EDICIóN GENERAL
589 meneos
 

Desaparece la estimación propia de 270.000 manifestantes de la edición digital de elmundo.es

"De la edición digital de El Mundo ha desaparecido el cálculo que el propio periódico aportaba anoche."..."Los doscientos sesenta y tantos mil que habían calculado ellos mismos hace unas horas han sido tachados por la censura. Estarían de copas los jefes, o de sabadete, anoche, y algún becario metió la pata."

| etiquetas: manifestación , censura , elmundo
177 412 2 K 708 mnm
177 412 2 K 708 mnm
Aquí tengo el cambio de pareceres de El Mundo:

www.flickr.com/photos/soymgr/417396529/

De
"Según elmundo.es hubo unos 260.000 manifestantes"
a
"la mayor manifestación jamas convocada por un sólo partido"
#18 Menos mal que por fin alguien con un criterio objetivo como tú, haciendo uso de los más innovadores y modernos sistemas de recuento, nos da la cifra real de asistentes. Mil gracias.
A ver, 260.000 personas es suponiendo una densidad alta es UN NUMERO MUY GRANDE DE MANIFESTANTES
Lo que ocurre es que como estos medios de [des]información falsos, falaces, mentirosos, hiper-partidistas [esta palabra no se si existe, pero se entiende ] han mentido durante tantos meses en el número de manifestantes que acuden a la manifestación parece que 250.000 es poco [esa es la estimación mas grande del manifestómetro, suponiendo que estuviera en una densidad alta TOODA la…   » ver todo el comentario
Como dice el PP, fue una convocatoria masIVA: osea 200.000+ 16% de IVA xD
#18 ¿Los contaste uno a uno o por docenas?
Que blog más raro, no tiene enlaces permanentes a cada entrada, ya no se puede volver a enviar al meneame porque el sistema te dirá que la URL está duplicada.
elmundo.es es una publicación independiente materialmente del diario El Mundo. Lo cual significa que ayer se público la versión de la redacción de elmundo.es y esta mañana la dirección de El Mundo "unificó criterios", tan simple como eso.
- "Oye Pedro J. que a sí no vamos".
- " No se preocupe don José María que enseguida lo arreglo"
"¿Redaccción?, oye me despides al becario de los findes y me pasas un informe , ¡¡¡¡¡PERO YA!!!!!!!
El diario el mundo es una autentica verguenza nacional, asumime la manipulación informativa como algo normal, ya no es partidismo o opinion, es manipulación informativa pura y dura.

Asi le gustan a algunos politicos, aborregados, desviar la atención de otros temas para ganar votos, y si montamos otra guerra lanzamos el falso rumor de que el madrid va a bajar a segunda por las deudas a ver que sale antes en portada y cuando la guerra nos estalle en las narices hablamos de la crisis del barca.

Miente que algo queda.
Esta es una captura de cuando la portada de elmundo.es decía que sus cálculos eran 260.000 después de dar las cifras de la Comunidad de Madrid y de la Delegación del Gobierno.
img58.imageshack.us/img58/4048/elmundo100307uj9.jpg

Por cierto, a parte de las Comunidades Autónomas que tienen policía autonómica y por tanto competencias en materia de seguridad iudadana (y en algunos casos son también las que autorizan las manifestaciones como es el caso del País Vasco) ¿Es la Comunidad de…   » ver todo el comentario
#27 Si te fijas abajo pone "Fuente: Manifestometro y elaboración propia."

www.elmundo.es/elmundo/2007/graficos/mar/s2/manifestacion.html
Es cierto. Esta mañana a primera hora ya no estaba, yo me he dado cuenta. Han puesto un artículo mucho más pro-PP en su lugar.
#18 ¿los contaste?
#23 Ni les han contratado (supongo que elmundo ya tendrá algún que otro periodista dispuesto a currar un sabado por la tarde) ni dijeron en ningún momento que no fuesen a ir. Al parecer lo de la supuesta colaboración era referido simplemente a que han usado parte de su información como fuente.
Nacho Escolar tambien reflejo anoche las 260.000 que contaba El Mundo:
www.escolar.net/MT/archives/2007/03/la_manifestacio_1.html

"Elmundo.es, "en colaboración con El Manifestómetro", habla de 260.000. ¿Titulará mañana Pedro J. por esa cifra o cantará el bingo de los dos millones del PP?"

Me parece que algun becario echo un vistazo al blog "Manifestodromo" (manifestometro.blogspot.com/) y puso "en colaboración con El Manifestómetro"...
#23, deberías de fijarte mejor. En la web del manifestómetro no dice que no vayan a ir. La referencia a que no pensaban ir se refiere a una concentración anterior en concreto del 24 de Febrero, como verás si lees detenidamente el post. "Hoy, día 24 de Febrero de 2007, se celebra una concentración de la AVT en la Plaza de Colón de Madrid" (manifestometro.blogspot.com/2007/02/aqu-no-hay-nada-que-ver-hoy.html). A esta manifestación nunca dijeron que no fueran a ir. ya sé que ya…   » ver todo el comentario
#18 sabes contar multitudes a ojo de buen cubero?

creo que mucha gente no se da cuenta de cuanto ocupan realmente esa cantidad de personas,estan acostumbrados a oir las cifras de doña espe y 1 millon les parece poco y todo.
Esto de retocar las noticias lo he leído yo en un libro. Lo escribió Orwell y suena igual que un conocido (y lamentable) programa de televisión.
#26 ok, error mio, decían que no iban a ir a la mani del 24-F, leí el siguiente post y di por supuesto de que se referían a la del 10-M. Al final voy a ser un paranoico.

Pues los del mundo deberían ser mas claros, si usaron los datos del manifestómetro deberían citarlos como fuente (como hacen con las agencias) y no como colaboración.
¿hay capturas de pantalla de esa edición anterior? sería muy útil.
Si solo mintieran...

pero es que además crispan, entorpecen, corrompen, delinquen y que sé yo otras cosas que alomejor son peores.
En este momento, la noticia sigue ahí, por lo menos en cuanto a la infografia
www.elmundo.es/elmundo/2007/graficos/mar/s2/manifestacion.html
No ha desaparecido, Exuperancia la está "empujando" dentro de "un agujero negro".
Pues no, pero Ramón Buenaventura es un escritor reconocido que escribía en la revista El Semanal (no sé si lo seguirá haciendo) así que no creo que se vaya a dedicar a mentir
"Su vídeo comenzará después de la publicidad"...

Pues a tomar por saco, ya me lo contaréis vosotros.
Ramón Buenaventura: "Si siguen así, las próximas elecciones lo mismo las gana UCD."

relacionada: meneame.net/story/desconocido-candidato-centro-puede-ser-presidente-re
Esto es la locura, y el colmo del ridículo. Aunque me parece increíble, y en el fondo honorable, que el mundo diga que fue menos gente que el propio gobierno.
Aujnque bien pensado... el caso es ir en contra ¿No?
ATENCION El Pais manipulo las imagenes sobre banderas franquistas en la manifestacion de ayer

www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276300888.html
#29 ok, se me escapo.
Jejejeje, son unos laíllas que se dejan manipular / manipulan sin pudor...
Es IMPOSIBLE que hubieran 2.500.000 de manifestantes. No hubiera habido bocadillos, ni autobuses, ni banderita-española para todos.
y por qué no pensaís que sería un rojillo que quería dejar su impronta?
ah ya que aqui sois todos de pensamiento único.
Y a quien le importa la cifra, lo verdaderamente importante es lo que se dijo.
La información es errónea. Eran dos millones de becarios de El Mundo (según la Comundad de Madrid y la AVT).
#11 El que aparezca "en colaboración con El Manifestómetro" en el mundo me parece mucha coincidencia con la repentina asistencia del manifestómetro, cuando dijeron que no iban a ir en principio.
Puede que les hayan "contratado" para ir (lo cual no me parece mal, mientras sigan siendo objetivos en sus cálculos sin importar el "cliente"), o lo mismo soy solo un paranoico.
comentarios cerrados

menéame