edición general
24 meneos
186 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El desconocido bloqueo económico mundial contra Corea del Norte

El bloqueo económico al que se ve sometido Corea del Norte es, por desgracia, bastante desconocido para la mayoría de la gente.

| etiquetas: bloqueo , corea , norte
#15 Churras? Merinas?

Es imposible hacerte razonar por lo que veo, quien quiera entender que entienda.

Detesto toda clase de poder, por lo tanto que un grupúsculo de dirigentes controlen toda la producción de un país me resulta penoso. Pero eso no quita nada de lo que te he dicho en el anterior comentario, si no lo ves, eres un lerdo.
#17 Sí sí, insulto, pero argumento, razono, y te dejo en ridículo, porque no puedes rebatir los números que te ofrezco. A mí me la pela que me insultes, no baso mi ataque solamente en el insulto gratuito, si te digo que eres un lerdo, te lo demuestro. Tú simplemente practicas el ad hominem, el recurso de los sin razón.

Venga que te voy a dar otra, que son gratis:

www.contrainjerencia.com/?p=54969

Rodeado sí, protegido, no. Vivo protegido por mis semejantes, asediado por poderes.

Así te luce el pelo, experto militar.
#26 Pff, no te enteras, que no estoy a favor si quiera del medio que propone la noticia, simplemente de un argumento que te he desarrollado. El bloqueo económico que se le realiza a Corea del Norte y a Cuba no es algo que sus gobiernos puedan desmentir o no mediante la libre prensa, si no con datos que ya te he puesto y son externos al régimen y sus medios afines. El caso de las patentes de máquinas oftalmológicas para prevención de cataratas infantiles en Cuba o la escasez de suelo cultivable…   » ver todo el comentario
#27 El envío trata sobre el bloqueo económico y el que has puesto sobre ayuda alimentaria (a saber bajo qué condiciones). Sin bloqueo económico seguramente no serían necesarias esas ayudas.
No te permito comprar comida a tus vecinos y como te estás muriendo de hambre porque careces de suficientes tierras fértiles te doy lo que me sobra y así queda claro que yo soy el bueno.
#27 Vale, a esto me refería con argumentación. Has tardado unos cuantos comentarios en darme algo sobre lo que reflexionar, pero sigo pensando igual que #29.

A parte que no habla de los años anteriores (como te mencioné antes llevan desde los ochenta así), ni de las condiciones de la ayuda, ni de porque no dejan que otros países vecinos o bajo el amparo de EE. UU. no puedan comerciar con ellos.
#31 Un poco forzado poner casos de contrabando de armas para mostrar que el bloqueo no es para tanto...
#33 Hombre, no sé lo suficiente de este tema para debatirlo en profundidad pero creo que no hace falta saber mucho para ver que tu argumento es bastante flojo. Si necesitan mil piezas electrónicas pequeñitas que solo produce Samsung (surcoreana) igual se las pueden apañar para conseguirlas al triple de precio y con el riesgo de perderlas a mitad de camino, pero la enorme cantidad de productos que entraría y saldría sin el bloqueo indudablemente no puede hacerse a base de contrabando, no creo…   » ver todo el comentario
no podía comprar prácticamente nada, no podía prácticamente vender nada, solo podía sobrevivir con lo único que producía el país

Bueno, es que eso de comprar y vender es una costumbre muy burguesa que solo lleva a explotación y miseria, ¿por qué querria hacerlo el gran líder con los EEUU o cualquier otro país capitalista explotador?. Por otro lado, el que no dejen tomar fotos libremente también es parte de las condiciones del bloqueo, y así.
#1 Pues créete lo que quieras, pero que sepas que es real, podrías informarte en vez de escupir tonterías, pero respeto tu derecho a ser un ignorante. Me parece un régimen de mierda, así como el cubano, pero es innegable que el bloqueo económico es el responsable directo de las hambrunas y las miserias que padecen ambos pueblos, si no eres capaz de realizar este ejercicio de crítica, quedas retratado.

El territorio norcoreano cultivable es menor al 24 por ciento, llevan con hambrunas desde el…   » ver todo el comentario
#24 ¿En qué miente el artículo? Si no es mucho preguntar.

Yo no he dado mi opinión sobre el tema de Corea del Norte, así que no sabes cuáles son mis ideas. Hasta ahora el único que ha demostrado no respetar a los que piensan diferente eres tú.
Por cierto, un meneo positivo no equivale a uno negativo, el negativo tiene que estar justificado.
#11 Perdona, ¿puedo votar antigua? es que es de 2013, y aunque la información en general sigue siendo válida, no me parece una noticia...
#14 Partiendo de la base de que tú mismo reconoces que no es antigua y tu segundo argumento no tiene sentido porque esto no es un periódico, puedes votar lo que te de la gana, pero no seas cínico, deberías reconocer, aunque solo sea a ti mismo, el verdadero motivo por el que votas negativo.
El artículo está bien... exceptuando que no tiene una sola crítica al régimen ultrarepresor y que ha establecido un culto al dictador demencial. El resto, son datos interesantes.

A mí para estos países represores (Irán, Irak en su momento, Afganistán; pero sobre todo Irán y Corea del Norte) me gusta la analogía de los niños que son maltratados en su infancia y se vuelven sociópatas asesinos.

Que sí, que sin maltratador (EUA) no habría sociópata asesino, sí, pero sociópata asesino es.

ps. EEUU también es un sociópata asesino pero disfrazado y que actúa de puertas a fuera.
Desde luego no hay peor censura que la autocensura, y no estoy hablando de los coreanos.
La web que dice que las miles de fotos espaciales de la poca luminosidad de Corea del Norte están manipuladas y "demuestra" que tienen luz con fotos ridículamente manipuladas. Credibilidad cero. Errónea.
Esta sí que te la van a tumbar rápido. Aquí aparecen datos interesantes.
#22 Votas negativo basándote en tus opiniones políticas y/o personales, no de acuerdo a las normas, por lo que he podido ver. En este caso concreto os habéis juntado varios usuarios con esa actitud y eso se traduce en censura, lo que es irónico, resulta que los "defensores de la libertad" sois los que decidís qué debemos leer y qué no el resto de usuarios en un tema político tan controvertido.
#23 Voto basandome en que es mentira y sensacionalista.

Si pensar diferente a ti es censurar, pues que asi sea. Voy a votar lo que considere que debo votar, que para eso soy libre. Y a ti se te ve de que palo cojeas, no defiendes lo que seria la democracia, solo defiendes TU democracia. Tienes un problema, no te gusta que piensen diferente a ti y eso es gravisimo. Respeto que votes positivo al envio, y tu deberias respetar mi negativo.
Todos podemos creer en los pajaritos preñaos que mas nos gusten.
Cuando lea esta noticia Kim Il-sung, desde los cielos (siendo presidente eterno), y se lo diga Kim Jong-un, fijo que lo cambian. Me gustaría saber a como pagan el barrer carreteras, quizás es una buena salida profesional fuera de España. Por lo menos puedo cagarme en el Rey y Rajoy en medio la calle.
Hoy es la noche temática de norcorea.
#9 Podría haberlo sido, pero se ha convertido en la noche de la autocensura, con varios envíos interesantes y/o curiosos hundidos a negativos por los que se creen con autoridad para decidir lo que los demás debemos ver.
#11 Si no te gusta lo que votan los usuarios de meneame, eres libre de irte.
A ver si aprendemos a respetar el voto de los demas.
#12 No pensaba responderte porque considero que no vale la pena, pero bueno.
¿Quién se ha saltado las normas del sitio votando negativo sistemáticamente estas noticias por sus santos cojones? Tú ¿Quién se ha saltado las normas del sitio buscando comentarios míos para votarlos negativo sin motivo objetivo? Tú.
Eres el primero en no respetar ni a esta web ni a esta comunidad. Así que no trates de darme lecciones morales, piltrafilla.
#21 Dime que norma me he saltado¿?

Voto negativo lo que considero oportuno, y si tienes algun problema, puedes llorar a Ricardo Gallir.
comentarios cerrados

menéame