una inspección de trabajo -te dice mientras mira hacia el interior del local- A ver, enseñemé los contratos de todos estos.

    Nota bene: hablo en primera persona por recurso narrativo, yo trabajo para el Estado.
  4. #13 El españolito medio curra sin ningún reparo en el campo de Francia, donde pagan en condiciones.
    Las casas de tus padres y los míos la edificaron albañiles españoles, porque en España nunca han faltado obreros en cualquier sector.

    Los ilegales están porque a la derecha y a la patronal le interesa tirar los salarios y que el que busca el cumplimiento de la ley tenga a 40 dispuestos a saltársela a cambio de menos dinero y peores condiciones de las que le corresponden.
  5. Se prevé una multa ,que por grande que sea, no alcanzara ni de lejos las cotizaciones dejadas de percibir por la seguridad social ni el montante de los salarios que deberían haberse pagado...
    Defraudar sale barato en españistan.
    Marca España
  6. Si se detuvieran a todos los empresarios que emplean ilegales, la mitad de los inmigrantes ilegales estarían mendigando pañuelitos en las calles. Y habría más trabajo (aunque no igual proporcionalmente: algunos empresarios automatizarían la producción) para los españoles autóctonos e inmigrantes legales.
  7. #4 Nop: pagará la seguridad social de los últimos 4 años (máximo legal de retroactividad de las cotizaciones) en el tramo medio entre la base mínima y máxima, o en la de la categoría que indique el convenio colectivo del sector, depende de cuál resulte más favorable a los trabajadores.

    A eso añade un 20% de recargo de mora por fuera de plazo.

    Y una sanción, mínima, de 10000 €/trabajador. E imagino que no le impondrán la mínima ni de coña.

    Más otra sanción por obstrucción a la actuación inspectoar.

    Más otra por falta de medidas de prevención y seguridad laboral (doy por hecho que no tiene nada de esto)

    Todo eso como mínimo. Ahora, como señala #6, añade el tema penal por situación ilegal de trabajadores.

    De rositas me da que no, que no se va a ir.
  8. Hablaré como empresario (porque creo que todos a lo largo de la vida somos muchas cosas), no entiendo ni entenderé nunca por qué tienes a trabajadores sin contrato o irregulares. Primero por ética, luego por legalidad y por último por repercusiones ante cualquier problema. Si la excusa es que no es rentable entonces, no te metas a empresario, es así de simple. Las empresas generamos trabajo y riqueza cuando cumplimos con la ley, un trabajador que no está motivado ni es lo suficientemente productivo, ni socialmente beneficioso y es hasta una garantía de poca calidad en el producto final.
  9. #3 Claro, porque el españolito medio quiere currar en el campo. No te engañes, los ilegales estan en los trabajos que no quiere nadie.
  10. Positivo para la otra empresa con 140 trabajadores extranjeros legales y con contrato en regla. Eso prueba que es perfectamente posible cumplir la ley y hacer dinero
  11. Puedo asegurar que en el vampo es el pan nuestro de cada día, y lo jodido esw que los currantes aunque trabajen a 3 o 3 y medio la hora, vallan.

    A uno le puse las pilas yo. Eso si, me pusieron todas las trabas posibles, pero andaba emperrao...
  12. #13 El españolito medio quiere currar decentemente, con un sueldo decente y unas condiciones decentes. Lo del campo es una barbaridad y normal que el españolito medio no se acerque por ahí ni loco. Si trabajas en el campo con un sueldo decente, un seguro médico acorde y una cantidad de horas aceptable, con los periodos de descanso adecuados, creo que muchos españolitos medios no le harían ascos.

    Lo que pasa es que se busca carne humana que trabaje 12 horas diarias, por casi el coste de mantener un esclavo, sin seguro medico y en condiciones infrahumanas y sin las herramientas necesarias.
  13. #26 Que McDonald's, y otras empresas como Mercadona, esten continuamente buscando personal no significa que tengan problema para encontrarlo. Es una manera de "asustar" a sus trabajadores diciendoles que no sean problemáticos que hay miles de personas que podrían ocupar su puesto de trabajo.
  14. #5 Si eso se hace me acabas de dar una alegría. Más inspectores así necesitamos.
  15. #5 Me alegra ver que en algunos sitios se hace bien.
  16. #4 Tú te guisas la historia, tú te la comes. Prejuicio reforzado, ya te puedes ir a casa y darte unas palmaditas en la espalda por lo gran intelectual y mejor persona que eres.
  17. Si los inspectores hicieran más inspecciones sorpresa, mucha gente se iba a "sorprender".
  18. #2 Book in flames
  19. #5 En otras provincias la inspección actúa de otra manera: mandan una carta una o dos semanas antes avisando al empresario del día y la hora a la que va a ser la inspección.
  20. Todos de acuerdo en que la culpa es de los padefos de los trabajadores o de los empresaurios opresores, y olvidamos a la gran distribución siempre, que son los que marcan los precios y fuerzan a nivel sector. Que este tipo de fraude se dé siempre en el sector primario debería dar alguna pista de que hay algo que no funciona en la regulación mercantil de los precios en los productos agrícolas.
  21. #5 positivo por "zarrapastroso".
  22. #62 Sí, seguro que los inmigrantes ilegales vienen pensando "voy a ver si encuentro un trabajo mal pagado en el que me deslome a trabajar 14 horas diarias por dos perras, a ver si consigo joderles la vida a los españoles y subir el paro".
  23. #44 xD
    Para el que tenga dudas: está en el diccionario
    zarrapastroso, sa
    1. adj. coloq. Desaseado, andrajoso, desaliñado y roto. U. t. c. s.
    2. adj. coloq. Dicho de una persona: despreciable. U. m. c. s. f.
    (RAE)
  24. Espero que le metan un buen puro, por hijo de puta. Ojalá se arruine.
  25. #33 #22 también ayudaría bastante que el españolito medio no andara buscando ahorrarse 30 putos céntimos en el kilo de manzanas.
    Porque digo yo que si quieres pagar la comida a precio de mierda, los trabajos serán de mierda
  26. Aquí en Cataluña es recurrente el tema de las avellanas turcas vs catalanas.
    Entre la sangría de los intermediarios de las grandes superficies y la competencia turca, sólo es viable la producción pagando salarios muy bajos (al menos, eso dicen).
    Si la gente apostara más por el producto local aunque sea un poco más caro, creo que no se darían estás situaciones de precariedad en el campo. No es excusa para explotar a nadie obviamente, pero no se pueden esperar grandes salarios en el campo español mientras nos importe una mierda comprar producto importado con tal de ahorrarnos unos céntimos
  27. Spain is diferent
  28. #12 A cualquier empresario que gane más de un buen sueldo su único factor a la hora de elegir voto va a ser el que le haga pagar menos impuestos.
    Ahora mismo ya estoy teniendo que aguantar al dueño de mi empresa que ya verán como nos joden a todos con la subida de impuestos que va a haber gracias a los de ciudadanos...
  29. #40 Pues lo que he dicho: trabajos que no quiere nadie, no como a quien contesto que dice que habria mas trabajo para españolitos
  30. #50 No, no es mala costumbre, es una costumbre sanisima. Lo que es mala costumbre es decir que sin inmigracion habria mas trabajo pues suelen copar los trabajos con peores condiciones o, como en este caso, condiciones ilegales.
  31. #52 exacto, y sin inmigracion ilegal esos trabajos, quiza tuvieran mejores condiciones, pues casi nadie trabajaria en esas condiciones. Es un hecho que la inmigracion provoca un empeoramiento de las condiciones laborales pues aceptan puestos que no aceptan los autoctonos del pais, conozco el tema de cerca y se los sueldos que aceptan, sueldos que los españoles no podemos aceptar
  32. #16 Del orden de unos mil euros por trabajador con papeles, y 3 mil por los irregulares

    De donde sacas ese dato?
  33. #55 O igual la culpa es de quien ofrece los trabajos ilegales. A ver si ahora la culpa va a ser del inmigrante, porque un empresario sin escrúpulos se aproveche de su situación precaria.
  34. #43 Soy autónomo así que estoy familiarizado con el tema de impuestos, pero ¿por qué es inmoral exigir el pago de impuestos? Si podemos llevar la vida que llevamos hoy (ir al supermercado, salir a la calle, etc.) es porque hay una serie de infraestructuras (carreteras para abastecer los supermercados, etc.) y servicios (policía para garantizar la seguridad, alumbrado para poder salir cuando es de noche, etc.) que se pagan con impuestos. Eso ya sin hablar de Sanidad y Educación (a menos que cada vez que vayas a clase pagues 1€). En EE. UU. tienen menos impuestos pero luego se gastan mucho dinero en seguros sanitarios. La única forma de evitar impuestos sería irse a vivir a una selva y prescindir de todo eso, ahí no habría nadie prestándote ningún servicio ni infraestructura y no tendrías que pagar su mantenimiento.

    El problema de los impuestos en este país es que tenemos mucha corrupción, por lo que las subidas son impopulares. Pero por lo demás, pagar impuestos es simplemente lo que corresponde a cada ciudadano para mantener infraestructuras y servicios que utiliza.

    Algo que no me gusta de cómo está gestionado el tema de impuestos es que a veces te retienen mucho y luego Hacienda te lo devuelve, cuando ese dinero te habría venido muy bien tenerlo disponible en lugar de hacerle un préstamo a Hacienda y esperar a que te lo devuelva.
  35. #13 Hombre si al indocumentado le pagan la mitad, no te fastidia.

    Al indocumentado, hay que ayudarle, pero no utilizarle para rebajar las condiciones de trabajo de todo el mundo.

    Yo estoy acuerdo con la mano dura en temas de inmigración, sobretodo con los empresarios que contratan indocumentados. También creo que se les puede quitar la multa si regularizan la situación del indocumentado. Hay que ser flexible, para evitar que se enroquen.
  36. Lamentablemente este modelo de negocio no genera riqueza para todos, la miseria es lo que se ve en los campos de murcia.
  37. así no hay quién sea emprendedor :troll:
  38. #16 Pero aun así no da como para pagar la multa y seguir tal cual. Mira, un ejemplo de hace unos días:

    ultimahora.es/sucesos/ultimas/2016/11/15/231208/detenidos-duenos-caden

    Resumiendo, era un bar que tenían a los camareros con contratos de 3 horas diarias haciendo 10, y todo tipo de tropelías. Vino una inspección, les cayó un multazo, pero la pagaron y siguieron como si nada. Unas semanas después llegó otra inspección, y viendo que seguían haciendo lo mismo, ahora están en la trena.
  39. #13 El españolito medio quiere (o le gustaría) trabajar, de 4.2 millones de españoles (segun el SEPE) a 5.6 millones de españoles (segun EPA) están parados.
  40. #22 si en el campo tuviera que trabajar gente con contrato haciendo horas razonables y con derechos, los mercados se cabrearian. No es culpa de los empresarios, hay que tener contentos a los mercados, you know.
  41. #24 quiere trabajar, pero no por la miseria y en las condiciones en las que lo hace un inmigrante ilegal recién llegado en una patera.
  42. #5 Esto me recuerda a los revisores de los tranvías de Varsovia. Entra un tío con pinta de vagabundo y de pronto pasa una tarjeta por el lector bloqueando las puertas y a hacer recuento. Hasta que no termina no vuelve a abrir.
  43. #90 Ese punto de vista parte de que la persona no se ha beneficiado desde el momento del nacimiento de esas infraestructuras y servicios que se han pagado con impuestos (que no vienen de "El Estado" como un ente sino de las otras personas que han contribuido). No obstante, nada impide mudarse a otro sitio donde haya impuestos más bajos.

    Supongo que conoces el P-LIB, es un partido que creo que es muy acorde a lo que planteas, yo creo que tienen planteamientos buenos, aunque en mi caso, no soy partidario de que Educación y Sanidad sean cosas 100% privadas (como suelen decir, "devolver estos servicios a la sociedad civil"). Por cierto, ¿conoces Liberland? Es un microestado autoproclamado que no está reconocido actualmente por ningún estado soberano.

    Me pregunto también si conoces algún estado que sí esté reconocido y que se acerque a lo que pones en el comentario. Pienso en EE. UU. pero creo que a veces consideramos EE. UU. más liberal (en el ámbito económico) de lo que luego es.
  44. #45 Es que si que los queremos, pero tenemos la mala costumbre de pedir una condiciones dignas
  45. #32 si que lo entiendes, otra cosa cosa es que no compartas la opinion de los empresarios que les gusta exprimir a los currantes, yo tambien conozco el tema por los dos lados, yo podria hacer obras por cuatro perras sin pagar a nadie, pero se ve que para ser sinverguenza tambien hay que valer
  46. #77 ¿Has oído alguna vez la expresión «ejército privado»?
  47. #79 Sí, y la democracia puede ser sustituida por el fascismo, pero eso no lo hace una buena idea.
  48. #9 Aquí el tío la ha cagado bien porque ha habido obstrucción a la actividad de los inspectores y gran afán de ocultación. De no haberlo hecho, las multas serían de muy baja cuantía en relación con el importe no ingresado. Del orden de unos mil euros por trabajador con papeles, y 3 mil por los irregulares. Ahora, se expone hasta a cárcel.
  49. #25 Pero es que tantas veces compensa saltase la ley ... Deben poner penas ejemplarizantes. Yo conozco muchos bares de copas, que se saltan la hora limite de cierre, porque ganan mas pasta pagando la multa que cerrando antes, y esa es la maxima empresauria, si actuando inmoralmente, pagando las multas necesarias, obtengo mas beneficio, pues ya esta todo dicho. Por eso las multas deberías ser ejemplarizantes
  50. en murcia pasan muchas movidas, eh? (o al menos vía menéame) (o me lo parece a mí) ^^
  51. #61 Pues, por desgracia, ese caso no creo que sea habitual. Aquí hace falta que el inspector tenga un poco de ensañamiento y venga a inspeccionarte dos veces tan seguidas. Normalmente, se hace por medio de una denuncia o porque se forma parte de un plan de inspección. Una amiga mía es subinspectora de trabajo y me afirma que una premisa básica que utilizan es la de no resultar tan gravosos como para que el negocio cierre porque serían menos cotizantes al sistema. Ahora bien, si el tío demuestra una actitud chulesca y deja ver a las claras que va a seguir actuando así, normal es que vayan a por él. Son la autoridad y no les gusta que les toquen las pelotas.
  52. en Murcia son muy ejspañoles y mucho ejspañoles
  53. "corred insensatos!!!! ................les dijo
  54. #13 muchos españoles trabajarian de cualquier cosa pero tienen una familia que mantener y piden unos derechos y un sueldo minimos lo que no quiere el españolito medio es trabajar 10 horas por 30 € o estar interna en una casa por 700€ al mes.
  55. #13 Los ilegales estan en los trabajos que nadie quiere por que no se les mete caña. Si se les metiera ya verias como tendrian que pagar sueldos que alguien legal quiera. Pero no... es mas comodo asi.
  56. #13 Nadie quiere deslomarse por cuatro perras. Qué malos somos, que no nos dejamos la salud para que el agricultor se ahorre 400 euros más al mes por barba.
  57. Mas inspecciones como estas hacen falta.
  58. #38 Busca RDL 5/2000 y ahí vienen todas las infracciones del orden social.
  59. #75 Ah, no interpreté el comentario al que respondía como que prefiriese gestión privada, porque hablaba de impuestos en general. En ese caso si ese es el enfoque sí que se puede hacer en muchas cosas, probablemente en algunas cosas saldrá más barato (aunque la gestión privada pueda ser más ligera en algunas cosas, el lucro privado tiende a anular este ahorro), en otras igual o en otras más caro (por ejemplo lo de los seguros sanitarios en EE. UU.), pero hay una base de cosas que ni en Estados Unidos te libras de pagar (por ejemplo, pagar al ejército para la defensa del país).
  60. #92 Bueno, si lo hace... quiero decir, en el momento en el que naces, el bebé no creo que haya pagado ningún impuesto ya y sin embargo se ha beneficiado de ese sistema (no es solo cosa de la madre a la que atienden). Sé que los padres pagan impuestos, pero el bebé no elige en qué familia nace y sin una sanidad pública podría haber nacido en un sitio sin garantías sanitarias suficientes. Salvo que alguien nazca en Liberland o en una familia con hospital privado y casi todo privado, se podría decir que todos nos hemos beneficiado de esos impuestos.

    Curioso, eres la primera persona que conozco que haya solicitado la nacionalidad ahí.

    Gracias por el link. Es curioso que los países nórdicos tienen más libertad económica que España cuando se supone que son países con muchos impuestos. Aunque luego si echas cuentas en España, al final también se puede pagar un pico. ¿A qué crees que se debe la diferencia en las puntuaciones? Tengo pendiente echarle un vistazo más detallado al ranking para saber qué utilizan para esas calificaciones.
  61. #46 Claro y si mi abuela tuviera ruedas seria una bici, pero como no es ese el escenario que a pintado #3 pues...
  62. #54 Sin embargo en la misma noticia aparece otra empresa que tiene 140 extranjeros con contrato que no son pocos trabajadores
  63. #60 de los dos
  64. #64 se lo que pensara el inmigrante, por eso hay que regularlo, pero no me negaras que la inmigración ilegal conlleva una disminución del salarios, sean o no conscientes de ello
  65. #12 que gran verdad.
  66. #15 Pero los inspectores tienen que seguir actuando. Mucho listo que se hace rico saltándose la ley, y a los demás le puede la tentación salvo que vean que NO compensa.
  67. #3 Eso es mucho suponer. No se puede decir que las cosas serían de forma A o B tan a la ligera.
  68. #12 Los que ni se sonrojan son los ladrones del gobierno, que aumentan impuestos a diestro y siniestro sin haberlo siquiera anunciado en campaña. Robar impunemente a los ciudadanos hace que estos, simplemente, intenten protegerse.

    Es inmoral exigir el pago de impuestos (de hecho, por eso se llaman así: son una exigencia bajo coacción)
  69. #13 Si cobrara bastante más, trabajaría en el campo. Como se nota que tienes formación superior, universitaria o de grado superior.
  70. #47 Es que ese es el escenario de la clase baja española. No trabaja en el campo porque los empresarios tiran los salarios contratando ilegales.
  71. #52 Si lo habría, porque el empresario se vería forzado a pagar más por la escasez de trabajadores. No sería algo proporcional porque algunos automatizarían producción o simplificarían costes, pero habría relacion. Por algo Japón tiene un paro mucho menor que Alemania y CASI NO CRECE NADA.
  72. #57 ¿Y? En España hay muchísimos inmigrantes. Y también empresarios legales hay, aunque menos.
  73. #12 Algo extrapolable a muchos otros contextos. Yo he conocido gente que vota al PP porque su trabajo a cargo de una empresa con contrato con el ayuntamiento depende de ello. En general pienso que la corrupción es un reflejo de la sociedad, si alguien roba un euro, no verá tan mal que alguien robe 100 y quizás apoya al que roba 5 pero le garantiza ese euro que había robado. Eso mismo pasa con el que roba 5, el que roba 10 y así vas llegando a cantidades importantes....
  74. #73 Cuanto prejuicio... el tío va cómodo a su trabajo y para ti es un vagabundo. :troll:
  75. #71 Es immoral porque vá contra una de las tres libertades básicas del ser humano: la libertad. Aunque también contra la propiedad privada y si me apuras, contra la vida.

    Una vez naces en un pais... el estado de ese pais te obliga a pagarle, a darle un dinero que es tuyo, sin que medie contrato, sin que haya alternativas y con la coacción de la violencia de su parte, sin que puedas defenderte, rechazar o siquiera alegar estar en contra. No hay un contrato de prestasión de servicios... y no sólo eso sino que unilateralmente e incumpliendo el contrato electoral pueden robarte más de lo que el ejecutivo había indicado en elecciones (que podríamos asimilar a una suerte de publicidad... aunque no lo sea).

    El estado, unilateralmente, te indica qué servicios vá a darte, su nivel de calidad, su alcance y tus obligaciones para con ellos, pero nadie te permite elegir, nadie te permite solicitar otro tipo de servicios ni se te permite decidir cuales deseas y cuales no.

    Adicionalmente, puede entrar a tu cuenta corriente sin permiso, expoliarte lo que desee y decidir no devolvértelo aunque corresponda.

    Es inmoral por la sencilla razón de que es una obligación, una suerte de esclavismo económico (y social!) sin posibilidad de que puedas librarte de ello.

    En la antigüedad, los esclavos tenían al menos la posibilidad de comprar su libertad. Ahora ni eso.

    Si, quiero dejar de pagar impuestos o pagar a lo sumo un diezmo de lo que gano para sostener un fondo común. Pero no un 65 o 75% como ahora, lo cual añade mayor inmoralidad a los impuestos que nos obligan a pagar.

    Sí, quiero tener la posibilidad de elegir que sanidad quiero en cada momento de mi vida, a qué tipo de educación llevo a mis hijos y que seguridad quiero pagarme. Quiero poder comprar lo que me venga en gana y darle mi dinero a quien lo merezca, no a quien se me exija. Quiero disfrutar de lo que gano honestamente y dejárselo a mis hijos sin que nadie lleve parte. Quiero contribuir a las organizaciones y causas que estime oportuno en razón de mi libertad y entendimiento, y no a las causas que alguien ha decidido que debo sostener.

    Quiero ser libre.

    Y si eso me cuesta dinero, así sea.


    Apostillo: no me gustaría dejar la impresión de que soy un egoista insolidario. Pero me gusta aportar mi dinero y esfuerzo (y lo hago!!!) a las causas que YO estimo adecuadas, no las que la corriente mainstream considera. Estoy completamente a favor de pagar por usar y por tanto no tengo objeción alguna en las tasas (pago por uso) como el rodaje, las certificaciones y algunas otras (incluso el IBI podría considerarse justo, si me apuras!). Pero pagar "porque sí y para lo que el gobierno diga".... no.
  76. #91 La persona puede haberse beneficiado o no de las infraestructuras o los servicios. Si no lo hace, correcto. Si lo hace... también porque los ha pagado!!!!

    Si, soy simpatizante del PLIB y colaboro con ellos en determinadas cosas.

    Si, conozco Liberland. He solicitado ciudadanía (más por la coña que otra cosa; veremos).

    EEUU fué un pais liberal hasta los 90 o un poco más. Liberales hoy en día, hay un buen lote de ellos, aunque ninguno "liberal de libro", lo cual también es un alivio (los libros hablan de teorías; luego está la realidad): Singapur, Honk-kong, Chile, Suecia, los tigres bálticos, Perú está en vias, Suiza.. te hablo de memoria, pero en este linkito verás datos mucho mas serios que los mios :-D

    es.wikipedia.org/wiki/Índice_de_Libertad_Económica
  77. La lástima es que esto sólo sea un caso, uno al que han pillado. Ya que las cosas están así de ilegales en demasiados negocios, inspecciones y detenciones tendrían que estar ya tan vistas que no fueran ni noticia...
  78. #2 En este caso eran inmigrantes ilegales, estas personas tienen muchos problemas para conseguir trabajo, no me parece tan jodido que los currantes vayan (del verbo ir, no del verbo vallar :-> )

    Lo jodido son los empresaurios, siempre va a haber gente desesperada sin recursos capaz de trabajar 12 horas al día por menos de 30 euros al día, la necesidad es lo que tiene, y cada vez hay más personas así, lo que no hay que permitir estos abusos
  79. #26 Pues no suelo ver a ningun inmigrante ilegal trabajando en McDonalds....

    Otra cosa es que las condiciones laborales y sueldo haga que el tiempo medio de permanencia del trabajador del McDonals sea corto, por lo que siempre estan buscando trabajadores. Por lo menos así era en Telepizza (caso que conozco muy bien)
  80. #38 De otras inspecciones de trabajo que he visto, para desgracia de amigos y familiares.
  81. Los trabajadores tendrían que denunciar estas situaciones desde el principio, sino no lograremos salir nunca del pozo.
  82. #81 O sea que en tu imaginación las estructuras sociales (como el Estado) son malas malas porque no te permiten hacer lo que te salga de los mismísimos con tus recursos. Curioso.
  83. #84 ¿Curioso por...? no será que a base de hacer lo que te sale has acabado normalizando la sociopatía?
  84. #87 Hasta luego a tí también, y gracias por llamarme esclavo.
  85. #24 A dia de hoy los McDonalds siguen necesitando gente, pero claro no es un trabajo "de lo mio"
comentarios cerrados

menéame