EDICIóN GENERAL
661 meneos
7048 clics
Detenida por dar un cachete a su hija de 10 años que volvió dos horas tarde del colegio

Detenida por dar un cachete a su hija de 10 años que volvió dos horas tarde del colegio

Los agentes declararon que vieron a la madre "más asustada que la hija". No era la primera vez que la niña llegaba con retraso de la escuela. La madre acudió a la escuela en busca de la pequeña, donde le indicaron que había salido a la hora habitual. La progenitora tendrá que acudir a declarar ante el juez.

| etiquetas: madre , santander , cachete ...
  1. #4 #5 Si le da un bofetón, mal. Es agresión y la detienen.
    Si la castiga sin salir, mal. Es secuestro o retención ilegal y la detienen.
    Si le quita el móvil, mal. Es maltrato psicológico y la detienen.

    La única opción que le dejan es que le explique a la niña que lo que ha hecho está mal, y esperar que ella lo comprenda y actue como una persona adulta y responsable... de diez años. :palm:
  2. #18 Mis padres me han cargado alguna que otra hostia peregrina en su día y los sigo queriendo un montón. De hecho me merecía más en su momento. Y ahora aquí estoy, un miembro útil de la sociedad que postea en MNM.
  3. Estos son los peligros de la dictadura de la corrección política. Luego nos extrañamos de que lleguen mongers a cargos de estado...
  4. Lo de comprobar que la hija no tenía ningúna lesión (que no la tenía), bien.

    Lo de detener a la madre, una pasada de ocho pueblos.

    Consecuencia previsible: la hija, al ver lo que pasa*, se sentirá respaldada para llegar tres horas tarde la próxima vez.

    *Si alguien cree que con 10 años los niños no se enteran de lo que pasa, esa persona es que quien no se entera de la película.
  5. Un caso que conocí, amigos de mis padres.

    Un matrimonio, los dos unas bellísimas personas, con dos hijas. A las dos les había dado la misma educación, el mismo trato. Una era una chica agradable, formal, estudiante, y la otra era una ni-ni ...

    La ni-ni, un sábado por la noche, no vuelve a casa a la hora establecida. El padre, después de esperarse dos horas en casa, decide coger el coche e ir a buscarla (en aquella época no habían móviles). Se recorre las zonas de marcha de la ciudad, pregunta en la policía (por si hay algún hecho grave), pregunta en el hospital ...... Al final, llama desde una cabina a su casa, y su mujer le dice que "la nena acaba de llegar a casa". El padre vuelve a casa, y conforme ve a la hija por el pasillo, le da un bofetón (no un puñetazo, fue un bofetón con la mano abierta, le marcó los dedos en la cara).
    El domingo al mediodía, suena el timbre. La policía .... su hija, la ni-ni, le había denunciado.

    6 fines de semana en arresto domiciliario, sin salir de casa. Mis padres y otros amigos iban a casa de ese matrimonio, a ver la tele, jugar a las cartas, hacerle compañía ... y mientras, la ni-ni se iba de marcha.


    De eso fue hace muchos años. Lo último que supe, fue que la ni-ni acabó mal, murió en una pensión de otra ciudad (no se de que).

    Lo sentí mucho por los padres, no por ella.
  6. España está irremediablemente perdida, gracias a la eliminación de la autoridad primero de los maestros y profesores en los centros de enseñanza y después de los propios padres.
    Nada que esa niña tendrá un tremendo trauma psicológico que va a hacer que no duerma durante meses por las pesadillas que el cachete de la madre le va a provocar.
    Después cuando esa niña de 10 años tenga 15 y llegué a urgencias con un coma etílico también será culpa de la madre porque no la ha educado debidamente (y estas afirmaciones las hará un doctor/a en psicopedagogía que ni siquiera tendrá hijos).
    Esta madre debería coger y dejarle la niña a los policías que la han detenido para que la eduquen si es que son capaces, claro está.
  7. #13 Exacto. Si se da con el porte justo y sin humillar, la lección quedará aprendida para siempre.
  8. Cuanto tiempo tarda en prescribir esto?
    Es que mi madre me dio un bofetón hace 17 años.
  9. #2 Esa niña acaba de aprender una gran lección, puede hacer lo que quieran y en casa no pueden tocarla, si le ponen la mano encima vienen los municipales y se los llevan a comisaría.
  10. #10 claro, y como no razona le calzas una ostia.
  11. #16 o_o sin comentarios :palm: . Así nos va :-/


    Por cierto, a mí también me extraña un poco que a tan pocos les parezca bien que la policía actúe ante una sospecha de maltrato infantil (que en la casa, creo yo, estaban solas la madre y la hija, ni los periodistas, ni los vecinos, ni la policía):

    La Policía ha detenido en Santander a una mujer que dio un cachete y tiró del pelo a su hija de 10 años porque llegó dos horas tarde del colegio.
    La detención se produjo ayer en la calle Los Indianos, después de que un vecino avisara a la Policía Local porque había escuchado gritos en la vivienda.
    .

    Y luego: La madre estuvo "detenida" desde las 16:00 y pico hasta las 21:00. tiempo que tardaron en "practicar diligencias" y al día siguiente irá a declarar. Digo yo que el juez también sabrá interpretar algo que a los meneantes no se os escapa, ¿no? (la verdad, no veo, de momento, ninguna sentencia condenatoria a esta madre; solo unas diligencias tras la llamada de un vecino).

    ¿Cómo sabéis todos que, en caso de escuchar gritos en una vivienda, hay que intervenir o no? Yo, dependiendo de lo que oyera en la vivienda de al lado, también avisaría a la policía. Y me alegraría de que viniera a ver lo que pasa... y se aclarara todo si parece haber existido violencia. Si no es nada serio (como "parece" por la forma en que está redactada la noticia), fenomenal: la madre no tendrá ningún problema y la hija habrá aprendido que no sale gratis llegar tan tarde (para ella no creo que tampoco haya sido agradable el lío que han montado).
    Personalmente, me parece bien que la policía haya ido y abierto diligencias: el maltrato infantil es algo muy serio y a mí me gusta saber que actuan si llegan avisos que apuntan a eso. Lo siento por el malrato que ha pasado la madre, pero si no hay nada más, todo va a quedar ahí y ya está.
  12. #13 Un cachete no es una ostia. Y me juego mi karma a que una buena parte de los meneantes, al menos los más viejunos, nos hemos llevado unos cuantos y no hemos acabado tan mal
  13. #8 Debe ser que los evangelistas anti castigos físicos nunca se han encontrado con un niño en plena edad del "no/¿por qué?" y todavía creen que se puede razonar con ellos.
  14. #51 Sí, seguro que se lo ha pasado fenomenal viendo el lío que ha montado:
    -seguro que odia a sus madre y está feliz de verla sufrir y tan nerviosa
    -seguro que le ha encantado tener que ir al médico y luego con su tío en vez de ver su programa favorito o hacer su tarea.
    -seguro que no le ha dado tiempo a pensar ni un minuto la que ha líado por esas dos horas tarde...
    Seguro que la única enseñanza que saca de todo esto es que nadie puede tocarla en casa. ¿De verdad creéis que los niños ven la realidad solo en blanco y negro?
  15. #12 ¿Maltrato psicológico quitarle el móvil? Lo primero es que a los 10 años no tienen ni por qué tener móvil.

    Una prima mía, su hija toma la comunión ahora con 10 años, y el regalo que tienen casi todas sus compañeras, es el móvil. Mi prima está alucinando. Se ha negado en comprarle un móvil .... aunque fuese gratis.

    Ahora está tratando de que manera lo plantea a la peque.
  16. #59 Para inculcar respeto y valor no es necesario dar ninguna hostia. A ver cuando aprenderá la gente que está demostrado que las recompensas funcionan mejor que los castigos.

    Pero claro, para educar a un hijo hay que esforzarse, y un guantazo es mucho más sencillo.

    Lo mejor es pasar del chico y luego echarle la culpa al sistema, o al colegio o a cualquier cosa.
  17. #21 No, si la peque por su cuenta no puede hacer el contrato, y es una cría responsable, y acata la decisión de sus padres.

    El problema viene, que de 29 chavales que toman la comunión juntos, hablando en catequesis, se ha enterado que 18 padres han decidido que uno de los regalos de la comunión que hacen los familiares, es un móvil. Y los 11 padres restantes que han dicho que no, que sus hijos no tienen movil a esa edad, ahora algunos están dudando, para que sus hijos no estén "apartados", no sean raros.

    Mi prima al menos se mantiene en su postura, aunque se lo compren los 28 restantes, su hija no tendrá móvil a esa edad.
  18. ¿Un cachete?Esa es la declaración de la madre...un vecino avisa a la policía porque estaría oyendo la de Dios.
    Llega la policía y la madre dice que le tiró de los pelos y le dió un cachete nada más.
    Pues por eso, tu vecino no llama a la policía.
    A juicio, me parece muy bien
  19. Si necesitas pegar y tirar del pelo a tu hijo para que te obedezca, cuando seas viejo y te pegue si se te va un poco la pinza, no te quejes. Es el modelo de autoridad y relaciones que le has enseñado.
  20. #6 algo habrías hecho
  21. #19 Seguramente sí que te hubieras merecido alguna más. :troll:
  22. #19 a mi me sacudian todos los dias, todos, y con razón, y les doy gracias porque podía haber llevado un camino bastante jodido en la vida si no llega a ser por ellos.
  23. #8 Tampoco hay que exagerar.

    Lo del bofetón es un tema controvertido, pero lo demás que has dicho no tiene sentido.
    ¿Secuestro y retención ilegal no dejarla salir? A mí me daría más miedo que me detengan por abandono si está en la calle a las 2 a.m. Siempre y cuando salga a clase (si no lo permites por eso te pueden detener también), a esas edades no hay "obligación" de dejarlas salir.
    ¿Maltrato psicológico quitarle el móvil? Lo primero es que a los 10 años no tienen ni por qué tener móvil, y lo segundo es que no te pueden denunciar por no dejar algo tuyo salvo que eso niegue derechos básicos de otro, y creo que tener móvil (o consola) no está recogido todavía en la carta de los derechos humanos.

    Exagerar con estos temas no ayuda, es cierto que la paranoia con los castigos físicos es excesiva (repito que estoy en contra), pero no ayuda nada generalizarlo a todo en vez de hablar con rigor.
  24. #14 Testimonio moralizante que ya tiene a un villano, e ignora el contexto social, la historia familiar, que vaya usted a saber. Ahora los hijos son las nuevas brujas.

    #33 #112 A un montón de meneantes se les va la olla con el tema de zurrar niños, por muy progresistas, modernos y ateos que digan ser, en ese punto conviven felizmente con las sectas cristianas e islámicas más cavernícolas.

    #40 #96 #34 #39 #207 "Cachete" "palo en el culete", "castigos físicos comedidos... pfff. No se como no os volvéis diabéticos al instante cuando endulzáis con esas palabrejas actos tan deplorables como zurrar, fustigar o propinarle a alguien un guantazo. Esos eufemismos tiernos para hablar de maltrato suenan horripilantes, por ser tan cursis. Me recuerdan a las expresiones amorosas que usan los pederastas para definir su relación con los niños. Ya se que es culpa de la corrección política que no os dejan hablar con propiedad sobre lo que pensáis hacer, pero cuando la cursilería maquilla la violencia se vuelve una cosa grotesca. Los únicos castigos comedidos, cachetes y palos en el culete que se dan (y se reciben) por amor son en el BDSM, e incluso ahí sólo a un depravado se le ocurre hablar de "palos en el culete". Azotes hombre, AZOTES.
  25. Definitivamente estamos gilipollas...
  26. #1 Bueno, no parece el caso, pero la dictadura de la corrección política podría estar en el titular. Imaginate que fuese: "Detenida por dar un hostión a su hija de 10 años que volvió dos horas tarde del colegio"

    Entonces nos parecería lo normal.
    Dicho esto, a mí también me parece excesivo que el estado se meta en estas cosas siempre y cuando esté dentro de unos límites (no me gusta el "cachete" como método educativo, pero no podemos regularlo todo).
  27. #9 Eso solo se dice si en lugar de madre se escribe marido.

    :troll: :troll:
  28. #26 pues me parece fantastico.
    me ha pasado lo mismo con mi sobrino (14 años y varios ya peleando el asunto) y al final, este año le regalaremos uno, con normas.
    pero lo que llevo viendo los ultimos 2 o 3 años con su cuadrilla no es ni medio normal. crios de 12 años llevando aparatos de 500 euros en el bolsillo, y no de familias acomodadas, precisamente.. estamos locos.
  29. #16 ¿Dar una hostia "con el porte justo y sin humillar" por el "no/¿por qué?"? Es decir, ¿eliminas la curiosidad, que es de lo más grande que tienen los niños a base de hostias con estilo?

    Ole tus huevos.
  30. #12 La realidad supera a la ficción. Perdón por enlazar un medio AEDE.

    "SUCESOS | La habían castigado sin salir de casa
    La Guardia Civil detiene a un matrimonio por 'detención ilegal' de su hija de 16 años

    La menor presentó una denuncia ante la Guardia Civil al ser castigada
    Los agentes consideraron a la madre, que no se opuso al castigo, cooperadora
    El asunto está en manos de un juzgado y la Fiscalía de Menores
    La niña se encuentra en un centro de acogida de la Junta de Andalucía"

    www.elmundo.es/elmundo/2012/03/02/andalucia/1330686070.html

    Aunque aquí dicen que no es delito, el caso es que la Guardia Civil detuvo al matrimonio.

    www.teinteresa.es/sucesos/Castigar-salir-casa-delito_0_658134855.html

    Y cuidado con pedir a la Policía que lo eduque o corrija por ti, es abandono.

    "POR QUÉ DEJÉ A MI HIJO EN COMISARÍA
    HA SIDO acusado de abandono de un menor por llevar a su hijo de 10 años a la Policía para que lo reprendan y dejarlo allí. Antes lo denunciaron por darle un bofetón. Gerardo cuenta en primera persona su impotencia ante un crío conflictivo"


    www.elmundo.es/suplementos/cronica/2009/724/1251583206.html

    Y luego me preguntan que por qué no tengo hijos...
  31. #15 Cuando yo iba al colegio el malote de la clase tuvo la brillante idea de ir a la policía a denunciar a un profesor que le había dado un cachete (en aquella época no estaba mal visto). Cuando llegó allí y le dijo al policía que estaba en la puerta que quería denunciar al profesor, el policía le dijo muy amablemente: "Anda chaval, vete a casa antes de que te encierre a ti por tocar los huevos". Digo yo que la policía también podría tener algo de sentido común para distinguir una agresión de un cachete, como antaño
  32. #39 lo dicho, suerte con vuestra terapia educativa.
  33. La policía recibe una denuncia por posibles agresiones a un menor, y hace su trabajo.
    El juez una vez analizado el asunto también hará el suyo, y si las cosas son como parecen no tomará ninguna medida contra la madre mas allá de un apercibimiento de que no vuelva a perder los papeles.

    Antes de que sigáis mesandoos los cabellos (ya veo a algunos que lo estáis haciendo), pensad un poco que esto forma parte de la normalidad democrática de un país.
  34. #70 si mi madre pasa una tarde en comisaría por mis grititos por un cachete....ufff...solo de pensarlo me da miedo estar toda la vida escuchandole decir "no eres mi hijo, me mandaste a la cárcel" eso si iba a ser tortura psicológica! esa arma la iba a usar todos los putos días en plan martir
  35. #55 pienso parecido, que no tenemos todos los datos. A ver, nadie llama a la policía sólo por oír una voz o un golpe, tienes que asustarte bastante de lo que oyes para llamar, ¿no? De todas maneras, espero que al final no sea nada importante.
  36. #18 Mi padre era maestro, de los de antes. Yo he perdido la cuenta de las hostias y raquetazos (con una pala similar a la de la imagen) que me dió, amén de castigos varios. Desde el típico no salir, a dejarme estudiando hasta la una de la madrugada y despertarme con un zapatillazo porque me había quedado dormido, pasando por no dejarme ir al viaje de fin de octavo de EGB con mis compañeros. Pues hoy en día, treinta años después, no le odio ni nada parecido. Sé que no lo hizo por sadismo, sino porque no sabía educar de otra manera, y que buscaba lo mejor para mí. Esto no quiere decir que yo estuviera dispuesto a hacerle a mi hijo lo que me hicieron a mí, pero sí creo en el valor pedagígico de un poco de mano dura, algún cachete y castigos.

    Por supuesto siempre intentando primero el diálogo y el razonamiento, pero si no queda otra, el castigo.  media
  37. #49 No creo que todo sea lo mismo, eso lo tendrá que ver el juez.

    Hay una denuncia y la policía ha hecho su trabajo.

    Luego hay niños muertos y todo el mundo se pregunta porque no se ha hecho algo antes. Esto es hacer algo antes: Dejar que cada uno haga su trabajo, en vez de ponerse a criticar sin tener todos los datos.
  38. Y menos mal que era una niña. Si llega a ser un perro la meten en prisión permanente revisable sin juicio.
  39. #44 eso es una gilipollez como un roble.

    La generación de los 80 somos los de la zapatilla voladora y no nos relacionamos con capatillas voladoras con nuestros padres e mayores.

    Decís unas gilipolleces.
  40. #35 Supongo que cuando fallece un niño por maltrato, y luego dicen los vecinos que nadie ha hecho nada a pesar de las denuncias, todo el mundo se echa las manos a la cabeza.
  41. #51 Si los padres necesitan tocarla para enseñarla mal asunto. Empezando por ahi.

    No vivimos como hace 20/40 años que los padres no tenían acceso a material educativo, a técnicas, etc. Y tampoco vivimos con uno o dos medios informativos para no estar al tanto de los mismos.

    Si quieren tener hijos tendrán que adaptarse a saber cuidarlos, que es su responsabilidad. Y si no saben pues es fácil... que los den en adopción, así no tendrán estos problemillas.
  42. #41 Suerte tú con tus hijos sin respeto ni valor por la autoridad ni capacidad de soportar la frustración.
  43. #18 Está demostrado que la violencia física, ya sea un cachete o una paliza, NO funciona como método educativo, es contraproducente y no genera ningún beneficio. Si no se lo creen los meneantes de pro, les aconsejo que consulten la literatura especializada y se dejen de opiniones peregrinas sin ningún valor al no estar basadas en evidencia científica.
  44. Si la pena de muerte no impide que personas adultas hechas y derechas cometan graves crímenes, ¿por qué iba una hostia a disuadir a nadie, y menos a un niño, de repetir nada en el futuro? Centrémonos en las consecuencias, ¿sirve realmente de algo? ¿Le enseña algo que no sepa? ¿Evitará que lo vuelva a hacer? Si así es, ¿será porque haya aprendido el motivo de la imposición o por miedo a sufrir las represalias físicas? ¿Es el miedo, pues, una herramienta de aprendizaje o lo es tan solo de dominación y sumisión?
  45. #4 "cachete" es una descripción precisa de lo que había ocurrido.

    "Agresión física" es lo bastante vago para recoger lo mismo un capón que una paliza con una vara de avellano.

    Y cuando se defiende que todo es lo mismo, lógicamente tienes que darle a todo la misma respuesta.
  46. #8 #4 #5 peor aun, porque con 18 años no puedes mandarle a la mierda y que se busque la vida, te denuncia y tienes que pasarle una pensión:

    www.diarioinformacion.com/alicante/2015/06/28/joven-30-anos-lleva-juzg
    www.elmundo.es/cronica/2014/11/02/5454d37ee2704e92368b4572.html
    www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2014/09/19/justicia-obliga-padre
    politica.elpais.com/politica/2014/10/30/actualidad/1414708075_972310.h


    Si no puedes educarle de la forma que creas apropiada, al menos que puedas dejarle que sea libre a los 18 sin tener ninguna responsabilidad sobre sus actos ni su vida.
  47. #18 Aquí otro como #19. Mi madre de daba alguna vez cuando era pequeño y/o armaba alguna. Pero nunca más cuando crecí. Mi madre no usó el castigo físico por sistema, sino como recurso cuando no podía razonar. No he dejado de ver a mis padres.

    Cuando un niño que no tiene edad de razonar o no atiende a razones ya le puedes explicar que lo mismo te va a dar igual. Cuando el niño obedece y entiende, no hace falta. Cuando se pilla una pelotera y no atiende a razones, pues no queda otra. Evidentemente, con adolescentes ya no hace falta. Los castigas y se atienen a las normas. Y si no obedecen a la disciplina es que no se hizo antes lo que se debía. Con lo de "lo que se debía" no me refiero a zurrar simplemente, sino a educar, corregir y evitar comportamientos que no deban tener. Mucha gente desatiende a los hijos y luego pasa lo que pasa.

    Una cosa es evitar el maltrato y otra es quitar correctivos que son necesarios. Si mi hijo pequeño pega a otro niño o a sus mayores, pues un cachete se lleva. Hay comportamientos que se tienen que cortar de raíz. La gente que está en contra de cualquier castigo físico no entiende que hay un mundo entre "meto palizas a mi hijo" o "recurro a la violencia ante cualquier chorrada en vez de razonar con mi hijo" con un correctivo para situaciones extremas.

    Y como dice #16, se debe dar en su justa medida y sin humillar. No se trata de putear.

    #39 Yo creo que lo de tu padre era excesivo, la verdad. Lo de las palas y despertar a zapatillazo está fuera de lugar (aunque en la época sería lo que se llevaba). Y, como dices, no es lo mismo cuando tienes edad para razonar/atiendes a razones, que cuando estás en plan cabrón o no atiendes a lo que te han dicho que no hagas o a lo mejor haces una burrada (ej: pegar a otro familiar). Hemos pasado de un extremo en que se educaba a palos gratuitos (mi madre es de los 60 y también se llevó en casa y en el colegio). Y con cinturón y todo que se llevó mi madre. Pero no es ni una cosa ni el otro extremo.
  48. #19 Mi mamá y todos sus hermanos (menos mi tía menor) crecieron en el campo, mi abuelo las educo con golpes, a mi mamá por que un día no lo oyó cuando en una bajada al pueblo se quedo mirando a gente que bailaba, la golpeo de tal forma que hoy por hoy aun tiene una cicatriz en uno de sus pies, mi madre debido a eso fue muy en contra de los golpes, a mi hermano mayor mi papá alguna vez lo castigo con golpes, yo casi que ni me acuerdo de alguno, y a mis hermanos menores nunca se les dio alguno, mis hermanos menores son tan responsables o han cometido tantos errores como mi hermano mayor, creo particularmente que un golpe no te enseña nada, pero a muchos educadores los hace sentir que están haciendo algo, pero desde lo que he vivido no... Por cierto, esa idea de no golpear a sus hijos se heredo por parte de todos mis tías hermanas de mi mamá, y la verdad no tengo primos pandilleros, delincuentes o aprendices de tiranos, más bien son bastante comprometidos y de mente abierta.
  49. #137 claro que tienen que tener un referente de autoridad, y unas rutinas. Hasta ahí estamos de acuerdo. En cuanto a que los niños no hacen o dejan de hacer las cosas porque estén bien o mal... discrepo: un niño hace muchas cosas con todo su corazón, sin importarle un pimiento los condicionamientos sociales. Youtube está lleno de videos tiernos con niños haciendo cosas que muchos adultos nos pensaríamos antes de hacerlas. Ni mucho menos los niños hacen todo por miedo a las consecuencias. Por eso nos sorprenden contínuamente.
    Si llega tarde y se forma todo este lío no creo que lo único que saque en claro es que ese acto no tiene consecuencias negativas para ella. Esa es una interpretación adulta (y, por cierto, muy limitada), no es la de un niño.
    La educación no se limita a un hecho aislado, es todo un proceso de años y demasiadas vivencias para reducirlo todo a una desafortunada tarde.
  50. #84 Se me ocurre algo mejor. Acompañarla al colegio una temporadita de la mano hasta la puerta. No veas lo que le jode a un "niño" de 10 años que le traten como un NIÑO. ¿Y delante de sus amigos? Ya ni te cuento. Y mientras le llevas, le dices: Cuando aprendas a ir y venir a tu hora, lo harás solo. Mientras tanto, de la manita como los pequeñitos.
    Te digo yo que ni dos días tarda en aprender la lección.

    P.D. Ahora vendrá alguno de los positivistas diciendo que esto es humillar al niño, seguro xD
  51. #99 No, en ningún momento he comparado dar un cachete que una agresión. Y en el fondo creo que el cachete puede usarse, pero siempre como último recurso. Y en el caso de la noticia es más nervioso que otra cosa.

    Pero el tema de las recompensas sí que existe. Es muy jodido y difícil, porque tienes que explicar que no puede tener todo lo que sus amigos tienen. Tienes razón en que mucha gente les regala a sus hijos cosas que no deberían, y que luego se convierte en la envidia de la clase y hay una reacción en cadena hasta que le toca a tu hijo. Pero un padre tiene que estar en sus trece y no salirse de su rol. Un padre no es un amigo.

    Saber contenerse y no darle todo lo que pide hace que valore las cosas que tiene. Y créeme, es posible.
  52. El problema procede de todo el tiempo anterior a tener que agredir al niño físicamente, y es lo que parece no entiende nadie (o casi nadie).

    Es todo un sistema de equilibrio con los niños. Donde no se les obliga a nada que no entiendan y donde se le ponen los limites necesarios que se le pondrían a cualquier otra persona. Cuando un niño siente que es tratado con respeto, y también siente que los demás merecen respeto, la cosa empieza a funcionar. Es un equilibrio muy sutil, pero claro, es más fácil el jarabe de palo. Mucho menos trabajo.

    Cuando los niños sienten que no son respetados y empiezan a intentar nivelar ese desequilibrio con pataletas y locuras varias que no pueden pararse más que a guantás, ya no hay vuelta atrás. Pero si antes se hace bien, salen niños bastante tranquilitos.

    La educación de un niño empieza en el día cero. Y desde ese día SON UNA PERSONA, que no son de tu propiedad. Y por ello deben repsetar a los demás y nosotros respetarlos a ellos.

    Ningún niño que nazca con auto-gestión, equilibrado, con limites, cariño y respeto te forma el taco de forma relevante.
  53. Había leído cacahuete... y 5 minutos me he quedado pillado con lo de que su madre le había dado un cacahuete.
  54. #26 una opción para que la hija de tu prima no sea una paria y no darle móvil, es darle otro objeto que sea deseo del resto de niños.

    Una moto o una pistola.

    :troll:
  55. Seguramente haya algo más que un "cachete" justificado, en cualquier caso no lo sabemos. Hay un matiz extraño ¿tirarle del pelo? ese no es un castigo corporal normal, eso no es una colleja, ni una bofetada, ni un azote en el culo.
  56. #93 El premio es necesario, pero la reprensión y el castigo también. El valor de aprender que las cosas tienen consecuencias, y la consecuencia no es premio si bien y no pasa nada si mal. El que aprenda que si hace algo mal pueden pasar cosas malas es tan necesario como el premio o recompensa por los logros.

    Cuánto daño ha hecho la pedagogía positivista del buenismo paternalista :palm:
  57. #80 Con 10 años, si vives cerca, sabes perfectamente ir y venir a la escuela. Se llama responsabilidad y es bueno dejar que los niños empiecen a tomar consciencia. Yo con 10 años iba y volvía a la escuela solo.
  58. #15 en los 70 bo hacías los deberes, y el profesor te calzaba la hostia.

    Llegabas a casa, se enteraba tu padre, y te calzaba otr.

    Ahora la normalidad es detener a un padre y gastar dinero público por una corrección educativa a un niño.
  59. #45 estuviste ahí? lo viste con tu ojos? estabas midiendo con el cachetómetro?
  60. #76 Los niños quieren ser el centro de atención y hacer lo que quieren. Si durante varias horas un montón de gente se ha preocupado por ella, le ha dado caramelos, etc etc y encima se han llevado a su madre porque le estaba castigando, lo que ha aprendido es que todo el mundo está a su favor. Punto.
  61. Para que los vecinos al oír los golpes llamasen a la policía, debió ser una paliza de órdago.
    Si una no está dispuesta a cuidar y querer a su hija, no sé a qué aspira.
    #1 dónde ves corrección política. ¿ Has echado un vistazo a la portada de hoy ? Es abuso tras abuso y todos impunes.
  62. Ojala y cuando era pequenya los municipales hubiesen venido a mi casa era mucho mas que hostias.
    No hay mas comentarios.
  63. #93 El problema está en que las recompensas ya no existen, es todo privilegio por defecto. ¿Le regalas una tablet? Pobre del niño si es el único en clase sin una. ¿Recompensa de móvil por buenas notas? Ah, no, que lo tiene que tener antes que nadie.

    Lo dicho, nos abocamos a una educacación donde el "no" no existe y la recompensa es lo que se hace por defecto. Por supuesto con una educación mejor no habría llegado al cachete, pero si es inevitable, es inevitable. Y obviamente no vas a comparar darle un cachete a una niña de 10 años a partirle la cara.
  64. #33 El titular habla sólo del cachete, pero en la noticia se habla de más detalles ya extensamente debatidos en estos comentarios. Conclusión: Sensacionalismo puro
  65. #136 El "azote a tiempo" es como la homeopatía: " a mí me funciona". Los estudios que muestres no valen de nada.
  66. #76 Los niños tienen que tener un referente de autoridad en los padres, si no está perdidos los niños y los padres. Un niño no hace o deja de hacer cosas porque esté bien o mal, si no por el miedo a las consecuencias. Si llega tarde de clase y todo acaba con que a su madre la detienen por castigarla, la enseñanza es que ese acto no tiene consecuencias negativas para ella y la respaldan en él.
  67. #183 Siempre me ha llamado la atención cómo (por suerte) la violencia contra la mujer está tan mal considerada socialmente y la violencia contra los niños no. Incluso el maltrato animal parece más castigado socialmente que el maltrato a los niños. Supongo que es un lastre que nos queda de tiempos pasados, quizá porque ha habido pocas campañas en contra del maltrato infantil. Y sí, señores, pegar una cachetada o dos a un niño, o tirarle una zapatilla a la cabeza, es MALTRATO infantil. Otra cosa es que yo defienda que a todo padre o madre que dé una cachetada a su hijo o hija haya que meterlo en la cárcel o quitarle la custodia. Separar a los niños de sus padres es algo bastante grave, que puede ser más contraproducente y traumático que una cachetada, claro. Así que creo que eso se debe reservar para casos muy extremos. Pero pegar a los niños está mal. Muy mal, señores. Y me gustaría que en unos años todo el mundo estuviera de acuerdo en esto. Un niño no se puede defender físicamente, tampoco tiene fácil hacerlo verbalmente, es complicado que te pueda denunciar... Está a merced de sus cuidadores. Pero eso no quiere decir que sean un objeto, o que una torta o una paliza sean tolerables. Y sí, es muy difícil criar a un niño. Pero, como dicen por ahí, si no sabes torear (o en este caso, si no tienes paciencia o ganas), para qué te metes, Manolete.
  68. #37 El primer caso (aparte de no ser delito) es algo más complicado que un menor de 10 años ya que a los 16 tienes más derechos.
    No obstante, seguro que la niña aprende en el centro de acogida a dejar de hacer el imbécil y al no ser delito los padres no tendrán ninguna responsabilidad (igual librarse de ella así es lo mejor que les podría pasar).

    El segundo caso me parece perfecto que se detenga a los padres ¿Usar a la policía como servicio de guardería? Lo siento pero no con mis impuestos.
    Aparte de que alguien de esa edad creo que no puede ser detenido, es un mal uso de los servicios públicos, sería como ir al médico a hablar de tu declaración de la renta, no está para eso y estás colapsando el servicio por un mal uso.
  69. #27 ¿De verdad piensas que la policía de antaño tenía sentido común?

    Tengo otros recuerdos.
  70. #63 es disuasorio. Té aseguro que sí sirve. Para tener mas cuidado la proxima vez, seguro. Yo me acuerdo de alguna trastada por la que me lleve una buena y no se me ocurrió volverla a hacer. Lo de la pena de muerte esta mal traído.

    Te lo diré de otra manera. Si violar no fuese ilegal y estuviese permitido crees que no habría más violaviones? Lo mismo sirve para el homicidio cualquier delito. Otra cosa es que me digas que de 5 a 10 años de cárcel el nivel de disuasión no aumenta. O con pena de muerte sigue sin aumentar. Ok! Pero si no hay castigo no hay disuasión. Lo que este ha de ser proporcional. Una bofetada es un castigo leve y adecuado cuando toca.
  71. #72 Ningún niño que nazca con auto-gestión, equilibrado, con limites, cariño y respeto te forma el taco de forma relevante.

    NO, NO Y NO. Nada te asegura eso. Si lo tratas con cariño, respeto, límites, etc, etc tienes muchas papeletas para que ocurra lo que dices, pero de ninguna de las maneras tienes todas las papeletas. Los centros de menores están llenos de jóvenes que no tuvieron eso, pero también hay muchos que lo tuvieron y salieron rana, y no hablo de psicópatas, que también los hay. Como tú dices son una personas, no un muñeco de barro que modelas a tu manera, no tienes el control de todas las variables ni muchísimo menos. Y es una verdadera desgracia para unos padres que te ocurra una cosa así.
  72. A todos los que están en contra de los castigos físicos comedidos con los hijos:

    a) tened hijos y luego hablad.
    b) caso de querer o poder tener hijos, pedírselos prestados, una semana, a unos amigos.
    c) luego volved por aquí a comentar.

    Y eso si se trata de niños normales, bien educados y sin ningún tipo de problema social y demás.

    #33 ¿los vecinos no llaman a la policía? Pues no son hijoputas y metomentodos los vecinos, no. Eso sí, cuando se trata de llamar porque un desalmado está, realmente, matando a su mujer a palos, ahí la cosa cambia, ahí ya no llama ni dios. Se trata de alguien violento y, ¡coño! A ver si va a venir por mí por denunciarle, anda y que se joda la que grita pidiendo socorro. Los vecinos, pues menuda jauría de hienas desalamadas...
  73. #7 Esta madre debería coger y dejarle la niña a los policías que la han detenido para que la eduquen si es que son capaces, claro está.

    Y entonces la acusarán de abandono del menor.
  74. #36 Como dije más arriba, cuando pones en el mismo plano un cachete que una paliza con una vara de avellano, las consecuencias son que tienes que darle la misma respuesta a las dos cosas.

    Pero como todo es lo mismo...
  75. #106 Punto y seguido ;) : Algunos niños (o todos los niños alguna vez), es verdad, buscan ser el centro de atención en algún momento. Pero no siempre, no en todos los momentos, no todos los niños de la misma forma.
    Llegar tarde a casa no es siempre una forma de "llamar la atención". No sé...tal vez tú no hayas llegado nunca tarde de niño. Yo sí que he llegado tarde. Y lo que más deseaba en el mundo en esos momentos era que mis padres estuvieran distraidos y no se dieran cuenta.
  76. #14 Eso es porque esos padres no tuvieron suficientes charlas psicoeducativopositivistas con esa hija :troll:
  77. #150 Si la niña seguía sin hacerle caso es que no había consecuencias.

    A mí mi jefe no tiene que darme una hostia para que saque el trabajo. Lo saco yo adelante porque si no hay consecuencias. Y eso lo entienden los niños conforme empiezan a hablar. El mío por ejemplo entiende que si los juguetes están por medio no hay parque, y los recoje sin hostias. Y tiene año y medio y aún no habla.
  78. #14 Quizás un cachete como este a tiempo habría evitado toda esa trágica historia.
  79. #83 ¿Curiosidad? Te has equivocado de "¿por qué?". A ti no se te ha rebelado un niño en la cola del supermercado en la puta vida. :troll:

    Si sabes inglés con esto puedes aprender mucho: www.youtube.com/watch?v=BJlV49RDlLE
  80. #62 cuñaoooooo
  81. #270 También se puede entender la referencia a las brujas como una forma de hablar de la caza de brujas, o de judíos, de inmigrantes o de cualquier otro grupo marginal o minoritario que hace de chivo expiatorio en el que cargamos nuestra propia incompetencia, simplemente porque podemos, porque son los componentes más débiles de la sociedad. Mire usted si Menéame fuera una tribu, yo no sería el señor maduro que hace de guerrero, ni el anciano que hace de venerable sabio, sería la calavera clavada en una pica delante de una cabaña, y me llamarían "el antepasado" ¡así de viejo soy! y por eso he vivido épocas mucho más violentas y autoritarias en las que los hijos llamaban a su padre de "señor" y salían tarifando de su casa a los quince años. Ese autoritarismo tiene poco que ver con la autoridad, porque nacía de la ignorancia, el borreguismo y el miedo, por lo tanto no quedaba otra que defenderlo ejerciendo la violencia a todas las edades. Pero la autoridad no se mantiene a guantazos.
  82. #44 eso mismo le dije a una madre que le estaba dando la del pulpo a la hija en una terraza de un bar. "Acuérdese cuando usted sea vieja y sea su hija la que le pegue".

    El marido se quiso encarar pero la doña agachó las orejas a la de ya.
  83. #24 Déjalo, ahora se lleva el buenismo paternalista. Ya se ve lo bien educados que está muchos infantes hoy día, que eso del respeto ni saben de qué va ni lo esperan.

    Los culpables son la panda de pedagogos del buenismo que pululan por ahí comiendo el tarro a la gente, y así nos va, con casos y casos de violencia de hijos a sus padres. Pero hey, nada, intentemos hablar con el pobre niño y hacerle entender que eso está mal.

    "Niñooo, deja de hostiar a tu padre, que eso está muy muy feeeo". Y el niño mágicamente entiende todo y torna en una bellíiiisima persona :troll:

    Menuda generación nos espera en el futuro :palm:
  84. #148 y la generación anterior a los 80 también se crio a golpe de guantazo y ahí está el % de abuso físico a sus mayores que ahora cuidan. Pero sí, es verdad, la mejor forma de relacionarse en familia es a hostias, tenéis razón. Menos mal que hay mentes tan preclaras que nos muestran LA VERDAD.
  85. #23 Mi prima no quiere que su hija tenga movil tan pronto (lo veo bien). No es un problema de dinero (por eso no quiere que nadie se lo regale a la peque), es un problema de madurez, de que no tiene edad para tener un movil la peque.
  86. #10 yo creo que no tienen hijos
  87. #107 Y en el caso de la noticia es más nervioso que otra cosa.

    Exacto, ahí le has dao, en este caso el "castigo físico" por llamarlo de alguna manera, por que no creo que se le pueda llamar así a dar un cachete, no es un castigo si no que es una válvula de escape de la frustración o disgusto que tiene la madre, vamos que se está desahogando, y es lo que creo que es en realidad la mayoría de las veces que una madre o un padre le da un cachete a un hijo, no es un castigo para el niño, si no un desahogo para el padre que normálmente sirve para mostrar a la criatura que lo que ha hecho está mal.
    No estoy defendiendo el castigo físico como método educativo ni mucho menos, ni a la madre en este caso, símplemente digo que a veces para una madre o un padre puede ser inevitable refrenar sus impulsos. Mi madre sin ir más lejos me corrió a zapatillazos por toda la casa más de una vez y no la quiero menos por eso, y se que las veces que lo hizo yo lo tenía más que merecido, y mi madre es una persona que sería incapaz de hacerle daño a una mosca.

    El problema hoy en día no es que una madre le pegue un cachete a su hijo, el problema es que nos estamos volviendo más papistas que el papa, y ya no sabemos distinguir lo que es la interactuación normal entre unos padres y su hijo y el maltrato físico.
  88. #68 curiosamente en la tienda de mi amiga una niña iba por los estantes saltando y amenazando con tirar todo.

    La madre le dijo educadamente y en voz baja que parase.

    La niña seguía sin hacerle ni puto caso.

    Conclusión, niña no extresada, madre estúpida, y estante caído.

    Qué le decimos a la madre: acuérdese cuando usted sea vieja y su hija una imbécil.
  89. #13 Recuerdo de niño que en mi habitación me dió por jugar con el bote de Alcohol del cajón de las medicinas y unas cerillas, era la mar de curioso y gracioso, hasta que mi padre me pilló y me dió una buena torta. El caso es que no se me volvió a ocurrir hacer esa puta locura.
  90. #81 vaya coñazo, una hostia a tiempo te había hecho menos cansino.
  91. #146 Pues personalmente veo bien lo que ha ocurrido. ¿Como sabe el vecino que los gritos eran por un cachete? No lo sabe. Tampoco sabe si era otra cosa. Simplemente denuncio, la policía apareció y revisaron que ocurría. ¿Esta la madre en la cárcel? No.

    ¿Si hubiera sido otra cosa, como por ejemplo que la llevaran maltratando años, diríamos lo de siempre de que como es que ningún vecino había denunciado, etc?
  92. #2 Que quizás no soy yo el mejor ejemplo pues con 10 años hacía muchas cosas sólo, pero por qué una madre no va a recoger a su hija de 10 años al colegio? Se ahorra el disgusto, el cachete y todos los problemas posteriores. A ver si unos se pasan de la raya llevandoles en el 4x4 hasta el aula y otros se quedan cortos.

    De todas maneras en el titular resalta una cosa y en la noticia otra. Es un poco tendenciosa. Bofetada, tirón de pelo y gritos que alertan a los vecinos, de ahí que se personase la policía. Simplificarlo en cachete es un poco buscar el titular.
  93. #46 ¿Que "librarse de ella así es lo mejor que les podría pasar"? ¡Ningunos padres que quieran a sus hijos podrían pensar así!
    Y lo que hizo el padre tampoco es tan descabellado. Si la Policía se pone en contra del padre siempre, delante del niño, le están anulando la autoridad. Pues que lo eduquen ellos.
  94. #62 Abuelo, la pastilla :troll:
  95. #77 El cacahuete habría que dárselo a más de uno y de dos por aquí :troll:
  96. No me parece bien educar con violencia (salvo con uno mismo, autolesión), aunque... ¿Detener a la madre? Tampoco es eso...
  97. #262 Cierto. Yo solo me llevé un cachete de pequeño, y me lo merecí por insultar a mi madre. Mi padre más tarde me dijo que estuvo llorando después de eso. Eso fue un castigo y en un caso aislado no creo que sea malo. El problema es el abuso del castigo físico.

    Por eso he dicho en otro comentario que antes de reaccionar después de un caso así lo mejor es tranquilizarse. Pero entiendo que el impulso de los nervios sea dar un cachete, aún de manera involuntaria.

    El problema son los de fuera, que no saben si es un caso aislado fruto de la ansiedad, como parece ser esta noticia según dicen los propios policías, o piensan directamente que es una maltratadora, sin conocerla en absoluto.

    Y completamente de acuerdo con tu última reflexión. Estamos llegando a unos límites absurdos. Y no solo con la protección del menor, que me parece de una máxima prioridad, si no también con temas como la violencia de género, en la que una discusión con tu pareja, de las que ha habido durante toda la existencia de la humanidad, ya te convierte en un maltratador psicológico.

    Estamos en la era de la hipersensibilidad.
  98. #76 Pues yo te digo que ahora mismo tiene que estar acojonada pero que ni me lo imagino, le hago yo a eso a mi padre o madre con 10 años y es que me acojonaría y me dejaría mucho más trauma eso, que el cachetón de turno por haber sido un zoquete. Que en mi caso me he llevado algunos y muy bien daos.

    Ahora, sabe lo que puede pasar ahora que ve que la ley la protege incluso demasiado, lo normal sería que no abusara de ella, si lo hiciese estaríamos hablando de una rebelde de armas tomar y de esas no las hay con 10 años.
  99. #28 Depende de a qué antaño te refieras. La que yo recuerdo tenía sus cosas, pero no era especialmente mala
comentarios cerrados

menéame