EDICIóN GENERAL
849 meneos
3375 clics
Desahuciada por las monjas

Desahuciada por las monjas

Una pontevedresa, Rebeca Araceli Pereira Mouriño, y su hijo de 8 años podrían tener que abandonar en breve el piso que perteneció a su familia y en el que llevan residiendo algo más de cuatro años. La vivienda pasó por herencia a la congregación de las Hermanas Servidoras de Jesús de Cottolengo del Padre Alegre y estas iniciaron un procedimiento para desahuciarlos.

| etiquetas: monjas , pontevedra , desahucio , familia , herencia
252 597 11 K 569 mnm
252 597 11 K 569 mnm
Comentarios destacados:                
#8 A estas alturas no íbamos a pensar que la Iglesia tiene tantas propiedades a fuerza de hacer trabajar curas y monjas para pagar las hipotecas.
La Iglesia tiene lo que tiene a base de herencias de beatos, fieles engañados para que se las cedieran y expropiaciones forzosas.
Y la guinda del pastel es que ni tan siquiera pagan el IBI.
La verdad...estoy por ir al Ministerio del Interior, declarar una nueva secta en mi piso y luego solicitar el no pago del IBI. Igual tenía suerte y todo :roll:

Edito: #6 Está pidiendo tiempo para encontrar una nueva vivienda que se ajuste a sus economía. Pero es que si tuvieran vergüenza en esa congregación, no serían capaces de desahuciar a una persona que vive en una vivienda familiar.
Que si...que la donó su tía-abuela a la Iglesia. Pero me gustaría a mi saber si esa persona estaba en sus cabales cuando hizo el testamento. No sería el primer abuelo al que le levantan una propiedad o unas cuentas aprovechando su estado mental.
«Deberían tener caridad. Los bancos ya sabemos que es un negocio, pero la Iglesia...» Ingenuos xD
#1 la gente es estúpida hasta límites que me cuesta incluso asimilar. Producto de esa estupidez vienen luego los llantos. Cada vez estoy más convencido de que la sociedad imbécil en la que vivimos se merece, en conjunto, lo que tiene. Lo malo es que pagan justos por pecadores.
DIN DIN DIN en #1
Si el hijo de 8 años fuera un feto, quizá las monjas protestarían contra el desahucio.
#3 Hostias, lo has clavado. Deberia colgar eso en la ventana.
Hace años conté eso en Meneame pero la repito porque es curiosa y viene un poco al caso:

Mi exnovia, sus 2 hermanos y sus primos eran herederos de unas tierras de Sevilla, exactamente en la zona sur, entre la universidad Pablo de Olavide y la capital, son quizás varias hectáreas (o más) y debido a su situación me atrevería a decir que cuestan muchos cientos de miles de euros (o quizás más, a saber).

La cuestión es que no tienen acceso a ellas aunque tienen documentos, el problema es que el…   » ver todo el comentario
Entendería lo de deshaucio si hubieran dejado de pagar algún alquiler o hipoteca.
En este caso la señora pretende vivir gratis en un piso que sabía desde hace años que nunca iba a ser suyo.
¿Qué esperaba que le dijeran las monjas?
A estas alturas no íbamos a pensar que la Iglesia tiene tantas propiedades a fuerza de hacer trabajar curas y monjas para pagar las hipotecas.
La Iglesia tiene lo que tiene a base de herencias de beatos, fieles engañados para que se las cedieran y expropiaciones forzosas.
Y la guinda del pastel es que ni tan siquiera pagan el IBI.
La verdad...estoy por ir al Ministerio del Interior, declarar una nueva secta en mi piso y luego solicitar el no pago del IBI. Igual tenía suerte y todo :roll:…   » ver todo el comentario
#8 ..o les hacen firmar unas preferentes. :-/
#8 Si no es una iglesia SI pagan el IBI.
#39 Que muestren los recibos si está tan clarísimo como dices.
#43 Es curioso... por que eso es lo que hacia la inquisición. Ellos decían que eres culpable y tu debías demostrar que no. En los países democráticos es lo contrario.
#56 ¡Mirad hacia el otro lado! ¡Un mono con tres cabezas!
#6 Esto es lo que esperaba de las monjas: «El piso es de ellas, pero que tengan un poquito de corazón»
#6 Esta chica debería haber empezado a buscarse un piso más ajustado a sus posibilidades, o optar a un alquiler social, etc. (¡133m2 y en el centro, para dos personas!) justo cuando murió su abuela o incluso antes, si sabía que luego pasaba a ser de otro propietario (independientemente de si son monjas, un banco, o un primo lejano). Otra alternativa hubiera sido intentar arreglarlo con las monjas con la abuela en vida, tipo pago de un alquiler (siempre con contrato, nada de caridades) etc. cosa que tampoco pone en el artículo.
#6 #16 La iglesia lleva haciendo apología de la caridad desde que se fundó, pero en el fondo es bastante incoherente como demuestra está acción y millones más.
Pues sobre todo debe darle las "gracias" a su tia-abuela, que con este atruista acto seguramente compro su billete al cielo de las arpas y los querubines.
Hay que reconocer que aquí la más cabrona es la familiar. Debería estar prohibido dejar propiedades a la iglesia, que va en contra del voto de pobreza y las enseñanzas de Cristo, además de estar jodiendo a tu propia familia, que seguro que también es pecado :-P
#21 Es lo primero que he pensado, vaya cabrona la tía abuela...
El refranero siempre acierta:

A dios rogando y con el mazo dando.
#4 "Con la iglesia hemos topado".
Están tan metidas en ayudar a las personas que lo necesitan, que se les ha pasado lo del voto de pobreza ... pobrecillas.
Me parece bien, hay que aplaudirles que apoyen dejar de hacer caridad. ¿no es el nuevo mantra?
Está claro que el piso es de las monjas y pueden hacer con él lo que quieran. La hermana de su abuela se lo dejó a las monjas por el motivo que sea, pero así lo hizo, el piso era suyo y solo suyo y tenía derecho de hacer con él lo que quisiera.

¿qué tendrían que hacer las monjas? ¿Regalárselo a ella por ser la nieta de la hermana de la anterior propietaria?
Ahí, ahí dando ejemplo de la caridad que predican y la limosna que piden para los desfavorecidos... ¬¬
Yo no discuto lo de la propiedad del piso y el derecho a echarla, pero me gustaría saber si las monjas pagan IBI de ese inmueble.
"Dejad que los incautos vengan a mi"
"su tía abuela hace unas dos décadas, esta dejó en herencia el piso -de 133 metros cuadrados y ubicado en pleno centro de Pontevedra- a las monjas, con la condición de que su hermana pudiese disfrutarlo hasta su fallecimiento". Hace dos décadas que se sabe que es de las monjas,"puse radiadores, pinté... Como si fuera mi casa," Es como una cas alquilada, no es tuya, no debías de pintarla ni poner radiadores sin permiso.
Caridad cristiana lo llaman... :roll:
"Hermanas Servidoras de Jesús de Cottolengo del Padre Alegre"
#MUYFAN
Fue la propia afectada la que relató ayer cómo, a la muerte de su tía abuela hace unas dos décadas, esta dejó en herencia el piso a las monjas, con la condición de que su hermana pudiese disfrutarlo hasta su fallecimiento

Es lo que dice el testamento :-S Está bastante claro, tenían el usufructo hasta la muerte de la abuela, es más yo creo que el hecho simplemente de que ellas viviesen ahí no queda muy claro porque el usufructo era para la abuela no para la abuela+familia.…   » ver todo el comentario
Y para qué quieren un piso las "Hermanas Servidoras de Jesús de Cottolengo del Padre Alegre" (que vaya nombrecito)? Según pone en www.cottolengopalegre.org/ viven de la "divina providencia" y su congregación se basa en la ayuda a los pobres y abandonados.
Pues más abandonados que después de un desaucio... no se yo...
las mujeres de negro
Hay que ser gilipollas para dejar un piso en herencia a la iglesia... :palm:
#32 O hay que tener Alzheimer y que los buitres carroñeros te rodeen justo antes de que mueras.
#32 #40 A mi me deja horrorizada la cantidad de viejos sin familia (o peleados con la familia) que dejan sus herencias a la iglesia. Creo que se debe a mucha incultura o comida de tarro, pero ya que pasa y cada uno es libre (faltaría más) de dejar su herencia a quien le dé la gana, debería haber una ley que obligara a la Iglesia a destinar esos inmuebles a fines sociales (ya que tienen tantísimas otras prebendas y como se ha dicho por ahí, igual ni pagan el IBI). Mucho me temo que no siempre es así, por desgracia.
Habría que analizar que tipo de tara mental es esa que te obliga a dejar en herencia tus bienes a una congración religiosa o secta.
Caridad cristiana y pobreza evangélica, sí sí... Y a la tía abuela, ya le vale, en fin.
Aqui teneis la dirección de contacto del cotolengo para que le podamos expresar
las gracias por esta actitud tan cristiana...

santiago@cottolengopalegre.org
Con el clero has topado,ojalá me equivoque,pero te van a echar a la calle si o si,pedir hasta a dios,pero dar ni a cristo.
"¿Sí? pues te vamos a enviar a un sitio en el que verás a muchas monjas ¡el infierno! .." Clancy Wiggum

Si es que no hay monja buena!
Así me gusta. La Iglesia haciendo amigos.

Me encanta como La Iglesia se carga ella solita su propia reputación.
«Deberían tener caridad. Los bancos ya sabemos que es un negocio, pero la Iglesia...», sostiene un conocido de la joven.

Se me ocurren unas cuantas cosas que decir sobre negocios, pero me da pereza.
La iglesia siempre dando ¡POR EL CULO!.
Hijas de puta!
Si la tía de su abuela levantase cabeza seguro que cambiaría sus últimas voluntades. La iglesia se ha hecho rica a costa de la fe y la ignorancia del pueblo.
Pero como buena monja, ya esta salva, por eso del hecho de creer en Jesucristo, o eso es lo que dicen en esa religión y sus variantes: puedo ser el tipo mas cruel, despiadado y pisoteador de derechos humanos del planeta, con solo creer en Cristo estoy salvo. Ja ja que fácil es ganarse ese "cielo".
Os equivocais los religiosos son todos buenisimas personas, que buscan el bien comun... claro. El que dice que si fuera feto la acogerian mejor no, que cuando nazca puede que lo vendan.
"Aaaaaay pobreciiiiito, qué le ha passsaaaaaauuuuu..." "Que le ha quitado la casa, monseñora"

"Pus haberla apalabraaaaaaaauuuu..."
Muy cristianas, ellas y sus fans (perdón, feligreses y correligionarios)
A más de una monja hay que hacer como con la iglesia, hay que darles mierda --para que se embadurnen-- menudo tajo de hijos deputa, los susodichos....
Viva la caridad cristiana...que hipócritas los curas, las monjas, y todo lo que rodea a la secta católica
Es lo que ai son mas putas que las gallinas,,,,siguiendo el paso de sus tocayos los pinguinos,,,
¿cuantos chinos caben en un piso de 132 metros? :-D
Ale, para que te fíes de la iglesia.
Mis idolos!!!!
la iglesia siempre ayudando a los necesitados... (ironia)
Normalmente las iglesia a través de los curas y monjas se aprovechan de los ancianos, les venden la idea de la caridad cómo fuente de salvación a través del miedo al castigo después de la muerte, y estos para "salvar sus almas" les dejan todo en herencia. Pero esto siempre ha sido así, el patrimonio de la iglesia en España se ha construido de esta forma, y aprovechándose de los privilegios que se le da desde hace siglos, por ejemplo usando la ley del franquismo por la cual pueden registrar como patrimonio de la iglesia propiedades antiguas sin registro aunque jamás les haya pertenecido.
Luego te venden que son portavoces del amor al prójimo, compasión, caridad cristina y toda la retahíla de mentiras que han creado durante siglos.
comentarios cerrados

menéame