edición general
489 meneos
1557 clics
Las descargas P2P caen ante el empuje de servicios como Netflix y Spotify, según un estudio

Las descargas P2P caen ante el empuje de servicios como Netflix y Spotify, según un estudio

El pasado mes de abril nos hicimos eco de un estudio que apuntaba a que bloquear las páginas de descargas parecía estar siendo una medida efectiva. Hoy en cambio, tenemos que hablar de otro estudio más amable que apunta a que quizá hay otras maneras menos agresivas de acabar con las descargas alegales, la de fomentar el uso de tarifas planas de streaming.

| etiquetas: descargas , p2p , netflix , spotify , streaming
Comentarios destacados:                            
#1 O sea, que ofreciendo contenidos a precio razonable, bajan las descargas piratas. ¿Cómo no se les habría ocurrido antes? :shit:
O sea, que ofreciendo contenidos a precio razonable, bajan las descargas piratas. ¿Cómo no se les habría ocurrido antes? :shit:
#1 bueno, es que ya nadie se baja nada. Ahora va todo en streaming, aunque tampoco sea "legal".
#2 Ya nadie se baja a la calle, ya nadie baja al moro, todo a la baja...
#4 Porque Alierta con acierta, sólo rima.
#4 ni al pilón.
#2 bajarse cosas sigue sin ser ilegal ;) lo que se castiga normalmente es la communication/division y el ánimo de lucro.
#12 efectivamente, tiene ud. razón.
#12 Me acabo de dar cuenta de que el móvil me la ha jugado. Debería ser comunicación/difusión
#12 no todas las cosas. El software pirata sigue siendo ilegal.
#2 Yo con mi velocidad a un maravilloso mega no puedo usar streaming, legal ni ilegal :-(
#24 Y con mis 300 Mb de Telefonica no puedo ver streaming legal, porque se ve como el culo cuando se debería ver en ultra HD.
#38 Eso más que de tu conexión, depende de tu proveedor de contenido y de tu pantalla :roll: yo tengo adsl20mb y me lo veo todo en UHD
#45 Pues eso, timofonica que va que da pena con Netflix.
#47 Eso es verdad, lo tienen capado los cabroncetes
#53 Con Ono va de perfecto (al menos con 120Mb)
#45 De la pantalla no, en todo caso de la tarjeta gráfica pero hasta la más barata te vale de sobra para ver vídeos en streaming. Lo más probable es que dependa de la conexión, con Movistar depende de muchos factores y en muchas zonas la conexión no llega ni a 5 megas.
#74 Pantalla de televisión me refería {0x1f61b}
#24 Si hombre si, con un buffer.
#2 Yo sigo descargando. Lo que hay en streaming la calidad es pauperrima.
#36 ¿? Se ve que no usas Kodi con pelisalacarta ;)
#37 Uso Plex con Pelisalacarta y la calidad que veo en esas webs no veo que sea muy allá. Al menos no lo era hace unos meses.
#39 Pues hijo mío, yo veo todo en HD/SD/MicroHD sin problemas. Canales como hdfull, bajui, newpct1 ... De momento no tengo queja. A no ser que quieras ver Estrenos recien sacados que siguen estando en TS Screener ( pero vamos, eso igual que en .torrent )  media
#41 Tendre que echarle un ojo a esas, porque hace unos meses estuve haciendo pruebas y de MicroHD nada de nada.
#49 Si, tendrás que darle otra oportunidad ;)
#49 imho sigue siendo basura, eso sí, si quieres ver cosas que ya hace siglos que salieron y sólo ves películas en castellano, quizá esté bien...
#49 En puntotorrent hay bastante Micro
#49 gnula.nu La comentarón por aquí y por lo general o lo tiene o no está.
#36 NETFLIX
#2 habla por tí! yo llevo toda la vida con el Emule y sigo encontrando casi todo lo que busco.
#54 hablo por mi y por los millones de usuarios de Kodi. ;)
#54 Y si no está en el eMule raro que lo encuentres en torrent
#2 Yo he dejado de bajar porque me lo bajé TODO :roll:

Hoy en día el 95% de los contenidos que disfruto son gratuitos con algo de publicidad: youtube y TV a la carta.
#2 Claro, porque a tu reproductor multimedia los contenidos llegan por ciencia infusa o "streaming" ...

¿Qué piensas que es el streaming? Si es que es autoexplicativo... es un flujo de datos, se reproduce la información según te la DESCARGAS, porque de descargar información no te libras nunca.
#68 vale tiquismiquis.
#2 Tanto la descarga como el visionado en streaming de vídeos con copyright es legal.
#2 yo sigo bajando lo que me interesa y no tenga netflix... Y luego plex para repartir
#1 Impensable! :roll:
#5 Inconcebible que diría Vizzini
#1 #3 exacto, así se combate la piratería, ofreciendo en el mercado lo que el cliente quiere comprar, y a precios razonables. Cuando yo me bajo algo es porque no puedo comprarlo, ya no solo a precio razonable, sino que no existe en el mercado, aun teniendo cuenta en Netflix y Wuaki.
#6 Hace unos días me pillé el último disco de Iron Maiden en Google Play tras haberlo escuchado gratis en Youtube, y lo hice simplemente por tenerlo ahí en mi colección de Google Music tanto de comprados como de subidos.

En este caso te puedes descargar el contenido tantas veces como quieras desde el navegador y usar el reproductor y el dispositivo que te dé la gana, aparte de seguir accediendo al mismo a través de la app propia de Android.

En comparación con este método de vender música, el…   » ver todo el comentario
#28 Netflix es otra opción, una de tantas, al menos una de tantas en USA. Yo ya no compro música, spotify tiene toda la que me gusta. La clave para acabar con la piratería es que los contenidos esten disponibles en el mercado, y de diferentes formas, en streaming o en descarga digital.

Por cierto, tienes unos gustos musicales de puta madre. Yo de los Maiden lo compro todo, hasta en vinilo, aunque todos sus discos los tenga disponibles en Spotify :-D

Netflix es televisión a la carta, no tienes todo su contenido para siempre. Pero yo me compro lo que de verdad me merece la pena. Como el mencionado caso de los Maiden, o por ejemplo, la serie Battlestar
Galactica que tengo en Blu-ray a pesar de poderla ver en Netflix.

Up the Irons!!!!
#29 hay excepciones que compras el formato físico. Pero para la mayoría de series con verlas una vez es suficiente.
#28 por cierto, temazo la última canción, Empire of the Clouds, solo por ese tema, ya merece la pena el disco :-D
#30 Jeje, buena sugerencia, lo acabo de poner ahora mismo. De los Irons tengo comprados contando este los 4 últimos publicados, y subí el Fear of the Dark que tenía en CD. El resto lo tengo en cintas y vinilos sin digitalizar. :-)
#28 Entiendo que quieras poder ver contenido offline (como hace Spotify) para no gastar datos del movil o cuando viajas, pero lo de descargarse una pélicula para tenerla guardada para siempre lo veo obsoleto. Prefiero pagar poco por verla una vez que me cobren el doble por tener un archivo que lo más posible es que no lo vuelva a ver.
#1 solo falta que los servicios como netflix y spotify no gasten datos en el móvil, así no hay escusa.
#7 mas bien lo que hace falta es que en España haya tarifa plana de datos, pero de verdad, no con limite. Yo vivo en Irlanda, y cargando 20 euros al mes con Three, tengo 4G ilimitado. Yo uso netflix y spotify todos los dias sin problema.
#10 Ahí está la madre del cordero, mientras las empresas de servicios sean unas ladronas no van a dejar de haber descargas en España, por muy barato que sea Netflix.
#19 ¿pero que ladronas? Monta tu la infraestructura 4G para dar servicios a 46 millones de personas ¿me comparas Irlanda con apenas 4,5 millones con España?
#52 Él vive en Irlanda y esa suerte tiene. Pero el problema no es la cantidad de personas sino la competencia entre empresas.

Además, que yo sepa el coste del satélite es igual aquí que en Irlanda, y da igual para 10 que para 50 millones, solo es contratar mas ancho de banda.

Pero lo puedes comparar con EEUU, o Japón, o Francia o con lo que que quieras.

Soy español, a que quieres que te gane?
#60 La cosa está que la red 4G no tiene un satelite, son un monton de antenitas repartidas por toda la geografía que tienen una capacidad limitada de terminales conectados.
Si nos ponemos todos a usar la red movil como si fuera la de fibra harían falta antenas como setas en el monte.
#62 Cierto es, me había confundido de sistema.

De todas maneras eso no me quita la razón de que en otros países ofrecen servicios de acceso a Internet mucho más baratos por 4G, Wimax o lo que sea.

Y no me digas que todos tienen 1 mega de bajada.
#65 Hombre, no conozco las tarifas de datos moviles de otros paises, pero por ejemplo en EEUU que fui de viaje hace 1 año era mucho más caro que aqui (para mi bolsillo) por ejemplo.
#69 Vale, olvida los datos móviles de momento; piensa en el cable por ejemplo, tu crees que está más caro o más barato en España que en cualquier otro país?
#72 No creo que esté mas caro que en otros paises y si lo está no es mucho mas.
#73 Mira, igual no me he explicado bien.

Cuando Netflix decidió desembarcar en España se encontró con 2 problemas:

1º Los ISP con suficiente velocidad de descarga eran muy caros y no eran accesibles para gran parte de la población.

2º Los mismos ISP estaban generándoles problemas en el acceso a sus servidores ya que hacían la competencia a sus propios negocios de TV por streaming.

Por cierto en otros países que tiene más tradición en la tele por cable como EEUU, los precios están por los suelos.
#77 En el punto 1 no estoy de acuerdo y define que es "por los suelos"
Yo pago por TV + 1 linea de movil 1 linea de fijo y 100MB de Fibra 50€
Creo que eso es bastante por los suelos.
#78 Chico, esos no son los precios de Movistar, verdad? Debes estar en otra empresa más "fuera del sistema".

Yo te hablaba de países donde las infraestructuras de cable está más que amortizadas y ofrecer servicios de Internet les sale barato.

De todas maneras pienso que Netflix esta aquí como experimento, si le sale bien, tiene en mercado muy jugoso en América Latina.
#83 No, no es Movistar es un proveedor local de fibra, pero vamos, que como este hay 3 o 4 en mi zona (Alicante) además de las grandes.
#72 Pues hace un tiempo me dio por visitar alguna que otra web de compañías de otros países y me he fijado en algo: Tampoco es tan barato, y las conexiones baratas tienen una putada tremenda: el capado de ancho de banda.

Por ejemplo, me fijé que el capado está bastante establecido en otros países como Canada, Irlanda y Estados Unidos, aunque poco a poco se va reduciendo.
#81 No es lo mismo el servicio de datos móviles que el de cable que es donde hace el negocio Netflix.
#86 Ya ya, pero por ejemplo que una conexión de red de 50mbits tenga un capado de 500 GB mes (como por ejemplo en Irlanda) o que Bell en Canada, la única linea sin capar sea la de 1Gbit (la más cara a casi 150 dólares CAD) pues resulta molesto, ya que no son líneas lentas precisamente.
#81 En cuestión de precios de otros países hay que comparar siempre teniendo en cuenta el poder adquisitivo o el SMI. Algo que en España cuesta 50€, si en Francia cuesta 65€ se podría considerar barato, ya que su poder adquisitivo es el doble (Al menos el de la gente pobre que sobrevive con el SMI, los que cobran un sueldo decente quizá pueden ver barato algo que cueste el doble que en España).
#43 compañías como vodafone, que tienen acuerdos con netfix y spotify, es mas, te ofrecen ellos mismos los servicios. ¿por que no regalar el trafico si lo contratas con ellos?
#1 Y más, había quien nos acusaba a quienes tan sólo pedíamos "precios razonables como los de Netflix en EE.UU." de mentirosos, alegando que los usuarios de P2P sólo quieren cosas gratis y que por muchos Netflix que apareciesen íbamos a seguir descargando "ilegalmente"...

Yo llevo con Netflix casi dos años ya... estoy tan contento que hasta para series como House of Cards (lamentablemente en exclusiva con Canal+) espero a que aparezca en las novedades de Netflix. Casi dos años sin buscar streamings ni torrents.
#8 Yo llevo algo más de dos años con Netflix y Hulu. Sólo descargo GoT y Mozart in the Jungle. Con Amazon Instant Video va a estar más complicado, pero la HBO Go llega antes de que acabe 2016...

Ahora me sale un poco más caro (unos 4-5€), porque pago la suscripción en España. Pero antes de que llegasen, pagaba unos 20$ por Hulu, Netflix y la VPN. Precio más que razonable.
#11 Yo tengo Netflix 5 años ya (vivo en Irlanda) y hace poco, wuaki. También tengo Amazon Instant Video, que funciona gracias a la extensión Hola para Chrome y spotify. Descargo mucho menos, pero aún descargo, porque siguen habiendo cosas que no puedo obtener legalmente. En USA pueden incluso comprar un episodio de una serie al día siguiente de ser emitido. En Europa están desaprovechando un mercado que está ahí, mientras ponen leyes para perseguir las descargas.
#14 Sobre Hola, venden parte de tu ancho de banda para uso de botnets: www.ghacks.net/2015/05/28/beware-hola-vpn-turns-your-pc-into-an-exit-n te recomendaría que usaras otra VPN. Conozco gente que usa Getflix, y de vez en cuando tienen problemas para acceder a algunos países. Yo uso UnblockUS, sobre todo para Hulu, y por ahora ningún problema.

Wuaki no me gusta un pelo. Probé el mes de prueba que me venía de regalo con un Chromecast, y no me parece que ofrezca mucho por lo que vale. Hulu me parece mucho más interesante. De hecho, si no pudiese tirar de VPN, creo que con la combinación de Netflix + Filmin tendría el 85% de mis necesidades televisivas cubiertas.
#82 Bueno, Wuaki lo tengo, no tengo que pagar nada, solo pago si alquilo o compro algo, pero aún no lo he hecho. No hay modalidad de suscripción como en Netflix, al menos no en Irlanda.

He probado otras VPNs y son muy lentas para conectarse a España, van un poco mejor para conexión a UK. Estuve un tiempo usando Turboflix, pero me dí de baja porque la verdad que el catálogo Irlandés de Netflix es de los mas amplios, mas incluso que el de UK.
#14 No te recomendaría usar la extensión Hola. Se supo hace un tiempo que pueden usar tu conexión como proxy para otras personas y revenden tu ancho de banda a otra empresa asociada. Qué gracia si de repente alguien decide usarla para descargar material ilegal de verdad, o para hacer cosas más serias que queden asociadas a tu IP.
#100 Gracias por el aviso.
#14 La Comisión Europea lleva años intentando aprobar el mercado único digital en la UE sin éxito aún. Hay muchos intereses por parte de los generadores de contenidos de poner trabas y bloquear a los consumidores europeos en función de su situación geográfica. Pero no cabe duda de que tarde o temprano esto caerá, como esta pasando con el roaming.
#1 servicios de calidad, si son servicios de mierda no los quiero. (y pago Spotify familiar y no Netflix por eso mismo)
#1 Exacto, lo cual además significa que si hubieran implantado este sistema desde el principio, se hubieran ahorrado un montón de gastos judiciales, cajas de pañuelos de papel, etc, etc, etc. Y a nosotros nos hubieran ahorrado un buen dolor de cabeza.

Lo único bueno que he sacado de toda esta inútil (pero no todavía concluida batalla) es el saber que todas estas corporaciones tienen un montón de dinero, y que aún así hay que combatirlas creando modelos alternativos.
#66 El error aquí es dejar de castigar y poner solución apoyando las soluciones legales, no en penar la ilegal y perjudicar el avance de opción legal y sustentable para la industria...

Yo llevo pagando Spotify algo asi como 4 años, y netflix alguna vez y la verdad que es una gozada el funcionamiento.
#92 El error aquí es haber creado leyes en favor de la industria y no de los ciudadanos. La batalla acaba de empezar y solo se ha ganado el primer combate, por KO del oponente y hastío nuestro.

La propiedad intelectual y el acceso a la cultura está más amenazado que nunca: se han cargado la neutralidad de Internet, las patentes intelectuales se están extendiendo hasta límites absurdos (en el tiempo, por el tipo de obra y ámbito de acción), y encima se están aplicando leyes elitistas (pago exagerando por la patente) que favorecerán siempre a las grandes industrias frente a las mentes creativas e innovadoras.

Solo quiero recordarte una cosa, el estado debería trabajar para el bien de los ciudadanos, no de las industrias.
#1 Parcialmente.
Netflix, HBO, etc.
No puedes estar sucrito a todo. Tampoco puedes estar al día por motivos geográficos y de derechos.
Yo me bajaba torrencialmente cada lunes el último de Juego de Tronos en inglés. Y lo mismo para la medianamente decente The Flash.

Así que diré que va habiendo una fragmentación de contenidos que suplimos. Y es por eso que las descargas siguen y seguirán ahí.
#1 Bueno a ver, no vayamos a comer las pollas todavía de Netflix, que es el mejor servicio de VOD que hay pero que el catálogo que tiene tampoco está para echar cohetes... lo que pasa es que llevamos tanto tiempo esperando una buena alternativa que creo que a estas alturas nos vale cualquier alternativa razonable
#3 facilidad de uso, esa es la principal clave.
#27 exacto. Cuando era mas facil descargar y consumir que consumir legalmente, algo fallaba.
#3 que va, los del todo gratis, la cultura del no pagar y bla bla bla... Resines, subnormal, toma nota...
No, si al final la gente no quería compartir cultura, solo ver contenidos comerciales.
#9 a precios razonables.
Bueno bueno, a los que usamos la mulita y persistimos lo hacemos más por militancia que otra cosa. Preservar el saber cultural de la humanidad no lo hará Netflix. Compartir es de por sí satisfactorio.
Mu bien, pero yo seguiré usando bit torrent.
Los cines se llenan cuando bajan los precios, las descargas bajan con servicios como Netflix y demás. Quién lo hubiera dicho...
Servicios como Netflix están muy bien, pero tiene que haber cierta unificación porque si cada cadena saca su servicio de streaming y tienes que pagar 10 euros a Netflix para House of Cards, 10 euros a HBO por Game of Thrones, 10 euros a FX por Fargo, 10 euros a USA Network por Mr. Robot... Pues al final pones el Sickbeard a funcionar en la Raspberry en vez de gastarte 40 euros al mes.
Parece evidente, pero al final hay que hacer estudios que lo corroboren, a ver cuanto tardan los lobbies de turno en hacer otro estudio reflejando el daño multimillonario que les hacen las descargas P2P.  media
#23 Bueno, la piratería no sería nula, pero al menos, los que puedan permitirselo, no se bajarán nada, y eso ya lo reduciría.
¡Vivan los DRM!
Pa qué te vas a descargar música si en spotify, gratis, la escuchas y hay casi de todo.
#21 Pero te meten publicidad y en la versión móvil te desordena las canciones.
Hijos de puta, se están cargando la industria del P2P! ...wait :-S
No disimuléis... seguimos bajando todo lo que podemos y más. No sé de dónde habrá salido este estudio, pero dudo que hable de España.
Siempre he creído que las descargas tienen más que ver con la facilidad de acceso que con otras cosas, yo me he descargado cosas que ni siquiera me gustaban solo por estar ahí. :-/
Desde que tengo Yomvi no he vuelto a descargar nada más.
Por cierto, si descargas algo que nunca comprarías... En teoría no le estoy robando al artista no?
Pues fuera coñas, aquí uno que lo pirateaba todo y desde que tiene Netflix y Origin Access ya no pirateo ni el 10% de lo que me descargaba antes. Netflix a medias más Origin Access son 9 euros al mes.
Yo ya hace años que no descargo nada ilegalmente, desde que uso Showbox/Moviebox y Cinemabox apps.... Oh wait!!! :palm:
Tengo el plan familiar tanto de netflix como de spotify, el primero lo uso esporádicamente en casa y el otro en el curro durante horas, y copón, se nota la calidad. Spotify tiene que mejorar bastante en el tema de pagar a artistas, o hacer algún tipo de producción propia como hace netflix, pero van por buen pie.
#16 El problema en parte sigue siendo de las discográficas. Los derechos Spotify se los tienen que pagar a ellos y no a los artistas, ya que la inmensa parte del catálogo todavía pertenece a ellas. Si solo se dedicara a sacar catálogo de nuevos artistas que vayan por libre no conseguirían muchos clientes de pago.
sí pq por la usura de yomvi movistar no será
En sus mejores sueños, quizás. :troll:
El otro día quería ver la nueva temporada de Silicon Valley y ya no tenía ni idea de dónde buscarla, Netflix me ha convertido en un monstruo.*

*de Steam ya ni hablo, no recuerdo la última vez que bajé un videojuego pirata(alguno de emulador probablemente)
para cuando un netflix de porno?
«12
comentarios cerrados

menéame