edición general
611 meneos
4950 clics

Detenidas más de 20 personas por enaltecimiento del terrorismo en internet

La Guardia Civil ha arrestado a más de 20 personas en el País Vasco y otras cuatro comunidades autónomas acusados de enaltecimiento del terrorismo a través de las redes sociales y de internet.

| etiquetas: terrorismo , internet , enaltecimiento , delito , detenidos
Comentarios destacados:                                  
#10 Supongo que esos enaltecedores del terrorismo dirían en internet barbaridades asesinas como:
- El Franquismo fue una etapa de enorme placidez.
- Hay que rescatar a los bancos con el dinero de los impuestos.
- Hay que privatizar la sanidad.
- Hay que liberar a los narcotraficantes presos en aplicación de la justicia universal.
- Hay que olvidar en cunetas a los asesinados por el Franquismo.
- Hay que quitar las ayudas a los dependientes.
- Hay que bajar las pensiones.
- Hay que reducir las cuantías de las becas.
...

¡Malditos terroristas!
Supongo que esos enaltecedores del terrorismo dirían en internet barbaridades asesinas como:
- El Franquismo fue una etapa de enorme placidez.
- Hay que rescatar a los bancos con el dinero de los impuestos.
- Hay que privatizar la sanidad.
- Hay que liberar a los narcotraficantes presos en aplicación de la justicia universal.
- Hay que olvidar en cunetas a los asesinados por el Franquismo.
- Hay que quitar las ayudas a los dependientes.
- Hay que bajar las pensiones.
- Hay que reducir las cuantías de las becas.
...

¡Malditos terroristas!
#10 No, esos terroristas de twitter estaban infundiendo terror entre la gente:

- No vayáis a manifestaciones, que os pegarán los antidisturbios.
- No demos sanidad a los inmigrantes, porque sino no podremos tener sanidad los Españoles de verdad.
- No dejemos que los catalanes consulten qué quiere su pueblo, sino España se romperá.

etc.
#94 Eso se meneo por aquí. www.meneame.net/story/irene-villa-encantan-chistes-hacen-sobre Los comentarios son antológicos.
¿No? CC #26
#10 La mayoría de los ejemplos que pones son simplemente opiniones políticas. Repugnantes, sí, pero muy lejos de ser enaltecimiento del terrorismo.
#10 Lo peor es que, a diferencia de los detenidos, todo lo que mencionas no son palabras sino hechos.
#2 #7 #9 #10 “El próximo 13 de mayo hubiera sido el cumpleaños de Miguel Ángel Blanco pero,ohhh ETA le metió dos tiros en la chola #quesejoda #pudrete” .Cosas como estas denotan que la sociedad esta mal .Y gente que apoya que estos comentarios no sean censurados y castigados ,denotan un analfabetismo extremo y falta de ética y empatía .
Me parece perfecto que a estos burros se les castigue.
Una cosa es la libertad de expresión y otra la libertad de ofender gratuita .
La diferencia es clara,solo hay que tener dos neuronas .
Sigo en Twitter a alguno de los detenidos y no, no es así. Es un ataque contra la libertad de expresión pura y dura.
Van a calentar el ambiente todo lo posible de cara a las europeas. ETA, inseguridad en internet (endurecer las leyes), los miles de negros que vienen a por nosotros, la ruptura del estado, que hay gente en España que no habla sólo español...
Y por eso no les importa detener en sus casas a personas que han escrito algo por internet. Como en el caso de los insultos de Cifuentes del otro día o lo que ocurrió con Pablo Hasel.

#0 Habiendo otras fuentes, que se envíe de Libertad Digital igual no es lo más acertado (encima sobre este tema. Para ellos todo es ETA).

#7 ¿Quiénes son? Por echarle un ojo a sus cuentas.
#7 Pues hasta ahora las 2 o 3 noticias que han salido en menéame no son el caso. He entrado en sus perfiles, o he leido las letras de sus canciones, y puedo decir que se han ganado a pulso que les metan un paquete, por gilipollas. No es lo mismo pedir guillotinas, que pedir que vuelva ETA y repitan lo de Miguel Angel Blanco.
El resto de casos que comenta la noticia los desconozco.
Llevamos ya dos o tres años sin ninguna detención relevante de miembros de ETA. La semana pasada se publicó el dato que los presos de ETA y/o "entorno" bajan de los 500 por primera vez en décadas. El núcleo duro de la derecha exige sangre al Gobierno y este recurre a lo único que puede, macrorredadas bajo acusaciones genericas sacadas de otro tiempo.

"La apología del terrorismo sigue siendo delito, esto no tiene ninguna carga política". Ya. Hace dos semanas detuvieron a una chica por hacer esto por twitter, anteriormente a otro chaval. ¿Y a estos los detienen de 20 en 20, con un imponente despligue para un delito cuya pena no supera los dos años?
#8: Pues no te extrañes que todo sea para hablar de ETA durante las elecciones europeas.

Luego quedará todo en nada... pero ya tenemos el titular.
#19 Primero, que algunos defendemos que se pueda decir lo que a cada uno le salga del nabo. Que te juzgue la comunidad y si eso que te señalen como a un idiota, pero que no entre la Guardia Civil de madrugada en tu casa para llevarte a Madrid. Es una cuestión de principios.

Segundo, creo que a estas alturas todos sabemos que la línea entre lo que es y no es "enaltecimiento del terrorismo" es tan sutil que se lo follan como quieren. Me he tomado el trabajo de buscar el perfil de…   » ver todo el comentario
#24 joder, pero si no dice nada !! que pasa, que les jode que mande mensajes diciendo que en "España se tortura" a Nicolá Maduro ¿? Les jode que se sepa la verdad fuera ?
#31 impunes son los asesinos de iñigo cabacas, no te confundas
#31 La frontera entre expresar una opinión y participar en un discurso de odio es siempre peliaguda, pero por fortuna el gobierno del PP entra como elefante en cacharrería en este tema, muy lejos de la zona de grises. Expresiones individuales que no alienten a la comisión de delitos de forma creíble claramente entran dentro de la libertad de expresión: decir "me voy a tatuar la cara del que pegue un tiro en la nuca de Rajoy" es una memez, pero ni es creíble ni debería ser…   » ver todo el comentario
#58 Yo lo que sé es que antes de presentar las pruebas ya los estáis victimizando cuando todos hemos visto escritas autenticas salvajadas en internet cayendo en el delito de enaltecimiento.

El tema es sencillo ¿El enaltecimiento de banda terrorista para vosotros es o no es un delito?
#65 ¿El enaltecimiento de banda terrorista para vosotros es o no es un delito?

Un tweet? NO, desde luego, no creo que nadie tenga que ir a la carcel por un tweet. Multita y listo.

Ni el que cita #53 creo que tenga que ir a la carcel por sus tweets.

Solo un fascista querria en serio que alguien vaya a la carcel por un puto tweet.
#69 Cuando hay enaltecimiento al terrorismo la norma es detener al que ha cometido el delito, pasar por el juez y que pague la multa. ¿Te parece mal? Ya sabes, me votas negativo si te alivia y votas a quien quiera cambiar esa ley
#14 Y de Franco? Ese terrorista que se dedico a masacrar españoles tras la guerra? Cuántos tendrían que ser detenidos?
#75 nos parecería bien si funcionara para todos, pero solo cuenta para algunos, aquí o follamos todos o la puta al río.
#65 "¿El enaltecimiento de banda terrorista para vosotros es o no es un delito?" el para vosotros sobra, o es delito o no, depende si hay una ley que lo dice.
#65 No te sé decir para "nosotros" porque no sé a quienes te refieres, pero te puedo dar mi opinión, si te sirve. Para mí (y para todo el mundo) el enlatecimiento es delito porque así lo dice la ley; si me preguntas que si creo que amparar la violencia terrorista desde los medios de comunicación, como por ejemplo hizo Pedro Jota en el 83, debería estar penado, te responderé que sí pero que no con la cárcel.

Ahora, lo que yo trataba de hacerte comprender (sin éxito, por lo que veo) es…   » ver todo el comentario
Cuando el estado no tiene enemigos él mismo los crea para justificar su existencia. ¿ETA no actua? No hay problema, ¿están en auge los activistas en redes sociales?... se les criminaliza y punto. Lo intentaron con la PAH y muchos otros y siempre buscaran a quien crear como enemigo.

#24 Lo correcto hubiera sido actuar como bien dices, como mucho citación en el juzgado y a correr. No hay riesgo de fuga, están localizados, ¿a que cojones va la Guardia Civil a su casa? sencillo... por el impacto…   » ver todo el comentario
#34 Me da a mí que después del jaleo mediático, van a salir todos limpios de polvo y paja. A no ser que les juzguen en la Audiencia Nacional ( ese juzgado de excepción )
#35 seguramente... pero esta noticia de hoy aparecerá en todos lo mass mierda y cuando los liberen sin cargos aparecerá unicamente en Diagonal y La Marea
#24 Ah y llamar preso político a un etarra de un comando me resulta a estas alturas de la vida repugnante.

www.rtve.es/noticias/20130920/detenido-venezuela-etarra-asier-guridi-z

Si para ti este es un pobre preso político con el que se ha cometido una injusticia, eso ya dice mucho de ti y de quien son para ti las victimas.
#40 Preso politico no le hace su delito, lo hace su tratamiento excepcional al dispersarle lejos de su casa.
#42 deja de contar mentiras, que aún te va a creer alguien. No hay ningún tratamiento excepcional al dispersar a un preso de banda armada organizada. Se hace con todos, narcos, mafias, terroristas...
#48 Claro, y se ilegalizan partidos politicos por alojar a corruptos, no me digas mas.
#51 No, yo no he dicho eso. De hecho no he hablado de la ilegalización de partidos, algo que me parece una barbaridad.

He dicho que se dispersa a todo preso de banda organizada, por lo que la dispersión no es una medida excepcional. De hecho se trata de una medida estándar a todo preso de banda organizada. Es simple de entender.
#55 la ilegalización de partidos te parece una barbaridad? estas a favor de un partido naci? La democracia y la libertad no significa todo vale, un partido que promulgue perseguir a los negros (por ponerte un ejemplo) debe ser ilegalizado, vamos, no me jodas.
#77 En una sociedad avanzada, un partido que fomentase los valores del nazismo, sería rechazado por los votantes. Además, si realizasen actividades ilegales, existiría un Estado de Derecho que metería a los responsables en la cárcel.
Ahora bien, entiendo lo que dices, da para debate. Pero de todas formas, yo me refería a las ilegalizaciones de "es vasco e independentista" así que es ETA, así que ilegalizado. Ha pasado.
#80 te entiendo, pero hay unas leyes, tu no puedes permitir un partido naci porque para ellos todos no somos iguales y eso ya va contra la constitucion y de los derechos humanos. Hay que cumplir las normas y las leyes para formar un partido, la democracia no es todo vale como dije.

Si se demuestra que un partido es miembro de ETA o los apoya (te digo ETA como cualquier otro grupo terrorista) tambien deberia ser ilegalizado. Ten en cuenta que matar gente va en contra de la ley, es delito, como vas a permitir que se presenten a unas elecciones democraticas?
#99 Y robar no es delito? y la corrupcion tampoco?
#48 Que va, a los del GAL no los dispersaron.
#61 Hombre que no! los mandaron a sus casas y les dieron medallas!
#61 Ah y que a finales de los ochenta/principio de los 90 no se le aplicase a los GAL, convierte la dispersión de los presos detenidos por su vinculación a ETA, en excepcional. Aunque se aplique a clanes narcotraficantes, bandas organizadas mafiosas, a otros por su vinculación con bandas terroristas como Al-Qaeda.

La verdad es que casi prefiero que repitas la mentira de la excepcionalidad, que si no entonces te pones a intentar contraargumentar y la verdad es que da cosita.
#72 Mentiroso, solo se aplica al colectivo de ETA y a todos los demas presos vascos de la izquierda abertzale.
#81 Deja de hacer el ridículo:

Dispersión de los capos narcos en las cárceles españolas elpais.com/diario/1995/02/22/opinion/793407610_850215.html
Garzón dispersa a varios narcos gallegos: elpais.com/diario/1990/06/21/espana/645919203_850215.html
El medio centenar de presos pertenecientes a grupos islamistas (Al Qaida, Salafistas para la Predicación y el Combate, Laskar e Taiba, etcétera), que cumplen condena en España, se encuentran distribuidos en un total de 23 cárceles.…   » ver todo el comentario
#85 ¿Exactamente de donde dispersan a los rusos y a los arabes? xD
#88 De sus lugares de residencia, sé que para una persona de tu calaña, aunque los árabes y rusos tengan casas aquí y familia aquí, ellos no tienen derecho a estar cerca de sus seres queridos. Veo también que hábilmente has intentado olvidarte de los gallegos.

Pero sigamos, hombre, que tu frase de #81 de que la dispersión " solo se aplica al colectivo de ETA y a todos los demas presos vascos de la izquierda abertzale." Es muy graciosa. Tocan ahora... yo que sé:
Los GRAPO: elpais.com/diario/1989/11/11/espana/626742009_850215.html
lahaine.org/espana/grapo_larga.htm
Independentistas gallegos detenidos por su vinculación con banda terrorista:
quevoltem.org/press/
Tranquilo #89, ya sé que @acarazo volverá a soltar la burrada de que "la dispersión es una medida excepcional que solo se aplica a abertzales y etarras". Yo no intento convencerlo, lo escribo para que los demás usuarios no se crean esa mentira. Si ese usuario prefiere seguir haciendo el ridículo, ya es su problema.
#85 Oye, siempre pones los mismos 4 nombres (y algunos ya no están ni en dispersión). Hay al menos 500 presos vascos lejos de sus casas. Podemos citarte a todos uno a uno. ¿Se puede saber cuantos narcotraficantes o miembros de otras bandas están dispersos?

Lo digo porque, si al final, resulta que el 90% son vascos, a ver si no te estás agarrando a la excepción que confirma la regla...

pd: algo así como lo de la operación de hoy, que no tiene nada que ver con la obsesión con los vascos o ETA, pero según mencionan algunos medios (El Mundo etc) la mayoría de los detenidos han sido en País Vasco y Navarra
#40 ¿Y en serio no ves diferencia entre "parecerte bien" y "no desear que el que lo haya dicho sea detenido, incomunicado y juzgado por terrorismo"? Porque me parece algo básico.

Por poner un ejemplo, tu mismo has soltado varias chorradas puntos de vista con los que no estoy de acuerdo en este hilo, alguna de las cuales he votado negativo. Pero no vería bien que entrara la Guardia Civil a tu casa y te metieran en un calabozo durante dos días. ¿Ves qué facil?
#40 anda coño estos tios no pueden decir lo que les sale del culo,¿quieres que empezemos a citar casos de peperos que deberian de estar en la carcel?y no 2 o 3 años y por decir cosas peores,pero a que a estes no les hacen una redada,pues ya sabes lo que pasa cuando la ley no es igual para todos mas tarde o mas temprano las cosas acaban como tienen que acabar.
#24 ¡¡¡31 followers!!! . Es normal que la detengan, con tanta difusión podría desestabilizar un país entero con sus comentarios revolucionarios.
#2 Por que sí no, por enalteciminto del terrorísmo. Por cosas como:

En los mensajes se manifestaba el deseo de que ETA siga atentando, se daba la bienvenida a los etarras que han ido saliendo de prisión, se enaltecía el terrorismo, se apuntaba a alguna persona con el deseo de que le ocurriera algún tipo de atentado o se realizaban referencias humillantes a los daños físicos sufridos por las víctimas."

www.elmundo.es/espana/2014/04/28/535e47a2e2704ef91e8b4572.html

#24…   » ver todo el comentario
Pero si en breve te van a meter 600€ de multa por grabar a la policia, qué esperabais que hicieran con los que dicen que España es un pais opresor, torturador y todo eso?

#24 A mi lo q dice no me parece ni bien ni mal, simplemente me parece un coñazo de cuenta, aburridisima
xD
#24 ¿En serio se paran a detener a una tía con 37 seguidores? ¿Por decir que en España no se respetan los DDHH de los presos? ¿Cuando hasta Estrasburgo lo ha corroborado? ¿Han detenido ya a @andritxol?

es.favstar.fm/users/andritxol

Este país es una auténtica vegüenza.
¿Ahora ya te detienen por qué sí?
#2 No hombre, eso no es de ahora. Ahora han ampliado la lista de enemigos solamente.
#2 creo que la noticia es que eso del "te detienen porque sí", ahora pasa también fuera del País Vasco.
#32 No amigo, laa leyes anti-terrorista o como a mi me gusta más llamarle laa leyes "meto en la carcel a quien me sale de los cojones" se usa en toda España desde hace años, lo que ocurre es que, ahora, los medios de comunicación se están haciendo eco de estas actuaciones más de lo normal ya que, se hace más de lo normal.

Un ejemplo, en la manifestación contra la LOCE (creo que se llamaba así, la de Aznar, que al final se comieron con papas gracias a las manifestaciones) la…   » ver todo el comentario
#2 Siempre ha sido así. Lo que pasa es que antes la excusa de 'Todo es ETA' (Engendrada por nuestro querido juez Garzón) sí colaba.
#2 Y porque no?

:-P

Te detienen porque pueden. Y vas a la carcel pq si.

Esto es como esa cosa tan graciosa de que en españa la prision provisional sean 4 años: Si te detienen por pertenencia a banda armada no hace falta que te juzguen: 4 años te comes, por muy idiota que sea la acusacion.
#2 no entiendo como algunos ponen el grito en el cielo porque no detienen a los que enaltecen al nacismo y luego si lo hacen con el terrorismo de eta pues se cabrean.
Imagino que a este lo habrán detenido también ¿no?  media
#9 Es que ser terrorista es como ser gay:
Está bien serlo mientras lo seas en casa y sin que nadie se entere de que lo eres.

#EspañaDeLaWena

#53 Chiquilladas
#53 xD NO. xD

Esto es, claramente TERRORISMO. Tratar de esparcir el miedo en la poblacion....
#53 No, ese está en su mismo bando. Que es compañero, coño! xD
¿Alguien sabe como quedaron los expedientes contra los miembros de NNGG por estas fotos publicadas en redes sociales? ¿También fue la Guardia Civil a sus casas?  media
#71 Eso eran chiquilladas...
Espero que ningún detenido sea por contar chistes de Irene Villa.
#4 #6 #30 Parece que si que hay detenidos por chistes de irene villa:

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, los detenidos también están acusados de proferir comentarios ofensivos hacia víctimas de ETA como Irene Villa
#87 Entonces eso sería una prueba de que la operación no es mas que propaganda. Les convendría preguntar a la propia Irena Villa www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2013-11-17/irene-villa-me-en
#94 Es que si mandan a la policia a casa de 20 personas en una gran operacion 'anti'-terrorista seguida por los medios el objetivo de esa operacion no es mas que salga por la tele...

Esto es como cuando detenian a gente del entorno del entorno, lo unico que entonces les pedian mas de 2 años de carcel y entraban en prision directamente (provisonal, se entiende, pero como hay 4 años de prision provisional maxima la pena se la comian si o si y la culpabilidad tambien pq; si te ofrecen una condena de 3 años y no hacer juicio cuando ya has cumplido los 3 años... para que vas a ir a juicio a la audiencia nacional?)
#4 yo tenía en mi repertorio tres muy buenos.
La noticia de Eldiario.es es bastante mejor que este meneo.
www.eldiario.es/politica/Guardia-Civil-enaltecimiento-terrorismo-Inter

"La Guardia Civil ha puesto en marcha este lunes desde las 9.00 de la mañana una operación a gran escala contra el "enaltecimiento del terrorismo y la humillación de las víctimas" en la redes sociales e internet en la que están llevando un significativo número de detenciones a lo largo de varias provincias españolas, según…   » ver todo el comentario
Pues yo sigo aquí :-| "Enaltecimiento del terrorismo". ¿Eso que viene siendo? ¿Decir que alguno se merece un tiro en la nuca? Porque entonces se han dejado a varios millones sin pillar.
Así nos quieren  media
#23 si, 1984, George Orwell
#1 Tranquilos, estos pikolos son un poco torpes y he colado un movil. :-P
#1 Pues no sé por qué, pero últimamente no aparecen los peperos comentando en "batch" como hace poco.
Espero ansioso la detención y juicio de Rafael Hernando por humillar a las víctimas del Franquismo. Humillación ante las cámaras, millones de espectadores, no algunos miles como estos tuiteros (en el caso de que haya sido realmente así, que me cuesta creerlo).
Las comunidades díscolas de siempre:

pais vasco-navarra, galicia, asturias y cataluña.

Me gustaría saber de que se les acusa, osea, que dijeron que se les imputa como apologia del terrorismo.

Para eso lo mejor es navegar con proxy en la conchinchina y a tomar por culo la casta españuela.
Libertaddigital. MNM quién te ha visto y quien te ve.
Hacer del enaltecimiento un delito es un absurdo en un estado democrático. Las opiniones no hacen daño, como mucho ofenden, y si se prohíbe alguna opinión por ofensiva, deberían prohibirse todas, puesto que siempre habrá alguien que se sienta ofendido por las opiniones del resto.
twitter.com/apuntem aqui hay unos cuantos que hablan de poner bombas y tal.
"De ellos, la Guardia Civil ha detenido en el País Vasco a cuatro vizcaínos, uno de ellos menor de edad y a un alavés." de 20 solo 5 en el Pais Vasco... porque lo resaltan?
Parece que últimamente la guardia civil debe andar aburrida o falta de trabajo. No hay delincuentes en España como para andar deteniendo a gente por opinar de política en internet. Hace un tiempo nos cuentan que las escuelas navarras han sido tomadas por profesores de la eta y ahora parece que los buscan por twiter.
#14 ¿Te permites llamarles idiotas y te tragas cualquier versión de la policía o del gobierno? ¿A estas alturas de la película? ¿A ti te parecería bien que entrara gente armada a tu casa y te detuvieran como a un terrorista peligroso por decir en menéame que con Franco se vivía de puta madre?

#47 Parece que la eta se ha infiltrado entre la juventud española de izquierdas xD
Wanted:  media
No digo que enaltecer el terrorismo no deba de ser delito. Pero no veo justo detener a gente por decir lo que sea en internet mientras tenemos cientos de gobernantes acusados de corrupción o mientras las leyes que nuestro gobierno aprueba causan, directamente, la muerte a muchas personas por el empobrecimiento que están causando. ¿Eso no es delito? No contestéis, que ya sé que no.
Yo me alegro por Pilar Manjon, todos los que la han insultado y se han burlado de la muerte de su hijo todos estos años, estarán entre los detenidos. Viniendo la operacion del Ministerio del Interior no me cabe la menor duda.
este puto gobierno nos quiere amordazados y callados,en las redes sociales aun queda un poco de libertad y nos quieren meter miedo para que no hablemos.(me hace gracia eso de enaltacimiento del terrorismos,mira que no hay pocos simpatizantes de PP que detener)
LOS PERROS COMUNISTAS DEBERIAN ABVER MUERTO EN EL 36

Seguro que a este comentario no le caee alguna denuncia de la Guardia Civil
Madre mía :palm: De los enlaces de #59

Estas mismas fuentes han precisado que la operación prevé el arresto de más de 20 personas, si bien en torno a las 16.00 no habían terminado de practicarse todos los arrestos, que incluso podrían terminar a lo largo del martes. A primera hora de la tarde del lunes, los detenidos eran ya nueve.

Ni disimulan que es una operación estética.
Gallardón cuenta como terrorista?
Se empieza enalteciendo el terrorismo y se acaba insultando a la Cifuentes www.meneame.net/story/cifuentes-pide-cuatro-anos-carcel-joven-insultar o convocando una procesión atea. Las cosas es mejor cogerlas a tiempo, antes de que vayan a más.
Si han enaltecido el terrorismo, espero que se les caiga el pelo. A lo mejor así se sienten también gudaris.
Si no, espero que se le caiga a los responsables de la detención.
esto si que es terrorismo y deja mucha victimas www.facebook.com/photo.php?fbid=686721761387028&set=a.134697086589
Lo peor no se si son tanto las detenciones como leer los comentarios en LD donde aun argumentan que se esta siendo demasiado blandos. Para mear y no echar gota.
Y desear que determinada gente se suicide, se atragante con el xaviar o les atropelle un audi o un ave, ¿es terrorismo?
#45 ¿Y desear que alguien crie malvas o, mejor aún, alguna especie de flora en peligro de extinción, es de terroristas o de personas respetuosas con el medioambiente? (aunque para algunos todos esos son terroristas, por aquello de impedir el "desarrollo económico" por chorradas como proteger el medioambiente, la flora o la fauna)
Este hilo es un claro ejemplo del nivel argumentativo y comprensivo en el que ha caído el meneante medio. Hooligans, sectarios y haters. Todos responden cayendo en el offtopic o en excusas peregrinas.
De los varios usuarios que han detenido sólo he encontrado dos con "algún" posible indicio de delito pero vamos comparados con los de otros usuarios con muchos más seguidores se quedan en nada. La usuario que ha puesto @ikatza sólo pide que no se le expulse de Venezuela a un presunto miembro de ETA que sufrió torturas y las denuncia pero nada más. Muchos usuarios han puesto cosas más graves y ni se ha investigado siquiera. Lo de poner como excusa de la operación los chistes de Irene Villa cuando ella es la primera que los cuenta en alguna entrevista es ya de frenopático.
Han cometido un delito y los han detenido, pero me parece mal porque:

-Hay otros delincuentes en el mundo

-Yo digo que no es delito

-El PP es corrupto y lo odio

-Franco, Franco, qué malo era Franco

Está claro que ha sido una injusticia, con este nivel argumentativo nadie podría negarlo. Además viene de un envío del manipulador sociata número 1 de Menéame enlazando a... Libertad Digital. xD
Estos envíos que hacen efecto llamada de batasunis me encantan, todos juntitos xD
#11 Qué, ¿nos damos un paseo?
#11 Ottto imbecil más.Pero de buen rollito ¡EH¡
#14 Si, el ultimo que he oido hablar a la ligera de ETA ha sido hoy en el Teleberri: Carlos Iturgaiz.
#14 Ante comentarios como ese, casi deseo que la nueva ley de seguridad ciudadana castigue con carcel el criticar la actuación de la policía o chistes sobre políticos y guillotinas. A ver si en algún despiste empapelan a gente como tú. Por idiotas.
#17 Se puede criticar la actuación de la policía , lo que es de imbécil supino es mostrar tu apoyo a unos asesinos de forma pública. Parece que no han terminado de interiorizar el supuesto nuevo rumbo de la IA. Que fácil os resulta insultar por internet.
#14 Estoy de acuerdo, alguna gente es tan estúpida que se cree que en España se puede hablar de lo que quiera, y luego pasa lo que pasa, que te das cuenta de la realidad por las malas.
#14: Yo te doy la razón, pero... ¿Detienen igual a los que dicen lo mismo respecto a otro tipo de violencia?

Porque yo siempre lo diré: las balas no tienen ideología, todas matan por igual, incluso las de goma si se disparan mal.

¿Condenarán por enaltecimiento del terrorismo a Rodolfo Ares por su cobertura del asesinato de Íñigo Cabacacas y su inacción para evitarlo?
Porque unas sencillas palabras, invitando a usar con cuidado las balas de goma, hubiera podido evitar la tragedia.
Pero no, era mejor quedar bien ante la cámaras y defender a los antidisturbios ante todo.
«123
comentarios cerrados

menéame