EDICIóN GENERAL
303 meneos
5250 clics
El detenido por la desaparición de Marta Calvo reconoce una acción brutal que puede ayudarle a salir indemne

El detenido por la desaparición de Marta Calvo reconoce una acción brutal que puede ayudarle a salir indemne

Descuartizar el cadáver de una persona a la que no has matado y lanzarlo, como sostiene Palma que hizo, en varios contenedores puede ser brutal, pero no constituye en sí mismo un delito, sino en todo caso una infracción administrativa por infringir el reglamento de policía mortuoria. Haber declarado que la descuartizó puede, en otra oscura paradoja, protegerlo del descubrimiento de vestigios orgánicos de Marta, como manchas de sangre, en su casa o en su coche.

| etiquetas: calvo , descuartizamiento , abogado , cocaina
Comentarios destacados:                          
#28 #17 Toda la razón. Hoy en día ya no puedes ni descuartizar un cadaver sin que te tachen de asesino. Putos hipócritas.
#17 Toda la razón. Hoy en día ya no puedes ni descuartizar un cadaver sin que te tachen de asesino. Putos hipócritas.
#28 si no existe un móvil para asesinar a la chica, o si no lo encuentran, se puede dudar del asesinato, por mucho que lo parezca. Es algo lógico pensar que si no es un psicópata, no tiene porque ir asesinando mujeres sin motivo.
#93 Breton casi sale absuelto si no es porque paco Etxeberria corrige el peritaje de la que aseguro que no habia nada humano.

En un programa de Lobaton salio otro caso de descuartizamiento. Un veterinario llevo una bolsa a una incineradora de animales. Le dijo no mires la bolsa porque esta en muy mal estado y huele muy mal. En la bolsa iba su mujer descuartizada.
Segun la version del veterinario, le habia hecho una operación de cirujia estetica en la clinica veterinaria y salio mal y se…   » ver todo el comentario
#9 Hombre... Tiene miedo de que le tachen de machista pero no de hacer pedazos el cuerpo de la mujer y distribuirlo por contenedores como un asesino psicópata. No tiene ninguna lógica.
#11 Claro que la tiene, en caso de llamar a la poli se hace una investigación sí o sí, en el de descuartizar, si no hay nadie que reclame nadie sabe nada. Mira la de ancianos que descubren muertos en sus casas lustro más tarde.
#12 Tú, como persona normal, ¿qué harías en su lugar?
#14 enzarpado hasta el culo?...deja que piense algo lógico y razonable....no esperes que un tipo enzarpado sea muy racional.
#14 evidentemente, llamar a la ambulancia para que certifiquen una muerte por sobredosis.

Lo de descuartizar no tiene absolutamente ninguna logica.
#36 Te falta un detalle, ya se le murió otra mujer en idénticas circunstancias, lo mismo pensó que no se libraría una segunda vez y tomo la estúpida desicion de descuartizarla.
#14 Si me la he cargado lo mismo que él, si voy hasta las cejas de coca lo mismo que él porque no voy muy allá.
#48 coño nunca he tomado coca pero puede convertir a una persona hasta el punto de descuartizar a otra? Alguna tara de serie el tipo tiene.
#66 Yo tampoco he consumido nunca pero la coca no le hizo descuartizarla. Si acaso le hizo estar en un "estado enajenado" .

Ya sabes " sos un inimputable hermano en 10 días salís"
#66 sí, tiene la enfermedad mental de laa misoginia, que muchos aluden cuando los pillan matando exclusivamente mujeres en serie.

Espero que no intente colar lo de la locura para escaquearse y salir de a la calle
#14 es irrelevante
#11 Economía del espacio.
#11 Parece que hoy día recibe menos mala fama un asesino en serie que un asesino machista, por eso le dara miedo haha
#13 Ese mismo tipo de razones justifica que alguien atropelle o otra persona, en bici por ejemplo, se asuste y se vaya de allí sin auxiliar. ¿Prisión permanente revisable? No, pero prisión sí, por supuesto.
#19 Cometer un delito bajo el efcto de las drogas, alcohol y demás es eximente de responsabilidad criminal alguna. (CP. Art. 20.2)
A menos claro está que se haya drogado para cometer el delito o sea drogodependiente.
#49 es curioso esto. En EE.UU es al revés ¿No? Un delito bajo efectos de drogas conlleva más pena. Ahora tengo dudas.

Me pregunto cómo será en el resto e Europa.
#4 Ya salió indemne la vez anterior: cuando dejó a la chica convulsionando y no fue acusado de omisión de socorro. A veces la justicia no parece tener relación con el sentido común.
#6 No desbarremos...

A una persona que está follando con otra, hasta el culo de coca, y ve de repente que comienza a convulsionar,se asusta y sale corriendo... ¿qué le metería? ¿Permanente Revisable?

Joder, lo próximo será pedir cinco años de cárcel al crío que esconde la llave de clase para librarse de un examen
#13 Omisión de socorro por lo menos.
#13 ¿Quién le ha obligado a tomar coca?
Curioso que si descuartizado los restos de un soldado sea crimen de guerra y que si descuartizas a una persona normal sea una sanción administrativa.
#26 creo que normalmente va así:

soldados/guardia civil/gente de posibles > gente normal > mujeres (salvo que el asesino sea extranjero, entonces pasan a la cima) > vagabundos > prostitutas
Dejando las coñas, si encuentran algún resto y da negativo por cocaína se le cae la defensa. Si da positivo por cocaína, todo encaja con su versión y, mal que nos guste, hay que probar culpabilidad, no inocencia.
#2 Apuesto que cualquier resto que se encuentre, si es que encuentran algo, dará positivo por cocaína.
Este maldito hdlgp lo tenía todo preparado de antemano.
#3 Sherlock
#5 Aaro.
#3 ¿Tienes pruebas del asesinato? Llama a la Guardia Civil.

La telebasura y su fetiche punitivo nos está licuando el cerebro.
#17 No veo telebasura.
Se que me he tirado un poco a la piscina, pero es lo que me dice el sentido común.
Si la chica ha fallecido por accidente, no tiene sentido que la descuartice y haga desaparecer sus restos. Y la guardia civil sospecha lo mismo, que la asesinó. Otra cosa es probarlo contra un tipo cubierto por un abogado que defiende a narcos, y contra una estrategia que parece orquestada de antebrasso, que en dos ratos no se les ocurre todas estas cosas.
#80 Todos tendemos a considerar a los sospechosos, cuando median ciertas circunstancias, como culpables. Descuartizar un cadáver me resultaría extremadamente desagradable y solo lo haría si tuviera motivos de peso como ser culpable de la muerte. Pero las circunstancias y neuras de las personas son muy variadas.
#87 Es cierto, hay tantas personalidades como personas en este mundo, pero lo de este tío parece todo muy maquiavélico.
#17 ¿Tú descuartizas los cadáveres que te encuentras?

¿Has visto en milanuncios descuartizadores profesionales?

¿Sabes de alguien que vaya buscando cadáveres por ahí para satisfacer sus ganas de descuartizar a alguien?

Porque hasta donde yo sé, si por ejemplo te cogen conduciendo con un cadaver asesinado en el maletero de tu coche y encuentran restos del mismo en los asientos de tu coche, ropa, casa, etc... pues te comes el marrón, que no es la abuela que se ha quedado tiesa mientras la llevabas a urgencias.
#3 Si lo tenía preparado de antemano no es eximente de delito penal, como mucho podría ser atenuante, al igual que si tiene una adicción.

Pero claro, eso hay que probarlo, que esa es otra.
#37 Tenerlo preparado de antemano supone asesinato y es un agravante, si se demuestra si.
#3 La chica se anunciaba en una página de contactos diciendo que le va la fiesta blanca. Algo de verdad habrá y es posible que el anuncio de la propia chica sea parte de la defensa.

No se por qué ocultan los medios lo de que era prostituta cuando se sabrá en el juicio.
#2 De momento hay un hecho, y es que la mujer está muerta. Va a tener que montarse una historia muy elaborada para justificar la muerte de ella, y que no se le ocurriera llamar a una ambulancia o a la policía.
#4 "Tenía miedo a que me tacharan de machista" y si te parece una tontería busca las noticias de que grupos que quieren que se traye el tema como VG
#4 Si iba hasta arriba de coca lo tiene bastánte fácil ya que es eximente de cualquier delito penal al tener las facultades mentales alteradas. (CP. Art. 20.2)

"Artículo 20
Están exentos de responsabilidad criminal:

2.º El que al tiempo de cometer la infracción penal se halle en estado de intoxicación plena por el consumo de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas u otras que produzcan efectos análogos, siempre que no haya sido buscado con el

…   » ver todo el comentario
#44 Los que cometen un delito borrachos con un coche no se libran por estar borrachos. Eso que dices no es tan fácil como decir que estabas drogado y entonces ya nada.
#4 Para mí ese es el punto débil. Debería haber llamado, él no puede certificar la muerte de nadie. Como mínimo negligencia. Y una vez que pasa eso, no debería de ser difícil entender que lo de trocear el cuerpo fuese ocultación de pruebas.

Otra cosa es el asesinato, que es más difícil de probar y que tampoco los demás deberíamos de dar por supuesto.

Quizá simplemente le gustan las prácticas de riesgo, o quizá le mole realmente la fantasía de que la tía palme mientras tienen sexo. Ése punto será muy difícil de probar. Además habría que ver hasta qué punto ella era consciente de a qué se arriesgaba, o si él la había drogado contra su voluntad.
#2 Tienes razón, pero en esta era de juicios mediáticos, me temo que está condenado de antemano.

Y no digo "me temo, no porque crea o no en la culpabilidad de este tipo, sino porque soy un firme defensor de la Presunción de Inocencia, y odio los juicios mediáticos
#2 A ver de qué hablamos listo. Después de 48 horas no se puede determinar el consumo reciente de cochina.
#81 Una vez muerto no hay metabolismo de cocaína ninguno. "Listo".
#2 claro, porque no es posible que tomaran cocaína y la matara por otro motivo :palm:
Pongamos que fue un accidente, aún así, qué clase de escoria hay que ser para descuartizar un cadáver y repartirlo por ahí intentar escaparte?
#32 Pero qué accidente?! La chica queda a las 6:00 de la madrugada con un colombiano desconocido para meterse coca y hartarse... Si muere de forma natural y avisa a Emergencias, la autopsia corroboraría su versión. Para mí está claro que la descuartiza porque le hace algo más
#38 Ya, sin duda, el tipo es un puto mierda de manual, pero pongamos que como dice la noticia no la asesinara y fuese algún tipo de accidente. ¿Qué clase de mierda habría que ser para hacer eso?

Pero vamos, para mí no hay muchas dudas.
#38 Claro, pero la justicia no funciona a base de presentimientos, sino de hechos probados. Podría darse el caso de que el colega, con su colocón, hubiese entrado en pánico tras la muerte de la chica, se hubiera visto acusado de asesinato y hubiera pensado que era una gran idea hacerla desaparecer para que nadie preguntase por él. En ese caso, ¿sería justo condenarle por un asesinato?. Que todos sabemos que eso no ha ocurrido así, pero, ¿y si sí?
#73 Pero y si sí? Eso es de José Mota, no? Son ganas de justificar lo injustificable, o sea, se muere la chica con la que estoy follando y del tirón, voy y la descuartizo, sin pensar qué ha pasado, qué puedo o debo hacer... No sé yo, una cosa es presunción de inocencia y otra cosa es ser tontos y que se vaya de rositas el HDLGP este
#91 No estoy justificando nada. Sólo estoy diciendo que la ley intenta evitar que nadie sea condenado sin pruebas, que es peor un inocente declarado culpable que un culpable declarado inocente. En este caso tú lo verás muy claro, pero no te corresponde a ti ni a mí dictar sentencia.
#32 Estando bajo los efectos de una droga pues a saber el pánico que le entraría, bueno el pánico o lo que fuera que le pasó por su cabeza en ese momento.
Políticos tomando nota para la destrucción de discos duros
Lo que tenía que estar fuertemente penado con bastantes años de carcel es la omisión de socorro, independientemente de si hay muerte o no. Y me da igual como esté el cuerpo de la víctima, se podía legislar perfectamente que no hay muerte hasta que no lo certifica un médico.
#33 Ya, y si dice que estaba en la ducha y que cuando salio se la encontro muerta?, que omision de socorro existe ahi?
Ese es el problema, que el crimen perfecto si existe.
#35: Llamas al teléfono de emergencias, incluso aunque cuando te encuentres el cuerpo falte la cabeza.

Esa es la única forma de evitar casos como este, que empiezan con el "no sabía", "me puse nervioso"... para librarse. Pues no, si no llamas a los servicios de emergencia es culpa tuya.
#40 A ver, para mi claramente la mato y se ha preparado la escena para que solo le condenen por una falta administrativa, por eso no llamo a emergencias.
Ahora le toca a la fiscalia demostrar que estaba viva, porque si estaba muerta ya no hay ninguna omision de ayuda.
#41: Por eso me parece razonable cambiar la ley, que la omisión de ayuda sea independiente que se encuentre muerta o no, se llama a emergencias y punto.
#41 Para mi tambien tendria que estar penado casi como un asesinato el desacerse de un cadaver, pero lamentablemente la ley no esta asi, esperemos que con este caso los legisladores se pongan las pilas y modifiquen la ley.
#42 Si, ya comento en #46
#41 pero es que él no puede certificar la muerte. Es que eso no es competencia suya.
#69 A el le ampara la presuncion de inocencia, es la fiscalia quien debe demostrar que no estaba muerta cuando se la encontro.
#35 Si solo estuviera muerta hasta que lo certifique el médico, en ese momento tendrías que llamar al 112 y pedir una ambulancia. Si no lo haces pues te deberian condenar fuertemente por omisión de socorro ya que tu no eres médico para poder certificar muerte alguna.
#35 Y se me olvidaba, añado algo mas, omisión de socorro y ocultación de pruebas, 10 años carcel por cada cosa, 20 años en total. Y si el juez empezara a apretar la legislación y le pudiera meter 25 años mejor todavía.

El problema es que estamos en un pais de blandengues que está mal visto el sancionar duramente y asi pasa, que al final se legisla a favor del delincuente.
#33 Bueno... si encuentras a la persona en varios cachitos creo poder afirmar sin ser médico que muy viva no está. Pero razón tienes.

#35 Tienes que avisar a la policía.
#33 Da igual lo penado que esté un delito ya que el hayarse bajo intoxicación plena de alcohol, drogas y demás sustancias estupefacientes/psicotrópicas es eximente de responsabilidad criminal.
#55 Lo cual no tendria que ser asi, ahora que lo dices, de eximente nada, agravante. Si te drogas eres libre, por supuesto que si, pero asumes las consecuencias y de eximente nada, agravante por que drogarse no es una cosa que tengas que hacer como acto normal, no es lo mismo que necesites una medicación y esa medicación te haga reacción y te provoque un problema mental transitorio.

Lo dicho en mi otro comentario, pais de blandengues con leyes blandengues que favorecen al delincuente.
#59 Es eximente de cualquier responsabilidad criminal (CP. Art. 20.2)

Artículo 20
Están exentos de responsabilidad criminal:

2.º El que al tiempo de cometer la infracción penal se halle en estado de intoxicación plena por el consumo de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas u otras que produzcan efectos análogos, siempre que no haya sido buscado con el propósito de cometerla o no se hubiese previsto o debido prever su comisión, o se halle bajo la influencia de un síndrome de abstinencia, a causa de su dependencia de tales sustancias, que le impida comprender la ilicitud del hecho o actuar conforme a esa comprensión.
#61 lo siento, pensaba que estaba claro que estoy hablando de lo que pienso que debería ser y no de lo que es. Perdona por hacerte perder el tiempo.
#62 A vale, perdona entonces.
No te preocupes, tampoco cuesta mucho copiar y pegar un trozo del Código Penal, no me importa gastar 30 segundos o 1 hora si hace falta para sacar a alguien de un error o explicar algo.
#61 "siempre que no haya sido buscado con el propósito de cometerla o no se hubiese previsto o debido prever su comisión,"
Ahí está la clave. Por muy drogado que fuese, si lo tenía previsto todo, no le exime de nada.
#83 ¿Te has leído el código penal?, porque lo que dices no sale por ninguna parte.

#86 Ya, pero primero hay que probar que lo tenía todo previsto para cometer el delito, que además no tenía porqué.
#55 Será atenuante en todo caso, excepto en casos de sanciones de tráfico en las que es agravante.
Su suerte es que esta en España.
Voy a arriesgarme y afirmar que la ley está mal y hay que cambiarla.
Acojonante. Me recuerda a cuando Kevin Spacey se entrega en Seven. Podría quedarse en la calle y seguir haciéndolo una y otra vez? Por otra parte, mal favor hacen al difundir esta treta legal.
#29 Ya me lo estoy viendo en los sicarios: "Esnifate toda esta coca y muérete, luego ya te descuartizamos y pagamos los 100 € de multa"
#29 Si te drogas para cometer un delito se considera que has cometido ese delito, no es eximente drogarse previamente para cometer un delito.

" Artículo 20 del Código Penal.

Están exentos de responsabilidad criminal:

2.º El que al tiempo de cometer la infracción penal se halle en estado de intoxicación plena por el consumo de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas u otras que produzcan efectos análogos, siempre que no haya sido buscado con

…   » ver todo el comentario
La verdad es que lamentablemente lo tiene facil, se ha entregado, si dice que tuvo sexo consentido, que ella tomo drogas y que despues el se fue a duchar, y que a la vuelta se la encontro muerta, se puso nervioso y se deshizo del cadaver, como no se encuentre el cadaver o aparezcan testigos o pruebas concluyentes la pena que le caeria seria minima.
Descuartizar a alguien (muerto) y tirarlo en contenedores es una infracción administrativa.

TOCATE LOS COJONES.
Joder. Mientras leo se me ocurren muchos cargos que le podrían caer aunque fuera cierto que no fue un asesinato:
- Como ya dicen, la falta administrativa por el tratamiento dado al cadaver
- Obstrucción a la justicia: por ocultamiento de pruebas (esparcir el cadáver por distintas localidades y limpiar su apartamento con lejía), y por huir durante unos días
- Omisión de socorro (no creo que muriera instantáneamente por el tema de la cocaína)
- Homicidio imprudente (ese hombre era plenamente consciente del riesgo que entrañaba esa práctica, al haber vivido con anterioridad una situación similar con una prostituta, que también acabó en tragedia)
Pues que se ande con cuidado, no sea que alguien decida tener sexo salvaje con él, tener un imprevisto, no llamar a una ambulancia sino dejar que se muera, descuartizar el cadáver y tirarlo por ahí, todo desperdigado, y que quede todo en otra palmadita en la espalda.

#Disclaimer: este mensaje es irónico.
Pobre chico , menudo trauma , recordemos que la función del condigo penal es la reinserccion...

ironic mode off
#27 considera que la función de la prisión no debe ser precisamente la reinserción?
#67 si la persona no es reinsertable , la función debe ser proteger al resto
#27 En delitos de sangre nunca hay justicia, ni reinserción

No se puede restituir la vida de nadie.
La pena de muerte, la perpetua, eso no nos devuelve al muerto.

Le llamamos justicia, y no lo es. Simplemente es irresoluble.
La ley tiene que evolucionar para evitar que monstruos como este campen a sus anchas. Un tiparraco así no merece otra cosa que malvivir en una cárcel de máxima seguridad el resto de sus días.
#16 La ley tiene que evolucionar para que no haya juicio. No?
#95 Algo ha fallado cuando hace 6 meses murió “accidentalmente” una chica y ahora otra exactamente del mismo modo. Si esa basura hubiera estado en la cárcel Marta seguiría viva.
#98 Así de fáciles son las oposiciones a juez?
De momento se va al talego sin fianza.
Quien lo pillara en una cárcel de Papúa Nueva Guinea...
#75 esta visión la veo mas larvada en las religiones y su visión de la mujer como fuente de perdición.
Comparten el punto de vista de que la mujer tiene que ser recatada y no provocar al varón sus instintos mas primarios que es incapaz de controlar.
Es común en las religiones monoteistas, el burka u el nikbab utilizan la misma argumentación, la de no provocar deseo ya que el hombre es incapaz de controlarse, aqui se utiliza la culpa para justificar la inmadurez de muchos hombres.
Un saludo
Vaya titular.

Lo que sucedió a continuación te sorprenderá. :palm:
Ni de coña se libra, con la publicidad que le están dando y más que le van a dar. Ojo, no digo que sea inocente o culpable. Muchos votos en juego.
los abogados deben entrar diciéndote lo que te interesaría decir para salir indemne.
Practica sexual de riesgo? A que se refieren. Estrangulamiento. Ahogamiento? Montar en globo
#8 Coca en los genitales, muy común.
#18 ¡como está la gente! xD
#7 La culpa es de ella. Claro claro.
#7 ¿Estás diciendo que ella es una irresponsable por quedar con desconocidos? de ser así, ¿Cómo conoces a gente? Fuera de tu círculo laboral o de amistades.

Yo a mi novia la conocí por internet, según tu ella no debería haber quedado conmigo al ser un desconocido. La culpa del que asesina es del asesino y del que roba es el ladrón. No de quien "provoca". Además, ella fue bastante responsable, envió su ubicación por si algo le pasaba.
#24 No, no está diciendo que ella es una irresponsable por quedar con desconocidos, sino de ir a casa de un desconocido, lo cual tampoco es muy lógico ya que en el 99% de los casos no suele pasar absolutamente nada.
A mí particularmente tampoco me convence ir a casa de nadie o meter a alguien que no conozco en casa, es diferente si compartes piso con otras personas, también te puedes ir a un hotel...
#7 este comentario tan común en muchas personas se basa precisamente en una de las consignas mas radicales del feminismo que afirma que todos los hombres son o pueden ser violadores.
Ademas ahonda el miedo social que sufren muchas mujeres y que les impide realizar su vida cotidiana con total normalidad.
Que triste analizar una situacion anómala como esta con una premisa falsa.
Cada dia miles de personas que no se conocian se conocen y conviven sin que sean asesinadas y descuartizadas por la persona que acaban de conocer.
#31 luego encima se quejarán de que las tías son unas estrechas o que van en modo seguro o que son unas histéricas o qué sé yo
#31 este comentario tan común en muchas personas se basa precisamente en una de las consignas mas radicales del feminismo que afirma que todos los hombres son o pueden ser violadores.

Ridículo. En primer lugar, lo de responsabilizar a la víctima de una violación, agresión o asesinato por no haber tenido una actitud más segura, sensata y/o prudente, es tan antiguo como la propia sociedad. El feminismo como tal no tiene ni dos siglos de existencia, y el feminismo actual ni cincuenta años.…   » ver todo el comentario
#7 No se en qué mundo vives, yo en mis tiempos jóvenes en unas cuantas ocasiones acabé en casa de alguna a la que había conocido de fiesta, bueno, es algo que pasa a diario, una novia que tuve con la que estuve muchos años, lógicamente cuando la conocí pues no la conocía de antes, y no fue el mismo día pero lógicamente también acabamos solos. Lo que propones es que solo podamos quedar con gente de la que tengamos referencias previas, vamos, de nuestro círculo o amigos de alguien de nuestro círculo. Pero no, eso no es así, todos los días se queda con desconocidos, hace años que ya no se liga con quien te presenta madre o tu mejor amiga.
Supongo que un fiscal espabilado podría agarrase al hecho de que hasta que no lo certifica un médico y un juez no levanta el cadáver, no se puede dar a nadie por muerto y que entonces el descuartizamiento pudo ser la causa real de la muerte, que entonces no sería asesinato sino homicidio imprudente o algo así.
«12
comentarios cerrados

menéame