edición general
14 meneos
496 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Se descubre por qué la Gran Pirámide está perfectamente alineada

Era un gran misterio técnico de la historia de la construcción. La imponente Gran Pirámide de Giza es una antigua hazaña de la ingeniería, y ahora un arqueólogo ha descubierto cómo los egipcios podrían haber alineado el monumento casi perfectamente a lo largo de los puntos cardinales , norte-sur-este-oeste. La más grande de las tres pirámides. En su experimento, que condujo en Pomfret, un pueblo de Connecticut en EEUU, el 22 de septiembre de 2016 (el día del equinoccio de otoño), Dash colocó una vara (a veces llamada 'gnomon' por topógrafos mod

| etiquetas: pirámide , egipto , costrucción , secreto
el artículo empieza diciendo: misterio ¿resuelto?
y luego dice El experimento muestra que esta técnica pudo haber sido utilizada para alinear las tres pirámides. Sin embargo, se desconoce si esta civilización llegó a usar este método. Las pruebas realizadas en las últimas décadas sugieren que también pudieron utilizar el sol o las estrellas para delimitar tales construcciones.

vamos que han hecho un experimento que puede ser o no ser. no veo porqué esto iba a ser más definitivo que las teorías que dicen que están alineadas con el cinturón de orión..

muy poco luz al respecto de este tema. y cada vez que sale algo que se carga la teoría oficial salen los institucionalistas tipo zahi hawass a tumbarlo. esos sí que deben saber.
#3 La noticia sensacionalista del día de 'descubrimientos'.

Ningún arquitecto ni ingeniero actual tiene la más remota idea de cómo hicieron eso con las herramientas de entonces, ni con las actuales.
Van quedando menos argumentos para las tesis pro alienígenas. Lástima ;)
Teniendo en cuenta que ya es bastante difícil decir dónde está el polo porque los polos celestes y magnéticos a) no coinciden, b) cambian de lugar, permitidme que dude bastante de este artículo.

es.wikipedia.org/wiki/Polo_celeste#Efecto_de_la_precesión_de_los_equi
es.wikipedia.org/wiki/Polo_Norte_magnético

Sobre todo cuando menciona que ""Los esclavos de Khufu alinearon el gran monumento" porque sabemos desde hace muchos años ya que las…   » ver todo el comentario
No entiendo. Nadie habia dicho lo de la sombra? Porque es algo que todos sabemos ara encontrar el norte (se lo hago a mis hijos cada anho en la playa).
Igual fueron construidas por otra civilización más antigua y esos otros simplemente llegaron y se asentaron.
Porque no llamaron a Calatrava.
Con un platillo volador hasta yo puedo alinear pirámides.
Creo que es un ejemplo de lo importante que es conservar la información. Nuestro conocimiento y descubrimientos se basa en el conocimiento anterior y perderlo, es perder todo aquel conocimiento que saldría de conocerse.
Muy sencillo: Cojieron a un egipcio lo pusieron con la cabeza ligeramente inclinada, guiñando un ojo, sacando media lengua para que demostrara que estaba concentrao y le dijeron: "pon el brazo extendido con el puño cerrao y el pulgar levantado y cuando nos veas en linea nos dices que es ahí donde construir el mausoleo del jefe"
comentarios cerrados

menéame