edición general
97 meneos
8570 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El desquiciado truco de Bill Gates para averiguar qué empleado trabajaba más en Microsoft

Es probable que muchos tengan una historia que contar sobre jefes que han sobrepasado los límites vigilando a sus empleados para ver si estaban cumpliendo. Probablemente también, ninguno llegara tan lejos como Bill Gates en los primeros años de Microsoft.

| etiquetas: bill gates , microsoft , trabajo , empleo , productividad
Comentarios destacados:                
#1 "Microsoft era un entorno de mucho estrés porque Bill conducía a los demás tan duro como él mismo. Se estaba convirtiendo en el capataz que merodeaba por el parking los fines de semana para ver quién había llegado."

Y he ahí la importancia del cruising a la hora de mejorar tu visibilidad en la empresa
O sea, un hijo de puta en toda regla.
#2 a mi me cuadra que tenga personalidad obsesiva compulsiva. Simplemente el entendia que era normal matarse a trabajar. El lo hacia y queria que los demas lo hiciesen tambien. En el caso de Jobs era mas claro aun por incluir su obsesion con perfeccionismo tan caracteristica.
#4 Si al menos te ofrecen los mismos beneficios ( en resumen, $$$), habrá gente que esté dispuesta a hacerlo.

Lo malo es que el del Porsche te exija su dedicación, y te pague como un mileurista, que creo que es lo que pasa en la mayoría de los casos.
#8 los que empezaron con Gates son todos millonarios,
#8 Estan todos forrados xD

(El problema de hablar con generalidades, es que en los casos especificos no suelen funcionar)
#8 Se llama Capitalismo neoliberal con eje en ser competitivo.
#8 todos los primeros empleados de Microsoft son millonarios.
#4 Eso no justifica nada. A mí me gustan los trenes pero entiendo que haya gente a la que no.
#12 Quien esta justificandolo? En el caso de Gates no soy nadie para diagnosticarle, simplemente digo que ese es un sintoma claro de OCPD. En el caso de Jobs si que hay bastante consenso de que lo "sufria". Y lo pongo entre comillas ya que OCPD es egosintonico, la gente que lo tiene no ve ningun problema en ser inflexible y perfeccionista esperando ademas que los demas tambien lo sean.
#15 Tal vez no tiene ningún trastorno y es un simple joputa con una empresa.
#12 Yo no entiendo que a la gente no le gusten. Pero lo respeto
#2 Reducir todo a blanco o negro es peligroso. Este "hijo de puta en toda regla" ha acabado con la polio. Además de haber donado más de 38 mil millones de dólares a obras de caridad.
#30 Estoy de acuerdo con todo lo que dices, pero ya que no vivimos en un mundo justo que no permita a la gente acumular tales riquezas, está bien que haya más millonarios como Bill Gates y menos como Bezos o Amancio Ortega.

Y considerar "limosna" al 50% de un capital no me parece acertado. 38 mil millones de dólares no es ninguna limosna.
#28 Yo llevo programando bastante tiempo con el visual studio 2019 gratuito, el visual studio code gratuito, etc. Y jamás se me ha bloqueado un windows o un office por no comprar la licencia. Creo que ha hecho grandes cosas por la humanidad, no sólo la erradicación de la polio.
#28 #2. Una cosa no quita la otra, y a la inversa. Pero creo que no tenemos en cuenta que en el mundo de la 'empresa' y la 'competitividad' como premisa para su propia supervivencia genera este tipo de deformaciones profesionales en practicamente en casi cualquier persona que acabe dirigiéndolas. A mi no me encaja ese modelo, pero es lo que tenemos y no se ven en el horizonte alternativas generalizadas a ese modelo. La única salida para los que no aguantan tales tensiones laborales es dimitir del puesto, elección que probablemente muchos empleados acaban tomando.
#2 en el capitalismo se le llama "hombre de éxito".
"Microsoft era un entorno de mucho estrés porque Bill conducía a los demás tan duro como él mismo. Se estaba convirtiendo en el capataz que merodeaba por el parking los fines de semana para ver quién había llegado."

Y he ahí la importancia del cruising a la hora de mejorar tu visibilidad en la empresa
#1 Que cutre, ni dinero para cámaras que tenía que ir al parking.

Ah, cruising. Vale.
#3 Por algo se hizo tan rico jajaja
#3 Es Bill Gates. No gasta en peluquero y va a gastar en cámaras.
"Allen explicó una anécdota de un ex empleado de Microsoft, Bob Greenberg, que trabajó 81 horas en cuatro días para terminar un proyecto:"

Pues así normal que estuviese su Windows plagado de buggs.
Una vez oí a un empresario flipado hablando de que el presidente de Lego hacía llamadas aleatorias a sus empleados y les preguntaba por "los valores de la empresa".

Hay empresarios muy tarados ahí fuera.
#5 bueno, seguramente querría asegurarse de que no diseñaban piezas que no provocarán el dolor de un parto múltiple al pisarlas.
#5 hay verdaderas sectas.
#5 Pues yo le invitaba amablemente a checkear los valores de la empresa en el equivalente danés del IBEX 35
La anécdota del trabajador que hizo 81 horas en 4 días me recuerda fuertemente a aquel dicho de "El código que se escribe más allá de las 20.00 se borra el día siguiente a las 8.00" o algo así
#18 yo a partir de ciertas horas no me fío de lo que pico
#20 Los pájaros carpinteros tampoco.
#18 horas de productividad negativa.

No sólo no contribuyen al proyecto, al día siguiente hay que rehacerlo entre varios.
#18 #41 Hay otro refran menos tecnologico: "lo que de noche se hace, de día se ve"
#47 Es sorprendente que el dueño con ese comportamiento, haga caso a los jefes....
#61 Bueno, un analista programador no es tan reemplazable como otros puestos de trabajo. Imagino que los jefes le pararon los pies diciéndole que bastante presión teníamos todos los días como para aguantar una charla sobre por qué tenemos que trabajar gratis. Que corría el riesgo de que más de uno se largara de la empresa.
Ni siquiera me planteo que le sugirieran que lo que pedía era ilegal e inmoral.
Así salió DOS 2.11 lleno de parches, o el 3.0 que pareció salido de por dónde se amargan los pepinos.
Los empleados podrían haber usado la táctica de Constanza (Seinfeld). Dejaba el coche siempre en el aparcamiento y se iba andando a casa haciendo parecer que trabajaba de sol a sol. :troll:
#29 Mítico George. La estrategia de "lo contrario" es de lo mejor que he visto nunca lol
Menudo infierno currar ahi
#6 Una cárnica en seattle? nada nuevo bajo el sol.
A mi exjefe que le gustaba ir a la oficina de 9:00 a 21:00 y algún sábado le encanta esta noticia :troll:
#10 El dueño de una empresa donde trabajé quiso que fuésemos un sábado sin pagar nada extra, ni dar un día libre a cambio. No fuimos nadie. El lunes se lo llevaban los demonios y quiso venir a darnos un discursito a los empleados, pero los jefes les dijeron que no, que la iba a cagar xD
#47 yo a mi exjefe se lo deje claro, si quieres que haga tu horario, págame tu sueldo y dame tus vacaciones, no volvió a sacar el tema
Nadie va a decir nada de la porno foto? <:(
#13 Melofo?
#13 A mi no me pone mucho pero entiendo a quien si
#13 lo único interesante del artículo, vaya. Que algo así salga
¿Sabía también si los empleados estaban calentando la silla? Porque vamos, estar en el curro no implica que estés trabajando...
Lo más correcto como jefe es echar a tus empleados a la hora que tienen que irse. Sino pueden hacer su trabajo en el horario laboral es que no tienen que trabajar conmigo.
#36 La mentalidad del empresario medio es muy distinta. Que te quedes una horita más, que seguro que algo de provecho saca la empresa.
#48 Provecho saca mi ex-empresa que ahora tiene competencia xD
Para haber sido quien les birlo la idea del DOS a otros y con los contactos de su vieja venderlo a IBM como MS DOS, muy jetas le veo en el curro.

No digo que el tio no supiera programar ni nada pero vamos.
Menudo genio de mis cojones , además de lo cutre del " truco " es tan imbécil que no sabía que estar en el trabajo no significa producir . Ademas que podría haber creado un programa para comprobar quién rendía más , es fácil de cuantificar en su gremio
este me parece a mi que es de los que mejor apartate de enmedio mientras no tienen lo que quieren, y luego perdonan a universo graciosamente y son muy buenos
No me cae realmente mal el tío, pero entendamos que la motivación de Gates era muy diferente al de un empleado de base, por lo tanto su lógica es muy estúpida o se hace el estúpido cuando habla del trabajo.

Trabajadores vs Demente que no para de mirar la cotización de su empresa y su cartera mientras vigila las matriculas de sus empleados un domingo por la mañana.

Motivacione$ muy diferente$..
Menuda basura de tío. De ahí viene la mierda que es la informática. Trabajo basura desde el origen de los tiempos.
Pronto va a esperarte en el garaje de casa, a ver si te has vacunado o no.
Eso era en los primeros años , ahora se ficha por teams y se usa My anal ytics y todos contentos
#19 Teams no hace fichaje a no ser que te refieras al control de presencia, que no deja registro para analizar. Myanalitics, como su nombre indica es my, osea no lo ve nadie más que tú
#44 creo que "se ficha por teams y se usa My anal ytics y todos contentos"="Me toco los guevos en el curro con reuniones en videoconferencias y mirando analiticas y todos contentos"
Cayó en el sesgo del jefe trabajador que en realidad como es el jefe trabaja cuando quiere y en el fondo no es tanto como le parece.
Para ofrecer contexto a lo que ocurría, Allen explicó una anécdota de un ex empleado de Microsoft, Bob Greenberg, que trabajó 81 horas en cuatro días para terminar un proyecto:

Le gano, en la Campus Party 2K dormí 10 horas en una semana {0x1f603} {0x1f603} {0x1f603}

(Y únicamente a base de cafe.)
comentarios cerrados

menéame