EDICIóN GENERAL
1072 meneos
6203 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Destapados perfiles falsos en Twitter dedicados a transmitir alarma social por el coranavirus (gl)

Destapados perfiles falsos en Twitter dedicados a transmitir alarma social por el coranavirus (gl)

Podría ser una táctica de la ultraderecha para crear alarma social. Esto también sucedió en las últimas elecciones estatales de 2019, en las que cientos de perfiles de Twitter que buscaban modular la opinión en las discusiones en línea a favor del candidato Pablo Casado y en contra del entonces presidente en funciones Pedro Sánchez en 2019.

| etiquetas: twitter , falso
«123
  1. Apuesto que del PP y Vox  media
  2. como siempre, la derechita cobarde escondiendose tras perfiles falsos para alarmar a la sociedad.
  3. #2 Hay que entenderlo, el modelo privado que siempre han defendido está hundiéndose incapaz de hacer frente al Covid 19 y ahora andarán desesperados intentando engañar a algún incauto no sea que se les caiga todo el chiringuito.
  4. Del mismo modo aquí, en mnm, la cantidad de trolls llamando asesino al gobierno y culpando a las CCAA de una pandemia global se ha multiplicidado misteriosamente. Solo hay que ver la antigüedad de esas cuentas "Desde marzo de 2020".
  5. Y por menéame...
  6. #7 :palm: los bots no los crean personalmente los partidos para utilizarse exclusivamente en su campaña, los crean empresas contratadas en B por esos partidos y un día pueden estar haciendo campaña en España y al día siguiente borrar los tuits y hacerse pasar por un mexicano.

    Precisamente que ahora sean mexicanos confirma que son bots
  7. "Varias usuarias e usuarios de Twitter destaparon no día de onte, o que apuntaba a unha publicación masiva viral de mensaxes replicados para crear confusión acerca da pandemia do coronavirus en España."

    Y el primer perfil que ponen de ejemplo es de México.

    Bulo de noticia.
  8. #10 Aquí hay unos cuantos Mira a #11
  9. #1 la izquierda valiente se ha inventado un periodista llamado Miguel lacambra
  10. Miguel Lacambra. El falso especialista inventado para lavar la imagen del Gobierno
    www.barcelonahoy.es/miguel-lacambra-el-falso-especialista-inventado-pa
  11. Miguel Lacambra
  12. Circulan por Whatsapp plantillas para esos mensajes, aquí ya se lo he afeado a varios.
  13. ¿Sale Mikel Lacambra?
  14. #51 Cuenta de Marzo 2020 - Dame una V...
  15. #1 Firmado, Miguel Lacambra.
  16. A mi lo que me parece es que la izquierda está acusando de esto a la derecha para tapar el terror que se está viviendo. Escrito desde fuera de la izquierda o la derecha.
  17. Esto es un intento de control de daños por el desastre de Miguel Lacambra, que sí retuitearon y promovieron periodistas del gobierno y políticos como Echenique.
    Todos los partidos políticos y empresas usan bots y cuentas falsas. Sólo algunos tienen los huevazos de hacerles un perfil en LinkedIn para dar credibilidad a sus bulos.
  18. #8 ¿En serio que todo el argumento que vas a dar para desacreditar esto es que uno de los bots lo crearon como si fuera mexicano? No iba a votarla, pero me has convencido de hacerlo.
  19. Mucho psicópata
  20. #23 Aquí tenemos nuestras versiones de En Meneames desde xxxx

    No todos, claro esta, ya que con la cuarentena y el aburrimiento hay micho usurario nuevo....pero yo tengo instinto de cazador que ni Lobezno...bueno pasar por sus cortos historiales ayuda mucho para ponerles el sello de troll.
  21. Los mamporreros del gobierno están desesperados y se nota.

    Superamos ya los 8000 muertos y la portada está llena de noticias del PP y conspiraciones judeomasónicas como esta, porque el gobierno (que hace cinco años pedía la dimisión de la ministra de sanidad por sacrificar a un perro) lo ha hecho perfectísimamente y si piensas lo contrario debes de ser un bot. Es lamentable.
  22. #2 Si, están haciendo una campaña en México

    El primer bot:

    mobile.twitter.com/dolbyluche?lang=en
  23. #19 Miguel Lacambra, pero ya no existe, cuando lo desenmascararon borró su cuenta.
  24. #67 En estos casos hay que llamar a #buambulancia
  25. En ningún caso pone que pueda probar que esto lo haya hecho el PP o sus seguidores. Las acusaciones de este tipo tienen que tener pruebas acordes. Sensacionalista.
  26. ¿Este artículo lo firma Miguel Lacambra?
  27. #77 "votos negativos: sensacionalista: 16 irrelevante: 7 bulo: 6 cansina: 3 errónea: 2 spam: 1 "
    ¿todos estos tambien son bots de "izquierdas" :-D
  28. #67: Marzo 2020 y discurso clónico...
  29. #15 No es que no se pueda probar. Es que ponen de ejemplo tres twits y los tres son mexicanos. Con bandera de México unos y localización otros.

    El asociarlo con España lo ha hecho la twittera y el diario este. Como no me creo que hayan encontrado los mensajes pero ni siquiera hayan entrado en el perfil para buscar afiliaciones políticas, deduzco que todo esto es un bulo malintencionado para que se pongan en duda tuits legítimos generados en España.
  30. #2 Efectivamente, hay que ser responsables y no criticar al gobierno, como hizo el PSOE en el 11-M, prestige, alvia, ébola...

    Alguien se imagina la que hubiera montado el PSOE ante esta situación? Dan escalofríos sólo de pensarlo
  31. #1 los buitres salen a comer en cuanto hay muertos
  32. #26 Miguel lacambra...
  33. #56 Estás a sueldo.
  34. Miguel Lacambra seal approved
  35. #1 Debería aprender de la izquierdita valiente. Por lo que sea, este envío no tuvo tanto éxito:

    www.meneame.net/story/miles-bots-pablo-iglesias-twitter
  36. #33 jajajajaja
  37. #8 La izquierda española mintiendo? No puede ser. Pero la culpa de la mala gestión del COVID no era del PP y de VOX?
  38. #12 Cuando se sacrificó un perro por el Ébola, la culpa del gobierno. Claro, era del PP y se le puede echar.

    Cuando la OMS ya estaba alertando y el gobierno criminal de PSOE PODEMOS autorizó, por motivos políticos, la manifestación del 8M y todos los eventos de ese día (Claro, no iban a prohibir todo excepto el 8M, hubiera cantado demasiado) también la culpa del PP,

    Antes de que entres a mi perfil ya te lo pongo yo: En menéame desde mayo de 2014
  39. Eso es la estrategia de la ultraimbecilidad.
  40. MNM está lleno de éstos también
  41. #20 elpais.com/tecnologia/2020-03-27/yo-soy-miguel-lacambra.html
    Que borre su cuenta porque lo han abrasado no quiere decir que no exista.
  42. Madre mía en lo que está quedando Menéame últimamente. Ciberactivistas campando a sus anchas. Que poquita calidad de envíos últimamente, y propaganda y palanganeros para parar un tren.
  43. #31 Creo que es un fenómeno de autodefensa psicológica bastante comprensible, la gente necesita a alguien a quien culpar y tiran de tópicos hoy más que nunca, por ambos bandos. Escrito desde fuera del sistema solar.
  44. #1 El patriotismo no conoce límites.

    Cuando nos daremos cuenta de que la patria, o la hacemos los trabajadores, o nos la parasitan los de la pulserita.
  45. #1 y para prueba Miguel Lacambra, el colega de Antonio Maestre
  46. #51 #114 Esa cuenta no hizo exactamente un análisis de unos datos, lo que hizo fue recalentar datos de aquí y allá para justificar lo injustificable, que la agenda política del ministerio de las Charos hizo que las medidas de confinamiento y demás se retrasasen una semana.
  47. #39 ¿y tú te crees eso? No he visto que explicara ahí por qué creó un perfil falso en LinkedIn, si todo era tan inocente y tan "jugando" y "para divertirme". Ni tampoco como una cuenta en cuatro días consigue miles de seguidores. Si sabes un poquito de redes sociales, las cosas no funcionan así.
    Y eso de que creó su cuenta para hablar de blockchain y tecnología y esas cosas, en plena crisis del coronavirus, pero claro, empezó a tuitear interpretaciones de datos favorables al gobierno y la cosa se lió...
  48. #8 Precisamente... La mayoría de botnets en castellano se contratan a y usan desde países de América central y del sur, como México (se deslocaliza el trabajo, como los teleoperadores). :palm:
  49. Pero eso en estado de emergencia no debería estar penado?
  50. #67 Obvious troll is obvious.
  51. #44 Si, será eso. Lo digo, porque si criticas a la izquierda resulta que automáticamente eres de derecha. Hay que apoyar a tu equipo como un partido de fútbol.
  52. #75 He encontrado a los tres que ponen en el diario que aparece en el titular.

    Si los tres únicos ejemplos que dan son falsos, qué más quieres! Si quieres investigo los que tú me dices que existen sin decir donde en lugar de los que me han puesto como ejemplo.
  53. #33 Ni la foto era real, ni el nombre era real ni la biografía autodenominándose periodista era real. Tampoco era real lo que puso en sus primeros tuits que acababa de empezar en twitter, ni tampoco era legítima la manera en que ganó miles y miles de seguidores en tan poco sin ser absolutamente nadie (según él).

    Y yo por dudar, también dudo que el tío detrás de la cuenta sea ingeniero, porque de números y matemáticas sabía bien poco a tenor del artículo que escribió.
  54. #24 supongo que hablará del de Andalucía. Que construyen hospitales con dinero público y luego se los dan a una empresa privada para que los gestione
  55. #1 mira como aquí y sus bot
  56. #33 que haya una persona que asuma la personalidad no demuestra nada, ni explica todas las incongruencias de la situación

    pero si quieres creer que a tu novia virgen la preñó el espiritu santo te llamará san josé
  57. #1 cállese, sabemos a qué se dedican:
    ctxt.es/es/20200302/Politica/31485/redes-sociales-campañas-odio-vox-c

    No son necesariamente mente bots ahí arriba les dejo otros modus operandi #30 #37# 27 #87 #59 #51 #41 #115
  58. #18 exacto. Esto no es más que un ytumás a la desesperada, y además falso como señala #17

    A quien se ha cazado manipulando es a la izquierda, y estaba manipulando porque cuando el río suena agua lleva #9
  59. #18 Miguel Lacambra existe y es un ingeniero asturiano.
    El que era un perfil falso ya está desmentido.
  60. #39 La entrevista no es cierta, Yo soy Miguel Lacambra xD

    En fin...
  61. #88 a ladrar a otra parte. Que apañaos estaríamos todos con el PP y VOX de socio en esta crisis. Escalofríos de pensarlo...
  62. #55 Escalofríos da pensar que PP+Vox casi ganan las elecciones. Nos hemos librado por los pelos de una gestión mucho más catastrófica, más opaca, y bastante más nazi.
  63. #37 Sabes que en México también hay coronavirus y hablan español, ¿verdad?

    Ahora mira el perfil de ese Joselo y dime de donde crees que habla. La bandera mexicana y muchos comentarios sobre México pueden darte una pista.

    mobile.twitter.com/DolbyLuche
  64. #53 Los reyes magos también existen, son miguel lacambra
  65. #98

    Si fuese una campaña, sería contra AMLO.

    Citation needed.

    Además, no seria la primera vez que se utilizan granjas de bots en Latinoamérica con fines partidistas En España.
  66. #2 Cagate lorito, el PP le podría dar lecciones a Goebbels.

    Joer, no se puede actuar legalmente y entrar hasta la kitchen buscando sus últimos responsables?
  67. #2 Me parece que te has colado con Italia. Solo hay que ver las declaraciones de Salvini.
  68. #51 Esa cuenta que dices hizo un análisis de unos datos, que puedes cuestionar o debatir, como ya se ha hecho desde varios perfiles de twitter, por ejemplo.
    El caso de esta noticia es mentir descaradamente sin dar argumentos, sólo "experiencias personales" que es evidente que son falsas.

    No compares.  media
  69. #64 Socialista o del PSOE?
  70. #12 Pandemia en la cual estamos bastante bien para ganar el campeonato del mundo. Todo hay que decirlo
  71. #77 no tienes agujetas en la lengua....?

    La tienes que tener llenita de llagas
  72. #69 No estoy a sueldo. ¿Alguna prueba de que esa persona es falsa? Porque hay pruebas de que SI es cierta.
  73. #49 El problema es que el único mensaje que se destaca es aquel más radical o exagerado. Las críticas pormenorizadas no captan tanto la atención como el discurso de "PSOE y Pandemios, feminismo asesino" o el de "derechita cobarde, falsos patriotas".

    Los unos se retroalimentan a los otros y como en España hay poca pluralidad política la cosa se embarra fácilmente.
  74. #36 Diego Álvarez Miguel, o sea que Miguel Lacambra efectivamente no existe.
  75. Creo que alguno de esos perfiles ha votado negativo este meneo.

    www.youtube.com/watch?v=8iVvDK84sN0
  76. Es una cuestión de sólo confiar en ciertas fuentes, si es una fuente desconocida o de dudosa reputación como Maestre o Inda mejor ignorar. Si ves una noticia en la portada de Menéame y es una fuente partidista o desconocida mejor no pierdas el tiempo leyéndola porque estamos en medio de una guerra mediática, llevamos una buena cantidad de bulos aquí que terminan en el top de las más visitadas.
  77. MIGUEL LACAMBRA???
  78. #36 Pues menudo sesgo tenían sus "datos". No quiero ser mal pensado, pero tenía pinta de querer hacer lo mismo que estos supuestos perfiles pero en sentido contrario
  79. #12 A toda cuenta creada en marzo hay que aplicarla el confinamiento.
  80. #27 Solo tienes que ver si time-line para ver que llevan mucho tiempo hablando de México, con lugares mexicanos, referencias a personas que no conozco (seguro que mexicanas si me pongo a buscar) y términos mexicanos. Esos perfiles nunca han intentado hacerse pasar por españoles.
  81. Despues de censurar lo de Miguel Lacambra esta noticia en portada da que pensar sobre las intenciones de algunos meneantes, es decir, estamos pa hablar aquí de perfiles si no falsos, con intereses ideológicos que van más allá del fanatismo político.
  82. #82 Seh, un payaso que va de filósofo/científico/religioso.
  83. #147 Citation needed.

    Son personas o bots haciéndose pasar por mexicanos, hablan continuamente de México y afirman estar en México.

    Cuando dicen haberse hecho el test de coronavirus, de qué país dirías que están hablando? De España? Nueva Zelanda? O tal vez del país en el que afirman residir?

    El citation needed mejor ponlo a quien se ha creído que hablan sobre España basándose en.... Absolutamente nada.
  84. #168 Tuve tiempo de mirar las cuentas más en detalle, y llevas razón. Perdona por haberte hecho perder el tiempo.
  85. #11 Que poquita originalidad, ni para eso vales.
  86. #13 No lo entiendo, el modelo privado esta hundiéndose pero cada socialista que cae le ves en una clínica privada... Algo no cuadra.
  87. Vomitivo.
    Como siempre la derecha española dispuesta a cualquier cosa por recuperar el poder que consideran legítimamente suyo.
    Y si eso conlleva joder a ese país "que tanto aman" pues se jode y punto.
  88. #71 Quizá porque viene de una fuente con nula credibilidad.
  89. #6 Aprovechan que todo el mundo va de cráneo estos días. Les va al pelo.
  90. #51 Bienvenido Bulita.
  91. #185 No hay pruebas. Si puedes entras y te lees el artículo. Las "pruebas" que salen en el vídeo son cuentas de Twitter de México, con supuestos usuarios que llevan semanas hablando de cosas de México. Por no decir que la calidad de la supuesta campaña de bots es paupérrima, todas las cuentas están posteando un mensaje idéntico y la "manipulación" se ve a la legua. Y de alguna manera nos queréis hacer creer que unas cuentas de México haciendo un copiapega masivo son una tremenda campaña profesional de desinformación en España.

    Ese es el problema, que tenéis un CI de dos dígitos y os creéis poseedores de la verdad absoluta. Y así estamos, por culpa de vosotros y de todos los que son como vosotros, con más de 8000 muertos porque el gobierno necesitaba esperar hasta el día 8 de marzo para no cancelar el aquelarre feminista en el que celebrar una propuesta de ley que Podemos presentó a los expertos llena de faltas de ortografía. Así que la "postverdad" [sic] te la puedes meter por el culo.
  92. #191 Escupes bilis y finges indignación porque ya no os queda otra; la gente no es idiota y la ola de mamporreros repitiendo como loros los mensajes del gobierno cada día se hace más obvia. Hace dos meses era "sólo una gripe de nada", hace quince días era algo peor, pero estaba todo bajo control, y hoy, con 8000 muertos, ya no tenéis nada con lo que intentar defender la imprudencia criminal de vuestros amigos, por lo que os dedicáis a la repetición de eslóganes y otras estupideces, como intentar tildar de oportunistas a los que no les huelan los pedos a los payasos con poltrona que votáis mientras se están apilando cadáveres en pistas de hielo.

    Hace cinco años pedíais la dimisión de la ministra de sanidad por un contagio de ébola. Hoy, con 8000 muertos, estáis spameando la portada con noticias del PP. Y lo peor es que os creéis moralmente superiores. Vergonzoso incluso para alguien que tuviese un retraso. Pero comprensible, puesto que los defendéis con esta violencia porque os sentís identificados con ellos; son unos payasos fracasados como vosotros.
  93. #14 Berrea s como tal.
  94. #62 Por eso digo. Que aquí cuando critican la privatización de la sanidad siempre se refieren al PP. Pero que el PSOE en Andalucia hizo lo mismo
«123
comentarios cerrados

menéame