EDICIóN GENERAL
266 meneos
2452 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Un desgarrador vídeo muestra unos osos esqueléticos pidiendo comida en un zoo de Indonesia  

El vídeo ha sido publicado por la plataforma Scorpion Wildlife y se ha iniciado una recogida de firmas para conseguir o que el zoo acondicione sus instalaciones o que se cierre de inmediato. La situación que atraviesan los osos es inhumana.

| etiquetas: osos , hambre , zoo
Menuda gilipollez , son osos malayos que pesan entre 30 y 80 kig es.paperblog.com/el-oso-malayo-2542338/
#18 +1000 :hug:

Hosti, acabo de comprobarlo el el Gugel y cierto, el oso malayo es así de ruinoso y enclenque. o_o
#18 Alguno se ve un poco flaco, pero algunos idiotas podrían investigar un poco antes de crear alarma y exagerar de esta manera (y no me refiero al que ha enviado la noticia).
"La situación que atraviesan los osos es inhumana."
He preferido no ver el vídeo, me dan rabia estas cosas. Por otra parte, ¿Algún catedrático en filosofía de estos que pululan por MNM podría aclararme si es correcto decir: "La situación que atraviesan los osos es inhumana"? Gracias de antegarras.
edit #1 sal de mi cabeza
#1 #2 Yo creo que la expresión es correcta, aunque ciertamente algo graciosa en este caso. Inhumano es adjetivo y significa "falta de humanidad" de quien la da, no de quien la recibe (los osos). "El humano se comporta inhumanamente con los osos".

Más simple, en este caso inhumano significa inmoral.

La expresión sería también correcta aunque tonta si "inhumano" significara "no humano". La situación de todos los animales es inhumana en tanto que no son humanos.

Me ha "quedao niquelao". 8-D
#2 A mí me parece una expresión desacertada en el sentido de que desgraciadamente el trato que reciben es muy prototípicamente humano.
#1 Inhumanamente desgarrador.
#1 Me parece una frase equivocada, no por la palabra, sino porque desafortunadamente, hay muchos humanos en esa situación
#16 Solo en Indonesia debe haber miles de personas en esa situacion, pero la gente se indigna por dos osos.
#16 Ya llegados a ese punto de tu argumentación, cuéntanos la verdad: la culpa de mezclar churras con merinas la tienen los osos :troll:
#1 Siendo una situación completamente generada por el hombre... Pues sí que me suena bien lo de inhumana. Una crueldad en todo caso, aunque ser cruel sea muy humano.
#1 Todo lo contrario. Es provocada por los seres humanos, luego es humana. De hecho, los mayores niveles de crueldad los llevan a cabo seres humanos.
#25 porque sólo los actos de los seres humanos son calificables como crueles y sólo el ser humano entiende lo que es la crueldad. El animal no dispone de esa racionalidad.
#27 no es cierto, delfines, orcas y especies de monos han sido observados con conductas que demuestran crueldad, es decir, causando mal por pura diversión. No somos tan especiales como algunos creen.

cienciadesofa.com/2014/05/la-cara-oculta-de-los-delfines.html
#39 ¿No crees que el ejemplo va un poco pillado por los pelos? Que desconozcamos los propósitos de ciertos comportamientos no implica que no los haya o que se deban a la maldad.
Sigo pensando que el ser humano es el único animal que es capaz de discernir entre el bien y el mal, y aun así le hace falta madurez y salud mental para lograrlo.
#41 bueno, hay más ejemplos de comportamientos crueles en otras especies animales, si te interesa el puedes googlear un poco. Nunca tendremos la certeza al 100% porque no pueden explicarnos sus motivos. No pretendo convencerte de mi postura, solo indicarte que hay otras diferentes, mantenidas por personas que saben de qué va el asunto. Saludos.
El ser humano es inhumano
Que salvajada :palm: ,¿Por que demonios siguen existiendo los zoológicos? ¿No aprendemos y evolucionamos? Mientras sigamos disfrutando de maltratar animales y divertirnos con ellos, mal asunto. Más allá de hábitats protegidos para especies en extinción los zoológicos hace mucho tiempo que carecen del menor sentido.
Entiendo los zoológicos donde se tienen animales en peligro de extinción y se realizan programas de reproducción y liberación en la naturaleza. Pero os zoológicos como parques de diversión es algo retrograda y cruel.
¿Por qué esta "noticia" esta en portada? P*** clickbait....
#33 Hombre, esto es mmne, aquí el maltrato animal es mucho más importante que las hambrunas humanas ;)
¿Para esto los sacamos de su habitat?
No se yo, son de pelo corto y se les ve ágiles, otra cosa es que los zoológicos no sean los sitios donde los animales deban estar...
#4 Objetivamente y salvo excepciones, creo que de los animales que utilizamos para nuestros bienes y servicios, los de los zoos no son los que peores están.

No pienso defender el recluír animales para exibición, pero creo que antes hay que acabar con prácticas peores.
#4 Los del video no parecen osos pardos desde luego. Tinen toda la pinta de ser hembras de osos malayos o alguna especie parecida y son así como en el video y no por que tengan hambre.
Estando en contra de tener animales encerrados en zoos, lo que veo es más bien a unos animales que han aprendido que, si se comportan de esa manera, los humanos les arrojan comida. Puro condicionamiento.

De ahí a escribir que "los osos piden desesperados algo de comida" se sustituye la información sobre la situación de los animales por el simple sensacionalismo clickbait.
Qué pena de vídeo.
Partiendo de la base de que la existencia de zoos tradicionales es hoy en día más que cuestionable, los osos del vídeo no están esqueléticos ni de lejos. De acuerdo que están delgados, pero no desnutridos. Lo que ocurre es que estamos ya tan acostumbrados a ver animales OBESOS, dentro y fuera de los zoos que cualquier otra cosa nos parece "esquelética". Por otro lado cualquiera que haya ido a un zoo sabe que los osos siempre están pidiendo comida. ¿Desgarrador? Sensacionalista hasta la naúsea.
En todo caso la situación será inursina.
A ver si se cierran todos los zoos de una vez
#38 Los hay mejores: Parque de la naturaleza de Cabarceno
www.youtube.com/watch?v=_gwMkYsa-gc
esta en Facebook. vaya nivel tiene esto últimamente.
Lo que mas impresiona de todo esto es que aun se permita todo esto, que salvajada.
Menudos incompetentes los de Onda Cero, ni un solo enlace en el artículo, ni siquiera a la mencionada petición en change.org. 2017 y todavía sin saber enlazar...
#3 Los animales son seres de instintos, para hacer eso prefieren votar a ETA.

Piensan que por ser osos se pueden salvar de la fiscalía que nos defiende a todos... Ingenuos...
#6 Wow, pues menos mal que no le has contado la verdad, que los osos no votan, dudo que soportaría tan desgarradora realidad.
#7 Ellos saben la verdad. Votar no cambia las cosas, defenderse con dientes y garras si.
#3 Te lo has ganado, vamos a darte el premio al comentario cuñao del dia ¡Felicidades! {0x1f3c6} :hug: :-D
#10 con extra de calzadores :calzador: :calzador:
comentarios cerrados

menéame