edición general
415 meneos
6878 clics
Desesparados: un juego que retrata el drama del paro en España

Desesparados: un juego que retrata el drama del paro en España

14 personas en paro desarrollan un videojuego en el que ponen cara a una situación que se repite mucho: sobradamente preparados pero sin oportunidades

| etiquetas: paro , desempleo , juego
Justo hoy lo he jugado en la Madrid Games Week y tiene un estilo a lo Paper Please que me gustó. No es redondo pero muestra con muchop humor el tema del desempleo no sólo en España. Merece la pena al menos probarlo.
Pues viendo el artículo y lo que dice su creador al final sí que se va a poder concienciar mucho más a la gente a través de una aplicación de móvil que mediante noticias en un medio de comunicación, por ejemplo.
#18 Pues estaba el que dirigía la programación, y después había otros dos que venían de consultoría y querían hacer el curso para ver si era factible redirigir su carrera. Además teníamos a un compañero que compaginaba el curso con un grado de desarrollo de aplicaciones multiplataforma y un compañero que había estudiado historia pero tenía algunas nociones de programación autodidacta.

Ese juego requiere una programación relativamente sencilla, así que con ese equipo y con unos 4 meses de desarrollo (3 desde casa coordinándonos en foro) al final lo hemos terminado.
#23 Para nada, el resto de equipo que no menciono en #19 lo componían 5 grafistas, una compañera de producción que nos coordinaba a todos, varios compañeros en diseño realizando mecánicas, cartas, etc, un compañero en sonido....
Piensa que al haber sido en su mayor parte un proyecto a distancia siempre hay gente que curra mas y gente que curra menos, pero si hubiésemos estado en horario de oficina podríamos haber sido la mitad de compañeros (o realizar el juego en la mitad de tiempo).

Tienes el perfil de todos ellos en el juego, te animo a verlo.
Justo ayer lo vi en el Nótame -> www.meneame.net/notame/2227371
:-)
Hay todavía una desesperación más grande que el paro en sí mismo: que el paro tenga solución pero no se pueda hacer nada para resolverlo, por un montón de causas. No es el paro lo que te desespera; es la impotencia de ver a tu alrededor toda la incapacitación voluntaria e involuntaria existente que te hace entender que no se podrá hacer nada para dar al paro la solución que tiene.
#25 En la España del nuevo milenio la opción de las oposiciones ya no existe para muchas profesiones pero hay una nueva:

1. ENCHUFE
2. EMIGRAR

Lo que no cambia es la desesperación OVER 9000
Mejor sería un juego llamado Apoltronados. No hace falta explicar la temática.
Luego esta mi caso, q estuve en paro un año y otro año con un contrato basura lo que provocó que acumulase deudas. Ahora con un trabajo digno y solvencia no me dan facilidades de pago, sino que me exigen que pague mi sueldo al 100% para pagar las deudas.
Con lo que no podría ni comer.
El drama del paro afecta más allá del tiempo que estés parado. Tristemente.
Sin ánimo de lucro y creado tras un curso de paro... pero con compras integradas, y pidiendo permisos de ID de llamada, red, historial de aplicaciones... ¿Para qué o quién es esa información?

Pues no lo entiendo. De primeras me huele a marketing y pasando, hasta que lea alguna mención de los autores. (¿@cacotos?)
Ante todo muchas gracias a quien haya enviado la noticia y a los que la habeis votado, no os imaginais la ilusión que hace este tipo de cosas.

#12 El tema de los permisos es, por lo que me ha comentado el compañero que dirigió la programación, por el plugin de Unity 3D que hemos usado para compartir el juego por wassap, desconozco cual es, ya que yo no he realizado la programación, pero si quieres puedo hacer una llamada y decirte cual es en concreto.
El asunto ya nos ha costado algunas…   » ver todo el comentario
#16 ¿A cuantos programadores dirigía? Porque 14 personas y un solo programador me parece un desfase.
#18 el resto eran jefes de proyecto, mánagers, coordinadores de equipo, ceo, team builders, motivadores personales, dinamizadores de sinergias, entre otros.
#23 xD xD xD te olvidas que son parados, no hemprendedores tuitstars
#16 gracias. No recordaba el asunto de Unity y los permisos de apps cada vez me emparanoian mas. Edito mi comment y descargando : )
#20 Descuida hombre, mismamente uno de mis mejores amigos se negó a descargarlo el otro día por eso, y no puedo decir que no le entienda.
#16 Tengo mejores cosas que jugar que una casposidad oportunista, gracias.
#27 Disfrutalas. De nada.
#27 Esto es, que te han hecho un zas de libro :troll:
#16 me alegro mucho porque también vi la nota y me lo bajé. Espero que esta portada sea el principio de.., Vete a saber, pero seguro que algo bueno ;)
Si no tiene la opcion de que la gestora de empleo delegue en la virgen de Fatima, no es fiel a la realidad.
Al menos los programadores, sabiendo programar un juego decente en Android en Madrid, directamente tienes trabajo y no mal pagado precisamente
#41 Uno de nuestros principales puntos a favor ha sido que uno de nuestros docentes ha sido Miguel Montesinos, CEO de Evil Mind Entertainment (primer exito de crowfounding aplicado a los videojuegos en nuestro pais), un gran docente y un profesional como la copa de un pino. Eso ha hecho mucho.
#42 Os felicito por la idea. Es muy duro estar en el paro y que no te salga nada, así que espero que todos encontreis un trabajo decente cuanto antes. Me descargaré el juego sin duda :).
#42 Por supuesto que hay profesores muy buenos en los cursos para desempleados. Pero es un trabajo mal pagado y que exige luchar con situaciones personales muy complicadas de los alumnos, por lo que quien tiene oportunidad lo abandona pronto.
.
Incluye simulacro de suicidio?
#6 No, pero parece que si pierdes en el juego tienes que emigrar.
#7 Emigrar es un lujo.
#7 Ahí deja de ser realista. Emigrar es para los que se lo pueden permitir. El "game over" debería ser quedarte en España tragando mierda en algún trabajo precario y mal pagado.
#11 Siempre puedes hacerte sociolista y sacar tajada...
#11 los protas del juego realmente cogen trabajos muy precarios y mal pagados (de hecho, tienen suerte si tienen curro aunque gasten más de lo que ganan).
#7 #6 Yo creía que cuando el optimismo llegaba a cero... pues que más bien se suicidaban o algo asín.
Pues el juego está majete, especialmente cuando comienzan a salirte oferta de Piloto de Halcón Milenario, Cazador de Dragones y similares :-D

He durado, como máximo, 15 meses.
Mala vida esta...
Se nota que estamos en campaña.
Y tendrá su película aunque de esto hay varias.
no tiene ni una review...
Gente capaz de desarrollar un juego (cualquier software) en paro?
Supongo que vivirán en un sitio pequeño del que no se quieren/pueden mover...
#10 Son de Madrid. Como docente en otro curso similar te contesto: De los 14 mínimo 10 son unos inútiles pero tenían que figurar en los créditos. El resto estarán trabajando 12 horas diarias por un sueldo mísero en menos de 3 meses.
#13 Solo puedo decir que te equivocas.
Es cierto que ha habido algunos compañeros menos implicados (los menos), pero te sorprendería ver la cantidad de gente válida que se junta en un curso de desempleados. Precisamente ese es uno de los mensajes que tratamos de transmitir en el juego.
#32 #13 En algunos cursos de desempleados el más inútil, a menudo, puede ser el docente: alguien que lleva 10 o 20 años sin pisar una empresa (si es que alguna vez la pisó) e impartiendo unos contenidos cuya aplicación práctica no conoce.
#13 Enhorabuena por el resultado {0x1f60a}
Ah bueno, si es gente de otros perfiles, seguramente no tienen base suficiente de trabajar de desarrolladores en una empresa, muchos de ellos.

Ya sé cómo va el tema de los salarios si... Aquí en Dublin las empresas se pegan por los programadores, cuando digo que mi novio estaba ganando 26 mil en Barcelona flipan, y conozco gente en Asturias haciendo mil horas por 18.
¿Me podré hacer diputado y decir al resto de jugadores "que se jodan"? Si no hay esta opción, el juego no merece la pena.
Otro pay-to-win, justo lo que necesitábamos. Ironía en estado puro.
#5 Eso es justo lo que dicen los paquetones en el LoL... xD
comentarios cerrados

menéame