EDICIóN GENERAL
52 meneos
516 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Desafección total: todos los líderes se hunden en valoración y ya son el 2º problema

La nota que los españoles dan a los principales líderes políticos cae en picado. Después de dos barómetros del CIS en el que Pedro Sánchez era el que mejor nota lograba mejorándola de una encuesta a otra, ahora el presidente del Gobierno pierde puntos aunque sigue siendo el mejor valorado al pasar del 4,16 de octubre a un 3,9.

| etiquetas: desafección total , líderes politicos , sanchez , iglesias , casado , rivera
Igual digo una locura pero ¿y si establecemos un sistema político con un mayor peso de la democracia participativa en la que los líderes no sean tan importantes?
#7 O mejor una demarquía.
#8 Mejor una oclocracia.
#12 Monomancia, al menos nos entrendriamos con las ostias
#7 Ningún partido llevará esa ley al Congreso porque para su funcionamiento interno sería como pegarse un tiro.
Todos los partidos son verticales y se sube como se sube. Nadie quería renunciar a su cuota de poder y defenderían lo que han lamido para llegar hasta donde están.
#7 Eso se llama democracia directa y no serian necesarios los partidos, y ninguno de los que viven de esto estarían dispuestos a aceptarlo.
#11 Ni yo a votar cada puta ley y normativa, no hay tiempo material para leer, contrastar y votar con coherencia
#17 Pues nada,.. Sarna con gusto no pica.
#19 Si algo aprendí en los comienzos, pero comienzos (no ha llovido na desde entonces...), auténticamente transversales de Podemos fue que la gente no quiere votarlo todo, todo el rato, es un desgaste de energía y tiempo tanto para los que trabajan como para los que deben refrendar. Es mejor delegar en grupos de trabajo técnicos transversales y poner rendición de cuentas periódicas, por ejemplo.
#20 Yo lo que no quiero es delegar y que me hagan el trabajo, quiero participar...
#21 Personalmente creo que es imposible, y menos con la magnitud de lo que implica un estado.
#11 Se debe mejorar mucho en lo social y como individuo como para establecer un sistema de gobierno en el que prime el saber hacer sobre el beneficio personal -o beneficio de unos pocos-. Desgraciadamente aún seguimos teniendo como concepto inamovible pisar al de al lado, evadir impuestos y demás. Por favor, si todavía tenemos a la fundación franco dando por el culo. La Monarquía sobra, de acuerdo, pero ¿La fundación franco? ¿qué cojones es esto? Una pantomima de país en lo político, es lo que es. Y nos sorprendemos.
Normal, el nivel de los líderes políticos en este país da entre asco y pena
#4 Estoy de acuerdo si te refieres al nivel de coherencia entre lo que dicen y lo que hacen.

Porque nivel para conseguir que sus amos -los banqueros- nos roben tienen mucho. Fíjate si tienen nivel para distraernos, que muy pocos hablan del articulo 123 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea con el que nos roban más que con cualquier otra cosa.
Y los periodistas , id buscando un trabajo honrado. Que os quedais sin patrones y patrocinadores.
#2 debes informar sobre el vector del flujo del dinero.

El dinero no va de los políticos a los periodistas, va de los banqueros y grandes empresarios a los periodistas, de los banqueros y grandes empresarios a los políticos.

Es decir, que si se acaban estos políticos seguirá habiendo dinero para los periodistas porque los que les pagan seguirán interesados en dirigir a las masas.

Y si estos políticos caen, ya pondrán a otros financiados por los oligopolios para entretenernos y hacernos crees que los ciudadanos podemos elegir
Vamos, que los 4 principales candidatos a la presidencia de España no se sabe a quien representan, pero a los españoles parece que no...
Es normal,no hay ni uno de ellos que se mantenga en la raya :troll: ,a cada cual mas veleta,no escapa ni uno.
El fenomeno VOX es más por la ineptitud,pasotismo y cara dura,de los partidos mayoritarios,que por la buena campaña electoral,del equipo diccionario.
Hay un "organismo" que puede tener pinchada la central de llamadas del cis, o el documento de estrategia de llamadas (o a la empresa a la que han externalizado el servicio), y antes de que los encuestados reciban las llamadas les hacen llegar un whatsapp propagandistico dirigido (o con cualquier otro sistema de mensajeria, con dark posts o sin ellos) especifico para esa persona (de la que han sacado los datos especificos a los que es sensible esta persona de bases de datos del estilo…   » ver todo el comentario
No me extraña. Yo diría que Sánchez es el menos peor, o mejor dicho, habla como los clásicos. Casado se lleva la palma de esos 4, en mi opinión, porque habla sin pensar o al menos eso parece. Si la SSS estuviera de secretaria en el PP, quizás habría sacado la mejor nota.
sin manipulacion lo de estas encuestas
Un poco desde el desconocimiento, ¿pero no es precisamente la democracia participativa (o más bien la abstención) la causa de que en Andalucía cabalgue la derecha hidalga? Porque es ir a echar un puto papel un domingo a un buzón.
Según suena a bombo y platillo en todas partes la izquierda está tan sumamente empanada en todos los sentidos, que hasta Hitler, resucitado, tendría opciones (porque votarían dos ineptos en representación de todos).
Creo que con ser un poco más exigentes sería suficiente. Pero como los seguidores de los distintos partidos se comportan como acólitos, tenemos esto...
¿Pero de que os extrañais?, ¿una persona con la capacidad suficiente se va a meter en política para que lo crucifiquen día sí día también por un sueldo que multiplicaría varias veces en cualquier empresa privada, o por el mismo?
#5 Si tiene ética, sí. Porque la satisfacción de hacer más felices/menos desgraciados a miles de personas es mayor que el dinero que deja de ganar.
Y si no tiene ética, también. Porque lo que deje de ganar se lo compensarán los banqueros mediante las puertas giratorias.
comentarios cerrados

menéame