EDICIóN GENERAL
29 meneos
111 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El descrédito de la clase política pasa factura a los diputados en la calle

Desde que estalló el caso Bárcenas, el cabreo se ha centrado en los dirigentes del PP. "Ladrones", "sinvergüenzas", "¿dónde están los sobres?", les increpan por la calle o mientras se están tomando tranquilamente una caña. Los dirigentes, al ser caras conocidas, son los más expuestos a estas situaciones, como reconoce el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, que relata que ha sufrido en diversas ocasiones insultos de ciudadanos que les ponen "a caldo". Casos similares han vivido también Esteban González Pons, ya antes del estallido..

| etiquetas: políticos , diputados , calle , descrédito , insultos , corrupción , pueblo
¿Qué esperaban? ¿Aplausos? Si mi vecino se lleva el dinero de la Comunidad de vecinos, sabe perfectamente que me cabrearé con él y pediré que me lo devuelva, sobre todo si a mí me han quitado el piso o no me llega para comer. Y aunque no fuera así.
Que sientan en la nuca el aliento del pueblo que se esta qeudando sin casa, sin trabajo y sin futuro, mientras ellos viven a la sopa boba.. Ellos son los aristrocratas del s XXI y madam guillotine esta a la espera
Que se jodan y poco me parece para lo que se merecen
#15 efectivamente. La realidad es que en todos lados puede haber corruptos y la corrupción llega especialmente desde el poder, al cual algunos cargos públicos se arriman. ¿Significa eso que pueda existir una "clase política"? NO. Significa que el poder corrompe.

No existe tal "clase política". El poder corrompe dentro y fuera de las instituciones, a ciudadanos que se acercan a él. Existen ciudadanos que se corrompen y otros que no, gente que ocupa cargos públicos siendo…   » ver todo el comentario
#12 es mentira que todo aquel que está en un cargo público viva "de la política". Hay multitud de cargos públicos que se dejan la piel en su trabajo en las instituciones, muchos sin cobrar un solo euro y otros incluso perdiendo dinero.

Obviamente, tú puedes agrupar las cosas según te apetezca, pero el lenguaje se utiliza de una forma u otra según unos objetivos u otros. La CEOE y los neoliberales suelen referirse a los funcionarios como privilegiados, separándoles del resto de…   » ver todo el comentario
#9 #13 Mucho blabla y muchas teorías y utopías. La realidad es la que es, no que que "teóricamente" debería ser. Y los hechos lo demuestran, toda fuerza política que gobierna en cualquier territorio tiene sus casos de corrupción asociados. Si no mira esto
maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&oe=UTF8&msa=0&msid=20866197
No se salva ni uno. Todo lo demás son habladurías.
A carlos floriano le insultan porque es BOBO, aparte de chorizo
Que se vayan del pais, que no les queremos. A ver si se enteran ya!
Yo lo hago extensible a todos los que sé que los han votado. Que no puedan tomarse un café sin que noten el desprecio de los ciudadanos cívicos. Asco me dan.
Algo habrán hecho.
He votado errónea porque NO existe la "clase política", solo ciudadanos que son elegidos por otros para ocupar cargos públicos, y otros que no.

De entre los ciudadanos hay gente choriza y gente que no, y la mayoría de la sociedad está cabreada con los LADRONES y CORRUPTOS del PPSOE, no con ninguna "clase política". Los enfangados en escándalos de corrupción que apechuguen con lo que tienen.
#5 Pues yo voto erróneo tu comentario. Porque evidentemente si existe clase política (todos son amiguitos de, enchufados por o antiguos dirigentes de) y evidentemente son unos chorizos de cuidado. Y llevan muchos años allanándose el camino con las leyes y organismos de control que ellos mismos se ponen y que, evidentemente, son muy laxos y permisivos con ellos.
#7 que PP y PSOE tengan mafias montadas internamente, con enchufados y corruptelas de todo tipo, no implica que todos los partidos sean así.

La "clase política" no existe porque no es una "clase", es un DERECHO que tenemos TODOS los ciudadanos. Si permitimos que los cargos públicos democráticos los ocupen jetas y chupópteros es también NUESTRA responsabilidad por dejar que los ocupen.

Hay que renovar la Política, y eso solo se hará asumiendo nuestra responsabilidad como…   » ver todo el comentario
#5 Evidentemente, hay clase funcionaral y hay clase politica: los que viven de la politica. No hay mas. Es un subconjunto de las clases extractivas
Sin embargo mi sensacion es que hay voces sobre todo aqui que cargan mas contra el PSOE que contra el PP. No se si es un sentimiento general, y si es asi, somos jilipollas. O es que tenemos por aqui a mucho infiltrado intentando derrumbar un sitio donde se pretende que la gente hable sin colores. O cada uno con el suyo, pero nunca haciendo caja de un sitio donde se supone que la maxima es la libertad de expresion. Intenet es un sitio donde la gente puede hablar, sin embargo tambien puede infiltrarse facilmente gente para sabotear las ideas. De la misma manera que los policias se infiltran en las manifestaciones y desde ese momento pueden hacerlo para estar informados o para manipular la opinion popular. Hay que tener cuidado con eso.
comentarios cerrados

menéame