edición general
514 meneos
10063 clics
Detenido un cartero que ocultó tres años el correo en una casa donde pasaba su jornada

Detenido un cartero que ocultó tres años el correo en una casa donde pasaba su jornada

Un responsable de la empresa denunció los hechos. El detenido hacía a diario 50 kilómetros más de lo habitual. Acudía a una caseta abandonada donde pasaba el día y dejaba abandonada toda la correspondencia. En el registro se intervinieron 67 cartas y sobres, 228 avisos de llegadas, paquetes y 10 cajas de la empresa.

| etiquetas: cartero , jornada , correo
Comentarios destacados:                              
#24 #1 #6 Abrí mi usuario de Ebay sobre el 2004, Amazon sobre el 2006, Aliexpress 2009-2010.

Eso que habeis soltado es de no tener ni puta idea de como funcionan los otros servicios de paquetería. Y me flipa que se os vote.

Si quereis un ranking de los peores Seur se lleva la palma con casi 6 veces donde tuve mamoneo con ellos por paquetes perdidos/retrasos brutales/ir a tener que recoger mis cosas a casadios.

MRW acaba el mes pasado de perderle a mi chica un pedido al Zara sin ir mas lejos.

Correos o cronoexpress (que es lo mismo) creo que a lo largo de mi periplo de compras por internet, y creedme que compro bastante me habrá fallado 2 o 3 veces siendo el que más veces uso. Eso en un período de 12 años pidiendo digamos que un paquete a la semana me parece una tasa de incidencia baja de cojones. Por no hablar que deben ser los unicos que entienden el dificl concepto de si la finca tiene portero está pa algo.

Y si, trabajé para Correos, 2 años, hace mil, ya no, entre otras cosas por eso se la diferencia entre ellos y otras empresas de paquetería.

Lo de este tipo? Un puto tarado en una empresa de 60.000 empleados, pero algunos aprovechais cualquier incidencia para soltar la soflama.
En el registro se intervinieron 67 cartas y sobres, 228 avisos de llegadas, paquetes y 10 cajas de la empresa.
En tres años de curro solo tenía que haber repartido eso?
Joder, que puto vago el tipo... xD xD xD
#4 Coño, que con ese nivel de curro podía repartir lo de toda la semana en un solo día, y después tocarse los huevos el resto de la semana!!! xD
#2 Es funcionario, no esperaras que estresen a un funcionario ¿no? :troll:

cc #8
#2 Es sensacionalista la noticia, esas cartas habían estado 3 años en la caseta pero no había estado durante 3 años sin repartir el correo. Dependerá de la zona pero puedo ser el correo de entre 1 día y 1 semana.

#13 La mayoría de carteros no son funcionarios, hace años que Correos no hace funcionarios (hace fijos como cualquier otra empresa). Ni tu, ni yo sabemos si este hombre era funcionario.
#14 Entonces la oposición de 1606 plazas de este año no son para ser funcionarios?
economia.elpais.com/economia/2016/07/20/actualidad/1469005193_721317.h
#15 Correcto, solo es para hacer contratos fijos, nada de funcionarios.
#16 Vaya, creia que la oposición era para hacer funcionarios, de hecho para contratos para cubrir y esas cosas un colega simplemente cuando hubo plazas se apunto sin oposciones ni nada.
#17 Tu colega podía aspirar a ser trabajador con contrato indefinido (no necesitas examen). Si haces el examen puedes aspirar a ser trabajador fijo. La empresa te puede echar en ambos casos, pero en el indefinido lo tiene más fácil. No te sabría asegurar cuantos años hace que Correos no hace funcionarios pero creo que más de 7 y muchos de los funcionarios se han cambiado a Tráfico u otros sitios.
#18 Trabajadores públicos fijos, no son personal estatutario, pero en la práctica indespedibles.
#19 No es cierto. Sin ir más lejos, la reforma laboral incluyó la posibilidad de hacer EREs en empresas públicas, que afectarían al personal laboral fijo. Basta tener menos presupuesto. Aparte si cierran un centro de trabajo y tal, también pueden. Y está el rollo disciplinario, que es más sencillo echar a alguien.
#17 #18 Mi madre entró en correos en las primeras oposiciones en las que ya no entraban como funcionarios, sino como laborales y de eso hace ya unos 12-13 años.
La verdad que la noticia se las trae: llevaba moto de Correos y seria un urbano, por lo que 67 cartas, igual son un 10 % del correo DIARIO del cartero, vamos que en 3 años es una cifra ridicula, ojo que eso no quita para que sea un hecho lamentable y juzgable.

#15 La ultima oposicion de Correos para entrar de funcionario fue en 1.999, el resto de convocatorias fue para personal laboral.
#15 No es una oposición para funcionario, es un examen de consolidación de empleo para gente con un mínimo de años trabajados en la empresa, aunque está abierto a cualquiera.

Sólo puedes entrar como laboral. De hecho el examen es el 27 de este mes.

www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-1363186669321/sidioma=es_ES
#14 Por la edad es bastante probable que si lo sea pero vamos que es lo de menos.
#2 ¿Vago? ¿si no hay más para repartir que se escriba las cartas él mismo? :palm:
#28 anda, vuelve a leer el comentario, pero esta vez, con la comprensión lectora activada.... :troll:
#38 será que te explicas mál, ves, yo también se echar la culpa. Consejos vendo y para mi no tengo.
#63 Uyyy, que los pielesfinas se me ofenden!!!! xD xD xD
#98 pobre infeliz ofenderme tú a mi...  media
#2 supongo que las tiraba .. eso son lo que le encontró en el registro posiblemente sea de la ultima semana
#2 supongo que eso será lo que no ha entregado, que no será el total que tenía asignado durante los tres años.
#2 Vago y gilipollas, porque ya que no pensaba entregarlos podía haberlos destruido y no tendría este marrón ahora.
Que hayan tardado tres años en darse cuenta indica el nivel de fiabilidad de Correos.
#1 El nivel de lo público en España es brutal.
#6 Correos es de capital público, pero desde la liberación (21 diciembre de 2010) se permite la entrada de empresas externas en el servicio como, oh sorpresa, el reparto. Y así señores, ya tenemos otro extraño caso de empresa pública que misteriosamente pasa a funcionar mal y es susceptible de ser privatizada (2020).
#23 Hombre no jodas, correos no pasó a funcionar mal en 2010..., fue mucho antes, no se si desde el primer dia pero antes que 2010 de sobras..
#1 #6 Abrí mi usuario de Ebay sobre el 2004, Amazon sobre el 2006, Aliexpress 2009-2010.

Eso que habeis soltado es de no tener ni puta idea de como funcionan los otros servicios de paquetería. Y me flipa que se os vote.

Si quereis un ranking de los peores Seur se lleva la palma con casi 6 veces donde tuve mamoneo con ellos por paquetes perdidos/retrasos brutales/ir a tener que recoger mis cosas a casadios.

MRW acaba el mes pasado de perderle a mi chica un pedido al Zara sin ir mas lejos.…   » ver todo el comentario
#24 Mi muy Sr. Padre trabajó 10 años en Correos allá por los 90. Según me comentaba el caso que nos ocupa es totalmente factible con el correo ordinario, y no tanto con la paquetería. De hecho en su oficina se conocían un par de casos de repartidores que se habían pasado al lado oscuro, especialmente en los meses de verano.

Luego a nivel anecdótico, llevo años comprando cosas por Internet y los únicos problemas que he tenido han sido con Correos. El caso más sonado fue una consola que terminó en el pueblo tocayo del mío en Alemania. El resto de empresas de paquetería salen por un pico, pero siempre que he tenido cualquier preocupación me han atendido perfectamente. Pero por supuesto esto no es representativo, es cuestión de suerte.
#26 Joe macho pues o tu has tenido muy mala suerte con ellos o yo he tenido muy buena...
#27 Muchas veces depende de la zona en la que estás. Cuando vivía en Madrid, en uno de los pisos que viví el tío era super eficiente y funcionaba perfectamente. En el último que estuve sabía que me iba a tocar ir a hacer cola a la oficina (oficina que siempre estaba llena, de hecho)

Supongo que o tenía una oficina desorganizada, o un cartero cabrón...
#73 Yo soy el típico que no se limita a quejarse en los foros sino que pide la hoja de reclamaciones y bueno créeme que varias juntas sí que sirven de algo. Cuando vivía en Atocha me ocurría eso con la oficina de Correos hasta que dije que iba a dejar grabando la cámara 24h para demostrar que el cartero NO había pasado jamás por mi casa y mucho menos en las horas que decía. No volvió a sucederme.
#26 Debo apoyar a #24.

Correos nunca me ha dado problemas. El que siempre me trae mal el paquete es SEUR, pero con diferencia con los demás.

Aunque creo que los tiros van por #29. Tiene más que ver el repartidor de tu zona, sea de la empresa que sea que de la empresa en cuestión.
#33 En mi zona, SEUR o MRW es que ya directamente ni se pasan por casa, directamente me llaman para que pase a recogerlo por su oficina. En el caso de SEUR la "oficina" es una copistería y papelería donde los guardan hasta vas a recogerlos. Correos nunca me ha dado problemas.
#26 ¿Tú también vives en Schmalkalden de Abajo?
#24 A la hora de la verdad no depende tanto de la empresa como de la persona asignada en cada zona, un verdadera loteria; de tener mil incidencias con una agencia/zona a no tener ninguna y a la inversa en función del repartidor de turno.
Por otro lado también es verdad que la condiciones tiránicas de muchas de ellas provocan que aparezcan listillos falseando datos (avisos de paso falsos,etc..), ya que de otro modo reciben penalizaciones. En estos casos el verdadero culpable es la agencia por establecer unas 'reglas del juego' injustas para sus trabajadores, y eso no quita a su vez que haya listillos, que siempre los hay incluso en la empresa mas justa.
Yo estoy rezando a que lleguen los furgo-robots repartidores...
#29 Mi experiencia
Correos:En función quién está esa semana repartiendo en mi zona sé cuándo me va a llegar un aviso de "no estaba en su domicilio" o me va a llegar a casa sin más problemas (normalmente llega)
Seur: si llega será aplastado...si llega
MRW : siempre llega y bien
#24 Yo habré pedido pocas decenas de paquetes y lo mismo, con Correos encantado, problemas solo con Seur. Correos en general funciona muy bien.
#24 Dos días he estado al teléfono esperando que me atendiera alguien competente de Seur. Casi me cuesta la baja por depresión.
#24 ¡Amén! Correos es la mejor y con diferencia. Para mí la peor es MRW. Cuando compro en Amazon y veo que el paquete me lo trae MRW me pongo a temblar :clap:
#46 Casi todo lo que compro en Amazon lo envian por SEUR o MRW. En mi caso nunca he tenido ningún problema con MRW y en cambio SEUR miente continuamente diciendo que han venido pero no estaba en casa, dejan a vecinos que ni siquiera conozco paquetes valorados en mas de 300€ y casi nunca respetan las fechas de entrega. Aunque supongo que esto es mas culpa de los repartidores de mi zona que de la empresa.
#49 Pues sí. Con MRW me pasa justo lo que has explicado xD

Con SEUR me llega un correo avisando del tramo horario y por ahora siempre se cumplió. Si el paquete es muy grande, el repartidor (ya lo conozco casi como a un colega :shit: ) me llama antes al móvil para asegurarse de que estoy en casa.

PD: Otro que nunca me ha dado problemas es UPS.
#49 Creo que con SEUR es la empresa, que es incompetente de cojones. A mí eso de que han pasado y NO han pasado me ha pasado mucho con ellos, y los plazos de entrega no se respetan tampoco.
#49 Seur me hacía lo mismo, dejando paquetes a los vecinos hasta que les llame y se la monte gorda, desde ese momento ni un problema.
#24 Mi soflama es porque ningún jefe suyo hizo nada en 3 años.
Ese es el nivel de la empresa pública en Esapaña
#51 Ya... Pues justo lo vas a decir de la que quizá (y admito que es mi opinion pero por lo que se ve de las respuestas no soy el único) es la mejor opción de paquetería del país. Que tendrá sus mierdas, como toda empresa grande, pero que comparativamente con la competencia les barre.

Algun día si quieres discutimos los modelos privados y públicos (aunque ya te digo ahora mismo que correos está formada por personal laboral a digamos un 80%) y ventajas e inconvenientes de unos y otros (que los tienen, solo un fanboy diría que todos los mercados y tipos de demanda se comportan igual y el mismo modelo es eficiente en todos, y tu no eres un fanboy ¿No? )

Pero desde luego ese comentario denota una falta de conocimiento del sector de aúpa.
#59 Mira, echa el freno.
A mí lo que hagan las privadas me da igual, critico a esta pública en la que un semifuncionario puede estar años sin entregar cartas sin que sus otros semifuncionarios jefes ni se enteren.
Y me quejo porque esa empresa la pago con mis impuestos.
Joder con los funcionarios y su corporativismo
#61 Pues es curioso, ya que repito, la amplia, amplia, amplia mayoria de trabajadores de Correos, es personal laboral, externos o subcontratas, no funcionarios, y eso que llamas "semifuncionarios" ya ni se a que te refieres.
#64 Si no lo sabes, por qué dices que los demás no tenemos ni idea.
¿Qué opinas que tras 3 años de quejas, los jefes de correos, semifuncionarios, no movieran un dedo?
#67 Cuando semifuncionario sea una categoria laboral me avisas.

Y cuando entiendas, que no es que no repartiese las cartas en 3 años si no que encontraron cartas de hace 3 años en la garita, lo cual unido al volumen de cartas (67 cartas y sobres, 228 avisos de llegadas, paquetes y 10 cajas de la empresa) que era te hace pensar que son los envíos de días sueltos y si no hay quejas de los destinatarios ya sea en una empresa privada o en una publica llena de funcionarios no se enteraría ni dios.…   » ver todo el comentario
#68 ¿Que no hay quejas?
juas juas juas.
Pero que no me cuentes la vida de Fedex, que no me importa, joder como se tapan los funcionarios entre ellos.
Ha estado 3 añós sin repartir mucho correo.
#69 En los ultimos 3 años cuantas cartas has recibido que no sean publi, banco o facturas?

Ajam.

E intuyo que cuando notas que falta la factura de abril de Endesa corres a llamar presto a correos a notificar la incidencia, jamás a Endesa para que la vuelvan a enviar y punto.

Ya, claro, como todo el mundo.
#70 La técnica del ventilador, no te va a funcionar conmigo.
#71 La del razonamiento lógico tampoco por lo que se ve.

Que tengas buen dia.
#72 El razonamiento lógico del funcionario español, se me da mal.
No entiendo su corporativismo.
#74 ¿Un funcionario te robo la novia o algo?
#72 Hola, ¿has leído a #78 ?
Reincidente, y no está despedido.
#67

Semifuncionario, hala, al diccionario del cuñao
#24 Eso iba a decir yo.

No se que les pasa a algunos con Correos, pero a mi no me ha fallado en la vida. Y llevo comprando en Internet constantemente desde 2003.

En cambio SEUR... uff. Lejos. Lejos.
#24 Confirmo que SEUR es la puta peste. Nos tuvieron a una embarazada de 7 meses y a mi esperando 21 días consecutivos de Agosto a que llegara la puta nevera. Cada día llamando y cada día diciendo que estaba en reparto y que esperáramos en la nueva casa sin nevera.

Y cuándo la trajeron, jodieron la puerta al bajarla del camión, con lo que la reparación costaba 170€ y no se hacían cargo.

También tiramos mucho de Amazon, Aliexpress y eBay, y por lo general todos funcionan fenomenal (Correos, MRW y UPS). Lo de SEUR es para mear y no echar gota.
#11 Para que el servicio sea de calidad lo importante no es que sea público o privado. El problema es que las consecuencias de un mal servicio a juicio de los usuarios/ciudadanos/consumidores no repercuten de manera directa sobre responsables concretos, y en su lugar se diluyen en una gran red burocrática en la que nadie se juega el trabajo, los ingresos o la reputación.

PD: Acabo de leer a #24, que da ejemplos claros.
#24 En la mayoría de casos depende más del repartidor que de la empresa de transporte. Aunque existen casos bastante generalizados como el de Seur, que da igual la zona, los repartidores suelen ser bastante malos.

El último de Seur que vino a entregar un paquete cuando yo no estaba en casa, a pesar de haber concertado la entrega en otra hora... Me llamó para preguntarme si era algo frágil o me lo podía tirar desde la calle a mi balcón.

A mi por ejemplo, MRW siempre me ha dado mejor servicio y…   » ver todo el comentario
#24 Puedo confirmar lo de Seur, son de un caradura que tira para atrás. Tuve que estar una vez con un retraso de una semana en un pedido porque ellos lo tenían, pero el primer día fueron por la mañana a mi casa (y no estaba, estudiaba por las mañanas) y luego por la tarde se inventaron que volvieron, cuando no era verdad (ya estaba en casa por la tarde). Al final tuve que cambiar el lugar de recepción por el de una tienda de esas asoci