EDICIóN GENERAL
410 meneos
5809 clics
El descalabro de Airbnb arrastra a los anfitriones

El descalabro de Airbnb arrastra a los anfitriones

La paralización de las reservas a raíz de los confinamientos, así como la cancelación masiva de las que había, han dejado a los anfitriones de Airbnb sin un flujo de ingresos con el que muchos cuentan para su día a día.

| etiquetas: airbnb , anfitriones , vivienda
Comentarios destacados:                                  
#2 "Nosotros pagábamos la hipoteca con lo que ganábamos del alquiler", señala Bea. "Este mes serán cero ingresos, con lo cual tenemos que hacernos cargo con nuestro dinero". Explica que las ganancias del piso no las tocan, pero ahora “les hace puñetas, porque son ahorros”. Ellos viven con sus dos hijos en otro piso de Madrid, también con hipoteca.

Jugando a los inversores... Me hace mucha gracia cuando dice que se tienen que hacer cargo de la hipoteca con su dinero.
"Nosotros pagábamos la hipoteca con lo que ganábamos del alquiler", señala Bea. "Este mes serán cero ingresos, con lo cual tenemos que hacernos cargo con nuestro dinero". Explica que las ganancias del piso no las tocan, pero ahora “les hace puñetas, porque son ahorros”. Ellos viven con sus dos hijos en otro piso de Madrid, también con hipoteca.

Jugando a los inversores... Me hace mucha gracia cuando dice que se tienen que hacer cargo de la hipoteca con su dinero.
#2 Ay que penita.
#2 #7 Pues yo lo siento por ellos. Es una putada. Pero jugar a especular es lo que tiene.
#19 especular es tener en cuenta un gran riesgo. de penita nada.
#78 Me da pena porque es evidente que hay mucha gente 'aprovechada' a la par que inconsciente. No es que me den pena ellos, me da pena ver un sistema que promueve esto. Es como con las casas de apuestas. No hay que prohibir el juego, pero tampoco promoverlo. Vivimos en una sociedad enferma, en mi opinion.
#47 Muchas tiendas pueden sobrevivir porque ya pagaron el local y lo tienen montado, si no no serian viables. Tienda que cierra, no sera reemplazada por otra porque no tiene repris para el empujon inicial.



#29 #83 Si hubiese dacion en pago estas cosas no pasarian. Esta muy bien tasar y no pagar las consecuencias de una tasacion sobrevalorada rondando el doble. En eso los bancos se han blindado.
#19 Se critica a estas personas fisicas, pero los banco ponen las reglas para no perder y se…   » ver todo el comentario
#19 Especular y alquilar son conceptos opuestos, quien alquila no especula, por tanto quien tiene su piso en Airbnb no es un especulador.
Esto es un concepto económico, no una opinión.
#7: No te preocupes, siempre pueden dar #conciertos.
#7 Muchisima, 2300€ al mes perdidos, ahora no podran comer y perderan sus ahorros :-(
#2 así que luego se ven "empresarios" que cierran un mes el negocio y ya están arruinados. Serán empresarios por que tienen una empresa, no por que sepan gestionar la empresa, aquí gestionan para evadir impuestos y vaciarlas
#8 tal como esta hoy en dia el patio despues de la crisis, me atrevería a decir que un 80% de empresas viven al día. Todas esas tiendas pequeñas de tu ciudad hay veces que ni llegan muchos meses y aguantan porque compensa con los otros meses.
#47 80% de las empresas pierden dinero. El otro 20% viven al día, obviamente.
#81 pues te asombrarias si vieras los números. Y empresa no es sólo Inditex o Movistar. Confecciones Pepita o Pescados Pepe también son empresas.
Ahora pregúntales cuanto dinero tienen en el banco para aguantar.
#84 No, no me sorprendería. Se muy bien de lo que hablo. Y confecciones Pepita y Pescados Pepe no solo son empresas, sino que son las empresas típicas.
#8 como los autónomos, si no puedes tener un colchón ni para pagar la cuota por un par de meses que vengan mal dadas (un accidente, una pandemia...) mejor busca curro y ten tu paro, tu baja pagada... Otra cosa es que la gente se tenga que buscar la vida como sea siendo "autónomo" precarisimo por la mierda de paro y sistema laboral que hay pero joder...
#51 Pues en éstas empresa de " economía compartida", eso es lo que eres.
#2 Es que por favor, no sé cómo no le da vergüenza hasta contarlo.
#10 Por que estan tan metidos en su mundo que les da igual

Es como los tipos estos americanos que acapararon todo el gel hidroalcoholico para revenderlo al doble de precio en amazon, y luego amazon va y les limita los precios. Lloraron porque "BUAH LIBERALISMO"
#37 "BUAH COMUNISMO" sera...................
Que es lo que les encanta quejarse, todos los males del comunismo.  media
#10 Suena tan ridículo que no descarto que todo esto sea un "invent"
#10 es increible, que alguien que está diciendo que tiene un piso en una zona de Barcelona que no se puede permitir salga diciendo que alquila una habitación y saca... 1500€/mes!!! Y que ahora como está de baja, buah, qué putada para pagar el piso.

Pues lo que pasa cuando nos creemos los más listos del lugar,jugamos a ser inversores sin tener una seguridad garantizada y nos pilla un capricho del destino.

Yo me compre una casa en Madrid centro y me aseguré muy mucho de que podia permitirme la…   » ver todo el comentario
#10 Al menos dejan claro un par de párrafos mas abajo que tienen una licencia turística, porque la mayoría ni eso. Pero vamos, suscribo lo que se ha dicho aquí arriba: que se jodan. Estos intermediaros son un cáncer para las ciudades.
#10 lo cuenta porque Airbnb ha traicionado a sus anfitriones y se ha saltado sus propias políticas de cancelación. Probablemente venga querella a nivel mundial.
Por cierto, ninguna vergüenza por tener piso turístico, las moralinas que os enseñan por la TV os tienen lavado el cerebro.
#2 Vaya, pobres...igual ahora van a tener que trabajar por no poder seguir viviendo de rentas, como siempre han hecho los señoritos.
#2 tienen todo el derecho del mundo a asumir riesgos para intentar progresar económicamente. Pero de eso van los riesgos, a veces se pierde.
#17 No, con un bien de primera necesidad no deberían tener derecho a especular.

Y si, legalmente parece que lo tienen... pero progresar económicamente, aunque sea asumiendo riesgos, no debería poder hacerse con la vivienda. Ya hay otras millones de cosas con las que ganar dinero.

Con la especulación en la vivienda ganan unos pocos y perdemos todos.

Hay otras cosas donde no se debería permitir especular. Por ejemplo con la sanidad. Ni riesgos ni pollas.
#29 Que se jo-dan! :palm: A especular con tulipanes! :troll:
#1 #40 y que se metan luego los tulipanes por el orto.
AIR BNB KK.
#29 amén!
#29 Toda la razón. Años discutiendo con gente que a mi me parece genial que la gente invierta, juegue y si gana perfecto. Pero que no se toque cosas básicas: Vivienda, sanidad, agua... Si quieres maximizar beneficios, vete a la bolsa. Pero la vivienda tiene que ser un bien básico.
#29 Estoy de acuerdo. La pregunta es: ¿por qué se permite especular? ¿Por qué se permiten esta multitud de "inversores" y no se deja la vivienda a un precio asumible como muy antaño, donde familias podían comprarse un piso a 5 o 10 años trabajando muchas veces sólo una persona en la familia?

La trampa base de todo esto radica en la esencia capitalista y liberal, embaucando cada vez a más y más gente, y debemos deshacernos de ella cuanto antes.

Y adelanto, rechazo cualquier forma de especulación con la vivienda.
#29 hay otros casos, como el de un conocido, que solo alquilan una habitación de su propia vivienda de alquiler, en los que no contar con ese plus que ganan en verano supone tambalear la economía doméstica de todo el año.
#29 el capitalismo, que tanto gusta, trata de eso, de especular con todo. Evidentemente, ganas los que tienen mucho dinero para invertir y perdemos el resto.
Pero igual que con Endesa, bbv, argentaria, iberdrola, etc, etc.
Nos encannnta el capitalismo
#29 Esto siempre me ha hecho mucha gracia, pura hipocresía.

Cuando me compré la casa no vino nadie a prestarme parte del dinero para los gastos, tampoco vino el Ayuntamiento a dejarme una hipoteca a un tipo inferior al del banco, mucho menos a negociar un precio pactado de compra con la inmobiliaria.
Por supuesto ni hablar de los años 2008 a 2012 donde el precio del alquiler estaba por los suelos, nadie vino a ayudarme a pagar la hipoteca pagando una renta un poco mas alta de mercado.

Pero…   » ver todo el comentario
#29 Y por cierto, alquilar es un concepto económico opuesto a especular, por tanto quien alquila por Airbnb no especula. Concepto económico, no opinión.
#29 Es el estado y las instituciones quienes deben garantizar nuestros derechos.
Donde esta la vivienda publica en España ?

Ninguna administración ha hecho nada por evitar el drama de la vivienda porque servia a sus intereses.

En el momento que tengamos un 30-40% de vivienda publica veras como bajan los alquileres como en otras partes de Europa.
#29 Cuál es la diferencia entre especular e invertir? Es una pregunta seria. Me gustaría una respuesta seria también, sin lugares comunes ni indefiniciones.
#18 Es que encima se queja de que le ha puteado lo que él estaba puteando!! Claro que jugaba con las normas que existen, en su derecho, como "apunta" #17 , pero maldito derecho. (edit: #22 ya lo había dicho bien perdón)

Entre esto y lo de los autónomos y ayer lo de la industria local, que está pasando? Me están manipulando? Porque nunca leo noticias que me sienten tan bien..

#25 ojalá sea así... es muy probable que no haya turismo extranjero pero local supongo que sí que habrá y luego puede volver a ser todo igual... no creo, y ojalá que no en muchas cosas
#49 Es el coronavirus, menos a muchos que se van a la otra barriada, lo está poniendo todo en su sitio.
#49 La mafia inmobiliaria se ha convertido como en una especie de estructura piramidal. Si tienes dinero compra las viviendas que encuentres y, a más viviendas, más te beneficiarás. Si las compras a un solo propietario, ese será aún más rico y podrá comprar mansiones o edificios, o tener acciones en lujosos hoteles. La gente se pondrá nerviosa porque no habrá sitio donde vivir, y eso generará frustración y las clases se distanciarán aún más.

Hasta ahora, que todo se está yendo al carajo. Ahora depende mucho del gobierno para que se encuentren en la situación de sacarse de encima estas propiedades vacías para que no les grave en exceso y acaben en pérdidas. Y suerte, ¡SUERTE que no está gobernando el PP!
#99 El capitalismo libre funciona como las partículas, por incercia al final se acaban juntando todas en una gran bola...

Pensar que eso debería estar limitado por ley caray, es de ser sensato (creo), que me llamen comunista si quieren. Claro que muchas veces la culpa no es sólo del anarcoliberal (para sus dineros, para otras cosas no) si no también de los políticos (los nuestros, nosotros, desgraciadamenchi) que no hicieron las leyes que tenían que hacer (y nos podemos remontar a los años…   » ver todo el comentario
#17 De eso va, pero progresar económicamente con un bien de primera necesidad no debería ser legal, directamente.
#154 #17 Todo el derecho, pero que después no se quejen.
#2 En el centro de Barcelona, en L’Antiga Esquerra de l’Eixample, vive Iván. Alquila una habitación de su casa desde 2014. "En abril empezaba la temporada alta, así que tenía un 90% de ocupación", indica. "Donde yo vivo estamos en una buena zona, así que normalmente no tenemos problema por la ubicación".

Sus ingresos por Airbnb -unos 1.500 euros– le daban para cubrir el alquiler, que hace dos años le subieron de golpe 300 euros. “Yo estoy de baja y era una buena ayuda, digamos, para vivir bien. Nos ha ayudado a seguir viviendo aquí. Si no tendríamos que estar viviendo en un sitio bastante más alejado”. Él trabajaba en hostelería, su pareja es profesora y también tienen dos niños.


vaya puto morro!!!!!
#18 Y seguramente le subieron de golpe el alquiler precisamente por el montón de gente metida al turismo de alquiler.
#22 Coooooorrecto!
#22 Falso, hay 5 estudios de 2019 que demuestran lo contrario.
Los mas extensos el de INATLAS y el de la CNMC
#18 Si se entera el casero le ponen de patitas en la calle.
#18 por qué?
#18 Oh, la ironia... De verdad q todo mal.
#18 Mas que morro delincuente.
No puedes realquilar una vivienda que es lo que esta haciendo el.
#18 Quejándose y encima haciendo algo que seguramente, contrato en mano, sea ilegal :palm:
#2 Es lo que tiene invertir. 0 pena.
#2 Bueno, podrán pedir el paro si sus ingresos declarados han bajado más del 75% :troll:
#48 ...declarados... muy fino, mis dieses xD
#48 JAJAJAJAJAJAJA
#2 Desgraciadamente es la nueva realidad de muchas personas. Airbnb funcionó como la vieja burbuja inmobiliaria: se le prometió a mucha gente que sus ingresos no iban a bajar, se les decía que el alquiler turístico había llegado para quedarse, así que mucho decidieron invertir para en el futuro poder vivir de rentas. Hicieron lo mítico de hipotecarse para tener varias propiedades y poder vivir de ello, y ahora ha pinchado la burbuja a lo bestia y muchos se van a encontrar con que durante…   » ver todo el comentario
#54 ¿Quién les prometió nada? Airbnb seguro que no, el gobierno tampoco. Vivían de exprimir indirectamente a sus vecinos, que les den mucho por culo.
#72 Los mismos que prometen todo: revistas económicas, gurús, consejeros de inversión, etc. Los mismos que en su momento organizaban seminarios para que se metiese dinero en bitcoins, que nadie iba a salir perdiendo. Cada año sale un nuevo chollazo con el que te forras seguro y sin riesgo y al final lo acaban pagando los que pican. Siempre centramos la vista en los que palman pasta, porque al final es solo peña que quería ganar mucho dinero haciendo el menor esfuerzo posible, pero también es importante fijarse en que este tipo de cosas no pasan de la noche a la mañana, y que siempre hay detrás varios diciendo: mete la pasta aquí, que te forras, 100% asegurado. Y a esos nunca les suele pasar nada.
#94 pero no es lo mismo que con la burbuja inmobiliaria, en este caso a nadie le han dado facilidades a la hora de hipotecarse. Con la burbuja te daban más dinero del que valía la casa, era una locura. Lo que diga una revista o el Twitter de un economista brujo no se puede considerar una promesa ni una excusa. Aquí el que se ha metido ha sido consciente de donde se metía,no se ha engañado a nadie.
#98 También en los bitcoins se metía quien quería y al final pasó lo que pasó, que los seminarios empezaron justo antes de que pegase el bajón y terminaron después de que lo pegase. Y yo tenía amigos que trabajaban en bancos y picaron como campeones. Supongo que realmente se puede decir que no es un delito, pero al final siempre acaba pasando, y siempre hay peña interesada en decirle al mundo como forrarse "sin riesgos".
#54 El problema es querer vivir de rentas en vez de trabajar. Justicia divina.
#2 Dice "anfitriones", pero es un eufemismo para definir a especuladores y buitres.
#60 Y subcontratados.
#2 Me parece mentira que os creáis todo lo que salen en los medios. Es obvio que elpais busca esa reacción.
#76 "Lo compramos hace tres años como inversión"

Pues conmigo lo ha conseguido, la mala hostia de la que me pone...
#2 lo mejor es la parte de esa misma persona que dice "los beneficios del piso no los tocan, pero "hace puñeta, porque son ahorros". Creo que los autonomos tambien tienen alguna puñeta que otra con su negocio principal y no con su jueguecito de a ver si hacemos un extra jijiji
#2 En éste hilo del foro de Airbnb, se puede ver a más de un "anfitrión", quejándose de que Airbnb les ha dejado con el culo al aire.

community.withairbnb.com/t5/Hospedar/Airbnb-lanzó-completamente-a-sus

Y nadie dice una obviedad: Que Airbnb les trata cómo empleados y a sus casas cómo si fueran alojamientos de su propiedad. Pero cuando hay problemas (cómo ahora), Airbnb no tiene ninguna relación hacia ellos. Falsos autónomos, cómo los de Uber

Pero claro, cuando venia dinerito fresco, eso se la traía al pairo.
#2 Deja de hacerte gracia cuando es tu piso.
Por cierto igual que los anfitriones estan los caseros, prácticamente nadie esta cobrando alquileres. Estos también "juegan a inversores"
La moralina que destila tu comentario da pena.
#2 Es algo que me toca las pelotas. Compras un piso y lo pones en alquiler para que el inquilino te pague la hipoteca. Pero cuando vienen malas, toca apechugar como todo hijo de vecino. La próxima vez, compraros un piso para vivir, y si lo queréis para hacer negocio aseguraos de tener dinero para hacer la inversión antes.
Ya no se puede alquilar nada en los centros de las ciudades, que ahora son museos para turistas, gracias a estos especuladores, yo tengo al lado uno, y el dueño tiene varios más, y yo aguanto a los de las despespedidas de soltero, el se lleva el dinero.
#6 Ahora estarás mas tranquilo, ¿No?{lol}
#6 silicona en la cerradura cada 2x3 o, loctite.
#6 bcn verdad?
#97 Desconozco exactamente la situación de otras ciudades de España, pero Barcelona está en una situación muy delicada. Ahora podrían salir una barbaridad de viviendas y de hecho ya están brotando, pero vemos los precios y es como que no acaba de bajar, les cuesta. Las inmobiliarias y tasadores tienen mucha culpa de esta situación porque engatusaron a los propietarios haciéndoles ver que podrían conseguir dinerito fácil, lo consiguieron y ahora la faena es hacerles bajar del burro. "¿Por…   » ver todo el comentario
#6 lo primero es que esto no es especular, sé que a la izquierda le encanta usar esa palabra junto con fascista, liberal o capitalismo, pero en serio, no es especular. Es un negocio a largo plazo.
Y sobre los centros de las grandes ciudades, que son 5 en España, el mayor problema no son los apartamentos turísticos sino la despoblación de pueblos y ciudades pequeñas. La demanda siempre va a superar a la oferta. Miles de jóvenes de todo el país quieren vivir cerca de Sol o en Gracia.
#6 Madrid, 12.000 VUT, representando el 0'7% del parque de vivienda.
Madrid, 180.000 pisos cerrados.

El problema es de las VUT, claro que si.
Moraleja:
A los que especulen puede ser que los enculen
#5 A los que especulen que les den por culen, así de sencillo.

Me encuentro a uno de esos en la típica situación que están al borde de un precipicio gritando y pidiendo ayuda, y si paso por ahí y veo que nadie me ve, les tiro una piedra a ver si terminan de caer.
Si hubierais apostado por tener a inquilinos de larga duración ahora estaríais cobrando...

Pero claro, en el global calculasteis mayor beneficio por jugar a la ruleta de lo inseguro.

Pues os fastidiais... Ya es hora de que el inversionista español empiece a entender que más beneficio implica más riesgo. Y que cuando vienen malas no podéis pedir que os salven. Haber elegido alquilar a una familia. Y si es con un derecho como la vivienda además haceis que las ciudades sean una mierda vacía y especulativa, un no lugar.
#20 pero es que se quejan por vicio, estoy seguro que incluso alquilandolo a turistas y demás sacaban en muchos sitios un margen tan superior que aunque estén 4 o 5 meses sin nadie sigue saliendo el balance más positivo.

Lo que me sorprende más es que les den tantas hipotecas a cantidades tan grandes si son gente que trabaja en trabajos de clase baja.
#46 Con avales y algo de entrada se ha hecho. Y si ya tienes uno en propiedad, el banco coser y cantar. El turismo no va a venir al país más apestado en mucho. Qué salgamos vale! A de males de año quizás habremos salido,pero le va a tocar hacer números sí o sí y se deshará de los más caros e irá a vivir a uno cutre que alquila .
#46 ¿Cuatro o cinco meses? Los cambios han llegado para quedarse. Se va a aprovechar para "lavar la cara" al sistema, y desconozco cómo va a quedar, pero estoy seguro que va a ser diferente.
#20 Efectivamente. Y si no pueden pagarla nadie les impide poner la vivienda otra vez a la venta
#20 Con lo que han sacado de más estos años, tienen para estar 6 meses sin cobrar. Si ahora lloran, es para ver si cuela y les cae algo.
#20 Nadie con inquilinos de larga duración esta cobrando.
Con la diferencia que el contrato mínimo son 5 años y si no pueden pagar te vas a gastar el dinero en juicios para después de un año con suerte recuperar tu piso.
La mayor parte de lo que hay en Airbnb son multipropietarios
#4 Falso, mas del 85% son pequeños propietarios, datos de Catastro
La información que dices la saco Podemos por el numero de pisos por perfil de Airbnb, obviamente hay muchos gestores con varios pisos en su perfil de los cuales no son propietarios.
#160 el truco está en qué se considera pequeños propietarios. Hasta 10 viviendas si no estoy equivocado. Por lo tanto, "multipropietarios" como dice #4 no sería falso.
De vez en cuando no viene mal que se reparta karma cuando se habla de un bien de primera necesidad
#14 Ahora los pobres se verán abocados a alquilar sus pisos a autóctonos por periodos largos, y no a turistas por 1000 euros la semana. Que mierda de mundo nos va a dejar esta pandemia dios mio!!!
Algo bueno tenía que salir de todo esto.
La mayoría de los AirBnb son personas que se han querido aprovechar máximo del mismo modo que las personas que ponían precios desorbitados con Blablacar... por poner un ejemplo.
Pero éstos, además, han contribuido al aumento del precio de alquiler en todas las ciudades como por ejemplo Granada o Sevilla que han subido 100€ solamente este último año.
Por mí que pierdan sus pisos o qué ahora tengan que "pagarlo con su dinero". No me dan nada de pena.
Día a día = hipoteca/alquiler de pisos que compraban/alquilaban para hacer negocio.
"En su caída, Airbnb arrastra a las miles de personas (solo en España hay ofertadas 300.000 propiedades". Pues 300.000 propiedades que van a volver al mercado de los alquileres una vez que todo esto acabe. Ojala se quede así.
#25 Un año, el verano que viene, airbnb por todos lados de nuevo.
#25 cuando acabe será como antes no?
¿No quedamos en que los de Airbnb eran los buitres?.
#1 es que lo son, por permitir que los otros hagan lo que hacen y llevarse dinero encima.
El modelo de negocio de esa gente, realquilar apartamentos para especular con la vivienda me parece lamentable y perjudicial, así que no lamentaré su desaparición ni las tribulaciones económicas de los que lo impulsaron.
La vivienda nunca baja y el turismo nunca cae. ¿Qué tótem de la España especuladora pulverizará la próxima crisis?

Me los imagino exprimiendo su mezquindad ofreciendo alquileres por dos meses mientras se construyen la ilusión de que esto vuelve a la normalidad en cuatro días. A sufrir.
#50 buen comentario. Parece que en este país nadie quiere exprimirse el cerebro creando, inventando, investigando, esforzándose y obtener la recompensa a largo plazo. No aprendemos. Ya nos sucedió después de 1992 y después de la de 2008. Y esta idiosincrasia ibérica nos arrastra desde el siglo XV.
#65 Desde el siglo XV nos arrastrar sobretodo la leyenda negra, no tanto nuestra idiosincrasia. No estamos nada mal caray, tenemos de todo bueno y malo, no soy nada patriota ni nada cristiano pero me alegro infinito de ser de cultura cristiana y no un protestante que separa la moral de los negocios, por ejempo (hoy por hoy se nos han ido esos valores bastante eso sí. Los mismos que han propiciado que nos quedaramos retrasados tecnológicamente, por otro lado...)
Otra buena noticia. Bajarán alquileres en muchas ciudades. Un amigo hace meses que me enseña la cuenta de su piso de madrid, como cada mes se saca entre 3000 y 4000 y que no hace nada, que todo beneficio. Dice que nunca más piensa en cobrar menos de 3000 al mes por su piso en la zona de Delicias. La avaricia rompe el saco y ahora llora porque él tb tiene que pagar de "su" bolsillo "su" hipoteca. No me dan pena los que estaban especulando con el precio de la vivienda.
#36 Ese es el problema de españa, la picaresca, el creerse mas listo ganando mas a costa de los demas y sin hacer nada; los politicos solo son una representacion de esa gente.
#43 me encanta esa última frase que poca gente dice/reconoce... pero el tópico picaresca española es cercano al racismo, no lo suelo decir, tenemos nuestras particularidades sí pero piratas hay en todas partes (especuladores en todas partes, gente que se cree más lista sin ir más lejos muchos germanos se creen mejor que nosotros). Pero soy un poco extremo: me joden los micro-racismos europeos tipo que los PIGS (portugal, grecia, italia, españa) somos unos listos y los anglosajones gente muy…   » ver todo el comentario
#64 No te preocupes para eso estamos bro xD.
#43 o esa gente de sus políticos, no se si huevo o gallina, es como un circulo vicioso del que parece que no se puede salir.
#36 se ha estado sacando 40.000 €/año y no tiene para pagar la hipoteca??
El que compró un piso para especular que se joda. Ni un centímo para los listos que han existido toda la vida.
#35 Es que lo de tener que pagar la hipoteca con SU dinero me ha resultado hasta comico.
Yo también quiero ser Bankero.
No os da la impresión de que este articulo de El Pais está totalmente enfocado a dar pena sobre esas pobres familias de clase media que han quedado atrapados por culpa de la crisis actual, como si esas familias formasen el groso del sector, sin mencionar la cantidad de especuladores y fondos buitre. Y asi cuando la opinion publica diga - pobrecitos... - el estado puede legislar para ayudar a todo el sector donde la mayoria son empresas que se han lucrado especulando con un bien de primera necesidad.
#67 No habia caido, pero si es verdad que hay motores potentes de especulaciones que la impulsan( por ejemplo bancos #113 y luego hay muchos pececillos que buscan las migajas.
Yo entiendo que hay que atacar a lo gordo.
Que se jodan. No les pareció suficiente dinero el que ganaban con el alquiler tradicional y decidieron convertir sus casas en alquiler turístico por pura avaricia.

Ajo y agua.
Pues yo estoy contenta de que ahora sepan lo que es pagar el alquiler y la hipoteca sin ayuda. No hay mal que por bien no venga. No me seáis pesimistas.
Es el mercado amigo!
Nos tenemos que hacer cargo con nuestro dinero? joderrrrr.
Pues mira tú qué pena, que se jodan que por su culpa están los precios de los alquileres por las nubes. Cuando sacaban de 3 a 5k al mes por el pisito en la calle feria mientras los currantes se tenían que ir a las afueras, todo eran risas.
pues que den conciertos por instagram
"Lo compramos hace tres años como inversión", bienvenida al mundo de la inversión en bienes de primera necesidad, espero que hayas aprendido la lección y no vuelvas a hacerlo.
De ver cómo entrábamos en la nueva era del feudalismo a,de golpe y porrazo se les venga el castillo encima,que queréis que os diga,vivo en Mallorca y leer esto me ha puesto el pito duro,capaz que con suerte puedo algún día comprar algo con dignidad,todo ese alquiler turístico está empezando a pasar a alquiler de larga duración y son cinco años de contrato :-) :-)
Bueno, yo conozco uno, que tiene el pisito que se compró en el centro, en Aibnb, y con lo que saca, aparte de ahorrar y pagar la hipoteca, se paga el alquiler de su vivienda normalita en la periferia. Y ya dijo, que cuando lo de Airbinb deje de funcionar, vuelve a su pisito a seguir viviendo como antes . Y que le quiten lo bailado.
#11 Yo conozco a otra, que compró un piso en un barrio obrero cutre cerca del centro y de la playa. Lo puso en Airbnb, cómo sacaba tanta pasta, compró un segundo piso, y poco tiempo después un tercero.
Ahora le he preguntado por su situación, suponiendo que iba a tener un marrón encima y me ha dicho que los pisos le habían generado unos ahorros como para seguir pagando las hipotecas hasta final de año.

La rentatibilidad de los AirBNB ha sido tan bestial, que era imposible pedir a la gente que no especulase con ellos.
#42 Eso es lo que cree, hasta final de año, tiene bola mágica. La vivienda es un derecho y un bien de primera necesidad, especular es lo que tiene y, que no entren a robarla los que se han quedado en la calle, Alquileres e hipotecas abusivos, uy eso no lo ha pensado. Las tiene todas consigo.
#82 Te contesto yo lo que le dices a #42 sobre la bola de cristal. No hay que tener dotes adivinatorios para saber lo que te toca pagar de aquí a final de año de hipoteca, sea 1 o sean 3 :-P si la chica tiene esos ahorros, pues los tiene. Lo que no sabe es lo que va a durar la situación. Pero también puede poner algún piso en alquiler normal, no Airbnb, su situación parece bastante buena.
#42 esa chica de todas maneras de primeras ya tenía dinero porque no le habrían dado tres hipotecas.
#95 Ella profesora, él autónomo con local en propiedad pagado y vivienda con hipoteca a punto de acabar.

Clase media holgada, nada de millonetis ni familia con pedigrí.
#42 Pues que se prepare para pagar también el año que viene.
#179 Cierto es, contestabas por #42, disculpa el agravio comparativo. Y cierto es que esos listos de los que hablas se vayan a aprovechar, fondos de inversión y propietarios extranjeros y zas, como dices, se lo llevan. A lo mejor si se ponen condiciones y se pone como principal, sólo uno por entidad o persona, la cosa cambia.
Aunque me alegra saber que muchas familias son las que se van a beneficiar de toda esta bajada. Te lo aseguro. Es un bien de primera necesidad y hay mucha gente deseando…   » ver todo el comentario
#11 Y gracias a él cada día subían más los alquileres. Pena, penita, pena.
Que se jodan, ninguna pena.
Ni la más mínima pena. Gente que se ha dedicado a invertir y hacerse empresarios de bromis y les ha salido rana y ya de paso puteando al resto al ocupar vivienda perfectamente útil.
Hay que ser imbécil para meterse en una hipoteca contando con los ingresos de otro alquiler para pagarla. ¿Por qué no viven en esos pisos que han puesto en alquiler? Ah, ya sé. Seguro que porque son zulos sin luz o cuchitriles que se caen a viejos porque la última reforma fue meterle la electricidad, o exVPOs minúsculas. Pues que se jodan.
Pues mira Bea, si te ha salido mal la jugada y tienes que tirar de tu dinero , sinceramente , que te jodan.
Por su culpa mi barrio esta imposible.
QUE SE JODAN, ojala esa plataforma reviente y no haya nunca nada parecido.
Pues pena pena no me dan
Pues yo creo que cuando esto se "recupere", al menos en parte, los Airbnb's lo harán antes que los hoteles. Por razones obvias.
#44 No lo creo.

Con los hoteles en caída libre, y la pérdida de empleo que supondría su cierre, el gobierno se va a poner serio contra Airbnb.
#44 La gente va a necesitar más que antes (y antes ya lo necesitabamos desesperadamente) viviendas asequibles, así que la especulación con la vivienda se acaba y me parece bien.
#68 Por mucho que me encantaría, sinceramente lo dudo. Ya se encargarán inmobiliarias y bancos de que eso no ocurra.
#44 No. Los hoteles tendrán protocolos de desinfección e higiene regulados por ley. En los airbnb estarás a merced de que el afintrion cumpla la ley. Y ya sabemos que no son muy dados a ello..
#44 Te aseguro que una vez que se les metan familias de alquiler largo, cuando intente echarlas o subirles el alquiler, les van a montar un pollo de la hostia.

A ver cómo le dices a alguien que ha pasado una pandemia (y seguramente haya perdido gente y dinero) que va a sacarlos para meter guiris y llenarse los bolsillos en negro
Hay que penita me da...
Que se pudran.
Es lo que tienen los negocios, a veces se gana y a veces se pierde.

Salvo que seas un gran empresario que en esa caso mandás los empleados al paro a que cobren el 70% de sus ingresos y te llevás las ayudas del estado
#28 Se te olvide grandes corporaciones que si entran en perdidas los rescartan los gobiernos; o se forran o les pagas, nunca pierden.
Que se jodan.
Comed pisos hijos de puta, comed.
Ninguna pena me da. Especular para ganar mucha pasta a lo cortoplacista no levanta ni enriquece la economía ni la sociedad de un país. No crea ni aporta nada a la sociedad. Tan solo dinero.
Ay! Uch! Ains! Pobrecicos los muyayos y muyayas....ajo, agua y mucha resina! A joderse tocan!
«123
comentarios cerrados

menéame