edición general
58 meneos
157 clics

Desalojan de un tren destino Vigo a ocho personas por negarse a poner la mascarilla

La Policía Nacional ha identificado y desalojado, en colaboración con los interventores, a ocho personas que viajaban en un tren destino Vigo y se negaban a ponerse la mascarilla.

| etiquetas: tren , vigo , mascarillas , coronavirus
Ocho personas sin mascarilla deberían por sí solas alterar el orden público. Pero estamos en una etapa en la que estos comportamientos se disculpan de inmediato.
se negaban a ponerse la mascarilla y estaban alterando el orden público.

#teahorrounclick

Sensacionalista.
#2 Si se niegan y lo hacen de forma vehemente y agresiva se altera el orden público, que en el caso de trenes están en manos de los interventores. Esto es más divertido en los aviones, porque cuando se obliga a aterrizan un avion por algo así el coste recae en quien ha obligado a esa maniobra. Y entonces te enteras de lo chupan de keroseno esos cacharros.
Se clausura el vagón en el que estaban sin mascarilla y se les cobran esos asientos
Ir comiendo o bebiendo en el tren es de lo más normal. La mascarilla es obligatoria con diversas excepciones, entre ellas simplemente que no te dé la gana llevarla. Ni que estuviéramos en pandemia. La que se está liando por unos cuantos centenares de muertos al día.
#1 está bien la ironía, pero la mascarilla es obligatoria en espacios cerrados.
Y no es obligatoria al aire libre si puedes garantizar la distancia .
Artículo 6 ley 21/20
#5 Lo sé. Es una ley de libre cumplimiento en la práctica.
#6 eso es mentira, que a ti te parezca laxo su cumplimiento no la hace de "libre cumplimiento"
#7 Por eso he dicho "en la práctica".

Lo habitual es que incluso en espacios cerrados (ya no sólo al aire libre, aunque no haya distancia) es que mucha gente no la lleve, la lleve mal puesta, desgastada, asomando la nariz, o se la quite por cualquier mala excusa. En centros como transporte público, centros de salud, tiendas, etc.
#8 estás expresando un Hecho o una opinión? Yo debo vivir en otro país. Por que si bien hay gente como la que tú dices, no es reseñable.
#10 El hecho es que es mucho más frecuente de lo que, en mi opinión, debería ser. Puedo comprender que alguno se vaya a una esquina a beber agua. Pero no puedo comprender a quienes se ponen a comer unos nachos en el tren, estando abarrotado de gente, que incluye a personas mayores. Lo veo todos los días, sin excepción. Si no es en un vagón, es en otro.

Es tan cotidiano y tan permitido por el resto de pasajeros que la sensación es de que no tiene mayor transcendencia. Y esto conduce a que otros se animen. Que siga la fiesta, que la cuarta ola no se va a hacer sola.
#5 Por eso está bien sacarlos del tren y dejarlos en un descampado.
#5 Eso depende de la comunidad autónoma, en algunas es obligatoria llevarla siempre al aire libre , sin condicion de distancia, como en Galicia.
#14 me remito a lo que dice el real decreto 21/20 artículo 6 dicta como ha de ser, y las comunidades no pueden ser más restrictivas que él real decreto
#15 Es obvio que lo que dices en la practica no es cierto, las restricciones extra están ahí, y la multa te la comes igual, y cosas como la hora del toque de queda ha sido variada por las comunidades, y la hostelería está cerrada completamente en alguna comunidades, mientras en otras no.
#16 ¿conoces a alguien que haya sido multado por no llevar la mascarilla?
#18 ¿lo has visto personalmente?
#19 Tampoco he visto personalmente que la tierra no es plana y me lo creo. Tampoco he visto personalmente personas con covid en las UCIs y tambien me creo que las hay. Y si, tambien me creo que el hombre ha llegado a la luna. Continuamos ?
#20 Es diferente. He visto a mucha gente pasándose las normas por el forro pero nunca les he visto ser sancionados ni ser llamados al orden por la autoridad. Ni siquiera cuando estaba la policía delante.

Por eso lo que me extraña es que la gente vaya a ser respetuosa o cumplidora, cuando nunca hay consecuencias directas.
#21 Pues viviras en el far west, aqui en galicia la policia esta controlando las cosas, por ejemplo si se personalmente de gente que tiene que cruzar entre municipios para trabajar y la policia los paran todos los dias. Asi que no tengo porque dudar de que esten poniendo multas si los ayuntamientos y la xunta asi lo afirman.
#17 Yo sí conozco gente a los que les han puesto multa por no llevar mascarilla, yendo por la calle y después de estar fumando (ya había acabado y no se la había vuelto a poner, quizá 2 minutos después). Fue este verano en Extremadura.
#1 En ese trayecto he visto como se llamaba la atención a viajeros por comer un bocadillo, lo que más o menos, puedo entender.
Lo que ya no entiendo es que vayan los vagones con 6 personas y el sistema informático adjudique los asientos todos juntos.
Que en la propia estación marquen los asientos para que no se pueda sentar al lado uno de otro, pero luego el viaje lo hagas codo con codo con otra persona (habiendo mucho espacio libre en el vagón).
Que cuando vas a la salida del vagón, un…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame