EDICIóN GENERAL
217 meneos
2188 clics

Descubren el laboratorio imperial de Galeno, el médico más célebre de la Antigua Roma

Investigadores de la universidad La Sapienza de Roma, dirigidos por el profesor de arqueología Domenico Palombi ha identificado el laboratorio de Galeno de Pérgamo (Pérgamo, 129 – Roma, 210/216 d.C), el médico más famoso de la antigüedad. Sus puntos de vista y dominaron la medicina europea durante mas de mil años en diversos campos: Anatomía, fisiología, neurología y farmacología, además de la filosofía y la lógica.

| etiquetas: galeno , laboratorio imperial , médico , antigua roma
#3 ¿La Tierra iba más despacio?
#3 #4 ¡Es que Galeno era un perro!
#10 Ah, claro, por eso en sus discursos los romanos eran tan pesados.
Probablemente las medicinas estén caducadas.
#1 Pues al punto Sigreum
#3 Si la mitad de los niños se mueren antes de 1 año y los que viven llegan a 80... la esperanza de vida es 40.
Eso de que la gente se moría a mitad de la vida es bastante falso.
#11 es.wikipedia.org/wiki/Esperanza_de_vida
Anda, lee si es posible las primeras once palabras y sí... mejor no comentes más.
#6 #3 Exacto, y para muestra un botón:

Durante la Revolución Industrial, la esperanza de vida infantil tuvo un notable aumento. El porcentaje de niños nacidos en Londres que morían antes de los cinco años disminuyó del 74,5% en 1730-1749 al 31,8% en 1810-1829.

Morían 3 de cada 4 niños londinenses antes de los 5 años en el S.XVIII. En el S.XIX se redujo a 1 de cada 3. Además la mortalidad de las mujeres en el parto era elevada.
Encuentran un almacén de especias. Es el laboratorio de Galeno. Vale. En su favor diré que en otros medios hablan de farmacia, quizá un poco más exacto. Iban ahí a recoger ingredientes para sus ungüentos.

Pero vamos, su farmacia y de todos los médicos que se pasasen por ahí en esa época. Y de laboratorio poco, lugar donde se guardaban las especias y ya.
#7
Uno de los personajes que a buen seguro frecuentaron estos almacenes fue Galeno, el célebre médico griego que llegó a Roma a mediados del siglo II d.C y cuya fama acabaría abriéndole las puertas del palacio para servir a Marco Aurelio y a su hijo Cómodo.

Se sabe que este afamado médico, filósofo y teórico, con permiso de Hipócrates, estuvo en este lugar, pues así lo reconoce él mismo en los numerosos documentos escritos que legó para la posteridad


-> www.eldiario.es/cultura/Roma-descubre-imperial-corazon-Foros_0_9680037
¿Si tan bueno era como es que esta muerto?

(tenia que hacer la bromita)
Mi abuelo siempre decia que iba al "galeno" cuando iba al médico...
comentarios cerrados

menéame